¡Bienvenidas al resumen del sexto episodio de la primera temporada de la serie animada de Harley Quinn! En el episodio pasado Harley y Pamela junto a todo el equipo, habían encontrado su nuevo hogar en un centro comercial abandonado y es justo ahí donde empieza nuestro capítulo.
Lo primero que vemos es a Poison Ivy disfrutando de un día de tranquilidad y relajación. Libros sobre botánica avanzada y un buen vino acompañan su silencio. Al menos hasta que Harley Quinn acompañada de todo el grupo entra en la casa haciendo desmadre como siempre. Esta vez, para intentar ganarse el afecto de la Legión de la perdición, decide robarse el féretro de Tutánkamon.
Todo es felicidad en la guarida porque han conseguido llevar a cabo con éxito la misión. Bueno, todos excepto Pamela que está decepcionada porque su plan era ir el fin de semana al museo a ver la momia. Pero de repente ¡bajón total! Nadie se ha enterado y no aparecen en el radar de los villanos todavía.
Como ya es costumbre, Harley entra en modo Berseker y se carga el féretro y el portátil con el bate en plan cabreada total. Pero una vez que la furia pasa, vuelve a enfocarse completamente en un nuevo plan maestro para conseguir que la Legión de la Perdición la note.
Poison Ivy: No he podido dejar de notar que estás siendo «extra Harley» hoy y con toda honestidad, no entiendo tu obsesión con La Legión de la perdición Esos tíos son pedazos de mierda y no en el sentido literal.
Harley Quinn: Sí, obviamente. Pero esos pedazos de mierda son las únicas personas que El Joker trató como a iguales. Nunca seré su igual si no consigo entrar.
Poison Ivy: Vale, lo que estás diciendo es que no has superado a tu ex y quieres echarle en cara tu éxito.
Harley Quinn: Exacto.
Poison Ivy: Honestamente, es lo más entendible que has dicho en la vida.
El grupo entonces se pone a proponer ideas de posibles objetivos. Pero como siempre Harley tiene el más loco. ¡Van a robarle tecnología a Bruce Wayne!
Para conseguirlo urden un plan tremendo. Primer Clayface se disfraza de padre con su hija perdida y distrae al portero. Eso permite que Shark entre al cuarto de seguridad y se coma al encargado para desactivar todas las alarmas de seguridad excepto el escáner de retina. Poison Ivy sube a Harley y Dr. Psycho hasta el piso 26 y él se encarga de inmovilizar al guardia y usar su retina para entrar al cuarto donde está la moto invisible que quieren robarse.
Obviamente, la moto está llena de seguridad en forma de lasers. Pan comido para Harley que salta hasta llegar ahí y está todo perfecto hasta que ve una entrada detrás de la moto que dice: «área todavía más restringida». Harley consigue llegar hasta ahí, pero en el camino enciende otra alarma. Todos salen corriendo y consiguen el robo, pero en el camino se queda la mano de Clayface que se quedó del otro lado de la puerta.
Todo sale aparentemente bien, pero cuando revisan villanos.mal descubren que las reseñas son horribles. El crítico oficial ha decidido que no merecen entrar en la legión. Además, lanza el rumor de un romance entre Dr. Strange y Poison Ivy.
Mientras tanto en los techos de Gotham. El comisario Gordon enciende la señal para llamar a Batman. Pero cuando llega, se pone a contarle que su mujer y él tienen problemitas. Batman no está interesado en su vida amorosa y le quita la señal. Eso sí, le deja trabajo. ¡La mano de Clayface para que la interrogue! Porque resulta que al separarse de su dueño se ha convertido en un ente propio bebé. Una manita. ¡Me mata esta serie!
En la guarida, Harley está absolutamente preocupada por lo que la mano pueda decir. Sabe que su futura entrada a la Legión de la desesperación pende de un hilo. El grupo sin embargo, sufre más por la posibilidad de entrar en la cárcel por lo que les queda de vida. Eso y perder la mano. Las prioridades son distintas. El caso es que Clayface, Harley y Shark deciden que irán a salvar a la manita.
Dr.Strange y Poison Ivy descubrirán quien es el crítico y acabarán con su existencia. Él porque no entiende el odio y ella porque ¡insulto máximo que la ponga de novia de ese villanuzco!
Poison Ivy: Lo haré por ti. No puedo permitir que un idiota anónimo hable mal de mi mejor amiga.
Harley Quinn: Aw ¿Le harías daño por mi?
Poison Ivy: ¡Claro que sí! Y también porque dijo que salía con Psycho, pero también por ti. Pero por mi, pero más por ti. ¡Vámonos!
Volviendo al plan. La idea es que Clayface se disfrace de policía, lleve a Shark como si lo hubiera detenido. Shark provoque una conmoción y Harley pueda liberar a la mano en el proceso. El problema es que, en cuanto Shark entra los polis se le lanzan encima y lo mandan a la cárcel. ¡Auch!
Entonces el segundo plan entra en acción. Clayface entra como policía y les dice a los demás que Harley ha secuestrado a «The Boss» (Bruce Springsteen) y todos salen corriendo a salvarlo, lo que los deja a solas en el lugar. Ahí descubren que la mano y Gordon se han hecho los mejores amigos y está a punto de confesarle dónde está la guarida.
Harley entonces saca el aparato que se robó de Wayne Tech y amenaza con aplastar el botón. Nadie sabe que hace pero seguro que no es nada bueno. Pero Gordon está dispuestísimo a dejar que se queme la ciudad antes que entregar a su único amigo así que Harley pulsa el botón y termina en ¡la baticueva!
Harley termina hablando con Batman y diciéndole que acaba de descubrir que los dos son más iguales de lo que parecía. Los dos usan trajes pegaditos que les hacen lucir bien, pero además, los dos son unos amigos bastante egoístas. Ella ha estado más preocupada de entrar en la Legión que de recuperar la mano de su amigo y él de suyo por andar persiguiendo villanos. Así que los dos deciden hacer lo correcto y salvar a la mano y a Gordon respectivamente.
Poison Ivy por su parte, llega hasta la guarida del «crítico» y descubre que es la casa de la ex mujer de Dr.Psycho. Así que de inmediato la culpan a ella. Pero no, en realidad es el hijo de los dos que odia a su padre porque siempre lo trató mal. Dr. Psycho le explica que solo lo hizo porque veía su potencial como villano y los villanos no vienen de familias estables y buenas. Los dos se abrazan y hacen las pases y ¡todo bien en la familia!
Luego vemos a Batman y Harley llegar al techo donde consiguen convencer a Gordon de que libere la mano. Batman le devuelve la batiseñal y luego quieren atrapar a Harley por sorpresa pero ella consigue huir con ayuda de Poison Ivy.
Todo termina bien, con el equipo feliz mirando la nueva reseña en villanos.mal que solo habla maravillas de ellos. O casi, porque se han vuelto a dejar a alguien. ¡Shark sigue en prisión! Pero cuando se dan cuenta rápidamente arreglan ese problemita y colorín colorado este episodio se ha acabado.
¡Nos vemos en el siguiente!
Porque el maloso que se dedica a reseñar las mayores villanías en el