Llega el invierno y ya se está haciendo costumbre tener una o dos películas lésbicas navideñas que nos acompañen en nuestra misión de pasar frío. Este año no es la excepción y «El club de las fiestas» viene a rellenar ese huequito de romance lésbico que nos hace falta para rellenar una tarde de mantita y chocolate caliente en casa.
Tengo que empezar por comentarles que esta es una película de Alexandra Swarens es un detalle importante porque, si son fans como yo de las películas lésbicas navideñas seguro que la conocen. Esta es la tercera que dirige, así que si has visto «City of Trees» o «Lookinng for her» y te gustaron no necesitas más información para saber que te va a gustar esta película. Pero si no has tenido oportunidad de verlas, te cuento por qué creo que le deberías dar una oportunidad.
El club de las fiestas nos cuenta la historia de Sam (Makaela Shealy) una chica que acaba de mudarse y está intentando hacer amigos. Y de Bailey (Alexandra Swarens) que vive justo al lado de su casa y es la dueña de la panadería del barrio. Las dos se conocen por casualidad cuando Sam hace un pedido en la panadería de Bailey por San Valentín y desde el minuto cero hacen migas aunque son de lo más diferentes.
Bailey ama las festividades, le gusta celebrarlas todas y hacer dulces que encajen con la ocasión. Navidad, Halloween, San Valentín, el día de San Patricio. ¡Lo que surja que ella se apunta a un bombardeo! Sam por su parte, casi que intenta evitarlas, porque siempre le pasan cosas malas, así que las fiestas no son lo suyo.
En la película vemos crecer la relación entre Sam y Bailey desde que se conocen y comienzan a ser amigas, hasta que poco a poco, su relación comienza a ser más profunda. ¿El problema? Pues el timing, digamos que cuando una está soltera la otra consigue novia nueva y la química está ahí pero los tiempos no están cuadrándoles y mientras pasan los días y las festividades las ganas de estar juntas y los ojitos del amor que se tiran son cada vez más intensos pero ¿se atreverán a dar el paso?
La cinta también habla del miedo que puede dar pasar de una relación de amistad al romance. Sobre todo cuando la otra persona te importa tanto que romper la estabilidad del todo da más miedo que quedarte abrazada a su lado viendo películas aunque no pase nada más.
Como les contaba antes, El club de las fiestas es una película de Alexandra Swarens y tiene su sello totalmente. Si han visto otras de sus películas sabrán que no se distinguen porque pase algo rompedor o por locuras. Sus películas son más sobre la intimidad y las cosas del día a día. En especial, me gustan mucho los diálogos que siempre consiguen reflejar esos clásicos momentos de conexión total o incomodidad romántica entre los personajes.
Es una película indie y a veces se nota. Pero en general a mi me ha resultado muy mona. Es la típica película que te va a hacer terminar con una sonrisa en la boca y ese sentimiento de felicidad compartida que te dejan las comedias románticas bonitas. ¡Les recomiendo que la vean!
La tienen disponible en Prime Video para rentar por 4.99 euros o comprarla por 9.99 euros.