Escrito por: Yovanu
Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras.
Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.
Ir Bienvenid@s nuevamente al mágico y caótico mundo de las hermanitas San Juan, o específicamente al mundo de la San Juan pequeña, Malena.
Lo último que supimos de esta adorable niña es que luego de pasar por el proceso de “yo no soy lesbiana pero mi novia sí”, finalmente había llamado a Laura y las habíamos visto juntas hablar en lo que podemos suponer fue un atisbo de reconciliación, una puerta que se abrió hacía un prado de amapolas donde nuestras dos niñas iban a corretear mientras se miraban la una a la otra a los ojos y se declaraban amor eterno….pero bueno, eso está en mi febril cabecita, los guionistas no tienen piedad y lo único que ofrecen es problemas, dramas y más dramas.
Lo primero que podemos observar es que Malena está en casa de Laura, supongo que temporalmente el día/noche la encontró ahí y no que cumplió con el tópico lésbico de mudarse con su chica el segundo día. Al parecer la suerte profesional de Male va mejorando porque consiguió un papel para una película y podemos verla estudiando mientras Laura se acerca a ver como está y Malena le pregunta sino está molesta porque no está pasando nada entre ellas. Laura le pregunta a que se refiere con nada y Male le dice “no estamos teniendo relaciones”….(¡Uy! si ya empezamos así no me las quiero imaginar al año de novias, van a compartir las agujas de crochet nomás).
Malena le pregunta a Laura sino le molesta que las cosas no estén funcionando, y Laura no sé porque tiene una costumbre espantosa de repetir en forma de pregunta siempre lo último que dice Malena….si Male dice “no está funcionando”, Laura dirá “¿no está funcionando?, si Malena dijera “no estoy cómoda”, Laura diría “¿no estás cómoda?”…en serio Laurita, pongámosle onda, evitemos la respuesta en forma de pregunta constante ¿si? Gracias 😀
En fin, volviendo al dialogo entre las dos, Laura le pregunta si está contenta con la película, si quiere comer sushi y si quiere que invite a Damián. Si, si, una pregunta atrás otra. Seguramente Male no tiene idea la mala idea que fue haber invitado a Damián, pero ya lo podremos padecer más adelante todas.
Un rato más tarde aparece Damián, ya de entrada se lo ve raro, como demasiado callado, sin hacer ningún movimiento de expresión corporal ni imitación de ningún musical de Broadway, lo que debería darle una pauta a las chicas, que algo está pasando. Lo invitan a que se siente porque el sushi se enfría :p .
En fin, como las chicas lo notan raro, le preguntan que le pasa, y ahí Damián comienza a decir un sinfín de incoherencias, que él ya pasó los 30 años, que de alguna forma eso marca una diferencia, y que bueno….palabras más, palabras menos, piensa que es obvio lo que le pasa. Para mí no es obvio, y para las chicas tampoco. Malena le dice que por favor se aclare porque empieza a preocuparse.
Damián le responde que le parece que no lo está escuchando, y Male le dice que tampoco es que esté diciendo gran cosa (por no decir nada), entonces Damián busca una respuesta en Laura, como si ella si tuviera la bola de cristal y entendiera algo, pero tiene el mismo resultado, no tiene idea. ¡Nadie tiene idea Damián!
Entonces ahí les suelta “chicas, estoy enamorado”, Laura le pregunta cual es la tragedia en eso, y Male que me parece tuviera algunos destellos de mayor lucidez algunas veces, le pregunta de quién está enamorado. Damián primero, señalando a Malena, le dice “de vos”, y cuando Male le estaba diciendo que ellos ya habían pasado por eso, Damián señala a Laura y le dice “y de vos”. El niño está enamorado de las dos. ¡Que genial! ¡Cómo nosotras!
Las chicas se lo quedan mirando con un poco de lástima y compasión sin saber que decirle, hasta que Laura le pregunta “¿Qué esperabas que te dijeramos?” (A ver Laurita, ¿Qué iba a esperar? Es obvio….esperaba que le dijeran ¡hey! ¡Vamos los tres a la cama!).
Damián se da cuenta de lo desubicado que estuvo y les dice que tienen razón, que fue un imbécil, que no tenía sentido haberles dicho eso, que además ellas están bien (¿están bien?), y que no les tendría que haber dicho nada.
Se levanta para irse, Malena lo detiene y le dice que ellas lo quieren mucho pero como amigo. Damián les dice que él en este momento no piensa en ellas como amigas, que lo perdonen. Malena le acaricia el pelo diciéndole que no pasa nada, que ya se va a pasar, y Laura comete el error de también tocarle la cara, y Damián comienza a darles besos en las manos…a acariciarles los brazos, etcétera.
Cuando intenta darle un beso a Male, ella lo aparta y Laura también, entonces Malena enojada le recrimina que intente tocarla….a lo que Damián le responde “ah, pero entonces vos ni con ella, ni conmigo, ni con nadie”, ahí Male se enoja y quiere pegarle, pero Laura la frena (¡Laura! ¡Tenes la reacción de un caracol para defender a tu novia!), y el asunto no pasa a mayores.
Mientras Malena y Damián se siguen insultando, Damián se va y Laura se queda calmándola a Male que no puede creer lo que sucedió.
A mí lo que más me sorprende es la excesiva tranquilidad de Laura, que le tocan a la novia delante de ella y apenas reacciona.
Más adelante finalmente Male está en el set de filmación (porque sólo de dramas románticos no podemos vivir, en algún momento alguna tiene que trabajar), y podemos ver que la escena tiene a una pareja (chico-chica) en la cama besándose y aparentemente Male tiene que abrir una puerta e interrumpirlos u observarlos o sumarse a ellos, no queda muy claro.
Lo que si nos queda claro es que cuando Male los ve, no ve a los actores sino que su cabecita confundida le muestra a Laura y Damián, y ella sumándose a la acción. Por suerte para todas nosotras el director grita “corten” y la otra actriz enojadísima comienza a recriminar que Male le tocó una teta, y yo lo único que me pregunto es ¿Por qué justo esa parte no la vemos? ¿Qué más hemos hecho para perdernos de todo lo bueno de la vida?
Malena sostiene que eso era lo que marcaba el papel, y el ayudante del director le dice que no se preocupe, que estuvo muy bien, que la otra actriz siempre hace lo mismo.
Dejando de lado el set de filmación, Malena también tiene una familia a la que pasan cosas, bueno, a ver, le pasan millones de cosas que compiten por el premio a la desgracia, pero en éste capítulo específicamente tienen a su tío (el tío gay reprimido que había estado enamorado del padre de Male, al que ella conoció ya grande, específicamente hace apenas un par de capítulos), que tiene algo así como un ataque de locura temporal (o no) y empieza a vestirse de mujer, hablar con gente que ya no existe y ponerse muy agresivo, por lo que tienen que terminar internándolo.
Luego del episodio triste, las San Juan sisters regresan a casa y ahí a cada una la está esperando alguien, y a nuestra adorable Malena no la está esperando Laura solamente….también está Damián.
Se abrazan los tres y es lo último que vemos de ellos.
¿Qué significara ese abrazo final? ¿Será que ya todo está claro y serán sólo amigos? ¿La idea del trío volverá a aparecer en el próximo capítulo?
¿Justo con Damián un posible trío? Pero si es que canta Mamma Mía! y baila ¡Jesucristo Superstar!, si las casas de apuestas pagaban poquísimo por la opción “es gay”, ¿cómo es que terminamos en esto?
En fin, miles de preguntas, ninguna respuesta excepto esperar el próximo capítulo para ver que pasa.
¡Hasta la próxima!
hola!!! esta serie me gusta… pero Laura me encanta muchisimo mas… y no se ustedes, chicas, pero como que esta historia la encuentro parecida a Las Aparicio…
3 hermanas, una «novia», actrices las dos chicas que nos interesan y un tercero sumandose (al parecer no es futbolista)… solo espero ke no les de por practicar el poliamos, ke la verdad a mi no me gusta nada…
Saludos a todas, desde Mexico!!!!
Esto va con una semana de retraso, lo que viene luego no se parece a Las Aparicio…
la comparación con las aparicio es un poco ridicula para quienes vemos TODA la historia y todos los personajes. Para vestir santos es almodovariana, todo es tragicómico, y las cosas que les suceden no tienen nada que ver con la otra historia. Por desgracia han traido el tema del trío, que igualmente se va a resolver de otra manera, en para vestir santos nadie habla de poliamor, ni se les cruza por la cabeza. Tu resumen Yovanu, genial como siempre. Saludos
Muy buen resumen.. y ya me esta cansando un poco la comparacion con Las Aparicio– Todo bien con Las Aparicio , pero no son iguales.. veremos como sigue la historia!!! gracias
Hola ,bueno yo estoy con ceci para vestir santos me parece super almodovar ,las historias nada qu ver con las aparicio ,com para virginia ,susi con mercedes alma nada qu ver,que male, julia tienen dos similitudes ,pero nada mas ,aqui se dice las comparaciones odiosas ,vanu el resumen super grande ,
si espero que no se les meta lo del poliamor, que mira que en las aparicio es una verdadera porqueria.
Genial el resumen. ^_^
SI ES VERDAD EN LAS APARICIO JULIA JODIO TODO Q MIERDA Y MARIANA SE LO CONSIENTE , PARA SALIR REFORZADAS , Y SI SALEN ?? MARIANA DEJALA YAAAA !!!!!!!Y POR AQUI CREO Q MALE ES GATA FLORA … Y SI LAURA ES ESTUPENDA
acá pueden bajar los capítulos completos!. para q no se compare más. (no se tienen que hacer fan ni nada por el estilo)
http://www.facebook.com/note.php?note_id=120381957976837
aunque el capítulo del miércoles pasado… x favor!!!… no dicen poliamor y esas giladas, pero que lo hay, lo hay. tristísimo que no se les ocurra otra cosa…
AINSS comprendo perfectamente a Damian, yo tambien estaria enamorada de male y laura!! pero vamos, no creo q este asunto male-laura-damian pase a mayores, que pase solo lo de las chicas!!! muy buen resumen mi vanu!! como siempre, perfecto!
Formemos un grupo para evitar que la primera idea que se les venga a la cabeza a los guionistas es meter a un tercero en discordia. Una lástima tan poca originalidad. Lauraaaaaaaa 🙂
Me enteré que pronto se une al elenco Julieta Díaz, haciendo de pareja de Celeste Cid! Más o menos en el capítulo que viene o en el próximo!
yo también me enteré de lo mismo. igual el trío terminó con el capítulo del miércoles 28. pero no quiero adelantar nada por las chicas que no lo vieron todavía!
El Poliamor invade Latinoamérica desde México hasta la Patagonia!!
Damián se ha convertido en Julia!!
A mí esta serie me gusta mucho, es una tragicomedia absoluta con unos personajes muy locos y muy tristes pero también muy reales (para mí) ya que esconden mucha inseguridad y frustración y que sólo intentan encontrar un poco de felicidad en su vida, pero no saben muy bien como hacerlo. Pero es cierto que el último capítulo (el 15) ha sido muy decepcionante y frustrante. Me gusta que introduzcan personajes lésbicos en las series, pero más me gustaría que trataran el lesbianismo con un poco de respeto y credibilidad. Porque la imagen que dan de las lesbianas (y no digamos ya de las bisexuales) es que son todas unas locas inestables, que hacen trios día sí y otro también (siempre con un hombre, claro) y que parece que sin un hombre no están completas… joder, que aburrimiento de guionistas, siempre con el mismo rollo, que cansinos de verdad 🙁
Dejé de ver las Aparicio hace unos capítulos, quizá la retome un día, no lo sé, pero vamos, que esto es un planteamiento totalmente diferente al del poliamor de Julia; además que los diálogos y las escenas son mucho más reales y fluidas entre los tres, no es por criticar pero es que Armando es más soso que un pinrel, xDD.
Vanu un gustaso haberte conocido ayer, y ya habrá más oportunidades. Gracias por el resumen que estaba perdídisima con la serie. A veces me engancha y otras me molesta como esto del posible trío pero como está Celeste Cid hay que verla!!! Una amiga periodista les fue a hacer una nota para un diario y me contó que las tres actrices son súper divertidas y que ellas a la serie le dicen «Para vestir Chanchos» porque ellas se sienten súper gordas, jajaja. Y la verdad Celeste está con unos kilos más después de su tratamiento de rehabilitación, pero le quedan muy bien, no?
Increíble que se sientan gordas cuando para mí están muy perfectas, que obse con el peso que tienen en este país las mujeres…y Celeste, como dirían las abuelas «lo importante es que esté sanita» jajaja, pero la veo perfecta con los kilos ganados 🙂 Besos y que se repita!