¡Hola! He tardado un poco en escribir este capítulo ¡pero aquí estamos! En el último resumen acabamos con dramón entre Maya y Carina pero por suerte no va a durar mucho ¿preparadxs para verlo? ¡Vamos allá!

El capítulo empieza con los bomberos y bomberas de fiesta en casa de Dean, está todo el mundo bailando menos Andy que está pensativa sentada en un sofá, en un momento de la fiesta Maya y Vic están pasándolo bien juntas y se ponen a hablar:

Maya y Vic bailando

Vic: Me han dicho que has dejado a tu amante médica cañón.
Maya: Y tú al tuyo, me han dicho.
Vic: Sí. Ya. Somos tontas.
Maya: Tontísimas.

Pues sí, Maya, hija, has metido bastante la pata, menos mal que se va a solucionar pronto.

Travis y Emmett están bailando juntos y Emmet le dice a Travis que le quiere pero él le da un beso para que no continúe hablando y le dice que no le oye, mal asunto…

Jack se acerca a Andy para hablar con ella y aparece un Flashback de cuando Andy era pequeña y vemos como su casa se está incendiando y ella está fuera con su madre y unas vecinas, entonces llegan los bomberos, entre los que se encuentra Pruitt, para apagar el incendio.

Volvemos al presente, donde siguen de fiesta, en un momento dado Andy sale a la terraza y vuelve a aparecer el flashback donde vemos como Pruitt y el resto de bomberos apagan el incendio, volvemos al presente y aparece Maya por la terraza para hablar con ella, Andy le dice que no quiere hablar ni de su padre ni de su marido, así que Maya no sabe qué decir porque justo le iba a preguntar sobre ellos dos y acaba diciéndole que se una a la fiesta con ella y los demás, Andy acepta.

La fiesta se acaba y se hace de día, la mayoría están en casa de Dean y de resaca y nadie se acuerda de nada, están todos los bomberos allí menos la capitana ¿y dónde está Maya?

Maya hablando con su padre

Maya como capitana y mujer disciplinada que es está en el parque de bomberos, su padre anda por allí y ella se sorprende al verlo, él dice que solo quería ver trabajar a su hija la capitana porque ha intentado ponerse en contacto con ella pero no ha habido manera, ella dice que ha estado muy liada y que además ahora tiene un aviso pero que después lo puede ver, Maya se sube al camión y se marcha.

Los bomberos llegan al lugar del aviso, se trata de un hospital en el que ha habido varias explosiones, en un principio todo apunta a que es una fuga de gas. El equipo se va corriendo para rescatar a las personas que están dentro.

Una vez dentro Travis y Warren intentan sacar a un paciente que se ha quedado dentro de un tubo de estos donde te hacen un tac o una resonancia magnética y mientras el resto tratan de evacuar al personal.

El equipo está en un laboratorio intentando evacuar a las personas que están trabajando allí y de repente se oye una explosión, en la siguiente imagen que vemos Dean está en el suelo con una estantería encima y el resto del equipo le rescata, afortunadamente están todos bien pero se han quedado encerrados y no pueden salir, entonces se oye la voz de Maya por radio intentando comunicarse con su equipo porque quiere saber si están bien, Jack le dice que están bien y le cuenta toda la situación.

Maya hablando con Dixon

En el exterior vemos a Maya y a Dixon acercándose a ella, él Jefe del Departamento de Bomberos quiere que le informe de lo que está pasando y ella empieza a explicarle que ha habido tres explosiones y todos los daños que están causando pero él pasa de sus explicaciones y se va a recibir a un grupo de periodistas.

El equipo está intentando salvar a una doctora a la que se le ha caído un mueble encima y está gravemente herida y de repente Dean les dice que apaguen las radios porque acaba de ver una de las bombas que están causando las explosiones, Jack quiere comunicárselo a Maya pero Dean dice que las radios tienen que estar apagadas.

Maya se encuentra con su padre

En el exterior Maya intenta hablar con Jack pero no puede porque todas las radios están apagadas, en eso se oye una voz de hombre diciendo algo así como “ahí está mi chica, ejerciendo de jefa.”, Maya se gira y ve a su padre, ella se acerca y él le dice que vaya a hacer algo como cuando la entrenaba de pequeña.

En el interior Dean está intentando desactivar la bomba y el resto de miembros del equipo empiezan a gritarle nerviosos diciéndole que no toque la bomba.

Maya está hablando con los TEDAX y con bomberos de otras unidades, la capitana les comenta que no puede comunicarse con su equipo y el jefe de los TEDAX le dice que es porque habrán apagado las radios para evitar interferencias eléctricas, entonces su padre vuelve a llamarla. Cuando se acerca él le dice que su familia se está viniendo abajo y a ella no se le ocurre otra cosa que ponerse a jugar a ser jefa de bomberos. Obviamente ella le responde que está trabajando.

Maya cabreada con su padre

Su padre sigue hablándole mal y entra en la zona que está delimitada para bomberos, policías, ambulancias y demás equipos de rescate, ella le dice que está cometiendo un delito porque obstaculizar una emergencia lo es y que no le volverá a pedir se vaya. Cuando la capitana se da la vuelta para volver a reunirse con los TEDAX a su padre no se le ocurre otra cosa más que estirarle de la coleta, los bomberos que están con ella corren para apartarlo de Maya.

En el interior el equipo consigue hacer explotar la bomba de forma controlada mientras en exterior la policía llega para detener a Dixon por fraude y extorsión, Maya observa con una sonrisa como se lo llevan esposado.

El equipo por fin sale sano y salvo, con un montón de papeles que han rescatado del interior del laboratorio porque la doctora que estaba al mando les ha pedido que ya que no podían salvarla a ella que al menos salvarán su investigación que pueden salvar la vida de muchas personas.

Maya llorando frente al espejo

De vuelta en el parque Maya está en el aseo mirándose en el espejo y llorando y acto seguido se corta la coleta con unas tijeras, entonces llega Jack y tienen esta conversación:

Maya: Qué idiota soy. Todo el mundo veía como era mi padre en realidad menos yo. Todo el mundo.
Jack: Es lo que suele pasar siempre.
Maya: Me he cargado la mejor relación que tenido por su culpa.
Jack: Podrías pedirle perdón.”
Maya: Es demasiado tarde. Muy, muy tarde.”
Jack: Te sorprendería lo mucho que puede hacer un “lo siento”.
Maya: Lo siento, Jack.

Después Jack le dice que se van a celebrar a casa de Dean la detención de Dixon pero Maya le dice que no puede ir y que se lo pasen bien.

En la fiesta Emmett le dice a Travis si pueden hablar un momento y salen a la terraza, Emmett le dice que le admira muchísimo y que le quiere, entonces le da un beso, pero Travis le dice que lo siente mucho pero que el no siente lo mismo por él.

Maya está en el exterior del Grey Sloan decidida a hablar con Carina, entonces se la encuentra hablando con Teddy:

Maya pidiéndole perdón a Carina

Maya: Carina.
Carina: (Con cara de pocos amigos) ¿Qué quieres?.
Maya: Soy idiota. Tenías razón. Sufrí malos tratos. Mi padre me maltrataba, lo cual no es excusa para lo que te hice y… Te lo pido por favor. Por favor, vuelve conmigo. Te quiero. Y no se lo había dicho nunca a nadie, salvo a mi hermano, así que no es cualquier cosa. Te quiero, Carina. Lo siento. Lo siento. Lo siento. Por favor, perdóname.
Teddy: (Metiéndose en medio, qué gracia me hizo este momento xD) Ay mujer. Perdónala.
Carina: Me puso los cuernos con su exnovio. Y después, me lo soltaste a la cara solo para hacerme daño. ¿Qué pretendes que haga ahora? ¿Qué lo olvide? ¿Ahora voy a fiarme de ti?
Maya: No lo sé. No lo sé. Pero estoy dispuesta a dedicarme a convencerte todos los días.
Teddy: Perdónala. Perdón. Perdón. Es que si la quieres, perdónala.
Carina: (Muriéndose de ganas de perdonarla) Te quiero, Maya. Ven a darme un beso.

Maya y Carina besándose

Maya se acerca y se besan mientras Teddy las mira sonriendo.