Bienvenidas a un nuevo resumen de NCIS: Hawaii, esa serie en la que ¡puedes investigar asesinatos en Marte!. ¿Listas para ver lo que ocurrió entre Lucy y Kate esta semana?
Teníamos ya un par de semanas sin hablar de NCIS Hawaii, pero es que nuestra pareja lésbica estaba bastante desaparecida, así que no avanzamos mucho su historia. Pero en el episodio 2×19 de nuevo las hemos visto a interactuar y por supuesto vengo a contarles lo que ha pasado con lujo de detalles.
Esta semana el episodio comienza en marte… bueno, en una simulación de marte en Hawaii en la que un equipo de astronautas está viviendo como si vivieran en el planeta rojo para entrenarse para una futura misión. Todo está monitorizado y aparentemente en orden hasta que uno de los astronautas empieza a tener un ataque de pánico y cae muerto. Así que ahí entran el equipo de NCIS que va a intentar averiguar que ha pasado.
Tennant y Kai van de inmediato a investigar pero se topan con que no pueden pasar porque para la NASA esto sigue siendo una prueba sobre cómo pueden afrontar los astronautas una misión. Por tanto, para que no se rompa no puede acceder nadie que no esté autorizado. Mal asunto si es una asesinato porque las pruebas están adentro y los investigadores fuera.
Eso sí, la comandante de la NASA McCarthy, les permite mirar todas las cámaras y acceder a el vídeo que tienen de la muerte, así como las monitorizaciones de los signos vitales de los astronautas.
Mientras tanto Lucy y Ernie están en la estación investigando qué pueden hacer cuando aparece Kate.
¿Qué hace el FBI involucrado? Pues nada en realidad porque en este caso no están metidos, pero Lucy ha utilizado sus influencias con su novia para ver si ella tenía algún contacto que les pueda ayudar en esta situación y ha funcionado porque Kate tiene muchas habilidades.
Sabemos que una de las cosas que mejor se le da a la rubia es batallar con la burocracia, así que se puso a investigar la letra pequeña y se ha dado cuenta de que hay una manera de infiltrar a alguien en la investigación. Uno de ellos aplicó al programa y por tanto estaría cualificado para pasar. Ese alguien es obviamente Ernie que es el único con la inteligencia superior que requieren estas cosas.
Así que dicho y hecho, Tennant lleva a Ernie y obviamente la NASA de primera mano dice que no, pero con todas las cartas que puso en su mano Whistler no hay manera de que les nieguen la entrada, así que Ernie está a punto de convertirse en astronauta por un día.
A la hora de la verdad a Ernie le entran los nervios porque, después de todo, rechazaron su aplicación, pero Lucy está ahí para recordarle que solo tiene que ser él mismo y eso ya es suficiente. Es una persona más que capaz de realizar esta misión y todos confían en él. Así que con ese subidón de ánimos se enfunda en el traje y entra en el habitat.
El recibimiento no es lo más cálido del mundo. Al menos uno de los astronautas piensa que está poniendo en riesgo la misión y no le gusta nada que está ahí, sobre tod porque piensan que la muerte de Graham ha sido natural. Pero Ernie está ahí para hacer su trabajo, así que pasa de todo y decide empezar por ver qué encuentra en el cadáver.
De vuelta en la oficina, Kate está intentando hablar con Lucy sobre el caso, pero la morena le está respondiendo en modo automático, así que Kate aprovecha su momento.
Kate: Te he comprado una tabla de surf para irnos a surfear el fin de semana.
Lucy: Suena divertido.
Kate: ¡Lucy!
Lucy: ¿Qué?
Kate: Acabas de comprometerte a surfear conmigo este fin de semana.
Después de reírse un poco Kate le pregunta qué le pasa porque obviamente está distraída y resulta que Lucy está intentando leer un artículo sobre «»Los sistemas de respuesta al estrés neurohumoral», vamos, literatura ligerita. Kate le pregunta qué hace leyendo eso y Lucy le explica que está muy preocupada por Ernie y está buscando formas de ayudarlo.
Kate entiende que esté preocupada, pero también la anima a confiar en Ernie. Le dice que esto es tan solo un reto para él, como fue para ella el haber estado en un barco como jefa de seguridad. Además, hablando de los sueños de niñez, Lucy comentó que su sueño era ser dueña del equipo de fútbol americano «Dallas Cowboys». Así que Kate utiliza ese referencia para animarla.
Kate: Imagina que pudieras manejar por un día la oficina de los Cowboys. Que pudieras contratar al receptor abierto de tu elección para ayudar a mejorar el equipo.
Lucy: ¡Uff! Las conversaciones sexys mejor las tenemos en casa.
Es un momento muy gracioso entre las dos y Lucy definitivamente se queda de buen humor y más tranquila. Porque sí, el reto de Ernie también es difícil pero al mismo momento es parte de su sueño así que todo bien. Y hablando de sueños, Lucy quiere saber qué quería ser de niña Kate pero la rubia le responde que siempre quiso ser del FBI. Lucy la mira con ojos pequeños de: «no te creo nada» y le dice que la mayoría de los niños quiere ser princesa o estrella de cine. Kate le responde que ella siempre ha sido pragmática y Lucy no le cree pero tiene que irse porque llegan noticias sobre el caso, así que dejan la conversación para después.
Lo siguiente que vemos es a Ernie realizando una inspección del cadáver con ayuda desde el exterior de la forense del equipo. Hay signos de que el hombre pudo ser envenenado o sufrir una enfermedad que no había sido registrada. Así que deciden ir a revisar su departamento a ver si encuentran alguna pista.
Kai y Jesse descubren que el astronauta que estaba nefasto porque Ernie entró en el habitat solía vivir con el ahora muerto y tenían problemas. Así que Tennant decide avisarle a Ernie y en esas están cuando el hombre le da un golpe en la cabeza a Ernie y apaga todas las comunicaciones con el exterior.
Ahora la NASA quiere entrar, pero Tennant les dice que, si bien hasta hace 5 minutos esa era la mejor estrategia, ahora no lo es porque están básicamente secuestrados y todo puede salir terriblemente mal. Que necesitan descubrir más de lo que pasa en el interior, así que siguen investigando para encontrar cuál es el motivo de todo este lío.
Kai y Jesse llegan hasta un ex trabajador que acaban de despedir y que piensan que puede estar involucrado en lo que parece ser el sabotaje de la misión y descubren que está igual de paranoico que el hombre que murió. Así que le hacen un análisis de sangre y descubren una neurotoxina. Así que los tres están envenenados y si hay un veneno en el habitat probablemente el problema se extienda a todos los astronautas y Ernie.
Al final consiguen entrar con éxito y salvarlos a todos. Incluido el astronauta que golpeó a Ernie y que también estaba sufriendo una paranoia por la toxina. Pero entonces se encuentran con un problema más grande porque en el asalto, alguien se roba el reactor nuclear del habitat. Vamos, que todo el tema del envenenamiento ha sido una distracción para poderse robar el reactor y venderlo en el mercado negro.
Ernie entonces se pone a investigar a toda la gente que participó en la misión y que entró en el asalto y descubre que el jefe del escuadrón también había aplicado y también fue rechazado, pero además sabía donde estaba el reactor y no se ha comunicado con la base. Así que de inmediato lo identifican como el sospechoso más viable y van a por él. Lo bueno es que consiguen aprehenderlo antes de que consiga vender el núcleo y todo sale bien.
Ya en la oficina la plática sobre qué querían ser todos de pequeños sigue, Jesse quería ser Violoncellista, Kai quería ser Chef como su papá. ¿Y Kate? A Kate le sigue dando mucha vergüenza contar su sueño, pero con el ánimo del equipo decide contarles que su sueño era ser Miss America porque le hacía ilusión hacer el saludo de las misses.
Todo el mundo pone carita de «Aw Kate es más dulce de lo que parece» y Tennant le asegura que hubiera sido una miss estupenda. Y la verdad es que tiene toda la razón porque Kate es el prototipo americano de Miss Universo. Y así terminamos el episodio 2×19 de NCIS: Hawaii. ¡Nos vemos aquí para hablar sobre el siguiente episodio!
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.