Es difícil no saber a estas alturas quiénes son las Rosmello, pero si eres una de las despistadas que no lo sabe, aquí te hago un pequeño resumen de la historia de Dayane y Rosalinda alias Adua.
En el Grande Fratello italiano, sí, volvemos a la zona de las Non Lesbicas, tenemos a Dayane Mello, una modelo brasileña de 31 años y madre de una niña; y a Rosalinda Cannavò o Adua del Vesco, nombre artístico de esta actriz de 28 años, estudiante de teología, de nuevo sí, lo has leído bien, y con novio desde hace 10 años. Ambas con pasados complicados y ambas convertidas en el soporte de la otra dentro de la casa, en la que llevan la friolera de más de cinco meses.
Dayane, desde el inicio, ha sido una concursante muy directa, algo que no le ha generado el afecto de sus compañeros. Y es que cuando algo no le ha gustado a la brasileña lo ha soltado sin medias tintas, consiguiendo ganarse, desde el inicio, la nominación de casi toda la casa excepto de Rosalinda, que en un momento del concurso se situó de su lado.
Poco a poco la relación entre ambas fue a más y nuestros ojos lesbicanarios vieron las muestras diarias de afecto y cariño, con muchos altibajos, también he de decirlo. Porque las Rosmello otra cosa no, pero inestables han sido un rato.
Entre que Dayane quiso salir para no estar tanto tiempo sin su hija, las continuas referencias de Rosalinda a su amado Giuliano y las acusaciones de que Dayane manipulaba a Rosa, hizo que las dos se separasen un poco y dejasen de estar todo el día una encima de la otra. No, no es una forma de hablar, es literal.
Dayane se empezó a relacionar más con los concursantes que iban entrando y Rosalinda, por esas acusaciones de que Day la manipulaba, se alejó más de ella, sobre todo cuando apareció Sonia en escena. Esta chica se metió directamente entre las dos e hizo todo lo posible para separarlas. Su relación con Dayane era de todo menos sana y Rosa, como la mayoría del fandom Rosmello, no la soportaba y acabó nominándola. Esto la separó todavía más de Day, llegando al punto de dejar de dormir juntas, tal y como venían haciendo hasta entonces.
Cuando Sonia es expulsada, alabadas sean las diosas, Dayane se mantiene en sus trece de seguir enfadada con Rosalinda por la nominación sobre Sonia. Y aquí yo pensé que el barco Rosmello, que hacia aguas desde varios días, se nos hundía del todo, pero no. Llegó la señora Rosalinda y, con todo su papo teológico, en una gala reconoce que está enamorada de Dayane. Sí, en serio, así tal cual lo suelta: «In un certo censo sono innamorata di Dayane». Y el barquito vuelve a navegar y todas abrimos el champan para brindar pensando que, por fin, ambas reconocerían lo que veníamos viendo desde que empezó su “amistad”. Nuestro gozo en un pozo, queridas Lesbicanarias.
Meted el champan en la nevera porque, después de la declaración de amor de Rosalinda, ambas se agarraron con uñas y dientes a que su amor era “solo de amistad”. Y yo solo puedo decir que, aunque no era lo que esperaba, estaba feliz porque juntas eran muy monas.
Las que hemos visto antes GF, un programa casi nada homófobo, ejem…, ya hemos vivido antes esto de intentar liar a las posibles Non Lesbicas hasta con parte del decorado, los ficus o los muebles, aca Zenga. Pero, a pesar de los intentos de que sacasen su amor por la decoración, el barquito seguía surcando las aguas y nuestras Rosmello estaban mas juntas que nunca, dándonos el contenido que merecíamos. La sombra del novio de Rosalinda planeaba por encima de nuestras cabezas, más que los aéreos con frases lamentables que son tan frecuentes en los fandoms Non Lesbicos italianos, pero ellas dos seguían ahí a lo suyo. Que si caricia por aquí, que si beso por allá, que si ruidos raros debajo de las mantas, que si somos dos lapas que vamos juntas hasta el almacén…
En un momento dado, nuestros corazones sufrieron un ligero revés por el miedo cuando el famoso novio apareció en una gala. Con un despliegue de romanticismo, que más quisiera el mismo San Valentín, soltó que quería tanto, pero tanto, a Rosalinda que dejaba ahí la llave de su casa para ella como muestra de que iba en serio y que quería formalizar su relación. No puedo expresar adecuadamente con palabras la cara de la muchacha ante tal demostración de amor… Pero vamos, que yo con un suspenso en mis notas tenía mejor cara que ella con su novio dándole la llave de su apartamento.
A pesar de lo anterior, nuestras Rosmello no se bajaban de su barco, que siguió navegando cada vez con más velocidad, y nosotras, pobres ilusas, estábamos ahí disfrutando subidas en nuestra nube con su amor de amistad. Porque claro, recordad que ellas se aman, se quieren, se soban, se besan y se moñean como dos grandes amigas.
Dayane, por desgracia, es sacada de su felicidad de amor Non Lesbico con una noticia horrible, su hermano pequeño ha muerto en un accidente. Rosalinda se convirtió en su soporte máximo dentro de la casa y, a pesar del mal rollo con algunos compañeros, todos se volcaron en darle ánimos y en demostrarle su apoyo. Vimos a nuestras Rosmello más unidas que nunca antes, en serio, era digno de ver el amor que desprendían juntas. Se pasaban el día pegadas, todavía más si era posible, y las miradas, las caricias y los abrazos se intensificaron.
Y claro, somos Lesbicanarias viendo el Grande Fratello italiano, qué podría salir mal, ¿verdad? Pues todo, chicas, todo. Que parecemos nuevas y que no aprendemos. El programa, que jamás había apoyado la relación, nos plantó un video durante una puntata de Rosalinda hablando con uno de los muebles, Zenga. La mitad de Rosmello negó que hubiese nada entre ellos ante las insinuaciones del presentador e incluso bromea con el asunto ya que solo eran compañeros. Pocos días después, la mesita del salón, alias Zenga, en un ataque de no sé muy bien qué, se confesó a Rosalinda y ella, para asombro de todo el mundo, le contestó que a ella él también le molaba, pero que tiene novio, pero que sí, que le molaba. Moñeca me dejó la chica.
Aquí voy a hacer un inciso de los hechos para dar mi opinión: A todos aquellos que compran la carpeta de Rosa y el ficus, ¿me explicáis qué programa habéis visto para decir que estos dos están enamorados? Creo que puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, las veces que este par ha interactuado dentro de la casa. ¿Y la confesión de Rosalinda? ¿En serio? Nada más que añadir, señoría, continúo.
El barco estaba tocado, pero seguíamos achicando agua como podíamos hasta que llegó lo que de verdad nos hundió Rosmello. Y no fue ni siquiera esa repentina confesión de amor muy creíble, claro que sí, guapi, sino que Dayane se enteró de los sentimientos de su lapa y de la carpeta por otra concursante, Samantha. ¿Alguien puede explicarme cómo es posible que una persona a la que te pasas adherida las 24 horas los 7 días de la semana, se enamora de alguien y no encuentra ni un segundito de nada para decírtelo? Ya os contesto yo, de nada: no puedes confesar algo que no sabías que había sucedido… Recuerdo la cara de decepción e incredulidad de Day rivalizando con la mía. Ella por enterarse de la carpeta y yo por la reacción del fandom. Aquí podríamos añadir lo de “las caras, Juan, las caras” porque en serio que yo estaba de foto.
Desde este punto el hundimiento del Titanic fue una broma al lado del barco Rosmello. Vimos como Dayane se sentía decepcionada porque su lapa-amiga-sorella-amor Non Lesbico, esa que decía amarla y quererla tanto, con la que se pasaba 24/7 pegada, jamás fue capaz de decirle nada sobre sus sentimientos por el aparador, digo, por Zenga.
Y paralelamente, se desató la ira en Twitter y el hashtag Rosmello pasó a ser ExRosmello por una gran parte del fandom que, directamente, declaró su odio hacia Rosalinda. La antaño tan querida amiga, que durante cinco meses apoyó a Day; la dulce, cariñosa y buena de Rosa pasó a ser la manipuladora, mentirosa y traidora de Adua. Se convirtió, de la noche a la mañana, en esa que había engañado por completo a la inocente y cándida Dayane. Como podréis imaginar y, bajo mi modesta opinión, una reacción totalmente desproporcionada e incomprensible.
Recuerdo a todas aquellas, que parecen haberlo olvidado, que Dayane tiene 31 años y no es una niña endeble y manipulable. Sabe perfectamente lo que hace y, para las que tienen memoria pez, quiere a Rosa. Parece que el fandom tiene una memoria estilo Dory y que es incapaz de recordar que la odiada Adua ha estado ahí durante cinco meses demostrando día a día lo mucho que quiere a Dayane. Pero claro, todo es muy lógico y borramos todos los meses para quedarnos con lo que cuenta, las dos últimas semanas. Tiempo en el que hemos visto como ha pasado de ser tremendamente feliz con Day a estar en la mierda, eso sí, enamoradísima del ficus. Pues señoras mías, que sepáis que estamos ante la mejor actriz del mundo porque se ha pegado más de cinco meses fingiendo amor y, a dos semanas del final, ha decidido que la obra llegaba a su fin y que por fin iba a ser ella misma. Claro, por supuesto… No sé, Rick, parece falso…
Y ojo, que no estoy justificando la actuación de Rosalinda en absoluto y a mí también me hierve la sangre al ver lo que está pasando con ellas dos, y sobre todo con Dayane. Pero a mí es que todo esto no me pilla de sorpresa porque ya lo viví muy de cerca con Sara y Veronica hace mil años en el mismo programa. La mecánica con las parejas de chicas que se comportan con las Rosmello ha sido siempre así: ellas se quieren, se lo confiesan, tienen muestras de amor y el programa intenta manipularlo todo. Les mete carpeta con tíos a los que no han mirado ni media hora en semanas; se las ve salir del confesionario desencajadas y con mala cara; llegan a dudar hasta de su propio nombre; vuelven al fandom en contra de alguna de ellas que se convierte en la mala mentirosa; y vemos como dos personas que durante meses son felices y se quieren, pasan a ser dos desgraciadas que lloran hasta por respirar. Manipulación lo llaman en mi pueblo, vosotras llamadlo como más a gusto os haga sentir.
Vuelvo a la historia.
Llevábamos una semana viendo como las dos estaban muy alejadas por la carpeta y la decepción y bla bla bla. Por un lado estaba Adua, porque ya dejó de ser Rosalinda, en su papel de tonta enamorada aunque vagando por la casa, con la cara más triste que se le ha visto en meses, y besando al mueble de la tele con menos entusiasmo del que besaba su propia mano. Y por el otro Dayane perdiendo a su amiga Giulia al ser expulsada y completamente decepcionada y triste por la pérdida de su lapa, a lo que sumábamos que seguía luchando con la pérdida de su hermano y la separación de su hija.
Y llegó la gala del 22 de febrero donde, queridas mías, y se vino lo gordo: Dayane confirmando delante de toda Italia y en prime time que lo suyo con Rosalinda no era amistad sino amor. Confesó que es la segunda vez que se enamora de una mujer y que anteriormente se había acostado con hombres y mujeres. Dijo que no se había confesado a Rosalinda y que ella solo le ha dado todo su amor sin forzarle a sentir lo que no le ha nacido. También habló de que pensaba que Rosalinda estaba enamorada de Zenga y que no cree que puedan tener nada fuera de la casa, que ella tiene una hija y, que por mucho que haya querido y amado a esta chica, tiene que pensar en su familia.
Adua, después de la declaración, y todavía en la gala, dijo que ella la quiere muchísimo, pero que siente no corresponderla de esa manera. Que Dayane ha sido fundamental en la casa para ella y que la ha querido y la quiere con el alma. Que ella se enamora de la cabeza y no del sexo, pero que lo suyo es amistad, ajá… Y eso nos dejó a todas por los suelos aunque gritando: ¡no estábamos locas! Porque reconozcamos que es la primera vez que, en un ship de este tipo, una de ellas confiesa que sí era lo que nosotras veíamos.
Abro inciso para decir que después de la gala Adua soltó otra confesión en los dormitorios cuando un concursante, Tommaso, le preguntó si ella era hetero o bisexual y contestó: «Yo soy todo lo que tú quieras». Dejando claro que ella hetero, pues eso, que no es.
Continúo. La noche nos iba dejando alegrías: la confesión de amor de Dayane, la salida del armario del amor por las mentes y no por los sexos de Rosalinda, la expulsión del ficus…, pero la cosa se acabó poniendo tensa, muy tensa, al final de la gala.
El ficus, como ya he dicho, salió expulsado porque, aunque dijo que no tenía miedo al fandom de Dayane y que la vencería, con solo un 7% de los votos se fue de vuelta a su casa de una patada en el culo. Dejamos claro que la bolleras y bisexualas del mundo somos una mafia.
Y llegamos al final de la gala con las nuevas nominaciones para el televoto. Dayane tenía que elegir si nominaba a su amiga Samantha o a Adua para enfrentarse a Stefifalsa y finalmente, haciendo lo que la mayoría pensábamos, nominó a Rosalinda.
La frase de Adua, ante la indecisión de a quién nominar, de: «tranquila, amor, es solo un juego», se fue al garete cuando fue su nombre el elegido. Después de la gala, Day intentó hablar con ella para explicarse y decirle los motivos de por qué lo había hecho, pero Adua le dijo que no quería hablar con ella y que no le dirigiese más la palabra.
Más tarde le confesaría a Samantha que lo hizo porque confiaba en que su fandom salvase a Rosalinda y que el viernes no sea ella la expulsada. Ainss, Day que estás obligando a las ExRosmello a votar a Adua con todo el dolor de sus cuores, aunque se autoexcusan con frases de: no salvamos a Rosalinda sino que expulsamos a Stefania. Aquí cada una con lo suyo…
Adua estaba enfadada con Day, pero mucho, y en parte la entiendo. El problema llegó cuando se puso a hablar con los concursantes que no tragan a Dayane y que son los que más han criticado a ambas. Ella, enfadada como estaba, empezó a poner en duda los sentimientos que Day había confesado con frases como: «si tanto me quiere como me nomina, me animaba a estar con mi novio e incluso insinuó que me juntase con su hermano». Tomasso y Stefania, que son de todo menos buenas personas, solo hacían que añadir más leña al fuego ExRosmello tirándole mierda a nuestra brasileña favorita.
Y aquí viene lo peor de lo que pasó tras la confesión de amor de nuestra brasileña: la bifobia brutal que está sufriendo Dayane por la mayoría de concursantes que quedan en la casa, entre ellos Tomasso, el gay de turno. Me parece deleznable que pongan en duda la confesión de Dayane, que ya es finalista y tiene poco que perder con semejante fandom, y acusarla de jugar diciendo eso. Y no solo es malo que un miembro del colectivo diga que es «mezzo lesbica», obviando a los bisexuales, sino el apoyo que está recibiendo a sus declaraciones en las redes sociales. Junto con Stefania, invalidó las palabras de Dayane acusándola de usar el colectivo para su propia mierda, que desde la tragedia de su hermano cada vez que hay tensión en la casa es por su culpa y un largo etcétera que no voy a soltar aquí porque mi indignación crece por momentos.
Mi opinión personal sobre todo esto es: 1. Que por parte del programa se ha permitido el machaque psicológico de Dayane 2. Que no sé que narices le han dicho a Rosa para que haya pasado de confesar su amor por Day a decir que estaba enamorada de un mueble con el que había cruzado dos palabras 3. Que, por desgracia, la mayoría de la gente sigue como ciegos la manipulación del programa.
Por suerte solo quedan un par de semanas de concurso y las apuestas están en que Rosalinda, al quedarse sin el ficus del amor, se acercará de nuevo a Dayane por el interés te quiero Andrés. Y que Dayane, como es una lerda enamorada, caerá en sus redes de malvada de Disney.
Yo a estas alturas ya no sé lo que pensar, aunque me alejo de las apuestas generales, y solo puedo alegrarme infinito de que una mujer como Dayane haya salido del armario delante de un país tan homófobo como Italia y que haya demostrado al mundo que sí, que una mujer puede enamorarse de otra y que todo está bien.
En vuestras manos dejo el televoto y las opiniones que os produzca la relación Non Lesbica de este par. Besos lesbicanarios non lésbicos para todas vosotras queridas Rosmello, ExRosmello o Amigas mis tetas!
Pd. Gracias a Gatxi por esta maravilla de stikers
como se puede ver? en alguna página?
El programa finalizó el 1 de marzo, en la nominación que nombran acá salió expulsada Rosalinda, y 3 dias despues fue la gran final donde Dayane perdió y ganó Tomasso :C (fue medio robo porque cuando era hora de votar por Dayane tumbaron la página y la aplicación para que solo pudieran votar en Italia, no el resto del mundo)