Bienvenidas al resumen del segundo episodio de First Kill. ¿Preparadas para un romance prohibido? ¡Pues permítanme que les cuenta la historia de Calliope y Juliette, que no lo van a tener fácil para triunfar en el amor. Sobre todo después de lo que pasó en el primer episodio pero ¡vamos con calma!
Nos habíamos quedado en que, después de pegarse un morreo de esos que no se olvidan fácilmente, Callipe le encajó una estaca en el corazón a Juliette. Y no, no hablo de forma poética. Literalmente le atravesó su vampírico corazón con una estaca.
Claro que una cosa es la teoría y otra la práctica. Porque sí, tu puedes haber ensayado mil veces en el salón de tu casa sobre los malvados vampiros horribles con colmillos filosos que se convierten en cenizas al empalarlos. Pero luego conoces a la vampira de tus sueños y además de ser guapísima besa de maravilla. Y para colmo, cuando le encajas tu puntiaguda estaca en su adorable corazón no solo no se convierte en monstruo y desaparece sino que cae al piso con carita de sufrimiento y ¿ahora qué?
Cal entra en pánico y sale corriendo de la fiesta dejando su ligue tirado en el piso y ¿muerta? Nosotras no lo sabemos y ella tampoco. Así que sale pitando a su casa en un autobús. Como le duele el cuello, se intenta tocar la mordida que le pegó Juliette, pero descubre que ya no tiene marca. ¡Misterio de la vida!
Mientras tanto, en la fiesta, Ben se tropieza con Ashley, su compañera y hay sangre por todas partes. Vamos que está muertísima y hay una mujer misteriosa sonriendo que no estaba antes ahí. ¡Mal rollito!
En casa de Cal, las cosas no es que estén muy tranquilas, porque mientras ella intentaba matar un vampiro, su madre y dos hermanos mayores están intentando matar un «Reptante» que se les ha metido en la casa y les está destruyendo el mobiliario. Los tres están asombrados porque en teoría habían protecciones alrededor de la casa y no tendría que haber podido entrar pero ahí está derramando babas por todas partes.
Entre los tres consiguen matarlo, no sin antes dejar hecha un asco la casa, lo que pone de bastante mal humor a Talia. Sobre todo cuando sale a relucir que el monstruo consiguió entrar porque Apollo se robó una especie de reliquia del cementerio. Algo que está totalmente prohibido.
Juliette por su parte de despierta de repente y se consigue arrancar ella misma la estaca que le deja un bonito hueco en cuerpo. La mujer tiene la blusa empapada de sangre y la cara también. Así que cuando llega a casa intenta infiltrarse, pero ya se sabe como son las madres que tienen oído supersónico, así que la cachan con las manos en la estaca. Para su suerte, su madre piensa que la sangre que le sale de la boca es porque mató por primera vez. Nada más lejos de la realidad. Pero como Juliette está hasta las trancas por su casi asesina, decide que seguirles la corriente es la mejor opción. Así que ahora toda su familia cree que ha matado a alguien y su madre empieza a organizar la ceremonia de consagración. No tengo ni idea de lo que es pero seguramente es algo super importante por la manera en la que todos hablan de ella.
¡Oh! Y la abuela de Juliette tiene algo que ver en ello. Talia dice que tiene que hablarle a su madre, así que conoceremos a más personas de la familia.
En casa de los Burns, Theo está muy molesto con Apollo por el rollo el robo. Sobre todo porque el Reptante casi destruye la última fotografía que él pudo tomarse con su madre. El problema crece porque Apollo no parece darse cuenta de que lo hizo mal, su orgullo no le permite «equivocarse». Al menos hasta que Talia llega y le dice exactamente lo mismo. Porque cuando tu madre te regaña es diferente, así que Talia los manda a limpiar todo.
Justo en ese momento de furia llega Cal a casa, así que casi le da un infarto cuando se topa con su madre y ella la empieza a regañar. Al menos hasta que Calliope le cuenta que acaba de conseguir su primer asesinato. Que ha matado a un vampiro. Bueno, lo de matar no está del todo claro porque, como le cuenta, no se desintegró sino que cayó desmayada. Talia le dice que entonces no puede ser un vampiro porque si no se hubiera desintegrado, pero le dice que lo discutirán al otro día por la mañana.
Esa noche Cal sueña con su primer enfrentamiento y las palabras que le dijo su madre cuando el monstruo consiguió engañarla:
Los peores monstruos son aquellos que parecen humanos.
La mañana siguiente, Talia le pide a Cal recrear la escena en la que estacó a la vampira. Calliope obviamente en un principio intenta tirar por otro lado, porque eso de contarle a tu madre que estabas fajeándote a tope con la contrincante pues como que no. Pero Talia se huele la mentira de lejos, así que al final Cal adopta la posición y le enseña como le encajó la estaca a Juliette. Entonces su madre se preocupa y le dice que vaya a la escuela, se mantenga en guardia y haga como que no pasó nada.
También vemos a Elinor ir con el forense para tratar de tapar la supuesta muerte de Juliette, porque como encontraron muerta a su compañera en la fiesta todos piensan que fue ella. Elinor le hace control mental al forense para que se olvide de lo que vio y le mete en el cerebro que fue un accidente.
En casa de los Fairmont, el padre de Juliette está preocupado porque su hija se dejó el móvil en el lugar del asesinato (la fiesta) y además, no se alimentó simplemente de la víctima, sino que le golpeó muy fuerte en la cabeza. Margot la defiende y le recuerda que es su primera muerte, que puede que le haya ganado el instinto y se le fuera la mano. Pero a él le preocupa que se parezca a «él». ¿Quién es él? No tenemos ni idea todavía, pero alguien muy malo sí que es.
La preocupación crece varios grados más cuando Elinor le cuenta a su padre que arregló el problemita del cadáver con su don. Su padre le dice que tiene que tener cuidado pero ella le responde que debería preocuparse más por Juliette porque su hermana pequeña además de darle un golpe en la cabeza a la muertita le arrancó el hígado.
Al otro día, Juliette va a la escuela con el susto metido dentro del cuerpo. La estaca salió, pero el miedo se quedó dentro. Además, Ben le cuenta que su compañera a muerto así que la pobre no sabe ni qué pensar. Por suerte para ella, Ben piensa que ni se enteró porque se estaba liando con Cal.
Mientras tanto Theo y Apollo se reúnen con un tipo llamado Crook, que pertenece al gremio de cazadores. El tío está ahí para recoger el invocador porque por lo visto van a investigarlo.
Por la noche, Sebastian va hasta el cuarto de Juliette y le dice que está muy orgullosa de ella, sobre todo porque siempre ha sido compasiva. Le dice que él ve esa parte de ella como una cualidad y le pide que en futuras ocasiones, contenga mejor sus instintos al matar. La pobre de Juls no tiene ni idea de qué pasa porque claro, ella no mató a su compañera, pero le sigue la corriente lo mejor posible.
También vemos a Elinor en acción alimentándose de un pobre individuo al que se lleva a los baños que por lo visto es uno de sus humanos semanales. La mujer le da un bocado pero lo deja vivo y luego utiliza sus poderes para hacerle olvidar y se va más feliz que una lombriz.
Más adelante vemos a todo el pueblo en la vigilia que hay por la chica muerta. Juls no está nada bien porque entre que ha podido morir, su familia piensa que ha matado a alguien y cada vez le duele más la cabeza por no alimentarse correctamente su vida es un desastre. Así que cuando los padres de la chica empiezan a hablar de ella empieza a llorar sangre, que es uno de los síntomas que Elinor le dijo que empezaría a sufrir si no mataba a alguien.
Obviamente que le salga sangre de los ojos a media vigilia no es normal, así que Juliette sale corriendo al baño. Cals, que también está en la vigilia acompañada de su madre, la ve y decide ir tras ella.
En cuanto se da cuenta de que la va siguiendo, Juliette se gira y le pide que la deje en paz pero Calliope insiste en que quiere hablar con ella. Al final Juls sale corriendo con Cal detrás de ella y las dos terminan en el tejado.
Juliette: ¿Por qué me encajaste una estaca?
Calliope: ¿Por qué me mordiste?
Juliette: … ¡Porque….! (Insértese aquí «estás más buena que el pan»)… porque no era yo!
Calliope: Eras exactamente tú misma. La razón por la que han enviado a mi familia a Savannah. Y ¿por qué tus lágrimas son rojas?
Juliette: No soy un monstruo.
Juls intenta acercarse pero Cal se pone en postura defensiva y eso hace que la vampira reaccione sacando los colmillos ya se arma la pelea física. La cazadora saca todo su entrenamiento y lanza puñetazos y patadas certeros, pero Juls esquiva con igual destreza. Cal le comenta que está bien entrenada y Juls le responde que ella ya nació así y que no tienen que hacer eso.
Calliope se lanza a por todas y consigue meterle un puñetazo a Juliette que la hace sangrar, pero entonces toda ella empieza a paralizarse y entra un poco en pánico. Juls le explica que su sangre tiene ese efecto y que pronto se le pasará. Luego se va corriendo.
Mientras tanto, en el bar, Apollo y Elinor ligan sin saber que son enemigos mortales. ¡Esto se va a poner divertido!
Al otro día por la mañana, Juliette y Calliope terminan en la oficina del director que está indignado de que estuvieran en la azotea. Porque aunque esto sea una ficción está ambientada en USA y ahí pasear por los tejados puede significar que se te ha dado por querer matar a todos tus compañeros de clase.
Juliette se inventa que estaba totalmente deprimida por la muerte de su compañera y necesitaba un momento a solas y que Calliope fue a consolarla. En esas están cuando llegan Talia y Margot porque el director también las llamó. Talia se da cuenta de inmediato que Juliette es «la vampiro» por tanto, Margot también lo es. La rubia no lo sabe, pero piensa que lo de Juliette es por su primera muerte así que también cubre a su hija y las dos hablan con el director para que las deje marcharse.
Cuando salen, Juliette va en modo depresión total porque el amor de su vida ha intentado matarla dos veces. Entonces Cal le dice que se le da fatal mentir.
Cal: Creía que los monstruos como tú engañaban a los humanos con facilidad.
Juliette: Sí bueno, supongo que no soy muy buena en eso de ser un monstruo. ¿Todo lo que dijiste era mentira?
Cal: Desde luego no subí al techo a hacerte sentir mejor. Pero igual, tú fuiste la primera persona en darme la bienvenida. Me sonreíste me hiciste sentir… Pero eso fue antes de darme cuenta de quien eras.
Juliette: ¿Cómo supiste?
Cal: Todo el mundo tiene algo que le delata si lo sabes ver y yo no podía dejar de mirarte.
Juliette: Sé que planeabas matarme en la fiesta. Pero cuando te seguí a la despensa lo único que quería era besarte. He estado pensando en ello desde que llegaste a la escuela. No quería morderte.
Cal: Pero lo hiciste.
Juliette: ¿Me hubieras clavado la estaca si no lo hubiera hecho?
Cal: Sí, te la habría clavado igualmente.
Juliette empieza a sonreír con carilla de «he ganado en la vida» y Cal no entiende por qué cuando le acaba de decir que se la hubiera cargado de todas las formas posibles, así que se lo pregunta. Juls le contesta que puede oír el latir de su corazón y se acelera cuando miente. Así que todas nos enteramos de que Calliope ha mentido.
Lo siguiente que vemos es a Talia y Margot saliendo de la oficina del director. Margot le dice a su compañera que sabe que ser «la nueva» es difícil y le invita a desayunar a su casa y arreglar todos los problemas. Talia acepta inmediatamente y las dos se lanzan sonrisas más falsas que las de Regina en Once Upon a Time y yo shippeo mucho a este par. ¿Qué quieren que les diga? Soy una mujer que shippea fácil y me ponen mujerones juntos. Que sí, que las dos están casadas y por lo visto son heteros pero se puede soñar ¿no?
Ya en casa, Juliette se topa con Elinor en su cuarto que quiere detalles sobre su primera muerte. La rubia lleva en la mano el expediente de la muerte de Ashley y le pregunta a su hermana por qué se ensañó con ella pero Juls no quiere soltar prenda, más que nada porque ella no la mató, pero eso Elinor no lo sabe.
La rubia le dice que entre ellas dos jamás han habido secretos y le muestra la estaca que se encontró en su cuarto (la que Tal le encajó). Luego añade que, cuando quiera hablar ahí estará ella para escucharle.
Cuando Calliope llega a su casa, se topa con su padre y un grupo del gremio entre el que se incluye su ex novia. Todos están ahí porque se han dado cuenta de que Juliette es una Vampira de Legado. El tipo de vampiro más puro que existe y su linaje es muy antiguo. Estos vampiros no son creados, sino que ya nacen así, por eso es mucho más difícil matarlos y pueden salir al sol. Así que la nueva misión del gremio es matar a Juliette y a toda su familia. ¡Mal rollito!
Y así señoras terminamos el segundo episodio de First Kill. Desde luego el noviazgo está complicado cuando tu misión es matar a tu crush pero en peores circunstancias lesbicanarias nos hemos visto ¿verdad? ¿Ustedes también shippean a las madres?