Bienvenidas a un resumen más de El Ultimátum: Amor Queer, ese reality en el que el bollodrama está a la orden del día. Sobre todo cuando decides tener un «matrimonio de prueba» con alguna desconocida.
En el último episodio nos habíamos quedado con Rae a punto de decidir quién sería su compañera en el matrimonio de prueba. Y para sorpresa de nadie, Rae decide elegir a Vanessa. Ahora nos vamos a ir por parejas para intentar que haya algo de coherencia con los saltos.
Episodio 3 «Matrimonio de Prueba»
No miento cuando digo que no hubieron sorpresas a la hora de la «repartición» de parejas. Todo quedó bastante dicho en los dos primeros episodios así que ¡vamos con el drama!
Vannesa y Rae
Rae comenta que elije a Vanessa porque es el tipo de mujer que le gusta y que siente que encajan en partes y tiene curiosidad por explorarlo. Todo esto mientras Lexi tiene un poema de cara. Vamos que está odiando que Rae haya ido en contra de su consejo y eligiera justamente a Vanessa.
Toca el turno de Vanessa y ella elige a Rae también. Le dice que siente que sería una gran esposa porque la ha escuchado, consolado y preocupado por ella. La cara de Rae es un misterio, porque como que la halaga que las cosas con Vanessa salieran bien, pero al mismo tiempo ve la cara de Lexi y es como ¡ay mi madre que he hecho! La veo sufriendo.
Ya en el momento mudanza Vanessa sigue tirándole todas sus fichas a Rae que sigue actuando un poco rara. Por un lado parece que le sigue la corriente y se ríe de sus cosas y por otra le hace la cobra porque como que todo este asunto la está superando. Así que las dos deciden irse a dormir tranquilitas. Bueno esa era la teoría, porque en cuanto Rae apaga la luz Vanessa le pregunta si está «creando ambiente» pero Rae le responde que solo quiere dormir.
Mal y Lexi
Mal es la primera en elegir y tampoco tiene ninguna duda, quiere a Lexi. Le dice que supo desde el primer momento y que siempre iba a escogerla a ella. Le dice que es lista, brillante, graciosa. También le dice que sabrá darle todo lo que necesite en cada momento y a Yoli (su pareja) se le sale una lagrimita. ¡Auch!
Lexi también elige a Mal, si es que les digo que no hubo demasiadas sorpresas. Le dice que todos los momentos que pasaron juntas le encantaron. Que ya están haciendo planes para una vida juntas e incluso han tocado el tema de tener bebés interraciales. Ella lo dice como puntos positivos y yo tengo claro que el tema de los bebés es importante tocarlo pero ¡se conocen de una semana! Si es que al final el tópico de que las lesbianas vamos más rápido va a ser cierto.
Ya en su casa, Mal y Lexi hablan de lo cómodas que están juntas, de como ambas vieron a la otra como potencial pareja desde el minuto cero y como tienen claro que su posible matrimonio funcionaría y yo la verdad he flipado un poquito porque se conocen de una semana. De ratos en una semana… eso o yo soy muy indecisa, cualquiera de las dos cosas.
Las dos juegan un poco con la idea de que van a hacer. Así que hablan sobre la posibilidad de verse desnudas o de si tienen que cerrar la puerta cuando van al baño. Pero de primera mano empiezan ensayando lo de acostarse juntas abrazadas y ahí queda la cosa. Así de primera mano parece que tienen algo de química. De momento creo que podrían ser una buena pareja potencial ¿será?
Aussie y Mildred
Aussie inmediatamente se decide por Mildred, tampoco hubo mucho misterio aquí porque básicamente no les hemos visto interactuar con nadie más. Mildred también la elige a ella porque siente que Aussie tiene mucho potencial. ¡En 2 pláticas ha pasado de sufrir con la idea del matrimonio a querer casarse! Sí, yo tampoco me lo he creído, pero por lo visto estas dos personas sí, así que vamos a ver si es verdad.
Aussie se lleva una planta con ella para hacer el departamento más suyo, se la regaló su mejor amiga cuando murió su abuela, así que tiene historia. Además, se ofrece a dormir en el sillón, pero Mildred le dice que no es necesario. Que de hecho puede dormir desnuda si le apetece a su lado. Aussie decide que sí que dormirá en la cama pero con pijama.
Tiff y Sam
El momento drama total de este episodio viene de la mano de Tiff que de primera mano le agradece a Sam todas las conversaciones profundas que han tenido y que le inspire a cambiar. Sam le devuelve el cumplido diciéndole que se nota que es una persona muy cariñosa y atenta. Con toda esta miel por delante nos queda claro. Así que cuando Sam elige a Tiff no nos sorprende. Lo que a mi sí me sorprendió es que Tiff dijera que ella no quiere a nadie más que no sea Mildred.
Porque resulta que la mujer no se quería casar hasta hacia tres minutos, pero ver que Mildred ha hecho migas con Aussie no le ha gustado en lo mas mínimo. Así que decide que mejor se va a su casita con su mujercita. ¿El problema? Que a Mildred no le hace nada de gracia. Más bien siente que es totalmente egoísta por su parte y se marcha de la cena. Mildred está muy frustrada porque lleva años con Tiff y jamás quiso comprometerse con ella y ahora en el minuto uno dice que siempre sí. Pero para Mildred ya es demasiado tarde. La experiencia ya ha empezado y ahora se aguanta.
La que peor lo lleva es Sam, que ahora está prácticamente encerrada con una persona que ha dicho explícitamente que no quiere estar con ella ni de prueba. ¡Mal asunto! Encima Tiff llega en plan: «Mi perro siempre duerme conmigo y o me aceptas con el perro o duermo en el sillón». Sam intenta que lo hablen para ver con qué está cómoda o con qué no, pero Tiff es intransigente y termina en pleito y con ella durmiendo en el sillón.
Yoly y Xander
Yoly y Xander se eligieron desde el episodio pasado y sinceramente, hacen migas de inmediato. Vamos, que parecen novias desde el momento cero. Se reparten los lados de la cama y Xander comenta que le gusta dormir como Dios le trajo al mundo, pero se puede poner pijama si eso incomoda a su compañera. Además le da un masaje a Yoly y sabemos que las cosas van a empezar a complicarse. ¿Por qué? Pues porque Yoly le comenta que no le hace mucha ilusión que Mal la toque pero le encanta que lo haga Xander. Mmmm…
Yo es que de momento les veo vibras de ser la pareja que más conecta fuera de sus parejas habituales. Vamos a ver si dura que como decía mi padre no todo el monte es orégano.
Episodio 4 «Una noche importante»
Vanessa y Rae
La primera cita de Vanessa y Rae es digamos que… ¿alternativa? No sé yo si alguien me lleva a esta primera cita que pensaría. Pero Rae va a ver como le ponen piercings en los pezones a Vanessa. ¡Auch! La verdad se ven sexys pero ¡auch! No sé yo si una persona es buena cita después de que le atraviesen los pezones con una aguja. Yo creo que yo no lo sería. Que todavía me acuerdo que cuando me hice el de la lengua duré 1 mes con la lengua hinchada. Igual memorable seguro que es, vamos que a Rae no se le olvidará jamás.
Las dos parecen estar pasándoselo genial, pero las cosas se ponen incómodas cuando Vanessa le propone a Rae mandarle una foto a Lexi de sus piercings. ¡Ays que Vanessa la quiere liar muy parda y Vanessa va a terminar más quemada que el palo de un churrero.
Su siguiente cita es más común y corriente, las dos tienen un pequeño picnic en la playa y hablan un poco más en serio de sus expectativas. Vanessa le cuenta a Rae que le cuesta verse en una relación a largo plazo. Que más que pensar en lo bien que puede llegar a estar piensa en todo lo que se está perdiendo. Supongo que también tiene que ver con que Xander sea la primera chica con la que sale. Las dos se meten al agua y se lo pasan de miedo en mi opinión. Creo que Rae conecta con esa parte de Vanessa que se siente insegura de comprometerse y quiere seguir explorando la vida sin compromisos.
Por la noche las dos se meten en la cama y escuchamos a Rae decir un: «sigue haciendo eso, se siente bien» que nos deja bastante claro que estas dos ya han dado el paso. Tampoco me sorprende mucho la verdad.
La mañana siguiente, Vanessa tiene cara de susto. Está claro que se arrepiente de haber tenido sexo con Vanessa y quiere hablar con ella, pero su compañera no sabe leer la situación. Rae está terriblemente deprimida porque ha llamado a Lexi para contárselo y la rubia le ha dicho que se lo va a contar a sus familia (¿ein?) pero además que se está replanteando lo de casarse con ella.
Vanessa no entiende a que viene tanto drama solo porque han tenido sexo y se lo pasaron genial.
Ausie y Mildred
La cita de Mildred y Aussie tiene una tercera en discordia. Porque van a conocer a Mo, la mejor amiga de Aussie que está viendo de lejos la situación con más escepticismo que todas nosotras juntas. Aussie le cuenta el tema del ultimátum y Mildred le cuenta que en su caso fue ella la que dijo o avanzamos o terminamos.
Mildred está orgullosa de haber hecho que Aussie cambiara de opinión y a Mo se le sube la ceja porque le conoce y le suelta tal cual que sabe que tiene problemitas con comprometerse. Así que le pide que le defina lo que es matrimonio y Aussie suelta un: «Quedarte estancado con alguien para siempre». ¡Auch! A Mildred no le hace nada de gracia la respuesta, pero me parece más sincera que cambiar en 3 días de opinión sobre el matrimonio.
En casa las cosas van a peor, porque por lo visto Mildred siente que está recogiendo toda la casa mientras que Aussie no pone de su parte lo deja todo tirado para irse con amigos. Se suponía que le tocaba cocinar y no ha hecho absolutamente nada. Mildred le dice que siente que no puede confiar en ella y yo no sé por qué siento que aquí han pasado más cosas que las que vemos porque no tiene mucho sentido. Pero aceptamos pulpo.
Aussie dice que no le gustan las peleas y evade constantemente los intentos de Mildred de hablar del tema. Aussie dice que siente que Mildred está intentando hacerle ver mal en cámara y Mildred le contesta que no ha hecho otra cosa que apoyarle y a cambio solo le ha faltado al respeto y no la toma en consideración.
Yoly y Xander
Las que siguen conectando a tope son Yoly y Xander, que en su cita se van a cenar. Xander le confiesa a Mildred que estar con ella este tiempo la asusta porque le está haciendo replantearse su matrimonio con Vanessa. Que está muy cómoda con ella y todo parece fácil y relajado. Las dos quieren lo mismo y las cosas simplemente fluyen, no tiene que hacer esfuerzos. Yoli siente lo mismo y se le nota.
Luego las vemos relajadas en la casa hablando y Yoly de plano plantea el tema sexo. Porque tiene miedo de que su conexión sea solo espiritual. Xander está por la labor de explorar esa parte y descubrir si hay algo ahí o solo era teórica la conexión. ¡Hola! Esto sí que no me lo esperaba. Vamos, que estas dos señoras van a consumar.
A partir de ese momento las vemos besándose por todas partes de la casa y nos dejan ver que se han acostado. De hecho en la mañana hablan del asunto y las dos confirman que les ha encantado y que quieren seguirlo haciendo en lo que queda de matrimonio de prueba.
Sam y Tiff
A Sam le tocó la peor de las suertes, porque las cosas con Tiff van de mal en peor. Tiff presiona para que su perra duerma en la cama y como punto a su favor alega que Mildred aprendió a aceptarlo. Sam lo entiende y no le importa hablarlo pero si le molesta que intenten exigírselo. Le dice que ella no es Mildred y no le puede pedir que lo sea.
Tiff entra en estado ultrasayayin y comienza a gritarle que no quiere estar con nadie a quien su perro le importe una mierda» y sinceramente me da miedito. Porque a ver, cualquiera con ojos puede ver que Sam no está en contra del perro, ni siquiera en contra de que duerma en la cama. Pero Tiff es incapaz de debatir un tema sin gritar. Sam se defiende y le dice que a ella le gustan los animales pero Tiff ya se ha perdido y al final se va cabreada.
Vamos a tener que acuñar el «sufro como Sam» porque ¡madre mía que cruz le ha tocado!
En su cita las dos se van a cenar y sorprendentemente tienen una conversación más relajada y en la que Tiff parece estar más abierta a entender qué está pasando. Pero vamos, que esta pareja para mi es obvio que no tiene ningún futuro y solo quiero salvar a Sam de esta situación.
Lexi y Mal
Lexi y Mal empezaron bien el día y tienen una cita en la que se están asoleando y platicando de lo buena pareja que hacen. Pero bien podríamos insertar aquí ese gif de todo quemándose. Porque todo se va a en picado cuando Rae le confiesa que se acostó con Vanessa.
A partir de ese momento Lexi no puede parar de llorar porque no entiende que Lexi haya tomado esa decisión. Sabe que esto es a lo que se arriesgaba al entrar en esta dinámica y acepta que no le puso límites a Rae, con lo que teóricamente no ha hecho nada malo. Pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica. Y está más claro que el agua que a Lexi esto le ha sentado como una patada de caballo en el hígado.
Mal intenta consolarla y la abraza y Lexi le dice que la quiere mucho en ese momento, pero la vibra es totalmente amistosa en ese momento.
La reunión
Para hacer todo aún más dramático, las juntan a todas para hablar de lo que llevan de experiencia pero las dividen en dos grupos.
En el primero están Mildred, Mal, Xander, Rae y Sam. Todas están platicando de sus experiencias con sus «esposas de prueba» y Mildred propone que digan cosas que les molestan, así que le pregunta a Xander que cosas le dan cosilla de Yoly, pero a ella no se le ocurre absolutamente nada.
Mal intenta sondear un poco a Xander sobre lo que pasó entre Vanessa y Rae pero cuando se da cuenta que Xander puede no saber le dice que no es una noticia que ella tenga que compartirle. Xander no quiere hablar de Vanessa y se escapa de la situación.
En el grupo número dos están Tiff, Vanessa, Yoly, Lexi y Aussie y en esta mesa de inmediato saltan chispas porque Lexi se la tiene guardada a Vanessa. Y no tarda ni medio segundo en sacar las espadas. Vanessa comenta que ella y Rae se lo están tomando con calma y Lexi le dice que eso no es lo que ella sabe y le pregunta por qué se y cito: «folló a Rae». Vanessa le dice que igual su problema es con Rae y no con ella, pero no, Lexi está cabreadísima con Vanessa porque siente que no lo ha hecho con ninguna otra intención que no sea la divertirse. Siente que está jugando con Rae porque no tenía ninguna intención ni de salir con ella o casarse con ella como el juego manda.
Vanessa se defiende diciendo que fue Rae la que llevó su mano a su vagina. ¡Ais mi madre! No sé yo si saber detalles le va a ayudar mucho a llevar con más calma la situación. Lexi le responde que no le importa que hayan tenido sexo, pero que no entiende como es que Rae ha confiado en ella tanto como para tener sexo con ella. Yoly se pone del lado de Lexi, yo creo que porque ya le tenía tirria a Vanessa por coquetear con Mal y encima ahora que está haciendo migas con Xander pues doble. Aussie que siempre quiere huir de los problemas no puede más porque los tiene en todos lados. Y así termina este cuarto episodio de El Ultimátum: Amor Queer.
El drama apenas está empezando señoras, pero aquí seguiremos para contarles todo lo que se viene en los próximos episodios