Hace unos cuantos añitos, estaba yo en la fiesta de cumpleaños de uno de mis primos. Tenía como 8 años y estaba triste porque mi tío David (que tan solo es cuatro años más grande que yo) me había dicho que no quería quedarse porque «le aburrían esas cosas». Mi mamá me explico que a los niños grandes ya no les gustaban las piñatas ni jugar a lo de antes y recuerdo de manera super vívida que en ese momento pensé: «A mi jamás van a dejar de gustarme las fiestas de niños, no voy a ser como los adultos. Siempre voy a querer darle a la piñata y recoger los dulces y jugar un montón».
La realidad es que con el paso de los años las fiestas de niños me hacen menos ilusión y cuando me dí cuenta pensé: «demonios me he fallado a mí misma y me convertí en una adulta». No es una experiencia que me haya pasado solo una vez.
Cuando tenía 14 me desperté tarde un fin de semana y a pesar de que mi madre me había pedido que le lavara los trastes me quede viendo televisión y haciendo el pato toda la mañana. Por la noche ella tuvo que lavarlos cuando llegó de trabajar y mi padre se enfado conmigo (obvio) y yo pensé: «es fin de semana y quiere que trabaje, que pesado yo nunca voy a ser así con mis hijos». El caso es que de ser una chica living la vida loca a quien le hacían la comida todos los días (bua extraño esos días) me convertí en una madre y esposa que tenía que hacer la comida todos los días. Y aunque me gusta mucho la cocina y me divierto mucho haciendo muffins y demás cosas, han habido muchos días en los que llego totalmente hecha polvo del trabajo y tengo que hacer de comer y me encuentro con Judith dormida y una pila de trastes del tamaño del universo y entonces pienso en mi madre.
Cuando se lo conté a Genix se me salieron las lágrimas, (ejem a veces soy demasiado sensible) porque ahora me da no sé que pensar en cuando ella llegaba cansada y tenía que hacer lo mismo y yo viviendo mi vida loca. Pero que conste que intento redimirme y ahora cada vez que estoy de vacaciones les lavo los trastes a ella y a mi abuela todas las veces que puedo.
Cuando tenía como 17 años, mi tía Gloria conoció a un príncipe azul, se casó con él y se fue a vivir a EEUU. Y cada año volvía a casa y a mi me encantaba verla porque la extrañaba muchísimo (eramos muy apegadas). Pero con el paso del tiempo la mujer ya no podía venir tan seguido y cuando me mude a España yo pensé: «A mi no me va a pasar eso, nunca voy a dejar de ir a México ningún año». La realidad es que este año decidí quedarme en España porque quería pasar unas vacaciones con mi familia las tres juntas y eso no era posible si me iba.
El caso es que con el tiempo la manía de decir nunca se me está empezando a quitar porque constantemente me encuentro con ejemplos que me hacen darme cuenta de que las cosas cambian inevitablemente. En fin que les he compartido 3 cosas pero tengo muchas más en el bolsillo. ¿Alguna vez han dicho nunca y se han encontrado con que la realidad es distinta como yo?
Por cierto acabo de pensar que la señorita Genix me dijo hace unos cuantos meses que nunca se tiraría de un bungee conmigo, prometo traer fotos si le pasa lo que a mi 😛 (nunca perderé la esperanza LOL)
Imagen vía: (((((i))))) (((((see))))) (((((you)))))
Hola Rogue un saludo bien grande, y pues la verdad he tenido que tragarme varias veces los NUNCAS que a lo largo de mi vida me habia planteado y el que mas me ha costado es el de decir , «a mi nunca me gustarian las chicas», aunque claro ahora soy una mujer muy fuerte y lo acepto como debe ser, y pues bueno «Nunca digas nunca» Buen dia a todas.Saludos desde el hermoso estado de Veracruz, Mexico.
Un buen día, con apenas 20 añitos, me di cuenta de que ya le había dado una patada a todos los «yo jamás hare eso» o «nunca seré así» que me habia planteado en mi vida, y aún así, no me disgustaba del todo la persona que era; así que decidí no volver a decirlo nunca más. Me di cuenta de que me resultaba mucho más divertido y enriquecedor observar como voy cambiando, creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Y por lo demás, querida, no te hagas mala sangre, porque está científicamente demostrado que no aprendemos a valorar a nuestros padres hasta que no nos toca a nosotras cuidar de nuestros gurruñitos. Es triste, pero es asi….
Uffff, creo que voy a ir ahora mismo a ver a mi madre y la voy a pegar un achuchón de esos de no te menees (que los platos ya los friego todos los días).
En Galicia (no sé si en otros sitios también) tenemos muy presente lo de que «las soberbias siempre caen», así que yo intento no decir «nunca», (nótese que no digo «nunca intento») porque cuanto antes lo digo, antes caen.
Eso sí, corres el riesgo de que te llamen «gallega», nunca te mojas del todo ^_^
Me ha gustado el post, sí que tienes razón en que las cosas se ven distintas cuando nos toca madurar y vivirlas nosotras.
Me ha emocionado tu artículo, Rogue…Yo desterré hace tiempo de mi vocabulario las palabras «SIEMPRE» Y «NUNCA», para referirme a cosas importantes, pues la experiencia me ha ido demostrando que, como dice el refrán: «TÚ PROPONES, PERO EL DESTINO DISPONE»…Es verdad que las utilizo, pero en cosas triviales…Por ejemplo, SIEMPRE digo que NUNCA MÁS me voy a montar en el JAGUAR (una atracción de Isla Mágica), con mi sobrina, y resulta que SIEMPRE me convence y NUNCA me puedo escaquear…Por cierto, ¿qué es el BUNGEE?…
@TRIANA, Un salto Bungee es esto: http://www.youtube.com/watch?v=uLaONZ71Xhs ¡Es super divertido!
@Rogue, Después de ver esto, me voy a atrever a decir sin miedo a equivocarme….NUNCA JAMAS EN MI VIDA HARÉ BUNGEE….
Es tan dificil decir NUNCA y que asi sea, porque la vida la vamos escribiendo todos los días, lo que en un momento es una certeza absoluta, con el tiempo ya no lo es. Creo que es grandioso que asi sea, que no seamos rígidos, que las vivencias nos vayan haciendo cambiar nuestros pareceres y nuestras acciones. A diario me encuentro con situaciones que si las pensaba años atrás, hubiera jurado que no se hubieran dado asi, y lo tomo en muchos casos como parte de crecer, de madurar, pensar a futuro es mucho más fácil que vivir el futuro cuando éste ya es presente. Me gustó mucho lo que escribiste! Saludos!!
Hola.
Hola que tal, estuve visitando tu pagina y esta excelente, permíteme felicitarte.
Yo cuento con una página similar a la tuya y estoy segura que mis visitantes estarían gustosos de conocer tu página por medio de un enlace en la mía y viceversa.
Si estas interesado, no dudes en responderme…
Suerte, muchos éxitos en tu web.
Antes de tener coche dije «nunca uno blanco y de 5 puertas». Adivinan que coche tengo????
no, no soy una persona que use la palabra nunca, ni cuando era joven y sentia que podia comerme el mundo de un bocado. Aunque no lo crean siempre he sido muy esceptica del controlar el futuro.
Hola Rogue! Hermosas reflexiones las que escribiste. Ojala pudieramos retroceder el tiempo y cambiar nuestras acciones o modificar esas palabras que en algun momento no fueron las mas adecuadas y heriste sin darte cuenta al ser que mas te amaba. Se dice que:»Errar es de humanos y de sabios,corregirlo»..por eso apresurense en corregir mientras haya tiempo.
Hola Rogue, muy buena reflexión, creo que yo no he dicho a lo largo de mi vida esas palabras salvo para dos cosas, la primera es como tú mencionabas que «Nunca iba a ser así con mis hijos», cosa que no sé porque la dije ya que jamás pensé en tenerlos y no los tengo. La segunda fué que «nunca dejaría de hacer alguna cosa como salir a la calle por quedarme a hacer la limpieza de la casa», ahí sí reconozco que fallé porque ya casi no salgo a ningún lado y prefiero quedarme en casa aunque no limpie. Recuérdo como siempre hice hasta lo imposible porque mi madre no me pusiera a limpiar nada, lo más simpático era que me ponía a tocar en órgano o la guitarra las canciones favoritas de mi mamá y ella se ponía a cantar y a limpiar y yo la libraba siempre, quién me viera ahora y como dice zami en el comentario de aquí arriba, hay que corregir errores mientras haya tiempo, yo no lo pude hacer ya que mi madre murió hace casi tres años y NUNCA pude pedirle perdón, peor aún, ni siquiera la vi uno ó dos meses antes de que muriera lo cual me llena de dolor y arrepentimiento pero ya no lo puedo cambiar verdad? Por eso no esperen porque no saben las ganas que tengo de abrazarla, besarla y decirle que la quiero mucho y que entiendo ahora las cosas que me decía y que soy igualita a ella, no sólo físicamente sino en la forma de ser. Un abrazo a todas.
@Vick, Hola, Vick. Yo me sentí igual cuando murió mi padre, con la diferencia que pude agarrarle las manos en su último momento, aunque no me salían las palabras, solo podía llorar….Me pasé media vida peleándome por tonterías con él…Lo único que me conforta es pensar en los buenos momentos que pasamos juntos y que, cuando yo aún no tenía problemas, presiones, responsabilidades y me llevaba bien con él…en esos días le dí todo mi cariño…y en el fondo después de cada pelea, los dos sabíamos que nos queríamos, aunque no fuéramos compatibles…Seguro que tu madre también se fué sabiéndolo, aunque tú no se lo dijeras al final…Espero haberte confortado algo…ANIMO !!!!
@TRIANA, Gracias por los ánimos, no sabes que bién me caen. Un abrazo.
@Vick, Hola Vick!.Quisiera poder confortarte, pero se que no hay palabras para hacerlo. Mi madre murio hace casi 8 años, y todavia no me es posible dominar el tema. Esto me enfermó desde hace 2 años para aca. Tengo problemas de corazon y tiroides. Y lo mas dificil que he tenido que hacer es: «olvidarme de mi madre».No habia manera de recuperarme si no me sobreponia. estaba en un hoyo profundo, pero el daño, ya esta hecho. Para que te digo todo esto, para que no pases por ello. Busca ayuda,si lo crees conveniente una profesional, habla, comunicate, no te aisles.Disculpa mi atrevimiento. Chao..
@zami, Hola Zami, agradezco infinitamente el tiempo que te tomas para contestar a mi comentario y no lo considero un atrevimiento, creo que me sirve mucho saber que me puedo comunicar con alguien que ha pasado lo mismo y si quisiera buscar ayuda profesional, ya estuve con antidepresivos pero los dejé porque no quería depender de ellos y porque también sabía que venía una situación muy difícil económicamente para mi ya que perdí mi empleo hace un poco más de un año y eso me puso un poco peor. Estoy luchando con todas mis fuerzas para salir de este bache pero como cuesta y sí me he aislado mucho de todo el mundo, ya ni a mis hermanos veo o les hablo porque no quiero provocar más tristezas. Ahora lo más preocupante para mí creo es lo económico aunque sé que me va a costar trabajo volver a dormir como hacía normalmente cuando no me sentía huérfana. Pero sé que la vida continúa y que tengo que seguir hasta donde se pueda. Te mando un abrazo y gracias por leer a alguien a quién le sirvió de mucho sentirse escuchada.
WOW!! Ahora si que me dejaste sin palabras, que hermoso cometario. Gracias por compartirlo. Acuerdate del dicho «El que no cae resbala» o «Más pronto cae un hablador que un cojo». La verdad es que a mí tambien me ha pasado eso, y NUNCA se da uno cuenta hasta que lo vive. Ojalá y pronto puedas visitar a tu familia de México, para que ya no la extrañes tanto.
Saludos desde Oaxaca, México
Por experiencias muuuuuuy similares y algunas otras a las que me remitiste, qué lindos posto, me ha emocionado 😀
Saludos Rogue! antes que nada desde que entre por aqui no te habia dicho,unas palabritas para ti vi una fotico tuya con todo el respeto y consideracion que te mereces de mi parte me parecistes una chica muy linda y simpatica note que eres muy agradable eso es lo que pienso espero que no lo tomes a mal.
Sobre este tema me llamo la atencion y eso de no decir nunca practicamente es como decir lo hago, a mi me a pasado que yo tambien me dige nunca me fijaria en una chica y ya vez pues si me he fijado y en una personita que yo considero mi amiga especial esto es otro tema, en que nunca iria a tal lugar, no comeria tal cosa y asi pues es mejor no evitar lo menos posible de invocar esta palabra que practicamente sale haciendose realidad.
Pasala muy bien.
Yo dije que no me haria nunca de los jamases un twitter y ya ven, caí en las redes!!! juas juas juas. Por cierto.. mejor no decir que una nunca se hará monja pq ya saben lo que pasará despues!!!! je je je (con todo mi respeto a los creyentes)
Hola Rogue! hace años que sigo tu página, pero no sabia que erais madres, bueno es lo que me ha dado a entender tu última entrada!! un saludo. Y enhorabuena por tu trabajo!!
Hola! Pues me paso hace unos meses con una chica de mi clase. Llevabamos meses echandonos miradas, pero yo decia «esa niña nunca me hablaria y yo nunca le hablaria a ella» xD! Al final, hasta salimos por unos dos meses y hoy (por problemas con su familia y aunque nos seguimos gustando full) somos solo amigas, de esas a las que les cuentas lo que no eres capaz con otra persona =/
Tienes toooooooooda la boca llena de razon¡¡¡¡ Yo tambien era niña rebelde (rebeldiiiiisima) y al igual que tu, me prometi no ser como los adultos pero el otro dia tristemente me di cuenta que YA SOY UNA ADULTA cuando mi sobrino (8 añejos) me reclamo que nunca juego con el, que nunca le hago caso, que siempre lo corro de mi cuarto y demas verdades que distan mucho de mi promesa de «cuando tenga un@ sobrin@ le hare caso y estare atenta a el(la) para que no ande de perdid@ como yo»…..fue muy triste su reclamo y aunque a veces llego cansada del trabajo trato MINIMO de preguntarle como estuvo su dia y escucharlo….Anyway, despues de esa llamada de atencion he procurado ponerme las pilas y estar un poco mas atenta a mi familia….gracias x volverme a hacer reflexionar sobre el asunto….Un saludo desde el Defectuoso Mexico….XD
Hola Rogue tal vez nosotras decimos «NUNCA» pero yo pienso que despues tiene que ver con las circunstancias que pases o pasemos como las estemos viviendo, les puedo compartir dos cosas yo dije yo «NUNCA PERDONARIA UNA INFIDELIDAD» y que me pasa y cual que ahora estoy con la misma persona que quiero y un chorro esa infidelidad me enseño a madurar y a crecer como pareja vimos que se estaba deterioranto la relacion y eso nos hizo darnos cuenta que no necesitamos a nadie mas y a mi el ponerme las pilas porque muchas veces caes en la rutina o en la costumbre y eso es demasiado malo, la otra como tu dices yo dije «YO NUNCA ABANDORE A MI MADRE» ves que cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja y es lo que me esta pasando tienes tu casa y dice paso tiempo con mi familia ahora o con mi pareja. Gracias y felicidades x tu blog
hace 6 años me dije:» nunca me gustaran las mujeres» ….LOL…acabo de cumplir un año y medio kon mi novia…y la amo!
@Laki, Y como se dio ese cambio de no gustarte para nada las mujeres y darte la oportunidad?
ROGUE, TU CREES ENTONCES QUE SI DIGO «NUNCA DE LOS NUNCAS JAMASES VOLVERÈ CON MI ÀNGEL» ENTONCES PUEDE SER QUE VUELVA DE NUEVO YO A ELLA O ELLA A MI??? 🙁
wow, eso si que me llego, la verdad ya había pensado con anterioridad sobre eso. la verdad Rogue es que eso que dices a todos nos pasa y pues ni modo asi va a ser siempre, no es que sea pesimista simplemente soy realista.
Nunca e estado con una mujer, y siempre dije nunca pero ya no estoy tan segura, tengo 22 años y me gustan las mujeres jejejeje.
Esto me recuerda cuando decia: «NUNCA BESARE A UNA CHICA!» jaja me rio de eso, si claro! ahora solo pienso, «volvere a besar chicos tan feliz?!» despues de eso me digo a mi misma que debo dejar de decir NUNCA…. porque siempre termino haciendo exactamente lo contrario! muchas gracias por compartir eso con nosotras Rogue.
Cuando estaba pequeña, me dije tres nuncas: Nunca vere o leere algo relacionado con relaciones sexuales (Entiendase pornografia, hentai, historias para adultos), Tambien Nunca bebere licor (Alcohol, miche, trago) Y Nunca tirare ninguno de mis peluches. Y dejame de decirte que falle en dos, pero ya me repuse y deje (No del todo, lo admito) eso atras (Madurez =P), y pues, aun conservo todos mis peluches =X. Siempre los miro y pienso «No quiero tirar a ninguno de uds, pero que voy a hacer? Donde los guardare?» Ya me lo dira el tiempo. La historias para adultos crean vicio =X.
Uno dice cosas y luego no las cumple… Mi hermano siempre me dijo, «Nunca digas nunca». Aprendi esa leccion ahorita =S.
Saludo desde Venezuela, me gusta tu blog =B