¡Bienvenidas mis queridas vampiras lesbicanarias! ¿O son cazadoras? Bueno, sean del equipo que sean este blog es tierra neutral, así que bajen las armas y prepárense para disfrutar de este resumen del tercer episodio de First Kill.
El episodio de esta semana lo empezamos con Calliope soñando con el Edén. Sí, literalmente y ¿adivinan quién es Eva? Pues si Juliette que le dice que le jura y le perjura por sus colmillos afilados que cuando se enamoró de ella no tenía en mente ningún plan maligno. Es más inocente que la paloma blanca de las estampitas de la iglesia.
Calliope no sabe que creer. Por un lado su padre le ha dicho que una cazadora no es nada sin su intuición y esa le dice que le meta un buen repaso amoroso a Juliette. Pero por otro su mente le dice «Peligro colmillos filosos» y está totalmente confundida.
Pasado el momento «despertar asustada». Cals baja a entrenar con la familia. Los primeros en luchar mano a mano son Apollo y Theo que terminan rapidito porque Apollo va ganando y empieza a presumir tanto que su padre le ataca por detrás para recordarle que tiene que estar atento siempre y que toda la familia depende de él.
Luego le toca el turno a Calliope y Tess que son amigas hasta que les toca meter caña. En la familia Burns déjenme que les cuente que lo del ego viene puesto, porque Cals se disculpa antes de empezar con su ex porque seguro la va a avergonzar enfrente de toda la familia. Igual no mintió porque efectivamente, ganó rapidito y de manera eficaz.
Mientras tanto, en casa de los Fairmont, Juliette está en modo desesperación porque todas sus píldoras de sangre han desaparecido y cada vez tiene ataques vampíricos más seguido. La mujer está llorando sangre continuamente y no puede seguir de esa manera. Así que no le queda otra que ir a donde su hermana mayor y pedirle por favorsito que le devuelva sus pastillas.
Elinor tiene claro que Juliette ha mentido y esta es su manera de meterle caña. Sobre todo porque sabe que su madre y su abuela están planificando una iniciación que no debería poder realizarse porque ¡no ha habido muerte! Igual aunque vaya de dura, Elinor tiene debilidad por su hermana menor, así que cuando Juliette le ruega cede y le deja un pastillero lleno de su droga favorita. Eso sí, todas las demás que habían en el bote las tiró. Así que tampoco es que se la solución para los problemas de la peque de la familia.
Juliette: No es suficiente.
Elinor: Exacto, pero he tirado las demás. Una pequeña motivación para que hagas lo correcto.
Juliette: ¿Por qué tenemos que tener esa estúpida ceremonia?
Elinor: ¡Porque has mentido Juls! Porque estas son nuestras tradiciones. Así que mata alguien antes de que nuestra abuela y toda la comunidad Legacy venga.
Juliette: Ya sé que es tradición, pero odio que lo sea. ¡Oliver no tuvo que hacerlo!
Elinor: Porque esto es un matriarcado. Además Oliver casi destruye esta familia. ¿En serio quieres seguir sus pasos?
Mmm intrigante el tema Oliver, todo el mundo habla de él y lo malo maloso que es. Tengo ganas y miedo de conocerlo al mismo tiempo.
Lo siguiente que vemos es a Juliette sufriendo otra vez, porque ya les digo que es el Lestat de esta historia. La rubia está modelando vestidos para la ceremonia mientras su madre y su hermana la observan pero nada le gusta. Luego llega su abuela y las cosas se ponen más tensas.
Davina Atwood: Ugh tienes los ojos de tu padre. ¡Pero la voracidad de tu madre según me dicen!
Tengo la ligera impresión de que a la abuela no le cae muy bien su yerno. En fin, que Elinor se queja del vestido y mala suerte porque fue el que su abuela llevó a su ceremonia. Y gracias a eso nos toca una clase de historia vampirica porque Davine explica que su familia es históricamente la más fuerte entre todos los vampiros legacy. Tanto es así que su linaje es el único que ha sido elegido para cuidara a la Emerald Malkia, la serpiente madre que creó con su mordida a los vampiros.
Por lo visto en la ceremonia, la serpiente pasará del brazo de Davina al de Juliette y ¡zaz! mordida que te pego. Todo muy vampírico. Igual la explicación queda interrumpida porque en ese momento llega Ben y Juliette sale corriendo. Davina le pide a Elinor que consiga que Juliette no la decepcione y la rubia le promete que se encargará.
Ben quiere apuntarse a la fiesta pero Juliette le dice que es cosa de su abuela y es imposible invitarlo. Igual él tiene que ir a investigar la muerte de su compañera porque está convencido de que fue un asesinato y quiere que Juls lo acompañe. A la vampira casi le da un ataque e intenta convencerlo de que es el trauma que se le quedó por haberse encontrado al a muerta, pero no cuela.
Cambiamos de escenario para volver a la casa de los Burns donde los padres de Calliope la miran entrenar todos orgullosos. Su padre piensa que ya es hora de que se una a las cacerías familiares, pero su madre tiene un poco de miedo por ella. Él le recuerda que se enfrentó a una vampira legacy y venció, además El Gremio de cazadores les está recompensando con esta misión.
Talia no está muy convencida de que mandarlos matar vampiros que no saben como vencer sea un premio. Pero él está encantado porque cree que después de esta misión los van ascender. Talia sigue teniendo dudas, no porque no crea en Calliope sino porque piensa que puede ser una misión muy peligrosa para alguien que va a iniciarse.
Talia: Ella es nuestra hija antes que todo.
Jack: Lo sé.
Talia: Pues a veces pienso que se te olvida. A veces creo que antepones nuestro deber como cazadores antes que nuestra familia. Y a veces me gustaría que respetaras mi opinión en lugar de intentar que la cambie constantemente a la tuya porque es agotador Jack.
¡Uh se armó el pleito! Igual no duró mucho porque Jack es un hombre inteligente y decide retirarse antes de que ardiera Troya.
Al otro lado de la ciudad, Juliette está en plan emo perdida leyendo literatura sobre la ceremonia. Elinor se acerca a ver qué le pasa y la peque aprovecha para preguntarle si de verdad la va a morder la serpiente. Elinor le explica que sí, que la morderá pero solo si ha matado por primera vez. Se nota a leguas que Elinor tiene claro que su hermana no ha matado y está intentando empujarla para que haga «las cosas bien». Pero Juliette sigue mintiendo con todos sus dientes y se hace la despreocupada. Así que le dice que tiene una sorpresa para ella.
De vuelta en casa de los Burns, los mayores están contando batallitas sobre los monstruos que han tenido que matar y el papá comenta sobre un monstruo que tomo la cara de su hermano y como tuvo que matarlo. Le dice a Cals que está orgulloso de ella porque sabe que es muy difícil matar a uno que tiene cara de humano. Todo el mundo brinda y en ese momento le dicen a Calliope que han decidido que esta sea su primera caza. Que tendrá el honor de matar a Juliette. ¡Ya se imaginarán la carita que puso!
Igual no le da tiempo a procesar porque los amigos sacan una caja con seis lanzas hechas de la plata con la que un cazador mató al único vampiro legacy que han podido escabecharse.
Cals intenta escaparse un poco del momento celebración, pero Tess la tiene fichada y se va detrás de ella porque piensa que está nerviosa. Le intenta dar ánimos diciéndole que es normal que se preocupe, pero que a la hora de la verdad, el instinto le va a saltar y será capaz de matar a los vampiros sin problemas.
Calliope: ¿Alguna vez te preguntas si no todos ellos son monstruos? Quiero decir, por dentro.
Tess: ¿Qué quieres decir con eso?
Calliope: No sé es que… a veces pienso en como nos ven ellos. ¿Qué pasa si somos los monstruos de su historia?
Tess: Los asesinos no tienen historia Cal.
Calliope: Nosotros matamos.
Tess: Para proteger a la gente. Ellos no sienten, no aman a nadie. A medida que caces más te irá quedando más claro.
Calliope: Sí, sí, tienes razón.
La sorpresa de Elinor es una humana lista para ser consumida. La rubia sabe que su hermana está sufriendo con el tema primera muerte y se lo ha puesto en bandeja. Pero Juliette simplemente no puede.
Elinor: Tu abuela es un monstruo. Si se da cuenta que eres débil, una vampira que no puede matar… te rechazará.
Juliette: Que no quiera matar no significa que sea débil.
Elinor: ¡Por fin la verdad! Gracias.
Juliette: Lo intenté ¿vale? De verdad pero no pude.
Elinor:¿No pudiste o no quisiste?
Juliette: No quise. Podría, pero no lo haré. Porque me gusta.
Elinor: ¡Aw! Estás enamorada. Pero con suerte pasará.
Juliette: Quizá, pero quizá no.
Elinor le recuerda a Juliette que la ceremonia está por realizarse y no la puede liar parda. Además, le dice que ser una vampira Legacy es un honor. Que todos los vampiros del mundo querrían poder ser como ella y tomar sol, comer sin enfermarse o vivir de día. El mundo ha repartido la baraja y le han tocado todos los ases. Debería aprovechar la buena mano y vivir la vida loca.
En casa de los Burns se arma el lío, porque el padre de Tess convoca una reunión y les dice a todos que Calliope tiene dudas sobre matar a los vampiros. ¡Vamos que Tess fue con el chisme! Encima el hombre habló directamente con el Gremio y todos empiezan a interrogar a Cal.
La morena les confiesa que sí, que le hizo un comentario a Tess y mientras se defiende se rasca el cuello. La madre de Tess apunta que la han mordido. Las mordidas de un vampiro Legacy desaparecen pero pican muchísimo y además pueden nublarte la mente.
Por eso el Gremio ha decidido que enviarán a alguien a vigilar a Calliope mientras que los demás van a cazar. No se pueden arriesgar.
En casa de los Fairmont la ceremonia de la Malkia está a punto de empezar y Juliette está desesperada en su cuarto porque encima le ha venido «el hambre». Al rescate llega como siempre Elinor con un buen vaso de sangre que se robó de abajo.
Juliette sigue empeñada en no beber, pero está claro que el hambre la está atacando cada vez más fuerte y Elinor le advierte que si no elige alguien a quien matar, el hambre elegirá por ella y terminará matando al primero que se le cruce por delante. Puede que sea alguien desconocido, pero también puede ser alguien quien ella quiera como Ben. La mini rubia se da cuenta de que es verdad y se bebe el vaso.
Luego Elinor le promete que resolverán su promesa, que ella le ayudará con su primera muerte. Juliette se pone nerviosa pero su hermana mayor le promete que será respetuosa con «sus sensibilidades». Lo único que tiene que hacer Juliette es retrasar lo más posible el ritual.
Así que en esas está Juliette, a punto de bajar a su presentación cuando ¡se le aparece Oliver! Sí, ese hermano malísimo del que todo el mundo habla.
En casa de Los Burns, la familia sale a cazar a los vampiros y dejan a Calliope a cargo de un tipo del Gremio que intenta propasarse con ella, así que la morena sale pitando de su casa con el tipo detrás. Pero justo cuando sale alguien la golpea y la secuestra.
En casa de los Fairmont. Juliette se arma de valor y entra a hablar con su madre para decirle la verdad. Que ella no quiere formar parte del legado familiar, que no ha matado a nadie y que ahora va a avergonzar a todo el mundo y lo siente muchísimo. Pero para su sorpresa Margot no se enfada, más bien le dice que no se preocupe porque si alguien avergonzó a la familia es ella.
Margot le cuenta que, solo conoce a una de sus tía porque sus otras hermanas no quieren volver a relacionarse con ella desde que decidió casarse con «su juguete humano» en lugar de hacerlo con Henry Davenport. Le dice que no tiene relación con su familia por eso y que su madre solo está ahí porque ella es la siguiente en la línea a heredar la Emerald Malkia pero que toda su familia la trata con desprecio por sus acciones.
Margot: Yo tomé decisiones sobre lo que era mejor en mi vida y quiero que tú también tomes las tuyas. Pero necesito que sepas que vas a tener que dar el paso de actuar en tu primera muerte porque si no te vas a poner muy enferma.
Juliette: ¿Lo sabías?
Margot: No estaríamos las dos aquí paradas si lo hubieras hecho. Tú eres una joven buena que ama a su familia. Si hubieras hecho la parte difícil, no estarías teniendo problemas con la parte fácil que es la ceremonia.
Me encanta que Margot anteponga la felicidad de su hija a las convenciones. Sobre todo porque se nota muchísimo lo difícil que es para ella lidiar con todo el tema familiar, pero como le toquen a su bebé sale la leona.
La ceremonia comienza y Juliette va a salir a informarles de que no hay mordida porque si bien ha mordido a la chica de sus sueños no fue precisamente para matarla, pero cuando va de camino se topa con Elinor que le dice que tiene que seguirla en ese mismísimo instante y sin dudar.
Elinor lleva Juliette a los jardines hasta donde tiene a Calliope desmayada y amarrada en una especie de estaca lista para ser consumida. A Juliette la da un mini infarto de ver a su novia por ahí pero Elinor la presiona, porque a diferencia de su madre, a ella sí le importa ser la heredera de la Malkia y no quiere que le arruinen la reputación.
Elinor le hace una cortada a Calliope y con su sangre incita todavía más a una Juliette a la que le está costando mucho mantener el control. En esas está cuando aparece Oliver y se lía parda. Elinor y Oliver empiezan a luchar el uno contra el otro mientras Juliette libera a Cals, pero claro, la mujer está ahí a medios chiles porque está drogada. Pero en cuanto abre un momento los ojos se da cuenta de dónde está y en lugar de preocuparse por ella se preocupa por Juliette y le pide que corra.
Los cazadores tienden una especia de trampa sonora y en ese momento atacan. Todos los vampiros se sienten confundidos con el sonido y empiezan a intentar huir. Juliette se ve entonces en medio de una encrucijada cuando sus hermanos corren a un lado y Calliope al otro. ¿A dónde huirá ella? Lo sabremos hasta el próximo episodio porque hasta aquí nos quedamos en el 3 episodio de First Kill. ¡Nos vemos la próxima semana con otro resumen!