Muy buenas una semana más, acompáñenme a viajar y retroceder unos 60 años. Esta vez confíen en mí porque no les va a defraudar. Hoy le traigo el resumen de casi 2 semanas, y es que la semana anterior apenas ha sucedido nada interesante pero en esta última… en esta ha pasado de todo!!! Ya que por fin, después de solo 220 capítulos, Ana y Teresa por fin se han… pero bueno, mejor vamos por orden.
La semana pasada nos quedamos con esa declaración en toda regla de Ana, aunque solo nosotros fuésemos los testigos de la misma, en la que confesaba que siempre había estado enamorada de Teresa, está última, mientras tanto, se le empezaban a amontonar los problemas con su marido.
Empezamos con la chicas metidas de lleno en el trabajo. Ana quiere que se ocupe de todo su amiga cuando ella dé a luz, puesto que en algunos meses no podrá trabajar y Teresa encantada con ello. Después llega una carta de la competencia “Galerías Preciado” los cuales quieren que le vendan sus almacenes. Aunque Teresa le dice que no puede hacerlo y le recuerda la importancia del negocio familiar, Ana le contesta que en alguna ocasión ha estado tentada a ello y solo dedicarse a vivir la vida, pero ahora es diferente, ya que con Teresa a su lado todo es distinto.
Héctor llama por teléfono a Ana para pedirle que vaya a su despacho para hablar del tema de las alfombras que se traían entre manos, pero antes de colgar le dice que vaya hasta allí pero sin decirle nada a Teresa. Una vez llega Ana, le dice que el tema era muy delicado y el caso lo ha cerrado. Como se veía venir, la conversación desemboca en el ámbito personal ya que Ana le dice que no le tendría que ocultar cosas a su mujer. Le pregunta por qué está tan frio y distante con ella y éste le responde que le molesta mucho la influencia que ejerce en su mujer, que lo ha hecho con todo ello, es alejarla de él. Pero ella le dice que solo quería ayudarlos, viendo que es imposible darle los motivos, la Rivas termina marchándose del lugar.
Una vez llega de nuevo al despacho, Teresa le dice a su amiga que se va a llevar trabajo a casa, pero Ana le dice que no es una buena idea, que ha Héctor no le va a gustar y mas, después de la conversación que acaba de tener con el detective. Ana le dice que últimamente los ve muy distanciados y entrando en “modo amiga BBF (best friend forever)” le dice que hay que arreglar eso, que no puede seguir así con su marido.
Cuando llega su marido a casa, la encuentra revisando papeles del trabajo. Teresa le cuenta que ha estado hablando con Ana y que en las empresas van a crear un puesto nuevo, un jefe de seguridad, con personas a su cargo, que Ana ha pensado que sería el puesto ideal para él, así trabajarían juntos. Pero él se enfada muchísimo y a gritos le dice que no va permitir más gente mantenida por Ana y termina yéndose de nuevo de casa. Al otro día se presenta en los almacenes para encarar a Ana y darle el no en persona. Menos mal que no lo tenemos que aguantar en los almacenes.
De nuevo está en la puerta, el director de relaciones públicas de Galerías Preciado, para sorpresa de Teresa, Ana le propone ocuparse ella del tema. Y aunque la García tiene dudas, su amiga la anima y le da la seguridad que le falta. Cuando Ibañez se presenta, lo primero que le suelta mi Teresa es que se niegan a vender los almacenes, que lo máximo, que pueden ofrecerles es colaboración. Así que él le da sus propuestas.
Cuando llega a casa, Teresa le confiesa a Héctor que no entiende su comportamiento, que Ana solo quería ayudarles a que pasaran más tiempo juntos, aunque su marido sigue en las mismas. A la mañana siguiente todo sigue igual entre ellos, su mujer no comprende la actitud, él le dice que no va a trabajar en seguridad mientras ella es la subdirectora. Ósea, resumiendo, lo que no soporta el hombrecito es que Teresa tenga un puesto mejor. Al final el detective termina marchándose con una maleta, aunque no es lo que piensan, ¡ojala! Pero no, se va de viaje por un caso que está investigando.
Al rato, las dos amigas en el despacho comienzan a hablar de los problemas matrimoniales de la García. Me pregunto en qué momento del día trabajan estas mujeres, pobres almacenes. Teresa le confiesa que ve como su matrimonio se está desmoronando… ¿he dicho ya que ojalá? Ana de nuevo en modo BBF le dice que los matrimonios pasan por rachas que al final terminan superando.
Después entra en “Modo Masoca” y le pregunta que tal les va en la cama, pues es un tema muy importante. Su amiga le responde que regular, que desde que perdió a su hijo, más menos que más en ese terreno y Ana le dice que seguro que ese es el verdadero origen o por lo menos uno de los más importantes. Después la otra que parece que se le pega la vena de su amiga, le pregunta a la Rivas como es su marido en la cama, ya que Ana, hace como 345 años, se acostó con él. Para ahorrarles el mal trago solo diré que le responde, para mi desgracia, que es genial.
Al rato, se les presenta Ibáñez, el de Galerías Preciado, para hablar de negocios, pero las invita a ambas a una cena y salir por la noche para hablar de ello y no convertirlo en algo aburrido. Aunque Teresa al principio se niega, porque no está tan siquiera su marido, al final termina aceptando ir a cenar con la Rivas y el relaciones públicas de la competencia.
Llega la noche y ambas están en casa de Ana, guapísimas las dos, preparadas para la cita con Ibañez. Mientras están hablando en el dormitorio, de trabajo, una pena. Teresa le confiesa que es muy difícil que la gente se abra, poder decir lo que siente libremente, ¿es qué no lo hace? En un momento, Teresa maquillándose con el lápiz de ojos se sale y ahí está nuestra Ana para ayudarla.
Mientras le dice que tiene aprender a resaltar esa mirada tan bonita y tan dulce que tiene y da lugar una conversación
Ana: A mi también me gustaría decir la verdad de lo que siento… me gustaría ser yo misma delante de quien fuera…
Teresa: Pero si ya lo eres.
Ana: No, no del todo, pero lo seré.
Y ahí si no llegan a llamar a la puerta, mi Ana le suelta todo a su amiga. Así que terminan marchándose. La cena transcurre normal, los tres se están divirtiendo, hablando de negocios y demás. Ana en un momento dado va al servicio, con lo que se quedan Teresa e Ibáñez en la mesa, justo en ese momento el marido de la García que había llegado una noche antes, tras hacer varias llamadas buscando a su mujer, la encuentra en el bar del teatro, en la cena de negocios con el director. Así que se les acerca y sin mediar palabra, le propia al pobre Ibáñez un puñetazo. Después, se marcha sin mediar palabra. Las dos le piden disculpas y él las acepta hasta con sentido del humor.
Ana acompaña a Teresa a su casa y ahí comprueban que el marido enfadón no está ahí. A mi Teresa le da un ataque de ansiedad por la situación, hasta el punto que tienen que llamar a Mauricio, el médico. Una vez se va, Ana le dice a Teresa que la acompañará hasta que vuelva Héctor. Al darle un calmante, queda la García totalmente dormida, aunque despierta a media noche y ve a Ana leyendo en la silla. Ésta le dice que se vuelva a dormir y tras acostarse en la cama, el subconsciente que es muy poderoso, hace acto de presencia y Teresa medio en sueños medio despierta le dice lo siguiente “No te vayas, quédate conmigo… te quiero” y a nuestra Ana se le asoma una tímida sonrisa ante las palabras de su amiga.
A la mañana siguiente vemos a una Teresa mirando a Ana dormir en una mecedora en la que ha pasado la noche. Lo primero que le dice la García es un “Estabas muy guapa durmiendo.” Las frasecitas de estas chicas, a los que dicen que solo es amistad, solo les diré… ¡JÁ!
Mi Ana se incorpora y le pregunta si sabe que habla en sueños. Al preguntarle su amiga que habló, ella le dice que cosas sin sentido. Después la Rivas, para sorpresa de Teresa, le dice que le hará el desayuno y bromean sobre el hecho de que “la señorita Ana” sepa hacerlo. Ainssss haber si nos enteramos que nuestra Anita es una caja de sorpresas. Después le pregunta si tiene noticias de su marido, pero la respuesta, por suerte, es un no.
Ana va al despacho de Héctor y consigue sonsacarme a Bonilla, el compañero de Héctor la dirección del hotel donde se encuentra. En la oficina, se lo da a Teresa para que lo llame, aunque no consigue demasiada información. Después van a casa de Ana, lo vuelve a llamar y esta vez si consigue hablar con él, pero ambos terminan discutiendo, como siempre. Teresa está muy afectada y le cuenta a su amiga que siente que está perdiendo a su marido. Ana le dice que es una persona maravillosa y que se merece ser feliz, entonces nuestra Rivas recuerda cuando confesó que estaba enamorada de su amiga.
Teresa, no puedo verte sufrir, me importas demasiado… te quiero.
Ana besa a una Teresa algo confundida, que después de ese beso, es ella quien toma la iniciativa y la vuelve a besar. Lo siguiente que vemos es esto:
Ainss no se si reír, llorar, saltar, bailar, cantar…pero bueno, optaré por seguir haciendo el resumen. Ana le pregunta porque está tan callada y su amiga le dice que “está confundida” demasiadas confusiones en nuestras parejas últimamente, ¿no creen? Pero Ana le dice que ha pasado lo que tenía que pasar, le recomienda que disfrute el momento y le dice lo siguiente: “Teresa, he perseguido la felicidad inútilmente durante muchos años, y ahora que la he encontrado, no pienso renunciar a ella.”
Pero Teresa le responde que no sabe lo que quiere, cuáles son sus sentimientos. Y en un amago de sinceridad, le dice que no sabe si lo que ha pasado, es fruto de su amor o su enfado con Héctor. Pero mi Ana lo ve todo color de rosa y le dice que no importa la razón, porque es lo más maravilloso que le ha pasado nunca, que nunca había sentido lo mismo por nadie.
Ana: ¿Te acuerdas del primer beso que nos dimos en el ascensor? Para mí fue como un relámpago que recorría todo mi cuerpo
Teresa: Claro que me acuerdo, como podría olvidarlo…
Ana: Ni yo, desde ese momento no he hecho otra cosa que pensar en ti, en tenerte, en acariciarte… Teresa, nada ni nadie podrá impedir que te ame, porque no hay barreras lo suficientemente grandes para este amor que siento por ti… Te amo desde el primer día que te conocí, cuando nos despedíamos cada tarde allí en los almacenes esperaba con ansia la llegada de día siguiente. Me ahogaba si no estábamos bien, porque estar alejada de ti era como si me arrancaran una parte de mi ser
Nuestra Teresa le dice que es precioso todo lo que le dice, pero que tiene que comprender que también ama a su marido y la Rivas le responde que eso no tiene que cambiar si ella no quiere, porque nunca le pediría que abandonara a su marido. Ella no, pero yo y muchas lesbicanarias apuesto a que sí!!!!
Ana: Teresa, yo lo que quiero que sepas, es que eres el amor de mi vida y siempre lo has sido.
Teresa: Entonces, ¿por qué te casaste con Alfonso?
Ana: Yo le quería y trate de ser una buena esposa a pesar de nuestras diferencias. Era un hombre bueno y le tenía cariño pero… casarme con él, me hacia estar más cerca de ti de lo que nunca había estado.
Entonces Teresa le pregunta que es lo que quiere de ella, y nuestra Rivas le responde que solo quiere que la deje que la quiera. La García se pregunta qué será de su matrimonio y su amiga piensa que será lo que tenga que ser y añade “cuando beses a tu marido… pensarás en mí” y ambas terminan besándose de nuevo.
Pues hasta aquí el resumen de estos días!!! A mí me ha encantado, obviamente, me ha encantado la declaración de amor de Ana y comprendo las dudas y temores de Teresa. ¿Qué piensan del tema?
x fin xq al ritmo q iba la cosa me estaba saliendo barba y todo xDD
Ya era hora!!!d la serie solo sigo esta historia q m encanta.Mucha gente piensa q Ana es la mala,la controladora,la manipuladora….en fin q mucha gente no la traga…..Pero señoras todo eso es MENTIRA!!!Lo q pasa es q esta enamorada hasta la trancas y por lo q l dice a Teresa esta dispuesta a esperar y a compartirla con Hector!!!Eso es amor queridas y lo demas son tonterias.Ana es la victima dl trinagulo,junto con Hector y Teresa con esa carita d moskita muerta esta consiguiendo d los 2 todo lo q kiere:q si trabajo nuevo,q si m firmas los permisos sin prostestar!!!En fin q pobre Ana pq m da q lo va a pasar mal!!!!D todas formas es d agradecer a TVE la valentia d poner esta trama a esas horas,teniendo en cuenta kien suele ver la serie.
Cierto, TVE hizo una gran apuesta, aparte de tratar la historia de las dos con un mimo exquisito.
Bueno, vamos avanzando, va llegando el progreso jaja. Ya era hora, pero se viene lo peor,dudas y más dudas de Teresa, que relación más desbalanceada, es la típica donde se nota que hay una de las partes que quiere más que la otra. Teresa no resigna nada, ni se juega por nada. Ana,por otra parte, le aguanta todo porque la quiere más que a sí misma, es claro. En fin, que Teresa se vaya definiendo, que ya tuvimos beso y demás, pero está faltando un poco de amor recíproco.
Muy buen resumen Caro, como siempre 😀
Al fin! es todo lo que se me vino a la mente…bueno lo otro que se me vino a la mente no lo puedo escribir acá XD
Gracias por el resumen 🙂
Saludos!
Gracias por el resumen y enhorabuena a TVE por introducir estos contenidos lesbicanarios para público de telenovela. Chapeau
MADRE DEL AMOR HERMOSO !!!!!!!!!!!!! POR FIN , CREIA Q NO IBA A LLEGAR NUNCA … 250 CAPITULOS PARA DECLARARSE SU AMOR , YA ESTOY CONTENTA AHORA VEREMOS A VER , YO LO DE COMPARTIRLA NO LO VEO NI ME GUSTA …
Y a las señoras que ven los culebrones de después de comer no les dan 7 infartos?? Por mi parte qué puedo decir. Weeeeeeeeeeee POR FIN!!! Aunque, chicas, preparémonos porque es la época que es en la España que es… y me da a mí que Teresa no está muy por la labor. En fin, todo se andará.
por finnn!!! parece mentira despues de 220 capitulos! espero que los guionistas sepan llevar bien la historia y no la estropeen, ya que han llegado hasta ahí, que sigan en esa linea! Caro,gracias por el resumen!
Espero que Teresa se ponga a la altura del amor de Ana, así dejamos de sufrir un poco porque con las Julianas ya tengo bastante!!!
Chicas, ¿porque de repente hay tanto poliamor en el aire? mariana-julia-armando, ana-hector-teresa, male-laura-damian ¬
es q la crisis ha llegado hasta a las relaciones amorosas y hay q compartirlo todo xDD
Que no hay protector diario que pueda con el video final!!!!
No les recuerda un poco a las Otalias?…mujer de negocios fuerte versus mujer tradicional?…Teresa creciendo gracias a Ana… Estas dos terminan en París cogiditas de la mano.
Me parece que te estas llendo por otra vertiente si esto es MEJOR que Otalia….. no hay comparación
Saludos
Hola bueno por fin algo de sustancia ,despues de andar mareando la perdiz,bueno Ana sufridora total Teresa quiero y no puedo ,solucion o eztor no lo cargamos directamente o vendemos todo y nos fugamos a Paris,carito el resumen expectaular gracias
AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNN asdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfsadf TT_TT esa Ana… su declaración, grande…
Es la primera vez que recuerdo que se trata de forma tan abierta el tema de la homosexualidad en una telenovela, acostumbrados que nos tienen a los roles convencionales. Me parece una apuesta interesante y que seguro que no deja indiferente a nadie. No me quiero ni imaginar como sentará este argumento en países como Mexico, Colombia o Venezuela, donde las telenovelas están cortadas por el mismo guión y el tema del amor homosexual es prohibitivo. Respecto a esta historia de amor en concreto, me parece bonita y apasionada, pero es un amor casi imposible, debido a la época en la que se desarrolla, la España de la postguerra en pleno afianzamiento del régimen franquista y de la influencia de la mentalidad ultracatólica y conservadora, como siempre marcadamente homofoba. Condenadas ambas a vivir sus roles prefijados por una mentalidad machista y denigrante. Lo van a tener muy difícil vivir ese amor bajo un telón de hipocresía. Desde luego si se llega a descubrir su relación todo su mundo se iría abajo y acabarían por perder su negocio. Arriesgarían mucho y desde luego la única solución que les veo es que se exiliaran de España a otro país mas liberal y poder vivir juntas ese amor tan bonito. Es el único final feliz que le yo a esta historia, de modo que veremos a ver como se lo curran los guionistas para mantener viva esta historia, so pena de no tener que eliminar a sus dos personajes más importantes y desde luego uno de los ejes, yo creo, más importantes de esta telenovela
Hola a todas! Yo sigo la serie desde hace tiempo, y me parece que han tratado el tema muy bien, teniendo en cuenta la hora de emisión y la época en la que está ambientada la trama. Comentar que a mi padres (que vivieron esa época) también ven la serie a diario, y me encanta que vean esa historia de amor. Creo que mostrar en TV amores homosexuales con esta naturalidad hace mucho bien. Enhorabuena Rogue por tu resumen, muy bueno.
Hola a todas desde la cuidad de México, pues que puedo decir… AHHHHH….!! POR FIN SE DEJARON LLEVAR POR SU AMOR, que momento tan bonitos me dejaron vivir, desde el beso en la sala hasta la charla en la cama, fue lindo… TVE, se merece un 10 por sacar al aire el amor homosexual que siempre a estado presente sin importar tiempos ni lugar, el amor es amor y basta….! Muchas gracias por el resumen, besos
Señoras no me mateis! pero este es el momento en el ke nace la gran pregunta ¿Y ahora ke? Nos mostraran en unos pocos episodios los encuetros secretos y a escondidas ke tengan, y despues… solo veo 3 posibles salidas. 1
Teresa se raja y deja a Ana mas sola ke la una. 2 Las dos refuerzan su amor y salen pitando de España. 3 y mi favorita Las chicas le echan ovarios, salen del armario, no se esconden ante nadie y tragicamente son fusiladas. Sinceramente creo ke esa ultima es la mejor, por lo menos nos kedamos sin Ana y Teresa de la forma mas digna. Y las chicas moririan luchando por los derechos de todas!!! Animo guionistas y no me hagais caso, xD!
huyyy la tercera opcion regular…jajaj. prefiero que luchen por nuestros derechos pero desde Francia, en todo caso!! Animo guionistas, no le hagan caso (en la ultima opcion) jajaj
la escena en la cama, me parecio super tierna… muy romantica, me encanto. muy buen resumen , muchas gracias
DIOS MIO 😀 😀 pero que FELIZ soy :)) hace tiempo que sigo esta serie aca en Méx por TVEI y realmente los guionistas, productores la han sabido hacer.. es una historia increible, de lo mejor que he visto en este tipo de formato, y bueno ojala que la historia siga fluyendo tal y como lo ha sido hasta el momento.. QUE ESCENAS, de las mas lindas, romanticas, hermosas, aaaay siiii soy bien cursi y queee?? jajaja Rogue gracias muchisimas gracias por este espacio en el cual externamos y opinamos todo aquello que nos interese :))
besitos a todas 🙂
220 pa q llegasen por fin a la cama…. y al ritmo q vamos… ruego a guionistas no alarguen hasta el último capt el suplicio de verles departiendose amoreeeeeeeeeeeeeeeeee… o quede esa como la única escena pa´ la posterida de cientos de videos recordando a las Anate…. ay! aay! ay! con ansia aguardo el siguiente fantasticCarolinresumen!!! con harta ansiaaa!!
¡Vivaaa! ¡Al fin! Y yo que me he perdido este capítulo porque estaba de vacaciones… ¡la fiesta que habría armao!
Lo que más me gusta es que mi madre es fanática de esta serie, jajaja.
Por cierto, para la posibilidad número 3: en la época no creo que las hubieran fusilado, más bien Ana habría acabado en un manicomio por haber seducido a Teresa…
FINALMENTE esto va tomando un poco mas de forma!!! Por un lado feliz de que hayan concretado, pero veo que vamos a tener un poco mas de drama todavia, en fin a seguir sufriendo!! Caro genial el resumen!!!
No sé cómo he dado con este blog pero me encanta. La historia de esta telenovela es preciosa, tratada con mucha delicadeza, muy sutil. Chapeau TVE. Las dos actrices me parecen espectaculares, hay escenas entre ellas dos en que el «feeling» es tan brutal que parece mentira que sea ficción. Cómo se miran. Teresa lo tiene fácil con esos ojos tan expresivos, pero maneja muy bien sus gestos, es un gustazo. Y Marina san josé (ana rivas) es guapa pa rabiar, vamos. Yo ya me hubiera lanzado a su cuello hace más o menos 300 capítulos jajajaja!
Y una cosa que se me ha olvidado. Estoy enamorada del estilismo de esta serie (peluquería, maquillaje pero sobre todo del vestuario). Supongo que llegar al set de rodaje y ver el traje que van a calzarte debe ser un subidón. Qué vestidos. Ay yo quiero verme así de Audrey Hepburn algún día.
xfin se declaran su amor!!!!!
Me parece preciosa la historia, natural que surge asi sin mas, la verdad es que hacía tiempo que algo no me ponia tan tierna… gracias porque hace vibrar dentro de mi algo insospechado. Por favor… no os lleveis a estos personajes, dejarnos ver como viven su amor, secreto por supuesto… no quiero que reivindiquen nada, solo que vivan su amor.
nena, te echo de menos. te quiero.