The L Word Generation Q ha sido cancelada. Después de tres temporadas toca despedirnos de la serie de nuestros amores. Porque, como se veía venir, Showtime ha decidido no contar con la serie para una cuarta temporada en medio de todo su proceso de fusión con Paramount.
Sí, como reporta Deadline, The L Word Generation Q está oficialmente muerta, pero por lo visto, Showtime sigue teniendo amor por la franquicia de The L Word y se ha dado cuenta que el problema estaba en la dirección del proyecto. Así que ha decidido por un lado cancelar ese spin off, pero por el otro darle vida a uno nuevo.
Denle la bienvenida a The L Word: Nueva York
Tendremos nueva serie y de ahora mismo tiene el nombre provisional de The L Word: New York pero aún no es definitivo, así que nos lo podrían cambiar en cualquier momento. Pero hasta que haya nombre oficial este es el que vamos a usar para referirnos a esta nueva iteración de la serie.
Para mi el detalle más importante es que en esta ocasión Ilene Chaiken sí estará involucrada en el proyecto. Aún no sabemos en qué capacidad, pero yo quiero creer que tendrá más que ver con la parte creativa y ahora que está más libre sería interesante ver si dirige algún episodio o si toma las riendas en plan productora ejecutiva. A mi me resultaría muy interesante verla otra ver como showrunner de esta nueva versión de The L Word y notar esa madurez y evolución en las tramas. ¿No creen?
Adios Generation Q
Sea como sea, una vez más es una pena que la mayoría de las historias de The L Word: Generation Q se hayan quedado en el aire. Y una vez más le agradezco de sobremanera a Jennifer Beals y Laurel Holloman por haber luchado por un final para Tina y Bette, porque como hubieran dejado esa historia abierta también después de tres temporadas probablemente habría sufrido un infarto.
Pero a pesar de que he sido muy crítica con los errores de la serie, me da pena que no hayan podido enderezar el rumbo a tiempo. Pienso que era un proyecto que podría haber tenido un buen futuro, pero se difuminó a lo largo del tiempo en historias que no tenían mucho sentido. Sea como sea, es una tristeza ver a las actrices del reparto comenzar a despedirse:
Rosanny Zayas: No tengo más que amor, respeto y absoluta gratitud. Gracias.
Arienne Mandi: Muchas gracias por todo.
Katherine Moennig: Shane, fue un absoluto placer verte de nuevo. Siempre vas a ser para mí mucho más que una mujer adicta al sexo que no sabe lo que es la no monogamia. A las fans de la serie: Las quiero a todas.
Vamos a ver que le depara el destino a The L Word en el futuro. Sea como sea aquí estaremos para irles contando todas las fichas que se van moviendo en el proyecto.