Affair the Series ha llegado a su final y yo no estoy dispuesta a soltar a Sonya o LookMhee porque necesito más de estas dos, y te digo por qué en este resumen.

Sinceramente, aunque han sido solo ocho capítulos de Affair, la serie ha sabido sacarle partido a la historia y ha sido increíble de principio a fin. Sobre todo, contándonos la historia de estas dos porque, vamos, ha sido preciosa de principio a fin. (Podría haber sido un poco mejor el final, pero dejemos este tema a un lado).

Y es que, ¿recordáis que Wan casi se nos va con San Pedro en el penúltimo capítulo? Pues en este, menos mal, Pleng llega justo a tiempo para sacarla del agua y confesarle por fin lo que sentía. (Le ha costado a la chica, pero algo es algo). Aunque el colmo viene cuando Wan va y le dice:

Wan: Si llegas a venir un poco más tarde, hubiera muerto.
Pleng: Entonces moriría contigo.

Cómo están las Romeo y Julieta, madre mía.

Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, por fin tenemos una reconciliación como Dios manda entre la nueva pareja, que pese a sustos de hermanas y abandonos, por fin se han dicho las cosas a la cara y no van a dejar que nada se interponga finalmente en su relación.

Así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo? Teniendo un día de sexo y pasión.

Sí, lo siento por ser tan directa, pero es que estas dos están más calientes que una sartén en verano. Ni siquiera Pleng descubriendo el nuevo tatuaje que Wan se hizo en honor a su relación las detiene de tener un momento para comerse a besos.

Un poco de calma después de tanto drama, algo es algo.

Luna de miel

Y es que, estas dos, básicamente se podría decir que empiezan una luna de miel en la playa. Porque aunque aún no están casadas, por ahora… (lo bueno viene después), esta gente va al revés. Primero tienen la luna de miel y luego, si eso, ya se celebrará la boda, que es opcional.

Sin embargo, antes de que podamos decir “Felices para siempre”, hay que meter un poco de drama, que solo estamos en la primera parte del capítulo y queda mucho por delante.

¿Por qué digo esto? Porque cuando bajan a desayunar, Pleng empieza a notar que están siendo un poco… demasiado la comidilla de los presentes. Aunque, ¿cómo no serlo cuando llega Frank y le muestra la razón?

«Wan tiene una aventura»

Los titulares de los periódicos muestran fotos de Wan con su «aventura», Pleng, en la playa, mientras su marido se debatía entre la vida y la muerte. Vaya ironías de la vida, ¿no?

Wan y Pleng se enteran de lo que está pasando

Pero en fin, que por suerte las cosas no van a durar mucho así. Estamos en el capítulo final y, desgraciadamente, no han querido darnos al menos los 12 capítulos que toda serie ha tenido hasta ahora.

Wan y Pleng deciden entonces volver a la ciudad y enfrentarse a todo lo que está pasando de una vez. Lo que se dice “Tomar el toro por los cuernos”.

Sin embargo, cuando Wan intenta hablar, Ek finalmente parece ver las cosas con más racionalidad y anuncia a todos que Wan no ha tenido ninguna aventura y que su relación con Pleng es pura. ¿Ha tenido que salvar a las dos el chico? Bueno, al menos, por fin firma los papeles del divorcio y parece que las dos van a poder vivir una vida más tranquila.

Por fin libres

Wan por fin puede estar con Pleng sin que pase nada malo y Ek… bueno, digamos que también encuentra el amor cuando un nuevo doctor le deja caer que le gusta. (La verdad sea dicha, amo cuando en una serie empiezan a poner a todo el mundo dentro del espectro LGBTQ+). ¡Que viva la comunidad!

En pocas palabras, por fin parece que estamos viendo la luz al final del túnel. Ek va a firmar los papeles para que Wan sea libre, Wan puede estar con Pleng finalmente, Pleng por fin consigue lanzar su carrera como cantante y… comprometerse con su querida novia, ahora pronto esposa, Doctora Wan Viva.

Porque después de terminar la grabación de su videoclip, la doctora se planta frente a su novia y le propone que se case con ella.

Propuesta de matrimonio

Si es que todo es demasiado bonito, joe. Sonya y LookMhee han hecho un trabajo increíble creando esta historia de amor y dándonos una buena llorera cuando por fin la madre de Wan acepta la relación de su hija con Pleng.

Le ha costado a la mujer, pero en el momento de la proposición de matrimonio, se presenta para hablar con las dos. Al principio, sigue en sus trece con que no estén juntas, pero cuando Pleng se lanza a plantarle cara por querer a Wan, por fin tenemos a una familia… más unida, por así decirlo. Años y años le ha costado, pero por fin están juntas.

Eso sí, juntas no significa que no peleen más.

Debemos recordar que Pleng sigue con su sueño de ser cantante y una persona famosa, lo que crea un poco de malestar en Wan. Se pone celosa, más cuando salen fotos de Pleng con el productor, aquel amigo de Ek, y la gente empieza a shippearlos (tengo que decir que me hace gracia que hayan metido ese tema, no sé por qué).

Wan celosa

Eso genera fricción entre ellas. Más cuando el productor trae a Pleng borracha a casa, después de que Wan estuviera preocupada porque no le cogía las llamadas ni los mensajes.

¡Que viva la toxicidad, supongo!

Y, aunque tenemos que darle la razón en que no pasa nada con los dos, la cosilla está ahí. Así que, ¿qué mejor manera de tomarse una revancha por parte de Wan? Pues con el crossover que estábamos esperando desde Blank The Series.

Y así, con más drama y celos, nos despedimos de Affair the Series. ¿Qué os pareció el final?