Graduarse de la escuela es un momento para celebrar. Yo recuerdo todas mis graduaciones con mucho cariño, como cuando al salir de la secundaria todas (estuve en un colegio de solo chicas) nos firmamos las camisetas del uniforme de la otra, etc. Es haber conseguido una meta más de tu vida y lo dicho, ¡siempre lo celebramos a lo grande!
Desafortunadamente las cosas no siempre salen como teníamos planeado, al menos eso fue lo que les pasó a una pareja de chicas lesbianas que tenían planificado asistir al baile de graduación de su escuela, la Lexington Catholic High Scool. Resulta que Hope Decker de 18 años y Tiffany Wright fueron informadas el día anterior a la fiesta que no podían asistir a la fiesta porque sería contrario a las enseñanzas de la iglesia católica.
Así lo vivió Tiffany Wright:
Al principio estaba muy afectada. Las dos lloramos, luego pensé que era ridículo y que tenía que haber algo que pudiéramos hacer al respecto…Pienso que es ridículo que una escuela que proclama el amor y la igualdad esté haciéndole algo así a sus propios estudiantes.
Con todo, las chicas que ya tenían preparados sus vestidos y estaban más que puestas, se presentaron en el baile, pero se les impidió la entrada a la fiesta. No es la primera vez que sucede y francamente ya da asco que cosas así sigan sucediendo en estos tiempos. Pero ¿saben qué? Que esta historia si tuvo un final feliz y no precisamente por que la escuela haya cambiado de opinión.
Resulta que muchos de los compañeros de escuela de las chicas decidieron que si ellas no podían entrar al baile ellos tampoco entrarían y al final, estacionaron sus coches a las afueras del recinto, pusieron música a tope, se consiguieron una mesita y pusieron un par de entrantes y ¡a bailar se ha dicho! Tuvieron su propio baile de graduación a las afueras del recinto.
Al final se lo pasaron pipa y lo mejor de todo es que no lo hicieron solas, sino con un montón de compañeros que las apoyaron en todo momento como Megan Carter-Stone que declaro:
Fue un momento genial, y creo que dimos a entender nuestro punto. Al menos eso espero.
Podría haber sido una noticia terrible, pero a mi me ha dejado con un buen sabor de boca, las nuevas generaciones están cambiando y no importa que a veces nos las veamos duras, al final siempre tendrás gente a tu lado que te apoye.
Mil gracias a @Nitadylan por el tip.
Muy bueno el apoyo de sus compañeros. Me encanta que cada vez haya más apoyo de parte de los jóvenes, puesto que van a ser los padres de la próxima generación. (He sonado a una mujer de 80 años cuando sólo tengo 20 XD).
Pues que padre que las hayan apoyado aunque, francamente, si tu escuela se llama «Lexington CATHOLIC high School» no se porqué se sorprenden de los hechos…
AGREE
es gracioso como tienen el valor de hacer ese tipo de cosas y a puertas cerradas quieren reprimir de alguna manera a las personas homosexuales, pero le piden una entrevista y no quieren decir nada, si piensan que ser intolerante y homofobicos esta tan bien por que no vuelven esto algo publico?
Aw que lindoo me gusta mucho esta noticia 😀
me encanta esta historia… espero las cosas sigan cambiando pero de la raizz…
Oh, ¡qué bonito! (lo de los compañeros, claro, no que les negaran la entrada). Ojalá se hubiesen ido TODOS del recinto con ellas >_<
D: yo estoy en un colegio católico (aunque no siga la religión) !! y es mi ultimo año, pero bueno no creo que me pase eso por que soy hetero, pero me da mucha pena que ellas hayan tenido que pasar por eso y me da rabia por el colegio que divulga valores que ni ellos respetan, si eso llegara a pasar con mis compañeras que si son homosexuales las apoyaría al 100% por que las quiero mucho y las respeto. Bueno eso es todo, quería aprovecha de decir que me gusta mucho esta pagina y la visito con frecuencia pero esta es la primera ves que comento, me despido con un abrazo y un beso desde chilee 😀
Para mi no es sufieciente el hecho de que sea una escuela religiosa para argumentar que sus acciones estan bien. Se supone la religion catolica profesa el amor y el respeto como dice la misma chica en el video. Ahora mismo me acuerdo que cuando se estaba debatiendo lo de la ley de matrimonio igualitario aca en Argentina hubo mucho de argumento religioso en contra y hubo un diputado en particular que menciono que Jesucristo nunca tuvo ninguna actitud discriminadora en contra de homosexuales en ningun momento, ni siquiera él menciona a la homosexualidad como algo negativo. Si fueramos una aberracion tan grande para este mundo supongo que hubiera lo remarcado mas de una vez. Sin embargo sobre lo que si insistia sin cesar es en lo erradas que estan las personas que se creen los dueños de la verdad. De paso menciono respecto a esos 3 VERSICULOS (si tres en toda la biblia completa) que tanto nos hechan en cara, parece ser que son mal interpretados o mal traducidos, sobre todo el de «…los afeminados… no heredaran el reino de los cielos…», tiene una gran controversia por que la palabra original se presta a muchisimas interpetaciones. O sea que en conlcusion se quedan si argumentos para maltratarnos, aunque supongo que el que desea ser intolerante e irrespetuoso no necesita argumentos para hacerlo…
yo solo puedo decir que óle por el apoyo de sus compañeros. y menos mal que no pasó nada por hacer la fiesta fuera del recinto
Me parece genial lo de los compañeros, hay que ser valiente y sobre todo hay que tener principios y decir NO a la homofobia. No obstante… es un colegio católico ¿qué esperaban? ¿que les aplaudiesen? la iglesia católica siempre que puede critica y ataca a los homosexuales, no iba a ser diferente en este caso. La iglesia jamás permitirá que una pareja de chicas o de chicos sea tratada con normalidad. Para ellos somos monstruos, enfermos, depravados, nos quieren lejos o callados. Pero bueno, al menos la historia tuvo final feliz.