¿Me puede decir alguien como estábamos de un día enamorándonos con la versión lésbica de una peli Hallmark tailandesa y ya estamos en su último capítulo? Si es que The Secret of Us se me ha hecho demasiado corta. Ocho capítulos no han sido suficientes y viéndonos en el capítulo final… es que da mucha penita decir adiós a la doctora Fahlada y a Earn. (Más aún de Ling y Orm).
Pero bueno, todo lo bueno tiene un final y The Secreto of Us no iba a ser otro y en este último resumen, te cuento como se despidió la serie, regalándonos desde una Earn y Lada domesticada hasta un final digno de película.
Y es que, empezando el capítulo, vemos a una Lada que se ha mudado finalmente con su novia. Earn la pobre solo quiere que su doctora sea feliz y la va a ayudar todo lo que pueda… aunque Fahlada solo quiera una cosa: tenerla entre sus brazos y punto.
Si es que Lada parece un koala cuando se agarra a Earn. Las dos son demasiada ricura como aguantarse sin sonreír viéndolas. Aunque, eso sí, ese momento en el que intenta hacerle sonreír haciéndole de comer (hasta a las sáficas se les gana por el estómago) Os digo que son Ling y Orm en esos momentos. (Es mi parte delulu, pero es que no me importa).
Porque es que, siendo en uno en estos momentos, que Suzie se les une:
Suzie: Aquí huele a recién casadas.
Lada: Bueno, todavía no; pero espero que pronto.
Voy a vomitar arcoíris por la boca con la dulzura que tienen estas dos. Si es que se quieren mucho y con Suzie representando como nos sentimos, pos mira, ¿qué quieres que te diga? Caladas, nos tienen y mucho, cuando saben como vamos a reaccionar.
Y, aunque nos encantaría que todo este capítulo fuera Lada y Earn simplemente viviendo una vida de casadas por cincuenta años… no puede haber final de temporada que no tenga drama. No podemos olvidar que el capítulo pasado dejamos a la mamá de Lada teniendo un desmayo que la manda al hospital. Y claro, le haya mentido su madre o no, sigue siendo su madre y Lada no puede evitar salir corriendo al hospital…
Mientras que Earn solo se pregunta si esto no ha sido realmente su culpa.
Earn quiere demasiado a Lada y empieza a dudar que si hubieran hecho las cosas mejor, quizás no hubieran terminado en aquella situación. Por favor, que alguien le diga a esta chica que nada a sido su culpa. Aunque claro, después sale el doctor diciéndole a la hija que no le den más quebraderos de cabeza a la madre ni momentos de estrés y ya… pues, apaga y vámonos.
Las dos es que se nota que no pueden tomar un momento de respiro y, aunque Earn, lo único que quiere es estar con la doctora… la situación no es que ayude de verdad. (Que estamos en el último capítulo, ¿qué necesidad había de tanto drama en el final?) En fin, que con Lada con el corazón dividido en el deber y en el amor… es Earn la que sabe lo que debe hacer cuando ve a Lada al lado de su madre.
Después de todo, ella ya había vivido algo parecido.
Así que, toma ruptura que hay… ruptura o yo que sé como llamarla, porque no sabes si llorar con ellas, meterte de ostias con algo o dar un largo paseo para recapacitar porqué permites que tu salud mental sea regida por dos tailandesas en una historia ficticia. Sobre todo, esto último.
En fin, que hay que romper para que las cosas queden mejor.
Earn: Aunque estemos lejos, seré la dueña de tu corazón.
La madre que les trajo a este mundo….
Sin embargo, agarraos los ovarios porque es que… de verdad, yo esto no me lo veo venir cuando ocurre: la madre de Lada por fin se da cuenta de la felicidad que le producía a su hija estar con Lada cuando esta se recupera y nota que su hija ya no es la misma que era antes. Hasta el marido le cuenta como fue la propia Earn la que fue a hablar con él sobre la madre, la doctora y todo lo demás.
Señora, tarde, pero por fin se da usted cuenta de lo mucho que su hija quería a Earn, menos mal. Mejor tarde que nunca.
Vamos, que aunque las dos quedan completamente destrozadas por tener que volver a estar lejos la una de la otra, por suerte, parece que hay algo de luz en toda esta historia, por así decirlo. Porque, aunque me voy a repetir más que el ajo cuando digo que lo mejor viene ahora, es que lo mejor viene ahora.
Porque cuando su madre empieza a darse cuenta de lo mal que está su hija, esta por fin va a hablar con Earn.
Preparaos los pañuelos porque la escena es para llorar….
Y es que, primero, claro está, la madre tiene que jugar un poco el papel de mala, por así decirlo. Se nota que, aunque no está muy aceptada con eso de que su hija quiera a otra mujer, se nota que está haciendo grandes esfuerzos por comprender la situación.
Earn: No me pida que deje de amarla porque no puedo.
Madre de Lada: No, te voy a pedir algo más… que la ames tanto como la amabas antes o más.
Este momento ocurre y vamos, cuando enfocan a la madre en este caso, de Earn y a Suzie, somos ellas. Todas nos quedamos de piedra y llorando a moco tendido con tremendo momento de aceptación. Desde luego, es bellísimo el momento y muy especial para aquellas personas que seguramente lo hayan tenido que vivir o deseen vivirlo en la vida real.
Por lo que, con ambas partes por fin puestas de acuerdo, solo queda una cosa por hacer en aquel sitio: reunir por fin a las tortolitas.
Cuando Lada ve a Earn llegar al hospital… encima con su madre, la pobre doctora se cree que ha pasado lo peor. Sin embargo, cuando ve como su madre toma de la mano al amor de su vida para entregársela… mira, una boda llegados a este momento sería mejor para este momento ya.
Madre de Lada: ¿Y de cuanta dote estaríamos hablando?
Vamos, que la madre de Lada está ya más que dispuesta a que su hija se case con Earn… y a Suzie de hacer negocios. De verdad, Suzie es toda una reina.
Y, por fin, sí… habemus boda, mi gente.
Por fin, Lada y Earn se dan el sí quiero que tantos años le ha costado conseguir con todo el drama que les rodeaba. Con una boda por todo lo alto, con todos los miembros de la familia reunidos para celebrar el amor, con el doctor el enfermero también saliendo juntos. Vamos, que este capítulo es la definición de QUE VIVA EL AMOR
Y que vivan las novias.
Porque en vez de terminar en la boda, The Secret Of Us realmente nos regala un pequeño epílogo en el que vemos a Lada y Earn en aquella casa en la que soñaron una vez vivir. Las dos siendo más dulces que un donut de chocolate y, básicamente, diciéndonos que tranquilidad, que estas dos pudieron vivir su amor para siempre y con la aceptación y el amor de todos sus seres.
Desde luego The Secret of Us ha sido la gran revelación de este año en lo que cabe a novelas GL tailandesas y con el anuncio de que Ling y Orm volverán en Only You el año que viene, sabemos perfectamente que vamos a tener más contenido que esperaremos con ansias y que seguramente, amaremos tanto como amamos la historia de Lada Fahlada y Earn.
¿Y vosotras? ¿Qué os pareció esta historia? ¿Teníais ganas de más o como fue estuvo bien?