Una novia para Elsa
Como sabrán Disney está por lanzar la secuela de su muy exitosa cinta animada de 2013, Frozen. La historia se basa en el cuento original de Hans Christian Andersen, The Snow Queen. La compañía que se caracteriza por darle giros menos oscuros a los cuentos de hadas, se deshizo de la maldad de la protagonista, Elsa, y la convirtió en una incomprendida.
Elsa es una niña con poderes, que parecen centrarse únicamente en el hielo y la nieve. Su hermana pequeña, Anna, es una fan. Pero un accidente traumatiza a Elsa y sus padres hasta el punto de prohibir que utilice su magia. Luego, porque es Disney, los padres mueren y Elsa queda como la reina de Arendelle. El día de su coronación oficial, la reina pierde el control sobre sus poderes y huye. Ahí comienza la aventura y la canción más pegadiza de la historia de las películas animadas.
La petición original
Disney hizo oficial Frozen 2 con un anuncio durante su reunión anual con accionistas. Esto luego del lanzamiento en 2015 del corto Frozen Fever, que narraba las locuras que viven los personajes planeando la celebración del cumpleaños de Anna.
El pasado sábado 30 de abril (2016), Alexis Isabel Moncada acudió a Twitter para expresar su deseo de que Disney haga a Elsa lesbiana en la nueva cinta.
En este año, en que la comunidad LGBT+se cansó de la mala representación en los medios masivos, estas voces resuenan con mayor impacto. Pero no es la primera vez que los fans le dan a Frozen, y a Elsa, un tono queer. El súper éxito Let it Go se convirtió en un himno para salir del clóset.
Disney no ha desmentido ni enfrentado estas insinuaciones. De hecho, el director de Frozen, Chris Buck, dijo a MTV en agosto pasado: "Tocaremos otros temas que creo están ahí fuera hoy en día. Temas que chicos y chicas, hombres y mujeres, enfrentan". Sí, es un poco ambiguo, pero teniendo en cuenta las referencias a temas gay, parece bastante claro.
Lo cierto que no fue sólo Alexis quien sintió la necesidad de pedir una novia para Elsa, muchos usuarios de la red social de microblog se le unieron.
La necesidad de representación
Ya les había comentado sobre la importancia de una buena representación. Y no es sólo importante, es necesaria. Es verdad que los medios no están para críar niños, ni cargar con el peso de la educación de las personas. Pero los medios tienen influencia y poder. Verse reflejado de manera positiva y que los demás también lo vean es un derecho fundamental humano… O debería serlo.
El talento de los fans
Lo mejor de todo es que los fans son tan, tan talentosos que hasta comenzaron a crear fan art sobre la posible novia de Elsa. Y el resultado es fabuloso.
Las pequeñas también opinan
Porque los niños no son ni homofóbicos, ni clasistas, ni racistas. La sociedad nos transforma en estas cosas, y ya es hora de parar ese tren, descontinuarlo, demolerlo y desaparecerlo.
Respuesta masiva
Moncada, que se identifica como bisexual, asegura que nunca se esperó recibir semejante respuesta. "Es genial ver que tanta gente quiere representación LGBT+" dijo al The Daily Dot. Y es que su hashtag #GiveElsaAGirlfriend alcanzó más de 10 mil tweets.
La conclusión es que hay sed de cambio, hay hambre de representación y ya es hora. Es hora de dejar atrás los estereotipos, la intolerancia y la voluntad de un grupo conservador que cree que su visión de vida es la única válida. Gente que piensa que puede imponer sus creencias y miedos a conveniencia. No más, es hora de la diversidad e igualdad.

La primera ves que vi Frozen, fue muy ironico ya que odio los musicales animado bueno los musicales en general y me llevaron obligad .. Pero cuando Elsa empezo a cantar Let it go. Fue como si el arcoiris saliera de la pantalla … Solo imagina el bum que seria, Y eso sucediera nuestra Heda estaría orgullosa
Sí, el camino es largo. Pero hay que caminarlo, ¿no?
También es duro para Disney, porque después de todo es una compañía, un negocio. Y lamentablemente la sociedad, por más «desarrollada» que se sienta tiene muchos prejuicios ignorantes. Todavía hay gente que se cree el cuento ese de que los gay son pervertidos todos, pero siguen apoyando a la iglesia porque «no son todos los curas». Bueno, son menos los gays que hacen esas cosas. La heteronormativa es demasiado fuerte 🙁
Yo creo que Elsa ya es una princesa muy qierida entre todos los niños y que no todas las madres verían con buenos ojos que Elsa resultara lesbiana y por ahí pudiera armarse un pequeño conflicto familiar. En todo caso, si Disney quiere mostrar abiertamente su apoyo a la comunidad LGBT o realizar las fantasías de una parte de su público, que haga una película de una nueva princesa desconocida totalmente que se enamora de una chica, o hasta una película de un príncipe que se enamore de un pobre plebeyo, y así los padres podrán elegir si llevan a sus niños a ver esas películas o no. Aunque no nos guste, no todo el público de Disney es homosexual ni de mente abierta y nadie tiene derecho a imponer sus gustos en la crianza de niños ajenos, así que mejor que deje en paz a las princesas ya conocidas y se saque una de la manga y listo.
Si los productores de historias infantiles se pusieran a complacer todas las fantasías de los adultos (como en este caso), tendrían material para rato: incesto, zoofilia, etc. A que sí.
¡Hola, Abriless!
Sé que intentas dar una opinión sin lastimar, pero comparar a la comunidad LGBT+ con cosas como el incesto o la zoofilia, es tremendamente ofensivo. La sociedad nos ha intentado incrustar la creencia de que los miembros de esta comunidad son enfermos o pervertidos. Pero eso no es así. La inclinación sexual es tan natural como la de los hetero. Y sí nos vamos a poner a sacar estas cosas, podemos buscar un gran número de estudios serios que demuestran que la tendencia es incluso mayor entre los heterosexuales a hacer este tipo de cosas, porque la sociedad les da más carta blanca.
Mencionas que Disney estaría forzando una situación homosexual, pero ¿no han estado todos los medios forzando una tendencia heterosexual y masculina desde hace décadas?
Los niños no se vuelven gay por ver una cinta animada. Tampoco se vuelven villanos por verlos en pantalla. La crianza de los niños depende de sus padres, maestros y de su entorno personal. No de las películas ni la TV. Lamentablemente la heteronormatividad tiene a la gente en un estado de perpetua ignorancia, precisamente por eso hace falta más y mejor representación.