Si tienes libre este fin de semana ¡ya tienes planes! Del 11 al 14 de septiembre, Guadix (Granada) celebra la primera edición del Guadix Iridiscente Festival Internacional de Cine (GIFIC), un certamen que nace para poner el foco en aquellas producciones cuya temática giren en una mirada diversa, feminista y LGBTQ+.

Este año además, van a tener una sección llamada «Miradas de Asia» que a las fans del Girls Love les va a encantar. Porque no solo podremos ver en pantalla dos series tailandesas. Sino que ademas, contarán con una charla temática titulada: las series GL: Un fenómeno made in Tailandia, en la que se hablará sobre toda la explosión de contenido sáfico que nos llega desde esa parte del mundo y como está influyendo en todo el mundo.

El festival está impulsado por MagaZinema Cineclub y la Asociación Arco Iris de Granada y también tendrá secciones competitivas de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales y un montón de contenido más que no se pueden perder.

Reverse with me y Roller Coaster: las dos series tailandesas que podrás ver en pantalla grande

Si has leído nuestra guía de series lésbicas tailandesas sabrás que últimamente estamos muy metidas en todo el contenido que nos llega desde esa parte del mundo. Porque Tailandia se está convirtiendo en un uno de los países que produce mas series lésbicas. Y a medida que más productoras empiezan a invertir, la calidad de las producciones está subiendo como la espuma. Así que nos tienen encantadas de la vida mirando nuevas historias.

Si aún no has entrado a este mundillo o si ya estás clavada pero te apetece ver los episodios en pantalla grande, te recomendamos que te pases a ver Reverse with me y Roller Coaster.

Reverse With Me: ¿cuantas veces regresarías atrás en el tiempo para salvar al amor de tu vida?

Kliao y Karan en Reverse With Me

Kliao y Karan, la pareja lésbica de Reverse With Me

Reverse With Me es una serie diferente porque hablamos de que es una de las primeras series tailandesas que toca el tema de la fantasía. Kliao Khluen (Pitchatorn Santinatornkul) lo está pasando fatal. Digamos que en la vida, le ha tocado un camino muy, MUY, duro del que parece que no hay ninguna salida. Al menos hasta que una estudiante de medicina la atiende y de alguna manera, hace que el tiempo retroceda para salvarle la vida.

A partir de ese momento, la vida de Kliao da un giro completo, pero ella jamás se olvida de esa estudiante y siempre está intentando encontrarla. Pero cuando consigue encontrar a la misteriosa Karan (Nattamon Chokejindachai), descubre que la persona cálida que recordaba ya no existe. Karan no la reconoce y tiene fama de tener pocas pulgas.

¿Qué misterio hay detrás de la doctora? Tendrán que verlo para descubrirlo y podrán hacerlo el sábado 13 de septiembre a las 18:30 en la fundación Visconti. Donde se emitirá el primer episodio de la serie.

Roller Coaster: ¿El amor de tu vida que ha regresado o la chica nueva que llegó como brisa de aire fresco?

Loft, Pure y Air: las protagonistas de Roller Coaster

Loft, Pure y Air: las protagonistas de Roller Coaster

Si te apetece un buen triángulo amoroso, no te puedes perder Roller Coaster. Este Girls Love está actualmente en emisión, así que no hay mejor momento para engancharse y tengo que decir que es uno de los que más he disfrutado este final de año.

Pure (Pundao) y Air (Neko eran una pareja feliz, con una relación de más de 5 años. Estaban a punto de casarse y avanzar en su relación pero el padre de Air murió y las dejó en la ruina, así que presionada por su madre, Air decide casarse con un amigo de la familia para salvar a la familia de la ruina.

Esto obviamente hace que las dos rompan, pero las dos siguen amándose muchísimo y no pueden evitar estar conectadas y seguir buscándose aunque les hace mucho mal a las dos. Air siempre le pide a Pure que no espere por ella, pero al mismo tiempo sueña con poder divorciarse y regresar a su lado. Pero las cosas se complican cuando Air conoce a Loft (Shelly Benda), una chica que empieza a hacerle tilín y que viene dispuesta con todo a conquistarla.

Algo que me encanta de los episodios que he visto hasta el momento de esta serie, es que ninguna de las tres es villana. Las 3 han cometido sus errores, las tres tienen cosas buenas y al menos yo me la vivo sufriendo y quiero que sean un trío, porque no soporto ver sufrir a ninguna. Así que preparen el corazón porque ya les digo que esta serie es, como su nombre bien lo dice ¡una montaña rusa de emociones!

Si te apetece ver el primer episodio en pantalla grande, puedes hacerlo el sábado 13 de septiembre a las 19:15 en la fundación Visconti. Justo después de la emisión de Reverse With Me, así que igual puedes hacer dos por uno.

Por cierto las entradas son gratuitas, lo que me parece una pasada. Eso sí, hay un abono especial que cuesta 20 euros que tiene ciertas ventajas como la de reservar tu butaca, una bolsa del festival y la opción a saltarte cualquier cola. Pero que si andas corta de dinero no hay que preocuparse porque lo dicho, este bono es opcional y puedes entrar gratis. Así que ¡apúntate al Festival Internacional de Cine Iridiscente de Guadix!