Son las 9 de la noche, a esta hora ella y yo usualmente hablamos, ¿dónde está? ¿Habré dicho algo malo? ¿La habré espantado? ¿Se sentirá presionada?
Esto es algo natural en mi cabeza, la saturación incontrolada de las preguntas que pueden ser de beneficio o pueden ser las preguntas aguafiestas del día.
Ese día yo no había hablado con ella, me sentía rara, no sabía que había ocasionado, todo había estado muy bien hasta ese día que pareciera que no tenía las intenciones de hablarme. Fue así que decidí darle su espacio en vez de buscarla y escribí esto; una lista de las cosas que desde mi punto de vista podía alejar a esa persona que te gusta.
Feedback fail
Para este punto, ella y tú se supone que salen para conocerse mejor y se dan cuenta que existe ese ‘gusto’ la una de la otra pero…
Qué pasa cuando termina una de las primeras salidas y te das cuenta que ella sabe prácticamente toda tu vida y tú no sabes ni cuál es su apellido. A eso yo lo llamo Feedback Fail, si no eres de las personas que cuando sale un tema a flote dejas que la otra persona hable, es ahí donde ya tienes tu FF.
Si has ubicado este punto como tu falla, te recomiendo que intentes escucharla (eso si siguen saliendo). Si te interesa algo de ella, pregunta, escuchar te dará conocimientos de ella que podrás aprovechar al máximo.
Titubeante
Es bonito que la chava que te gusta te diga cosas como ‘Estas muy bonita’ o ‘Me encanta tu forma de ser’. Pero créeme, no existe algo que pueda fastidiar que una chica totalmente insegura.
Cuando te digan cosas así está bien que mantengas la humildad, pero no tendrás que ser así todos los días. Si eres de las señoritas que lo único que contesta a estos elogios es ‘Ay no, soy fea’ o ‘Estás ciega, me veo horrible’ lo único que logras es que deje de hablarte o que deje de decirte ese tipo de cosas.
La próxima vez que te digan algo así es porque sinceramente lo están diciendo, tómalo como algo positivo.
Adicción al celular
No existe nada más fastidioso hoy en día que estés en el celular mientras alguien te habla.
Esto mismo aplica a una salida con otra chava, o a ti te gustaría estar platicando lo más importante que te ha pasado en la vida y escuchar una respuesta como ‘Aja’ o ‘¡Ay! que padre’ si eres una persona ocupada lo que puedes hacer es simplemente avisar que estarás en una cita o simplemente ocupada y así evitarás los malos entendidos con todos, sobre todo con la chava que tienes enfrente.
La cuenta
La eterna cuestión en una relación lésbica ¿Quién paga la cuenta? Siempre he dicho que no hay nada mejor que ponerse de acuerdo, pero digamos que tu no lo hiciste y ella dijo las palabras mágicas ‘Te invito’.
Si el te invito sale a relucir puedes estar tranquila de que ella pagará, pero que pasa cuando nunca sale esas palabras mágicas y tampoco se pusieron de acuerdo. Es muy seguro que la cuenta tenga que ser dividida, y si a la hora de pagar ella dice ‘no te preocupes, yo invito’ está bien, pero el gesto de por lo menor intentar pagar la cuenta hará hacerla sentir bien.
Comida
Muchas veces me ha tocado salir con chavas a las cuales invitaba a comer y me llenaba de coraje ser la única comiendo, por eso anexo este punto (a la mejor solo soy yo la fastidiada por este punto).
No hay nada que me guste más que poder compartir unas buenas alitas, hamburguesas, costillas o en mi caso siendo mexicana, unas buenas gorditas o quesadillas.
Si eres de las chicas que les da pena comer enfrente de la chava que te gusta en las primeras citas, dile eso, o intenta por ir a algún lugar en donde no tengas que comer. Pero por favor no te hagas la de la boca chiquita o la que come saludable, solo porque te da pena comer enfrente de ella.
Intereses
Por nada del mundo te hagas la sabionda de temas que en tu vida habías escuchado, podrías quedar en evidencia enfrente de la chava que te gusta y podrías quedar como una mentirosa.
Si la chava que te llama la atención le gusta mucho la música y sabe tocar instrumentos, no hagas como que sabes de todos los géneros de música y que eres una experta en leer partituras cuando es más que claro que no sabes ni siquiera de fracciones.
Es mucho mejor que no sepas, si las cosas salen bien, podría hasta enseñarte y convertirse en un juego de aprendizaje mutuo muy interesante. #ConsejoDeNanda (noten la cara de Portia viendo a Ellen)
Sabelotodo
Algo que puedo decirte que es un profundo Turn Off para cualquier chica es el ser de las sabelotodo pesadas. Vuelvo al mismo ejemplo que el punto anterior. Eres una fotógrafa y la chava que te gusta es músico; no puedes llegar a decirle a un músico como leer una partitura, cómo sostener su instrumento, cómo llegar a determinadas notas; siendo tú una fotógrafa.
Cada quien debe dominar lo que conoce, del mismo modo que no puedes decirle cómo tocar un instrumento, ella no te irá a decir como tomar fotos (a menos que sea una de esas chicas que tocan música y aparte tienen buen ojo para la fotografía)
Y así fue como vi que todas las respuestas que estaban en mi cabeza ese día no las podía responder yo, pero si podía darme una idea si había fastidiado algo. A la fecha no se si las cosas andan bien o mal, pero tengo estos puntos muy en cuenta y trabajo día a día con ellos.
Espero este artículo haya sido interesante o un apoyo para ti. Si te gustó compártelo en tus redes sociales y si quieres verme sonreír deja un comentario. ¡Hasta el jueves!
Para alegrarles un poco el día, les dejo un vídeo que creo YouTube marcando un punto importante para nosotros y para la futura sociedad. ¡Felicidades a USA por el avance social!
¿Y qué pasa cuando ninguna de estas cosas antes mencionadas sucede? ¿Cuando empiezas a hablar y pasarte horas por whatsapp cada noche, quedas en persona y hay muchísimo feeling, pero de alguna manera la relación se distancia por motivos ajenos a ambas? ¿Cuando te quedas prendida de esa persona y de lo que pudo ser y no ha llegado a ser sin saber ni siquiera el por qué? Ai… nunca había creído en el amor a primera vista. Y para una vez que me sucede no está yendo demasiado bien al final. Hace tres meses que nos vimos y sigo pensando en ella cada día…
Me pasa igual. De hecho, fue como si éste comentario lo hubiera puesto yo misma jajaja. Todo me ha pasado exactamente como lo dices, no hay día que no piense en ella. Todos éstos meses han sido un completo martirio, porque ni yo misma se cómo nos hemos distanciado tanto. Unos días son más difíciles que otros, ya que me la recuerdan por todos lados, no dejo de ver y escuchar su nombre, es como si el destino o el mundo me estuviera jugando una broma.
Yo me consuelo pensando que si no fue era porque no tocaba. Le deseo lo mejor en su vida y creo que con el tiempo será solo un bonito recuerdo, algo que añorar, pero con una cierta felicidad. Quien sabe… Por ahora sigo pensando en como sería si me la encontrase, así, por casualidad…
Echadle un par de ovarios y llamadlas, haced por encontrarlas. La vida no es una película en la cual eres un mero espectador, en la vida real se es protagonista del teatro de tu vida, y al igual que nos suceden cosas que no están bajo nuestro control otras muchas tantas las elegimos nosotros, tomando decisiones y determinaciones. No dejen las oportunidades pasar, si de verdad sentíais eso por esas chicas luchad. A mi me pasó, y un buen día me bajé del bus a la altura de su casa, la llamé y le dije que no me movería de su portal hasta que bajase, a día de hoy llevamos 3 años juntas. Mucha suerte!
Sí, és una forma de encararlo. Yo lo veo desde el lado del respeto. Si no me quiere ver está en su derecho, y esa es una decisión que hay que respetar. ¿No crees?
Totalmente, de hecho en ningún momento yo he hablado de faltar al respeto, sino de luchar por lo que se quiere y no rendirse al «que pase lo que tenga que pasar». En mi caso, si ella no hubiese querido bajar a su portal yo me hubiese ido finalmente, no se trata de acosar a nadie, pero a veces las personas toman decisiones y nuestros actos pueden hacer que esas decisiones den una vuelta de 180 grados. No sé cual es vuestra situación, eso está claro, e igual es mucho más complicada, solo que al leeros me habéis recordado a mi por aquel entonces, y he querido ser esa voz que yo oí para mis adentros cuando tomé la decisión de no querer perderla, esa voz que me ha llevado a un final feliz. No he querido sonar irrespetuosa chicas haha lo siento si ha sido así, era más bien motivacional. Un saludo
No ha sonado nada irrespetuoso, tranquila. Yo he acabado optando por no hacer nada, porque si realmente hubiese querido seguir viéndome lo podría haber hecho perfectamente. Como no ha sido el caso, he preferido darle su espacio y no inmiscuirme en su vida, a eso me refería con respeto… A pasar página sea dicho!
Alejandra, te diré lo que mi mejor amiga incansablemente me repitió por casi un año, ‘Cosas buenas y malas pasan por algo’.
Si todo era perfecto y de la nada las cosas cambiaron, lo único que puedes desearle es tener una excelente vida; ya que, si quieres enfrentarla, decirle las cosas puede abrirte una puerta o puede cerrarse esa puerta con ella y a futuro abrirte más puertas.
Al final la elección la tomas tú.
Muchas gracias por leer y por comentar. ¡Saludos y éxito con tu decisión!
Quiero verte sonreír, sonríe n.n
¡Muchas gracias!