Bienvenidas a NCIS: Hawaii, esa serie que nos atrajo por su pareja lésbica pero terminó conquistándonos por todos sus personajes y horas de entretenimiento. Tanto es así que nos han dejado sin Lucy y Kate durante meses y aún así hemos visto la serie. Pero ¡la sequía ha terminado señoras porque Lucy regresa a casa en el 2×15 de NCIS: Hawaii y aquí estamos para contárselos!
Empezamos el episodio en plena cresta de la ola. Con Kate llegando a casa en plan relajado total y bebiendo zumo directamente del bote cuando escucha un sonido raro en casa. Así que de inmediato se arma con el primer sartén que tenía a mano y se lanza en búsqueda del culpable. Pero lo que se encuentra es una Lucy sonriéndole desde el otro lado de la casa.
Y es que resulta que Lucy tenía planificado llegar al día siguiente, pero no podía estar un día más sin Kate, así que movió hilos y consiguió que le adelantaran el día de su llegada. Las dos están ahí en plan acaramelado total cuando Lucy le pide a Kate que no le diga nada da sus compañeros porque los quiere sorprender tanto como a ella.
Ahí sabemos que algo va mal porque la cara de Kate muestra preocupación de inmediato. ¡Aquí hay gato encerrado!
Lucy lo nota de inmediato en cuanto llega a la oficina porque en lugar de la sorpresa positiva de parte de todos sus compañeros se topa con sorpresa en plan ¿ein qué haces aquí? Y se queda bastante trabada porque no hay esa emoción que ella esperaba por verla de vuelta. Pero igual hay que trabajar así que no le da tiempo a darle muchas vueltas.
El caso de la semana es el de un marine que desertó y solo han descubierto que está en Hawaii porque decidió salvar a una mujer que estaba a punto de caer por un barranco y ha salido en televisión. El marine en cuestión trabajaba con información muy sensible, así que tienen que descubrir si desertó porque se robó información para los norcoreanos o qué ha pasado.
Todo el equipo se pone a investigar sobre el pasado del hombre y Ernie consigue descubrir que está trabajando como profesor interino enseñando Coreano, así que van a intentar seguir esa pista.
Lucy por su parte investigó si el hombre tenía alguna multa, problema con la ley o algo pero no encontró nada. Lo único que sí descubrió es que Kay y Jesse están reunidos con Tennant y por alguna razón no la han invitado a la junta. Además, cuando entra a ver que onda todo el mundo disimula malamente que algo está pasando. Así que se queda bastante trabada.
Lo que ella no sabe, pero nosotras sí porque vimos la junta, es que el problema está en que le habían organizado una fiesta de bienvenida, pero como se adelantó les está fallando todo. Entonces están ahí de último momento intentar hacerlo funcionar pero organizar algo con tampoco tiempo es complicado. Y como no quieren arruinar la sorpresa pues están ahí disimulando.
En fin que Kai y Jesse se van a arrestar al Marine y lo consiguen, pero alguien que estaba con él se escapa así que se dan cuenta que está trabajando con alguien más pero por más que lo interrogan no consiguen descubrirlo. Y todos tienen una sensación rara porque el hombre arriesgó su identidad por una persona que ni conocía, así que les hace intuir que es bueno pero es un desertor y hay algún motivo.
Un poco más tarde, Lucy está en el comedor cuando se topa con Alan que está recogiendo sus cosas. Alan es el agente que la estuvo cubriendo y le dice que va a extrañar el equipo porque en todo este tiempo estuvo muy cómodo. Lo único que lamenta es no haber podido trabajar con Lucy porque le han hablando muy bien de ella.
Lucy se emociona y le pregunta si sus compañeros la mencionaron. Él le responde que sí, que toda la semana pasada estuvieron hablando de ella sin parar emocionados por su regreso.
Alan: ¿Es verdad que tu novia te cantó enfrente de todo el mundo?
Lucy: Sí (con una sonrisa de oreja a oreja).
Alan: Me hubiera gustado verlo. Bueno mejor no porque me pongo muy emocional cuando presencio actos de amor puro.
Lucy se siente un poco mal por Alan porque se ve que amaba el equipo, así que decide regalarle lo que le había traído a Ernie y él se va todo emocionado.
La investigación sigue su curso y Ernie descubre que, antes de desertar el hombre tenía contacto con una espía norcoreana. Una diplomática del país que podría ser la persona que lo ha estado ayudando. Además, Ernie ha conseguido dar con la dirección de la casa del hombre, así que Tennant manda a Lucy, Kai y Jesse a investigar.
De camino, Lucy aprovecha para invitarlos a tomarse una copa juntos en plan bienvenida al terminar de trabajar, pero los dos se niegan rotundamente con excusas tontísimas. Lucy no entiende nada y se siente herida pero hace como que no pasa nada. Pero todos sabemos que los pobres intentan disimular para sorprenderla.
En fin que el equipo entra en la casa a la fuerza porque nadie les abre y ahí se encuentran a dos personas que de inmediato los ataca. Lucy se queda peleando con uno y Jesse y Kai con el otro. Las hostias vuelan como panes, pero de alguna manera nuestra «Lucy peleonera» consigue hacerse con su hombre y esposarlo. A Kai y Jesse se les escapa el suyo y están reagrupándose cuando de repente entra un balazo y le entra justo por la frente al tipo que tenían esposado. Con la autopsia descubren que era Norcoreano, así que con esta información vuelven a interrogar al Marine.
El hombre al final cede y les cuenta que cuando trabaja en Cora del sur vivia con su pareja que era Bombi Seong, la espía norcoreana. La cosa es que la enviaron para camelárselo y sacarle información, pero lso dos terminaron enamorándose. Al final los decidieron huir juntos y mudarse a Hawaii. Los dos han vivido ahí en paz todo este tiempo con sus dos hijos. El problema es que con el vídeo viral, los ex compañeros de Bombi Seong la han descubierto y seguramente han ido a por ella.
Ese día por la noche Lucy está preparando la cena junto a Kate cuando la rubia le pregunta por su día de trabajo. Lucy le dice que le fue más o menos y Kate no entiende por qué no le ha contado las cosas con más emoción porque tiene información insider. Kai le ha mandado un mensaje con un emoji de un ratón dándole una paliza a un tipo malo y le contó que Lucy venció a un espía norcoreano.
Lucy: No lo entiendo.
Kate: Creo que intenta decir que eres pequeña pero poderosa.
Lucy: No, lo del ratón sí lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué todo el mundo se está portando tan raro conmigo y no me hacen ni caso y a ti te están mandando mensajes de texto contándote lo que pasó en el día.
Kate le dice que no le de importancia, que seguro están liados, pero Lucy lo está pasando fatal y para todas las excusas que pone Kate encuentra respuesta. Kate se va poniendo cada vez más nerviosa porque ve que Lucy se siente muy mal, como que no le importa a ninguno de sus amigos y al final termina soltando la sopa.
Lucy: ¡Yo no podía esperar a ver a todo el mundo! Y tampoco necesito una gran fiesta pero al menos esperaba alguna bienvenida.
Kate: ¡Te estamos preparando una fiesta sorpresa! La teníamos preparada para mañana pero es que llegaste un día antes y estábamos intentando cambiarlo todo sin que te dieras cuenta. Es solo, que no pudimos y tiene que ser mañana porque ya estaba todo para ese día.
Lucy entonces se pone más feliz que una lombriz y de inmediato se sienta sobre el regazo de Kate para besarla y agradecerle que le pasara la información secreta.
Lucy: ¡Tú! Solías trabajar protegiendo secretos con tu vida y se te ha salido uno porque no podías soportar verme triste.
Kate: Pues sí, sí que lo hice. ¡Pero prométeme que mañana te harás la sorprendida!
Lucy: No sospecharán nada.
¡Está chupado chicas! Lucy es una crack a la hora de infiltrarse, así que no tengo ninguna duda de que conseguirá ser exitosa en esta misión de subterfugio y engaño.
Al otro día por la mañana Adrian (el marine) les cuenta que Bombi y él huyeron porque Bombi quería evitar que la encarcelaran por espionaje. Por él no había confesado y le ruega a Tennant que no la metan en la cárcel pero esa no es decisión de nuestra jefa favorita. Entonces él les da pistas para encontrar el coche de ella, pero cuando llegan está chocado y con los dos niños dentro. Ahí intuyen que ella se entregó para salvar a sus hijos.
Lucy y Ernie están trabajando juntos intentando descubrir posibles pistas. Ahí es cuando a Lucy se le enciende la bombilla, porque mientras que estuvo en el barco decidió arriesgarse y bucear. ¡Que orgullosa estamos de ella por conquistar su miedo al agua! El caso es que Lucy dice que solo veía arena y piedras hasta que un pulpo le salió de la nada porque estaba escondido a simple vista. Así que a Ernie se le ocurre mirar todos los barcos que están en el puerto y por qué están ahí y descubre que hay uno con placas robadas.
Y al puerto que van, hasta encontrar el barco donde se estaban llevando a Bombi, pero después de muchos golpes y unos cuantos balazos consiguen rescatarla.
Ese día por la noche, Lucy llega y con su mejor acento texano intenta hacerse la sorprendida, pero digamos que con sus amigos no le funciona bien fingir así que en nada la descubren. Todo el mundo regaña a Whistler pero se les pasa rapidito porque están muy ocupados celebrando que Lucy está de nuevo entre nosotras.
Y así terminamos el episodio 2×15 de NCIS: Hawaii pero ¡espero que en los próximos tengamos bastante de nuestras chicas que ya nos toca!