¡Bienvenidas a un resumen de episodio más de NCIS: Hawai’i! Donde a pesar de estar cerquita de la playa la relación entre Lucy y Kate está más bien en la nevera. Pero igual aquí seguimos. ¡Síganme las buenas!

En el episodio pasado acabábamos de descubrir que Maggie, la mejor amiga y mentora de Tennant era una espía doble. Así que le toca pasar una investigación exhaustiva en la que se decidirá si conservará sus credenciales o puede estar involucrada de alguna manera. Pero aunque esté pasando por esas tiene que seguir trabajando, así que en lo que le toca la junta se ponen a investigar a un grupo de marines que estaba jugando Voleibol en la playa cayó fulminado al completo. Todos están en el hospital y es obvio que es algún ataque pero ¿de qué tipo? Precisamente de eso tiene que encargarse el equipo.

Jesse y Lucy investigando en el hospital

Lucy y Jesse se pasan por el hospital para descubrir en qué estado está la gente y ya de paso que los doctores les den posibles causas de este desaguisado. Así aprendemos que Lucy odia los hospitales, porque resulta que cuando era niña pasó por una infección horrible y tuvieron que internarla.

Otra cosa que descubrimos es que a los pobres heridos los atacaron con ondas sonoras que hicieron que todos sintieran vértigo al mismo tiempo. En este caso, por el tiempo de exposición y la fuerza, solo sufrirán dolor de cabeza y se podrán ir a casa. Pero si el ataque hubiera sido más cercano o más largo podrían haber perdido la capacidad de escuchar o algo mucho peor.

Ya en la oficina, los dos hablan sobre Tennant. Lucy sufre porque no sabe que pasará con ella si hubiera cruzado alguna línea que no debería por Maggie. Jesse confía en que no haya sido así, pero no quiere ni pensar en las consecuencias.

Lucy: Podría perder su empleo ¿verdad?
Jesse: No lo vas a dejar estar ¿verdad Lucy?
Lucy: Sí, lo haré, es solo que… estaba pensando que perder un trabajo no es tan duro como ser traicionada por alguien que te importa. Es muy difícil recuperarte de ese golpe.

¡Awwwwwww! Que pena me da por Lucy. Se nota que, todo su cabreo viene derivado precisamente de lo mucho que le dolió que Kate no hubiera sido honesta con ella.

Whistler llevándole café a Tennant

¡Ojito a esta sonrisa que últimamente no nos toca ver a Kate Whistler muy contenta que digamos! Y es que cuando cambiamos de escenario nos topamos a una agente Whistler que viene con dos cafés en mano y se topa no por casualidad con Jane.

Kate: ¡Agente especial Tennant!
Jane: Agente especial del FBI Whistler.

¡Hola! En primer lugar, ¡madre mía como me pone esto de los títulos! No me pregunten por qué, simplemente es así. En segundo lugar ¿Cuándo pasó Kate a ser parte del FBI? Cerré los ojos y cambió de agencia, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Jane felicita a Whistler, le dice que le ha ahorrado una llamada porque pensaba felicitarla y le pregunta cuando empieza. Kate responde que ya solo está a la espera de sus credenciales y se nota que está super contenta con el nuevo trabajo. Tennant le dice que la van a extrañar como persona pero no tanto como agente de la DIA que siempre les ponía pegas para sacar información. Kate se ríe y le dice que al FBI le gustó que tuviera buena comunicación con su equipo, así que con suerte no dejarán de verse.

Tennant entonces intenta despedirse porque tiene que entrar a su junta, y es ahí donde descubrimos las verdaderas intenciones de Kate.

Kate y Tennant platicando

Whistler pasándole información privilegiada a Tennant

Kate: Te traje un café, será un día largo. (Acercándose a ella) Glen Smith está a cargo del interrogatorio. Es un hueso duro de roer.
Jane: No digas nada que no deberías Kate.
Kate: Bueno, como he dicho antes, todavía no me dan mis credenciales oficiales… Va a intentar hacerte dudar de ti misma. No se lo permitas, no olvides quién eres. ¡Que tenga buen día agente especial Tennant!
Jane: Usted también Agente especial del FBI Whistler.

Lucy y Ernie caminando por un pasillo

La investigación sigue su curso y descubren a otra posible víctima que, por sus síntomas, era el objetivo inicial. Así que los dos se van a hablar con un Dr. que está creando un arma que puede causar este tipo de reacción. De camino están cuando Ernie, que es más shipper que todas nosotras juntas, decide comentarle a Lucy que extra a Kate haciendo el pato por la oficina últimamente.

Lucy le comenta que han terminado, pero que como no han salido mucho tiempo seguramente pronto podrá pasar página. Ernie la mira con cara de «pequeño saltamontes de amor te veo tal cuál eres» y le responde que si puede pasar página así de fácil es que nada importaba. Vamos, que los dos saben que sigue bebiendo los vientos por la rubia.

Los dos vuelven al trabajo y descubren una telenovela, pero intentaré explicarla lo mejor posible. Resulta que la última victima, tiene una novia. Pues bien, esa chica tiene un ex, que trabajaba en el proyecto del arma. Y este señor está obsesionado con ella y se ha intentado cargar a su nuevo novio. ¡Lo dicho una novela!

Lucy y Kate riéndose en la oficina

Lo siguiente que vemos es a Lucy y Kate encontrándose en uno de los pasillos de las oficinas. El momento empieza siendo un poquito incómodo, pero en cuanto las dos hablan un poquito a Kate le sale ese lado tímido/geek y las dos terminan riéndose.

Lucy: ¡Felicidades! ¿Estás emocionada con tu nuevo trabajo?
Kate: Pues… el edificio está bastante bonito. Bonito en plan casi «rozando el abuso de gasto de los contribuyentes»
Lucy: Acusando a tu nueva agencia de despilfarro antes de empezar. ¡Valiente!

Las dos terminan a las risas, pero en cuanto pasa ese momento de conexión la incomodidad vuelve a la acción y Lucy se disculpa diciendo que tiene que irse a investigar una nueva pista del caso. Pero a Kate la interacción le sabe a poco. Así que la detiene diciéndole que dentro de un par de días ella ya podría ayudarlos.

Kate: Voy a tener mis creds (de credenciales) y todo. Me han dicho que «creeds» es lo que dicen los agentes molones.

Lucy la mira con cara de te amo muchísimo lo tontísima que eres con estas cosas, pero tengo que disimular porque estoy enfadada contigo y para en seco la situación.

Lucy: ¿Qué estás haciendo?
Kate: Es que siento que tenemos cosas que resolver
Lucy: ¡No! No, estamos bien.
Kate: Esto no se siente bien.
Lucy: Estamos muy bien y como te he dicho tengo que irme.

Lucy huyendo de Kate

Así que nada, Kate se queda con cara de sufrimiento mirando como se va y Lucy sale corriendo a esconderse en la oficina de Ernie para no tener que encontrarse más con ella.

Eso sí, en el tema profesional las cosas van muy bien porque consiguen dar con el ex novio maldito y después de sortear un montón de trampas mortales consiguen aprenderlo. ¡Ernie hasta le da un golpe en la nariz!

Además, Tennant pasa su «interrogatorio» y le devuelven sus credenciales, así que por ahí podemos quedarnos tranquilas.

Kate triste hablando con Kai

Por la noche, Kate se pasa por la oficina y está paseando frente al escritorio de Lucy cuando se encuentra a Kai. Él le informa que la morena acaba de irse, porque ¡todo quisque sabia lo de ellas! Kate le pregunta si salió corriendo cuando la vio entrar y él le responde que no le puede contestar a eso. Lo que viene a ser un sí..

Kate le mira triste y le dice que en realidad venía a ver a Tennant pero Kai también le informa que ya se fue y luego le corta la conversación preguntándole si necesita algo más. ¡Auch! Kate se queda en plan emo triste mirando el escritorio vacío de Lucy.

Lucy escondiéndose de Kate

Cambiamos de escena para ver que Kate tenía razón y Lucy está en la oficina de Ernie otra vez escondiéndose para no tener que encontrársela. Los dos hablan sobre el amor y él le dice que el amor es solo dolor, que para ejemplo ahí esta ella. Pero Lucy le responde que no le cree y que él tampoco se cree a si mismo. Eso sí, se queda con la misma cara de perrito triste que Kate cuando él se va a por hielo.

Kate hablando con Jane por la noche

Lo siguiente que vemos es a Kate aparecer en la casa de Jane para ver si está bien. Sabe que el interrogatorio ha acabado y quiere asegurarse de que tiene alguien con quién hablar.

Jane: ¿No tienes nadie mejor con quién estar a estas horas?
Kate: No, ya no.
Jane: Lo siento mucho.
Kate: Yo también.

Tennant abre una botella de vino y las dos se ponen a platicar sobre una fotografía en la que se las ve a ella y Maggie juntas en un viaje. Kate le dice que no puede ni imaginarse lo difícil que es para ella y Jane le responde que cuando se divorció su terapeuta le comentó que no importa como termina una relación, eso no deshace todo lo que pasó antes. Pero que esta vez le está costando creerle.

Jane: Te preguntaría sobre como terminó tu relación pero eso sería…
Kate: Raro… Solo diré que fue mi culpa… no como en tu caso.
Jane: Entonces brindemos por un mejor mañana.
Kate: Amen.

Tengo que admitir que la relación entre Jane y Kate es la amistad que no sabía que necesitaba hasta que estuvo ahí. ¡Me encanta la química y las platicas de estas dos! Me gustan a tal grado que no me importaría shippearlas. Sí, ya sé que es imposible, pero un mundo sin Kacy yo les daría todo mi amor shippero a estas dos. Pero por ahora me mantengo en el barco de Lucy y Kate.

En fin, así termina este episodio de NCIS Hawaii. De momento seguimos con la relación entre Lucy y Kate deshecha y demasiado dolor en medio como para empezar a enmendarla. ¡A ver que pasa en el siguiente capítulo!