Dada cierta hora de la noche, encontrarte con una solicitud de amistad en tu perfil es rutina, si te late algo o ves algún gusto en común aceptarás dicho contacto sin siquiera preguntarle quién es y por qué te agrega ¿qué más da?
Cinco minutos después de charlar con tu nuevo “amigo de Facebook” sientes que hay demasiada química en la conversación con tu última chica agregada; podrían pasar unos meses y sientes ese clic extraño, una fuerza inteligente que te hace pensar en ella y en esperar a que su puntito de conexión se ponga en verde para seguir hablando por horasy horas y seguir por la vorágine de amor virtual, del cual juraste jamás caer.
Podemos pensar que todo será maravilloso, se verán en persona y sentirán como el corazón se acelera y como la cabeza se marea de tanta atracción, o pensemos en lo segundo (lo negativo); dicha persona sólo se está divirtiendo, quiere una sola noche, vive en la ciudad más alejada del planeta, te pone en la friendzone o no siente lo mismo que tú.
En ambos casos ya estamos aceptando que te aventaste a lo tonto y no te importó viajar a Alaska con todo y el avión de mudanzas, con tal de conocerla. Y el amor te llegó tal correo viral y te atrapó como flecha de cupido; pero ya te enamoraste, te batearon y regresaron derechito por American Airlines, o nada más cortaron por causas poco aparentes ¿qué hacer?
1. Alejarte por un tiempo de las redes
¿Por qué? Para tu espacio y tu propia paz, no te digo que la borres y mandes a todos al carajo, pero si es muy importante regresar a valorar tus cosas, tu familia y tus amigos más cercanos; pon tú que te quedaste en Alaska como cuatro años y le sufriste mucho, tu prioridad eres tú.
2. Pon tus límites para aceptar a gente
No puedes decirle simplemente sí a todos y charlar con todos, si no trabajas con relaciones públicas, deberías cuidar más tu privacidad tanto por seguridad, como para meditar más la parte de enamorarse cada media hora de una nueva mujer en tu perfil.
3. Tener una cita espontánea
No hay que ser una experta en mujeres para conseguir alguien con quién salir, pero nos hemos acostumbrado a lo sencillo que es decir y mostrar sentimientos por medios electrónicos y una que otra haya olvida como era el coquetear en persona. No importa si es con una señora que te indique donde tomar el autobús o tu compañera de trabajo, conoce y haz un nuevo amigo, enamórate de la comunicación cara a cara.
4. Viaja
¿El olvido viene acompañado de mezcal?, quizá no, pero planear e irte a un viaje por la Ruta del Tequila en Jalisco (MX.) no está nada mal o perderte en Brasil y disfruta del carnaval… te va a gustar, es mucha carne, digo fiesta.
5. Si no te puedes alejar de la red social en cuestión, huye
Si la conociste en Facebook, vete a Twitter o consigue Candy Crush, envíciate en otra cosa para que no te dé tentación contactar y visitar muchas veces su perfil, de manera que incomodes.
El Social Media, debe ayudarnos a conectar y aunque cumple con su cometido, nuestro comportamiento y responsabilidad con los otros es algo muy diferente.
El amor llega cuando debe y se va cuando quiere, estos son algunos consejos sobre cómo sobre llevarlo y no quedarte con resentimiento hacia el medio y crecer en otros ámbitos, digitales o cara a cara. Cuéntanos tu experiencia con el amor en línea ¿triunfaste o usarás estos tips?
Definitivamente usaré estos tips. Me pasó y es increíble como juega la mente con nosotros. Aunque también hay personas que le cuenta su vida a reymundo y todo el mundo no le importa contar sus vivencias personales y una piensa que es solo con una y no es así. Entonces ahí es donde comienza la interacción pensando lo que no es. Que tontas somos.
Es tan complicado conocer a alguien que merezca tu tiempo y tu el suyo… creemos que solo una misma es la persona cuerda y que las demás estan LOCAS. Vamos… sabeis que tengo razón. Todas nos describimos con el mismo perfil( chica amigable, tímida, bonita, sin vicios…) y buscamos el mismo perfil ( chicas normales y lindas). Sin embargo, la realidad es otra.
Estaría muy bien que en vez de tanta red social nos lanzáramos al FRENTE-A-FRENTE aunque el primer contacto lo hayamos hecho mediante esos portales virtuales. Pero para ser optimistas, mi abuela solía decirme » Para ser valiente primero hay que ser cobarde. Pero ten cuidado que el tiempo no se detiene por nadie, aún menos por un@»
En fin, supongo que necesitaba decirlo espero que nadie se sienta ofendida 🙂 Que paseis una buena noche :^D
Empecé una relación por redes sociales, nos conocimos, nos enamoramos, pero seguimos a distancia. Yo no soporto más la distancia y mi pareja piensa que todavía no estamos listas para vivir juntas. Probablemente nuestra relación termine muy pronto. A veces me resulta enfermizo la dependencia a la tecnología, cuando en el fondo lo único que quiero es presencia física, a la persona que elegí a mi lado. Es un muy buen consejo el dejar de estar tan pendiente de las redes sociales. Los sistemas de comunicación hacen las cosas más fáciles, pero creo que nos hace más cobardes. Qué creen? Tienen alguna experiencia de vida semejante?
Me sucede lo mismo pero para agrabar la situación mi chica se encuentra en otro pais… nos hemos planteado vivir juntas perooo hasta que se gradue (2 años) podemos tener un ffuturo…. es demasiado ffrustrante entregarle tu juventud a la tecnología y llegan dias en los que creo que no habra futuro pero bueno. .. el amor todo lo puedo y ya llevamos 4 años juntas ABAJO LA COBARDIA
Es difícil porque ambas saben que en algún momento una de ustedes va a tener que mudarse y eso es dejar tu trabajo actual, tu familia y amigos y la cultura de tu lugar no es una tarea sencilla. Y no necesariamente tienen que vivir juntas, pero si vivir más cerca porque visitarse cada vez que pueden pasa a ser agotador y si bien las relaciones a distancia tienen eso, los reencuentros más bonitos y que luego pasan a ser parte de una hermosa historia de amor, también tiene esa parte mala de gastar tanto dinero para el viaje, que cada vez que necesites el abrazo de TAL persona, no lo puedas tener porque sería recorrer medio país o continente para poder verla. No es algo nada sencillo. Pero si hay amor e interés, toda esa movida, vale la pena. Y te aliento a que lo hagas si es así. Pero si no, mi consejo es que la cortes ahora antes que se ponga peor, hablar con ella, alejarte y seguir tu vida en TU REALIDAD. Hoy en día ya casi se ha perdido la conquista con la mirada, y todo es más «a primer tweet»
Si definivamente das consejos excelentes, desde como evitar bollosdramas whatsaperos hasta este que es digno de compartir con mas de una amiga jejejeje
Voy a tratar de resumir mi historia a pesar de mi pobre Portuñol… nos conocimos en uno foro fanfics, me llamó la atención su apodo y sus cometarios. Empezamos a hablar y luego intercambiamos correo, en dos tres meses yo estaba totalmente enamorada. Después de meses, (ella no me lo dijo por correo), en un debate en el foro dijo que tenía una pareja desde hace 20 años, aquel día quería morir, así que decidí alejarme. Pero, ella siempre decía que no, que no deberíamos alejarnos que era hermoso lo que sentía y que deberíamos mantener contacto, ella siempre diciendo ….si ese sentimiento no te hace dañe…, y siempre enviando frases alentadoras como esta “» Deja a tu corazón libre…para que en libertad….elija quien le pueda gustar…no pongas barreras…que no son necesarias…pues en los sentimientos no se puede mandar….y nunca te arrepientas….de querer…soñar.»»… yo ya no tenía fuerzas para luchar o para alejarme.. Yo no estaba lista /preparada para dar el paso y ella nunca quise alejarse de mí. Ya han pasado tres años, esta locura continua, ahora con menor intensidad, pero, alejarme totalmente no puedo, es como una enfermedad incurable, una obsesión …
Ahora viene lo más increíble de toda esta historia loca. Durante todos estos años nunca vi su cara, nunca me dijo cómo era físicamente, no lo sé si es gorda, delgado, blanca, negra, azul, amarela… enfim… cuando envié mis fotos me dijo que ella NUNCA me podría mostrar su cara…
Ahora pregunto señoras…. Es posible (excepto yo) alguien se enamorar sin haber visto nunca la cara del otro? mi caso es solucionable, tiene cura?
PD: Durante esos tres años en el mundo real he tenido parejas, sin embargo, no hay como arracar ella de mi cabeza o del corazón.
Sobre el ítem 4…»no está nada mal perderte en Brasil y disfruta del carnaval… te va a gustar, es mucha carne, digo fiesta.» Acabo de tener una pareja de carnaval… es decir, cinco días de relación … pero……ellla continua aquí….
Alejate, completamente alejate de esa chica y de esa red. Probá cosas nuevas, todos los d{ias, trata de estar menos en la computadora y sal{i m{as, concentrate en VOS. Te gusta ir a bailar? Ve a bailar. Te gusta jugar al balonmano? Haz eso, DISTRAETE. Y si, es loco enamorarse de alguien a la que nunca viste pero yo pienso que te enamoraste de su forma de escribir, de relatar las cosas, te enamoraste de eso, pero no la conoces. Alejarte incluso cuando ella insiste porque si bien la vas a extrañar, si bien vas a tentarte lo importante es ABRIRSE a otras cosas y empezar a vivir.
Q.Q Yo llevo casi 5 años enamorada de una amiga de mexico que conocí vía internet, ella es hetero (la cual odia a los hombres, hazme el favor) y no tiene ningún inconveniente en salir con una chica, por lo cual he intentado toda manera conocida en el planeta tierra para «ligarmela» pero ella cree que solo juego. El problema es que aunque salga con personas en la vida emm física)? xD pues siempre pienso en ella, me gusta demasiado y ya estoy al punto del colapso emocional no se que hacer u.u
Llego un poco tarde a esta interesante discusión, pues si, yo también pequé al enamorarme a distancia. No lo digo porque considere imposible que una relación de este tipo funcione (que tengo amigos que pasaron por eso y ahora están felizmente juntos en el mismo espacio geográfico), sino más bien porque no vi las señales, o si las vi pero les di un empujón y las aparté del camino.
Creo que el primer error que pude cometer fue aislarme por completo del mundo «real», léase amigos, familia, compañeros de trabajo; TODO pasó a segundo plano, si me invitaban a salir o a hacer algo me negaba o me despedía temprano y salía corriendo a casa para poner conectarme (en aquellos días no existían los smartphones). Obviamente pasé a ser algo seguro para mi pareja, estaba ahí al 100%, cual operadora de atención al cliente 24/7, en dedos y mente.
El segundo gran error fue caer en la desesperación, empecé a crearme mil planes de cómo podría funcionar (mudarme yo, mudarse ella, irnos a tierra neutral cual canción de Arjona) sin discutirlo realmente con ella, no pude darme cuenta, en ese entonces, de que efectivamente, como comentabas en el post, para ella yo no era más que un entretenimiento para las noches frías, mejor que jugar a los SIMS.
Finalmente, 7 años después, aún nos tenemos agregadas en las redes sociales incluyendo las nuevas (guasap, feisbuk, entre otras) y charlamos cada tanto. Y ésto no porque siga enganchada, la mantengo ahí porque es un recordatorio de lo que me pasó, ya no hay rencores de por medio, pero la uso de «cable a tierra», me previene de repetir un error así.
Sigo soltera, pero estoy muy tranquila con mi vida, estos últimos 3 años he conocido gente, encontré un nuevo empleo, he viajado un poco (lamentablemente la situación actual de mi Venezuela no me permite hacerlo tanto como me gustaría), retomé pasatiempos olvidados y por supuesto, volví a conectar con mis amigos 1.0 y familia.
Los consejos que colocas están muy bien, y bueno amigas, si la situación las sobrepasa, consideren también la ayuda profesional, no está demás y al llegar a cierto punto, resulta necesaria.
Saludos!