Bienvenidas a un resumen más de NCIS: Hawai’i, esa serie en la que el crimen y el drama lésbico se juntan para mantenernos enganchadas. El séptimo episodio de la primera temporada también nos ha traído avances en cuanto a la parejita de Kate y Lucy así que donde hay bollo ahí estoy yo para contárselos.

Empezamos nuestro episodio por todo lo alto porque Kate llega a la oficina de buen humor. Sí, sé que es difícil de creer, pero la rubia ¡hasta está sonriendo! Lo que deja muy mosqueado a Ernie que de inmediato se da cuenta que ahí hay gato encerrado. Tampoco se necesita ser un gran detective para darse cuenta de cuál es el motivo de su felicidad, porque lo siguiente que hace es pasarse por el escritorio de Lucy a «dejarle unos documentos». ¡Así es como se le llama ahora chicas!

Lucy y Kate hablando en la oficina

Tú puedes dejarme papeles en el escritorio cuando quieras

Después de un flirteo de esos que nos gustan ver, Kate le comenta a Lucy que dentro hay algo «que se le olvidó». Y es una pulsera porque por lo visto estas dos terminaron en su departamento y hubo movida. Vale, esto último me lo inventé porque me imaginación es grande y no explicaron de dónde había salido. Pueden irse con mi explicación o crear una propia. ¡Es lo bonito de este mundo!

Kate decidió llevar los papeles en ese momento con la sana intención de verle a Lucy su bonita cara y bueno, también porque necesita que le firme la papelería pero eso es secundario. Y se va igual de feliz que como vino. Así que en cuanto cruza la puerta Ernie sale corriendo a preguntarle a Lucy sobre el chisme lesbicanario que se abre ante sus ojos. Menos mal que el asesinato de un marine salva a Lucy de tener que dar más explicaciones.

El caso al que se enfrenta Lucy se complica porque la novia del oficial, que se llama Tara, se había ido de campamento y cuando regresa y la interrogan, la acompañan hasta su casa y se la encuentran con sangre por todos lados y cientos de osos de peluche rosa. Un claro mensaje de que la muerte de su novio está relacionado con ella.

Kate y Lucy en NCIS Hawaii

Lucy vuelve a la oficina y el día se le alegra cuando se topa de frente con Kate. Después del saludo oficial, Lucy procede a contarle un poco sobre su caso, pero sobre todo, le cuenta que tiene planes para llevarla a los bolos en su próxima cita. La rubia no parece nada emocionada, más bien casi que invita a Lucy a una esquinita donde la regaña por estar hablando de su relación en público.

Esto obviamente a Lucy le cae como una patada de caballo en el estómago porque hace apenas unas horas todo era felicidad e intercambio de miradas sexys y ahora Kate está más estirada que un chicle después de haber sido masticado una hora. Lucy está confundida porque fue Kate la que llegó esta mañana toda sonrisas, pero resulta que la rubia se ha dado cuenta de que la gente se ha dado cuenta y eso no le ha gustado nada, así que quiere mantener lo suyo en secreto. ¿Ein? ¿En serio? ¿De dónde ha salido esto?

Kate: Creo que deberíamos mantener nuestra relación separada del trabajo. Mantenerla en secreto, al menos por el momento.
Lucy: ¿Eso tiene que ver con la llamada que acabas de recibir?
Kate: Mi llamada no tuvo que ver con nada de esto.
Lucy: ¿Sabes qué? A mi no me va el tema de separar las cosas. Y no me gustan los secretos así que…

Justo en eso llega alguien y Kate aprovecha la oportunidad para dar por finiquitado el tema y salir por patas antes de que Lucy pueda seguir hablando. ¡Mal rollito!

El día sigue su curso y Lucy sigue ocupada intentando proteger a Tara del tipejo que quiere asesinarla al tiempo que se esconde de Ernie que sigue intentando interrogarla sobre Kate. Pero su compañero es persistente, así que al final le cuenta que sí, que está saliendo con Kate, pero es que además, como ya nos habían hecho intuir, no es la primera vez que salen juntas. Vamos que ya habían tenido una relación y ahora la están retomando.

Lucy le cuenta que está frustrada porque Kate quiere llevar la relación en secreto y piensa que se avergüenza de ella. Ernie le recomienda que le pregunte en lugar de asumir si realmente es importante para ella.

Igual no tiene demasiado tiempo para pensar porque va por Tara para llevarla a un lugar protegido, pero de camino ¡el asesino las pilla! Lucy le pide a Tara que se salve saltando por el acantilado al mar (porque la mujer es rescatista y sabe que no se va a ahogar ni nada) y se queda frente a frente peleando con el malosote. Esto lo incluyo porque me encanta lo valiente que es Lucy y además que hayan hecho la pelea más realista. Mostrando como ella es más débil que él pero también tiene mejor entrenamiento así que consigue vencerlo pero no sale muy bien parada.

Kate disculpándose con Lucy

Kate pidiendo perdón con carita de perrito triste

Ya en la oficina, Lucy está intentando beberse un refresco pero tiene tan adolorida la cara que no puede. En eso aparece Kate cual heroína con un popote (pajita) de la reconciliación y se lo deja para que pueda beber.

Kate: Lo siento.
Lucy: Me han dado en la cabeza hoy, así que no sé si te he escuchado bien.
Kate: Lo siento Lucy. Tenías razón, tuve una mala llamada y lo pagué contigo. Herí tus sentimientos y eso es lo último que quiero hacer.
Lucy: Te da vergüenza que te vean conmigo.
Kate: No. ¡No! Me avergüenzo de mi. Mira estoy intentando hacer esto a tu ritmo. Estoy intentando ser expresiva y sonreír… pero es difícil para mi ser…
Lucy: ¿Humana?
Kate: Lo estoy intentando Lucy.
Lucy: Lo sé.

Lucy entonces cede y le dice que sí, que acepta el tema de mantener su relación y su trabajo por separado porque además los secretitos pueden ser muy divertidos y las dos se van super contentas. Yo solo quiero agregar unas cuantas opiniones porque ya me conocen, si no las suelto muero.

La primera es que sufrí mucho porque Kate no hizo amago en ningún momento de interesarse por la salud de Lucy. Es como ¡la mujer tiene la cara totalmente amoratada y no puede ni beber! He intentado «excusarlo» con el tema de que puede que en ese entorno de trabajo sea algo relativamente normal, pero sea como sea… ¿no le pregunta nada? En fin, que eso me tocó la moral. Sobre todo porque múltiples fanfics lésbicos me han mal acostumbrado a que una escena de estas siempre viene con mimitos o reconciliación lesbicanaria. Si es que a veces los fanfics son mejores que los guiones de las series.

En fin, me gusta la pareja, pero necesito que les den un poquitín más de desarrollo. Porque por ejemplo sigo sin entender el temita de la vergüenza. Es como que no tiene lógica y se lo han sacado del papo para meter conflicto en la pareja. ¿No creen? Igual estoy enganchada y seguiré viendo como van desarrollando la historia de Lucy y Kate, pero ¡quiero chicha en la historia por favor!