Mary Earps, la mítica ex portera de la selección nacional de Inglaterra ha decidido abrirse al mundo en su nueva autobiografía en la que por primera vez discute muchos temas que hasta ahora había dejado dentro del tintero. La portera ya retirada de las competiciones con el equipo de su país, ha dejado al mundo del fútbol femenino inglés revolucionado por sus controvertidas opiniones sobre el regreso de su compañera Hannah Hampton, pero también compartió que por fin está en una posición en la que se siente lista para hablar por primera vez sobre su relación actual.

En «All In: Football, Life and Learning to be Unapologetically Me», Earps aborda sin tapujos algunos de los momentos más difíciles de su vida. Como su decisión de retirarse de la selección nacional de su país, justo antes que se jugará la Eurocopa de 2024. Y es precisamente en esos momentos en los que ha querido resaltar, la gran influencia que ha tenido su novia Kitty en su desarrollo personal, pues siempre la ha apoyado en sus decisiones.

La deportista, abre su corazón en el libro para elogiar públicamente a su pareja por ayudarla a sobrellevar las complicadas presiones que conlleva ser una de las caras más reconocidas del fútbol inglés femenino.

Portada biografía Mary Earps

Siempre he intentado mantener mi vida personal separada de mi vida profesional, pero habría sido poco auténtico no incluir algo tan importante para mi en este libro. Tengo una relación muy feliz. Las personas más cercanas a mí siempre lo han sabido, y ahora me siento lista y feliz de poder compartirlo con todo el mundo.

Sus declaraciones ya han resonado fuerte en el colectivo, Sara Garrett MBE, fundadora de los British LGBT Awards, ha querido resaltar la importancia de las palabras de Earps en declaraciones recientemente recogidas por DailyMail

El coraje de Mary Earps para compartir su verdad es inspirador. Al compartir abiertamente su relación, no solo está celebrando quién es ella, pero también enseñándole a otras mujeres y niñas en todas partes, que está bien vivir de manera auténtica. Su valentía tanto dentro como fuera del campo la hacen ser un gran modelo a seguir. Estamos orgullosas de verla ser ella misma de una forma tan pública y tan positiva. Es toda una fuente de inspiración.

Al final del día, lo que deja Mary Earps no son solo paradas imposibles bajo los palos, sino un recordatorio de que también en el deporte —y especialmente en el fútbol femenino— vivir en voz alta sigue siendo un acto de valentía. Si quieres seguir al tanto de lo que ocurre con las historias de mujeres que están cambiando el juego dentro y fuera del campo, síguenos para mantenerte al día con toda la información.