Madre mía, Blank The Series, si que se ha sabido marcar un comienzo de temporada a la altura de las expectativas de los fans. Nada que ver la pasada temporada con esta porque con tremendo capítulo que empezamos.

¿Por qué lo digo? Pues en este resumen te lo cuento todo.

Y es que, con el final que nos dieron la temporada pasada con una Nueng que prefería apartar a Anueng de su vida, que admitir que la quería; seguimos con las consecuencias de las acciones de Nueng. Primero, con Sam, que viene a verla para hacer las paces. Después de todo, solo quedan las dos hermanas y perdiendo a Song, la mediana, como lo hicieron, mejor estar bien que otra cosa.

Nueng se arrepiente de lo ocurrido

Nueng se arrepiente de lo ocurrido

Así que, se ofrece a llevarla al entierro de la abuela, Nueng no solo se tiene que enfrentar a eso de nuevo, si no al chupetón que le dejó Anueng en su gran noche de pasión. Desde luego…tremendo detalle el que se marcaron.

Entierro de la abuela y Nueng, la cabeza no es que lo tenga en la ceremonia. Literalmente, su atención solo está en encontrar a Anueng, que no ha aparecido. Normal, si menuda manera de romperle el corazón a la chica. Ahora le toca a Nueng sufrir el doble: por Anueng, y por la abuela.

Nueng está destrozada por la abuela y, aunque vuelve al palacio donde vivía ya que “queda vacío”, Nueng no puede evitar recordarla por todos los lados que va. Ahora sin su abuela… y sin Anueng. Nueng realmente se siente dolida por lo que hizo y se nota que empieza a arrepentirse de empujar lejos de ella a la única persona que se ha preocupado medianamente por ella.

Nueng está dolida y, aunque quiere aguantar a su manera… bueno, digamos que un poco de paz no va a tener.

Nueng recibe una llamada de Folk

Nueng recibe una llamada de Folk

En mitad de la noche y mientras que esta llora sus penas en la cama, recibe una llamada de Folk el amigo de Anueng: que vaya a recogerla porque está borracha y con amigos que… digamos que no son tan amigos. Como ve cuando Nueng llega a la discoteca donde se encuentran todos. (Folk realmente nos ha salido un buen aliado de la pareja)

Empieza el drama.

Anueng está algo borracha y, aunque actúa con descaro cuando ve que Nueng está allí, la chica no es que la deje respirar en paz mucho:

Es la amiga de mi madre
No es nadie para mí, ¿verdad?

Las dos desde luego, no es que estén pasando por su mejor momento ni separadas ni juntas. Hasta se ponen a pelear en medio de la discoteca cuando Nueng se da cuenta de que toda aquella fiesta, es por culpa de lo que ella hizo. Las cosas a la cara, pero cuando Anueng se revela incluso contra Folk (el pobre que solo quería ayudarla) reciben por todos lados.

Nueng salva a Anueng

Nueng salva a Anueng

Nueng tiene suficiente y a la casa que van y… para resumirlo rápido, es la primera vez que veo una escena de… “casi” reconciliación, tan increíble como lo es esta. ¿Por qué? (Y aquí me vais a dejar que me ponga un poco usando el favoritismo que le tengo a esta serie) Porque se nota mucho que todo ha sido dirigido y escrito por una mujer que es parte de la comunidad LGBTQ+. La manera en la que hablan Nueng y Anueng de todos los problemas que tienen, es bella: el hecho de que Anueng se sienta vulnerable tras romperle el corazón, la forma en la que Nueng no se quita de la cabeza todos los problemas que su relación puede conllevar.

Una no reconciliación

Una no reconciliación

¿Aunque lo mejor? La forma en la que, hasta que no hay un consentimiento claro por las dos partes, no van más allá. Literalmente, se abren de manera que me encanta durante este cuarto de hora que dura casi la escena. Eso sin contar la actuación que se pega Yoko durante toda la escena.

Anueng y Nueng pasan la noche juntas

Anueng y Nueng pasan la noche juntas

Lo siento, pero es que esta escena es una de las pocas escenas de sexo, que he visto mejores escritas, la verdad.

Y dejando a un lado todo este asunto y la reconciliación, seguimos con el capítulo porque si creíais que la reconciliación venía ya… estáis muy equivocadas. Anueng puede ser que haya aceptado a volver a acostarse con Nueng, pero no significa que la haya perdonado y en la mañana siguiente, le vuelve a marcar un ¿Podemos actuar como si nada de esto hubiera pasado?

La cara que se le queda a Nueng es todo un poema. Nueng que se creía que todo había sido olvidado y Anueng le marca ese momento. ¿Qué tal sienta ahora ser rechazada? La verdad, Anueng es toda una reina por ello.

El día de después

El día de después

Pero vamos, que aquí no se queda la cosa. Porque si Nueng no tenía con esto suficiente, añadimos a Chet que el pobre no se entera de lo que está pasando. No se entera ni de que su hija no quiere tenerlo cerca ni que invite a su “novio” a casa cuando acude a Nueng como padre preocupado. No tiene Nueng suficientes problemas que se le añade ahora también el de Chet.

Y Anueng cuando, con una salida con Wan, esta pilla a Nueng con ella mientras que Anueng estaba con una salida con Folk. Toca un momento de celos. Una con una cosa y la otra con otra… Si es que…

Sea como sea, esto deja a Nueng loca dándole vueltas al tema y, aunque quiere centrarse en el proyecto de crear una galería de arte para seguir adelante, como que no va a ser la cosa así. Le toca a ella ser la celosa, aunque no por mucho. Nueng tiene su experiencia y lo muestra cuando Chet se entera de la amistad de su hija con Yuki.

Chet: Yuki es tomboy Yuki: no soy tomboy, soy queer.

Pobre Yuki que se mete donde no debía… aunque viendo que encima se pone Nueng a coquetear con ella para mostrar que a eso de celos dos pueden jugar, termina con Anueng.

al final, es Anueng la celosa

Al final, es Anueng la celosa

¿Conseguirán hablar estas dos y aclararse de una vez? Pues como Nueng le dice a su hermana, lo verá cuando Anueng vaya a hablar con ella. Porque de hablar, por fin hablan y habemos reconciliación finalmente cuando hasta Nueng se sincera. Les a costado a las dos, menos mal, pero a valido la pena. Si es que estas dos son de lo más monas cuando están enamoradas.

Anueng: ¿Realmente me amas? Nueng: ¿Quieres que te lo diga o que te lo muestre?
Anueng: ¿Qué pasa si quiero las dos cosas?
Por fin hay reconciliacion

Por fin hay reconciliacion

Me muero con los momentos de estas dos. Si es que lo que simplemente necesitaban era una charla para arreglar las cosas. Un poco de comunicación, que nunca viene mal para estas ocasiones.

Y es que esta historia de amor solo acaba de empezar y realmente, no me equivoco cuando digo que lo mejor, está por venir en Blank The Series y te lo seguiré contando en mis resúmenes.