Hoy nos toca darles una noticia porque Dulceida y Alba Paul han anunciado que separan sus vidas de manera definitiva. Ya hacia algunos meses las chicas habían comentado públicamente que se separaban de manera temporal para tomarse un tiempo para ellas mismas e intentar solucionar los problemas que estaban teniendo en su relación. Pero a pesar del amor común y el tiempo, las diferencias seguían estando ahí, así que han decidido romper de manera definitiva como han anunciado en sus respectivas cuentas de Instagram.
En un mensaje precioso y lleno de cariño a su ahora ex pareja, Aida Domenech ha explicado que, si bien han decidido separar sus caminos, el cariño y el respeto permanecen vivos entre ellas.
Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices», ha escrito Dulceida en su perfil de Instagram.
Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continúa en nosotras y siempre lo hará. Hemos compartido nuestra historia con vosotros desde el principio, la historia de amor más bonita que conozco, un amor tan real, tan de verdad, de película. Un amor que me ha cambiado la vida, con el que he crecido y aprendido, y he sido la persona más feliz del planeta. Un amor que ha traspasado fronteras y ha dado fuerza a muchos.
Gracias por acompañarnos siempre y por querernos bien. Ahora vamos a cuidar de nosotras mismas, a volar por separado, pero viéndonos de cerca siempre. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos 7 años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas.
Alba Paul también ha querido comentar su ruptura y lo ha manejado con la misma empatía y amor que Dulceida.
La gente que me conoce de verdad, sabe lo difícil que es, para mí, hacer esto. Puedo mostrar todas mis emociones, pero las tristes, las que duelen, las guardo para mí y para los míos. Aun así, es cierto que hemos compartido nuestra historia de amor con todos vosotros desde el principio y que la habéis hecho incluso más bonita. Siento que ha podido ayudar a much@s a vivir las suyas, y eso me hace feliz.
Realmente puedo decir que es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir, lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta donde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino. Este amor ha sido de verdad, para mí el más bonito, de película. Duele mucho pensar que acaba, pero hay que dejar volar cuando te das cuenta que no se puede más.
Se trata de saber querer bien, de apartarse a tiempo antes de hacer daño. Realmente escribo esto, porque nos habéis acompañado siempre y lo mínimo que podemos hacer, es deciros que este capítulo se acaba aquí, con dolor pero queriéndonos de la mejor manera
Paul ha querido despedir la relación con una hermosa fotografía de las dos felices y un poema de Roy Galán que expresa su sentir en estos momentos:
El amor después del amor existe.
Ese que dice gracias por lo compartido.
Por colocar tu cuerpo al lado del mío.
Gracias por todo lo que me has hecho sentir y que me ha ayudado a ser la persona que soy hoy.
Habrá una Parte de Ti en mí.
En el brillo de mis ojos, en el Tono de mi Voz, en la forma en la que digo no, en esta arruga y aquel pensamiento.
Ahí. En mi libertad.
Tú siempre vivirás.
Es una pena que la pareja de Dulceida y Alba se haya roto. Espero que las dos puedan ser muy, muy felices en esta nueva etapa que se abre en sus vidas. Y yo les agradezco personalmente la representación que le han dado a las parejas lésbicas en todo el mundo durante todo este tiempo.