Ilene Chaiken y Jennifer Beals han decidido unir fuerzas y crear Run-A-Muck, una empresa que han descrito como: «una marca de medios queer multiplataforma diseñada para producir contenido en cine, televisión y eventos en vivo». O lo que es lo mismo, una empresa totalmente dedicada a crear contenido LGBTQ en los medios de comunicación.
La idea detrás de la empresa es centrarse en crear contenido de calidad que esté centrado en la comunidad pero que pueda ser consumido por cualquier persona. Así lo explicó Chaiken en declaraciones para The Hollywood Reporter.
Lo queer ya no es periférico, sino central en la creación de cultura. Hemos alcanzado un umbral en el que los artistas queer están dominando el espacio del entretenimiento, y Run-A-Muck será simplemente una empresa de medios que conecta a esos creadores con consumidores que aman su trabajo.
Nosotros la conocemos por The L Word, que con todos sus problemas, evolucionó la representación lésbica en los medios. Pero es que con los años, Ilene Chaiken ha demostrado que tiene una gran capacidad de gestionar y visualizar buenos productos televisivos. No por nada tiene en su currículum series como: El cuento de la criada, Ley y Orden: Crimen Organizado, Stumptown y Empire.
Vamos, que Chaiken sabe como conseguir que un proyecto tenga éxito. Ya lo ha conseguido en innumerables ocasiones, así que la premisa es buena. Además está en muy buena compañía, porquee Jennifer Beals se ha cansado de demostrar que le interesa apoyar la cultura y que apoya la buena representación de la comunidad LGBTQ. Pero además, que las buenas series, atrapan al público sin importar si la orientación sexual de sus protagonistas.
La industria de los medios está transformándose, y la comunidad queer está a la vanguardia. Nuestra misión es contar las historias más significativas, atractivas y entretenidas que resuenen a través de generaciones y comunidades. Lo que aprendí de The L Word es que cuando centras la cultura queer, le das a todos, independientemente de cómo se identifiquen, permiso para ser sus versiones más auténticas.
Aunque Ilene Chaiken y Jennifer Beals son las caras más visibles no están solas en este proyecto. Run-A-Muck cuenta además con otras dos socias fundadoras, la directora de impacto e inclusión de WME, Caroline Joyner, y la ejecutiva de negocios y empresaria, Jenn Smira. Además, han dejado caer que muy pronto podrán anunciar a un socio comercial muy importante.
Aún no han anunciado ningún proyecto, pero sí que hemos visto ya en la presentación hemos visto talento LGBTQ que nos llama la atención. Por ejemplo, en el evento vimos fotos de las dos con Cara Delevingne, Fortune Feimster o Trace Lysette.
Vamos, que Ilene Chaiken y Jennifer Beals están listas para marcar una diferencia en la industria del entretenimiento. A medida que Run-A-Muck se prepara para lanzar su primer proyecto, la expectativa es alta. Ojalá que pronto podamos escuchar noticias sobre los primeros proyectos de esta nueva empresa.