¡Hola a todxs! ¿cómo va todo? He tardado un poco en escribir pero una trabaja en el sector del turismo y ahora mismo es el momento de más trabajo, aunque siempre se puede sacar un rato para poder contaros la historia de nuestras queridas Maya y Carina ¡y aquí estamos para darlo todo! Así que… ¡allá vamos!
Empezamos la 4ª temporada en el capítulo dos porque en el primer capítulo no pasó gran cosa entre nuestras chicas pero en este sí que van a pasar cosas que valen la pena, el capítulo empieza con Andy yendo a un parque en el que ha quedado con sus tíos y su prima con los que ha recuperado la relación recientemente.
En el parque de bomberos Maya está haciendo una videoconferencia con Carina y tienen esta conversación:
Maya: Podrías venir a verme.
Carina: No es seguro. Piensa en toda la gente con la que interactuamos.
Maya: Esto es una tortura. Han pasado tres semanas.
Carina: Pero si mi jefa no ve a su marido, yo no puedo ver a mi novia.
Maya: ¿Y una visitilla? Nada de besos.
Carina: No es seguro, además de imposible.
Resulta que en esta temporada, Station 19 está recreando la parte más dura de la pandemia, en la que no se podía tener ningún tipo de contacto físico y tenías que llevar mascarilla a todas partes.
Nuestras chicas siguen a lo suyo:
Maya: (desabrochándose un poco la camisa) ¿no te pica la curiosidad?
Carina: Está mal que me pongas tan contenta en el trabajo, en un hospital y en medio de una pandemia.
Y lo dejan ahí porque se tienen que ir a trabajar.
Jack está en el gimnasio del parque hablando por videoconferencia con Inara, una mujer a la que rescataron junto a su hijo de su maltratador y le buscó un nuevo hogar en casa de una mujer mayor que se sentía sola. Justo en ese momento llega Maya y se ponen a hablar. Maya, al igual que todo el parque, piensa Jack tiene algo con Inara porque es la tendencia que tiene este chico, mujer a la que conoce, mujer con la que se lía. Pero él asegura que solo son amigos. Después Maya le dice que se vaya del gimnasio porque palabras textuales “mi celosa novia italiana no me deja estar a solas contigo.”
Warren y Travis van en el camión para atender un aviso que les ha llegado. El móvil de Travis suena y Warren quiere saber quién es, a lo que Travis responde que es su padre pero Warren no se lo cree, al final acaban hablando de que Travis no se lleva muy bien con sus padres.
Una vez en el lugar del aviso encuentran a una mujer tumbada en el suelo llena de sangre. El cartero está con ella y es quien ha dado el aviso, por lo que cuenta la mujer estaba gritando “Lorelei” cuando se la ha encontrado así. Travis va a averiguar quien es la tal Lorelei y cuando se asoma a la terraza pone cara de susto. Más tarde descubrimos que la mujer tiene un animal exótico, nada más y nada menos que un tigre de bengala y encima se ha escapado y anda suelto por la ciudad.
Vic y Jack están en el camión recorriendo las calles de Seattle para avisar por el altavoz de que hay una animal salvaje suelto y que por favor se queden en casa y cierren las ventanas. Lo mismo están haciendo Maya y Dean en otro camión, una de las veces que acaba de hablar por el altavoz Maya dice que echa de menos a Carina, que justo cuando volvieron empezó la pandemia, la capitana piensa que estar siempre separadas es un poco extremo pero que la otra opción es irse a vivir juntas, una idea que también le parece extrema, entonces Dean le dice que hable con Carina y que sea clara con ella, lo que deja a la bombera pensativa.
Nos vamos de nuevo hasta el parque donde Andy está con su familia, están ella y su prima solas y su prima le dice que es lesbiana, que sus padres no se lo tomaron muy bien cuando salió del armario y que todavía se refieren a su novia como “su amiga”.
Travis y Warren están en la ambulancia de camino al hospital, en un momento dado Travis tiene que detener la ambulancia para que Warren pueda salvar a la paciente, y justo en ese momento aparece el tigre.
Maya, Dean, Vic y Jack llegan de nuevo al parque y la capitana les dice que cierren todas las puertas por si acaso entrara el tigre.
Warren y Travis están fuera del hospital certificando la muerte de la paciente y cuando van a entrarla en el hospital sale Carina gritando, Warren se acerca a ella para preguntarle si está bien. Carina dice que ha perdido a otra paciente, que en un mes ha perdido más pacientes que en toda su carrera. Después dice que está pasando todo esto sola. Warren le pregunta que porque no está con Maya, entonces Carina le explica que si él y Bailey están separados, ellas dos también tienen que estarlo. Warren le dice que ellas dos no tienen hijos y que están sanas, que no tienen porque estar separadas.
Después va a donde está Travis que está desinfectando la ambulancia y está cabreadísimo. Travis aparenta estar cabreado con la paciente por tener un tigre en casa pero es solo una manera de encubrir que ha descubierto a su padre, que está en el armario, en una app para ligar.
De vuelta en el parque Dean y Jack están hablando y Jack le dice a Dean que se calle un momento. Resulta que el tigre ha entrado en el parque, en medio de la confusión Vic acaba saliendo justo a la parte donde está el animal y se topa de frente con él. Maya y Jack intentan darle instrucciones para que vaya hacia la puerta donde están ellos pero la lían aún más porque ella le dice que se mueva lentamente y él que no se mueva. Entonces Dean desde la parte de arriba intenta entretenerlo y le echa carne, de esta manera Vic puede ir hasta donde están Maya y Jack y ponerse a salvo.
Pasado un rato por fin llegan los del centro de animales para llevarse al tigre, alguien llama al móvil de Maya y se va para su despacho, mientras está hablando entra Carina y cierra, Maya está de espaldas y cuando se gira la ve:
Maya: ¿Eres tú de verdad o es el cansancio?
Carina: Ambas, creo.
Maya: ¿Qué?
Carina: Te echaba de menos y te he traído algo.
Maya: Me voy a empezar a alejar antes de romper las normas.
Carina: Bien.
Maya: Múdate conmigo.
Carina: ¿Cómo?
Maya: Hacer cuarentena es mudarse, prácticamente. Y no quiero hacer cualquier cosa contigo. Quiero hacerlo todo. Y sé que apenas hemos pasado tres días juntas desde que traicione tu confianza, pero espero que… pedirte que te mudes conmigo sea una muestra de que voy en serio.
Carina: Pues… He venido a decirte lo mismo. (Enseñando dos PCR) Yo te hago el tuyo y tú el mío.
Maya: ¿Cómo haces que el hisopado nasal suene sexi?
¡Y hasta aquí el capítulo de hoy! ¡nos vemos en el próximo!