Hace unos días les compartía la historia de mi ruptura amorosa, lo que olvidé mencionar, es que envíe una copia adjunta del texto, a la ex. Mi intención era decir todo eso que no había podido, para así, cerrar un ciclo. Pero resultó, que en realidad terminamos hablando, para a las pocas horas, decidir volver -sí, eso pasó en cinco días, ¿qué no han visto que en las series lésbicas un personaje, se casa, adopta y muere en tan sólo tres capítulos?- Ahora… Si lo que esperan es leer un final feliz, lamento decirles, que este no es el texto. Después de días de no contestar mis llamadas, “Mar” (así la identificaremos) envío un mensaje:
Mar: Leí lo que escribiste para lesbicanarias Y… ¿Crees que valga la pena intentarlo? ¿Es decir, crees que funcione? ¿Quieres qué funcioné?
Victoria: Te he buscado por días, creo que lo he dejado bastante claro.
Y luego, siguieron unos minutos de silencio, dónde yo no sabía si marcarle a ella o a la señora que me hace el aseo, para preguntarle si me podía regresar la ropa que le había dado –sí, la que Mar había dejado en mi casa- porque claro, mi mente, mi corazón (y sobre todo la esperanza) me decían que era 90% seguro que regresaríamos. Y tenía razón, con una cena de por medio y una plática bastante larga, decidimos volver a intentarlo.
¿Ahora que son adultas, han vuelto a visitar su preparatoria? ¿Han regresado al bar que solían frecuentar, después de algunos años de no hacerlo? Yo sí. Y ese sentimiento de lejanía, de desconocimiento, de saber que ya no pertenecen ahí, es lo que sentía cuando hablaba con Mar, durante estos días.
Era raro, la veía y tenía el mismo corte de pelo. Usaba la ropa que yo bien conocía. Pero a ella, la sentía distinta. Cuando le escribía sus respuestas eran sí o no, cuando le pedía que fuera más extensa, me recordaba que era mi culpa que estuviera así. Además, había una especie de competencia cada que yo le compartía algo bueno que me había ocurrido.
Hasta que hoy, sentada en la cama, viendo por octava vez de The L Word y terminando unos trabajos, me llegó un mensaje. Resulta que Mar esta en un festival de música electrónica –género que ella detestaba- con su mejor amiga, un chico que la ha intentado cortejar por semanas, y los amigos de él.
Y por primera vez, desde el día en que cortamos, quería llorar, pero no por culpa. Porque hoy ya perdoné mi miedo, porque acepté que no soy tan fuerte como me gusta parecer y sobre todo, porque entendí que al perdonarme, ya no estoy en deuda, ni conmigo, ni con ella. Y al darme cuenta de eso, supe que a veces, las cosas sí son irreparables, pero eso, no quiere decir que todo este mal.
Porque aunque duele saber que sí, te he perdido, dolería más, no entender que tengo que dejarte ir. Y señoras como les decía, este no es un final feliz. Porque no es un final, es un inicio… que esperemos, sea muy feliz.
Tan cierto, son dolorosos los «finales» pero en realidad son esas puertas que nos abren nuevos caminos; después de todo, siempre hay algo bueno al final de cada uno y, después de algún tiempo más, son experiencias y anécdotas que podemos contar con una sonrisa en la boca 🙂
Hola Zab. Agradezco tu comentario, y coincido completamente con tu punto de vista. El tiempo todo lo sana y nosotras elegimos, que tan positivo puede ser ese comienzo.
¡Saludos! Victoria.
Wua, completamente lo que me paso a mi, pero mi querida Vic creeme ella se lo pierde, ojala y algún día pueda comprender todo lo que la amaste y creeme que cuando se de cuenta sera tarde, porque ya estará alguien mas en ese hermoso corazón, no olvides que vales mas y mereces lo mejor. Si ella no te valora, nunca valdrá la pena, recuerda la vida es una y hay que vivirla con quien te haga inmensamente feliz…
Levyac: Nuevamente agradezco -aprecio- tu comentario. Y sabes? Creo que cuando logras perdonarte, ya no es necesario (o no resulta tan expectante) la idea de que la otra persona en cuestión, lo haga. Así que concuerdo con que vida solo hay una y hay que aprender a disfrutarla.
¡Saludos! Victoria.
hola Vic, acabo de ver tu respuesta y déjame decirte que es un gran sorpresa para mi ver que haz dado respuesta a todas, y no solo en este articulo si no que también en el primero que escribiste, y pues nada, gracias por el detalle y noble gesto. Y déjame decirte de verdad que eres una gran persona, siempre lucha por tus ideales y quien no quiera hacerlos contigo que se quite y que no estorbe, en tu vida llegara alguien que te complemente totalmente, estoy segura porque gente bella como tu, con sentimientos tan bellos como los tuyos, se lo merecen y lo consigue… En tus escritos se logra percibir parte de tu alma, nunca cambies eso…
Saludos!!!
Dicen que algunas personas se aparecen en tu vida para enseñarnos a dejar ir. A veces nos aferramos tanto a algunas cosas, que no nos damos cuenta que tal vez merezcamos mejor que eso, o que simplemente esas cosas no están hecha para nosotros, y no está mal, si no que no encajaría con nuestro lado del rompecabezas. Pero hay que dejarlas ir para dar paso a otras cosas que tal vez, ojala, si encajen. Está bueno tomarse todo lo malo como una experiencia y no seguir toqueteando la herida. Duele, pero uno elige sufrir o seguir adelante. Ojala este sea el último paso para ese «final feliz» Ojala la próxima, sea mejor y a tu medida.
Querida «arrozconqueso». Quiero agradecer tu comentario, que llegó a la hora indicada y en el momento justo. Coincido completamente, nada nos ata, nada nos detiene, es nuestro miedo: somos nosotras. Así que repito, gracias, por compartir.
¡Saludos!
Victoria.
Un placer y gracias a vos también 🙂
Me ha llegado mucho tu historia y a decir verdad estoy viviendo algo semejante.
Si te pasas por aquí alguna vez y lees mi comentario, debo decir que me cuesta mucho aceptar tu vida, es doloroso porque ha sido culpa mía, en mi mente creo mil diálogos entre tu y yo donde no siempre tengo la razón. Ahora con el pasar de los días mi ansiedad está disminuyendo, voy aprendiendo que yo fui una experiencia que tú tenías que vivir, para así poder escribir tu nueva historia. Si no te escribo a ti directamente no es porque no me falte ganas de hacerlo sino porque hay que saber cuando uno como persona es un punto y aparte, seguir insistiendo es morir en agonía. Hoy mis grilletes estan sueltos y me toca seguir. Gracias por el tiempo, se feliz.
Querida Silvia. Agradezco el comentario, y espero que el duelo sané pronto. Precioso lo que escribiste y créeme: es afortunada la persona que te hizo sentir algo así, lo demás, es historia.
Saludos, los mejores deseos! Victoria.
Gracias, por los buenos deseos, lo mismo para ti. El tiempo y el amor propio sacan a flote la mas grande fortaleza como ser humano. Un gran abrazo para ti.
Con solo leer el titulo supe que eras tu la que escribía. Déjame felicitarte, lo haces muy bien. Porque no hay palabras mas exitosas que aquellas que salen del corazón.
Eliizabeth. Confieso, que me dio gusto leer tu comentario. Es agradable saber, que las cosas que salen de mi cabeza, son amenas para otras personas. Un abrazo.
Victoria.
Noooo…Q triste pero.. Respetando tu duelo pero si escribes así d lindo..y tu sentir es como lo leí.. Y de regalo t vez como apareces al pie del escrito… Noooo..ella fue la q perdió.. aquí n Colombia hay un dicho..DIOS LE.DA PAN AL Q NO TIENE DIENTE… y esa chica estaba sin uno!!!..saludos desde Colombia.. Y animos
concuerdo!
Gracias, Roxan. ¡Saludos!
¡Hola! Agradezco tu amable comentario y los múltiples halagos, que -sí, confieso- nunca sientan mal.
Te envío un abrazo. Victoria.
no gracias a ti por tomarte la molestia de responder.. y no solo a mi a las demas chicas muy gentil..y sabes por algo pasan las cosas no sabemos que nos tiene el destino..todo tiene una razón se de lo que hablo estoy en una situacion igual . creo que todas lo hemos pasado solo que dueleee y mucho ..ánimos ya veras la vida y sobretodo el amor volverán a sonreírte..saludos desde colombia¡¡¡
Guao guao dicen los dogs! Pero en serio te llamas Victoria y no Jennifer? :$ otro dejavu barbaro:'(, solo que espero con ansias poder perdonarme, para no estar en deuda. GENIAL tu lirica!
Querida Jecamo. Prometo que eso del dejavú no va con intención. Lo único que puedo sugerir, es que no te juzgues. Somos humanas, y los tiempos son perfectos… Si actuamos como actuamos, en su momento, es porque algo mejor viene adelante. Gracias, por lo de la lírica.
Saludos! Victoria.
C q sto t molestara m dijeron q x aca stabas y solo agoto mis salvavidas no pueds odiarm x intentarlo, m dists todo y no sup valorarlo y protegerlo no kiero q m djes ir simplemente t xtrano. No hicists nada fui yo y m arrepiento no luche x nosotras t dje sola t amo ?Jen no cerremos st ciclo x fa
Cuando estas en el proceso de tomar el primer paso hacia adelante y dejar ir aquella persona que amaste, con desenfreno, con pasión a fuego vivo, con sueños por delante, no hay consejo, palabras o comentarios que aplaquen tu dolor, porque mientras los demás te hablan, y te dan apoyo moral, tu solo buscas en tu mente una respuesta a tanto daño provocado, y te ciega en el rencor. Pero sabio es el tiempo…., y a paso de las manecillas del reloj van apareciendo, tus respuestas y cada día que pase se va comprendiendo porque fue así, que muchas veces el miedo vence al valor, y debes dejar ir a quien no se quiere quedar al compás de tus pasos… y es mas cuando se comprende aquello, te das cuenta que debes levantarte de nuevo, perdonarte antes de perdonar, mientras sigues sanando (es mi situación) seguir adelante, por que tarde o temprano Dios compensa todas los malos momentos,… por motivos nuevo por que sonreír 🙂