¿Cuantas veces has dicho “no me vuelvo a enamorar”? Lo sé, bastantes (no mientan, si lo han dicho) y es feo saber que por una persona todo lo que piensas del amor se va rompiendo y dejas de soñar con un #AmorBonito. Es por eso que el día de hoy les compartiré la lista que hice con las razones del por qué seguir creyendo en el amor, para podernos animar un poco y seguir esperando a esa persona que nos hará sonreír.
Nos cambia
Recuerdan ese artículo que escribí; sí, ese que dice que cambiamos cuando nos gusta alguien más. Pues a eso me refiero con éste punto; el amor nos cambia para bien, nos hace pensar no sólo en nosotras, nos vuelve más alegres, cambia los colores de nuestros días, nos motiva a pararnos, en fin; el amor en verdad nos transforma.
Nos permite vivir nuevas cosas
El amor nos impulsa a probar cosas que están fuera de nuestra zona de confort; nos impulsa a probar nuevos lugares en donde tomar tu café, nos impulsa a tomar cervezas en la primera cita, a conocer nuevos ritmos y a vivir una vida sin menos presión social (juro que no es ejemplo de mi vida).
Nos abren los ojos
Creer en el amor nos enseña los errores que absorbimos a temprana edad. Las historia de Disney claramente no fueron las cosas que nos pasaron a nosotras, pero si no vivimos una vida como las princesas no significa que no hemos encontrado amor o que lo vayamos a vivir en un futuro.
El amor nos trae cosas increíbles y nos hará conocer a personas para ser quienes seremos mañana. Nos enseña que el amor no es perfecto, pero teniendo a la persona indicada a tu lado puedes sentir cosas inexplicables.
Nos enseña a fracasar
El amor nos enseña que nada es fácil y que siempre tenemos la posibilidad de fracasar. Por razones que no puedes controlar o por razones que no puedes evitar; el amor duele, pero nos hace aprender de eso.
Nos vuelve guerreras
El amor nos trae a la persona que nos inspirará a seguir adelante por más fracasos que tengamos, nos enseña a levantarnos, a limpiarnos la tierra de los pantalones y a seguir caminando.
Nos demuestra que no estamos solas
El amor nos reúne con las personas con las cuales nos daremos cuenta que no somos las únicas amantes de un buen ritmo de Sax, el amor nos enseña a que llegamos solas, nos iremos solas, pero que durante nuestra estancia aquí viviremos acompañadas de alguien excelente para nosotras.
Nos sana
El amor nos destruye, pero también nos reconstruye. El amor mismo nos sana y es el ciclo más hermoso de este planeta; nos demuestra que siempre tendremos un remedio para un corazón roto.
Nos encontramos
El amor nos permite encontrarnos a nosotras mismas. Había escrito un artículo de cómo reencontrarnos después de una relación. Pues una vez que superamos esas etapas y nos descubrimos a nosotras mismas, el amor pone su toque y nos sigue demostrando cosas de nosotras que no sabíamos.
Nos lo encontramos más de una vez
El amor es un sentimiento que nos encontramos más de una vez en la vida, con diferentes sabores, diferentes colores, diferentes tonos de voz, diferente color de labial, diferente mirada; pero el amor nunca nos deja atrás.
Nos enseña de lo malo, lo bueno
El amor es tan interesante. Nos enseña de todo lo malo que nos pasa a valorar las cosas buenas, nos enseña que no siempre estaremos bien, pero también que no siempre estaremos mal.
Es inagotable
El amor es la fuerza que mueve al mundo y nunca se terminará.
La verdad siento que mi punto de vista es algo cursi, pero la verdad es porque el amor nos pone así cada que toca nuestro hombro. ¿Cuál es tu punto de vista? ¿Por qué el amor vale la pena para ti?
el amor no existe… bueno al menos para mi. Copio texto encontrado en la web: Partiendo desde un análisis biológico, el amor es un efecto provocado por una reacción neuroquímica, obviamente a nivel cerebral. Por tanto, sí existe, pero no como mucha gente lo pinta como una «magia», sino como un efecto. Es igual que el odio, el hambre, el deseo, la depresión. Son efectos fisiológicos. Osea, no es nada más que un sentimiento provocado por reacciones químicas que ocurren en tus neuronas, osea en tu cerebro. No tiene nada que ver el corazón, ni el hígado ni nada por el estilo.
El amor se desarrolla luego de que existe un interés emocional, sexual y un cierto nivel de empatía con una persona en particular. (Cabe indicar que NO IMPORTA el sexo de la persona.). Por lo tanto como no he conocido a nadie, el amor no existe para mi 🙂
Hola Sharon, usualmente no comento en esta página, pero tu comentario me llamó mucho la atención y me hizo acordarme que antes pensaba como tú, sin embargo ahora pienso que el amor va más allá de una respuesta fisiológica, en realidad cada uno lo describe como a cada quien le vaya y aunque yo tampoco he conocido a nadie en plan vamos a ser pareja el amor o como le denomine cada quien esta de alguna forma al pensar,»amo» a mi familia, amigos, planta, pez, etc. y prefiero ampliar mi espectro de pensamiento en que a lo mejor pronto o jamas conozca el amor de pareja pero para mi existe observando tantas parejas que han luchado por estar juntas y viven/ron algo extraordinario por momentos o el resto de sus vidas.
buena respuesta, si bien lo podemos describir como efectos a nivel cerebral, y señalar que el corazón no es más que un modo metafísico para relacionar dichos efectos, al final el amor se vive a cada instante cuando se está dispuesto a recibirlo
Efectivamente.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar
Buena respuesta!
Sharon, creo que varias hemos pensado eso en algún momento de nuestras vidas (sobre todo cuando estamos solas o con el corazón roto), efectivamente el amor a nivel biológico es una reacción, a nivel psicológico es un estado, a nivel espiritual es un ser natural del humano. El amor lo puedes ver como lo desees, pero créeme que cuando llega esa persona toda definición se queda corta con lo que experimentas. Mi forma de ver el amor después de tantas bajas y altas ahora es una reacción biológica causada por un estado psicológico provocado por una idea social a la cual me encanta abrirle las puertas.
Muchas gracias por darnos tu opinión, espero algún día puedas entender un poco lo que Ana y Carlytta te dicen.
Saludos, entiendo lo que han dicho y agradezco sus opiniones, amo a mi familia, amistades, a mis gatas. Me amo mucho, y fisicamente 2 veces a la semana 😉 Lo que dije es por que no he encontrado pareja estable, solo personas fugaces que no dejan nada, creo que estoy meada de perro. Siempre he sido romantica, me lloraba todas las historias de amor imposible, de amores trágicos, creo que mi signo piscis me hizo así, bueno la cosa es que de chica me enamoraba, de mis compañeras, de mi maestra, pero siempre vivia esos amores ocultos en mi. Ya más grande tuve muchas decepciones, cuando le decía a otras chicas que me atraían , zas! golpe duro al saber que no sentían lo mismo hacia mi. Y como que tanto golpe una se hace más dura, ya para no querer sufrir más incomodidades, mejor no decir nada y quedarse callada. Así pasan los años y como que el amor suena a una palabra del montón, en el caso de querer una pareja. Pocas veces experimenté la sensación de mariposas en el estómago cuando me gustaba alguien, más bien tienía ganas de ir al baño por los nervios… jajaja. Pero en fin, la vida tiene de todo, amores, desamores, lo más importante es disfrutarla y eso es lo que hago, yo no estoy triste y llorando por no tener alguien que me acurruque o me mime o me de caricias, pa eso están mis mascotas jajaja disfruto de mi vida autonoma, de mi familia a quien demuestro todo el amor que tengo.
Más allá de lo cursi, es real, de todas formas hay que tener en cuenta algo que he aprendido con el tiempo y con mi familia, el amor de pareja, que todas buscamos, llega cuando somos capaces de amarnos primero a una misma, nadie te querrá por tí, y si son queremos lo suficiente, los amores dañinos y venenosos seremos capaces de detener.
Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que saber amarnos y aceptarnos a nosotras mismas antes que alguien más lo haga.
Muchas gracias por leer y comentar
Pues si el amor nos pone CURSI, BENDITA CURSILERÍA!!!! Creo que el amor es el sentido de nuestra existencia. No se sabe lo que es la verdadera felicidad y la placidez del alma hasta tanto no se encuentre el amor. Todo tiene otro sentido. Todo tiene otro color. Si, creo, al igual que CarLytta que primero tenemos que apuntar al amor hacia nosotros mismos y a nuestro crecimiento interior. Solemos amarnos a través del espejo del amor que el otro nos tiene. No se puede esperar ningún otro que llene nuestros huequitos del alma. Esa tarea es solamente nuestra. Y cuando ese interior se prepara, el amor aparece sólo. Son como imanes: se atraen. Cuando el amor se manifiesta en nuestra vida nuestra motivación ante la vida es otra. Te surge una fuerza interior que te ayuda a atravesar pruebas, retos que de otra manera no lo hubieses imaginado lograr. Y, al empezar un nuevo día todo tiene otro color, otra fuerza, otra pasión. Pero, insisto, el amor no te ha de esclavizar sino que le pone alas al alma. Como un bebé recién nacido se alimenta y se cria día a día y poco a poco. No hay que desatenderlo. Si aún no ha llegado a nuestras vidas es porque aún no hemos preparado la «cuna» interna para recibirlo. Pero llegar, llega…
llega… Muchas gracias por leer Maria, siempre me alegra ver tus comentarios
Gracias por leer mi comentario, además señalar que esty my de acuerdo con lo que dices, una csa es que el amor llegue, pero si no tenemos una base fuerte y acogedora para reccibirlo será más difícil, y si a eso le sumamos descuido y poca preocupación, no se podrá mantener de pie.