Hoy quiero tocar un tema que para muchas dejó de ser un tabú hace mucho tiempo pero, que increíblemente, sigue siendo uno para muchas otras; El dinero.
Es bastante extraño como el dinero puede seguir siendo un impedimento para mucha gente; dirás que esas cosas ya no existen hoy en día, pero te sorprenderías de muchas relaciones que se fueron al olvido por el problema monetario. Es por eso que hoy te hago una lista del por qué el dinero no debería ser un impedimento para una relación nueva o latente.
Los detalles
Creemos que darle un regalo costoso o un detalle a nuestra chava nos hará ver mucho mejor. Créeme que no tienes que regalarle un collar de lujosas marcas para demostrarle lo mucho que la quieres.
Puedes arrancar una flor del jardín del vecino para darle una muestra de tu cariño. Creo yo, que un detalle así vale muchísimo más que haberle regalado una pulsera fancy.
Los restaurantes
No tienes que buscar un restaurante costoso para tener una conversación romántica y amena con tu chava. Lo que ella necesita es simplemente un dialogo fluido con ella, escucharla en verdad.
Intenta esto, un día preguntale qué tal estuvo su día, cómo se sintió hoy o simplemente conozcanse aun más, preguntale cosas que no conozcas de ella; todo esto, aparte de que hará crecer tu relación con ella, la hará sentirse muy amada.
Los Viajes
Es interesante que algunas de nosotras pensemos que un viaje a la mejor playa del país la hará completamente feliz. Puede que sí sea así, pero créeme que un viaje al centro de la ciudad o una caminata en algún parque bello será igual de increíble para ella.
Tenemos que entender que la felicidad no se rige por el monto en tu cartera, la felicidad de la chava con la que estás se rige por la atención que le das, por los tiempos que a pesar de ser cortos o “simples” son un gran canal de desahogo.
La ropa
No sé por qué la verdad, pero a mi siempre me han dichos los administradores de mi herencia (o sea, mis padres) que el regalar ropa a alguien que apenas es tu novia no es algo muy educado. Las razones no las sé en concreto, pero puede existir un punto a su favor (aunque me cueste aceptarlo). Regalarle ropa a alguien es un ritual un poco intimo de la relación, algo muy personal; a mi parecer se puede tomar como una imposición a que use algo que te gusta a ti, pero no puede gustarle a ella.
Lo que te recomiendo aquí es, que evites hacerlo; y retomando el tema de la lista, no tienes que comprarle una blusa para hacerla feliz, un mensaje en alguna servilleta puede dibujar una sonrisa aun más grande
El cine
Pasar un tiempo rico para ver películas no necesariamente tiene que ser en el cine. Llevarla al cine puede ser un momento de encanto para las dos, pero los contratiempos de horarios, lugares disponibles y sin duda, los besos son más ricos cuando puedes darlos sin miradas raras sobre ti.
Como consejo podría decirte que, tomarse el tiempo de ver películas en casa o ver la TV juntas es algo que se podrá disfrutar mejor cuando están las dos en la comodidad de casa. Están más cómodas, más tranquilas, es a la hora que ustedes quieren y sobre todo… El dinero no es impedimento.
Las personas no nacimos con cosas, los lujos son cuestiones que poco a poco la sociedad nos va enseñando; no permitas que el tabú del dinero arruine un amor que en verdad surgió para hacer felices a dos personas. Las chavas (en realidad todas las personas) podemos vivir con lo que tenemos; lo más costoso en esta vida irónicamente son las cartitas en las servilletas, las rosas robadas del jardín de la vecina, las caminatas llenas de platicas y jueguitos cursis, las películas en el sillón de la casa, los viajes esporádicos al centro de la ciudad para ver conciertos gratuitos, las cervezas en la acera de la calle, los cigarros en la terraza de alguna casa o el techo, las platicas profundas que tienes con ella en algún parque; esas son las cosas más caras en las cuales no gastamos ni un peso.
¿Tú qué haces para hacerla feliz?
Ya sabes que puedes dejar tu comentario o comentarnos en nuestras redes sociales utilizando el #YoLaHagoFeliz, nuestro @Lesbicanarias y @NandaKnoG.
Los detalles no está en la cantidad de dinero que se gaste, para nada es directamente proporcional, además puede ser un muy buen ejercicio de pareja plantearse un objetivo, que involucré una inversión monetaria que después significará un gran placer para ambas, por lo tanto empezar a ahorrar. Seguir los tips de esta lista para que al final del camino, se tenga el dinero para hacer algo grande como pareja, aparte que se disfrutará mucho más, es un gran ejercicio para afianzar más la relación, crear lazos aún más fuertes y plantearse la idea de proyección con esa persona. ahora si la relación esta recién empezando, detalles no monetario llenan más, porque el recuerdo que queda es hermoso, las mujeres somos muy buenas para valorar los gestos y el esfuerzo, ahora si la niña sólo quiere que gastes tu dinero, yo empezaría a plantearme la relación, si de verdad me llena como me gustaría o solo es un gastadero de plata para cumplir con los caprichos de la otra persona.
Carlytta efectivamente, ese punto que pones sobre la mesa es muy interesante y es un ejercicio en la relación bastante emocionante también, saber que las dos cumplieron un objetivo mutuo es muy bonito. En el caso de las relaciones que apenas empiezan pues las cosas con un poco más sencillas de ubicar.
Podrías hacer una lista para eso, por qué no?… una lista de consejos para parejas que se plantean un objetivo grande que cumplir, como ahorrar, en que situaciones, que evitar, y que tipo de metas proponerse… o no?
bueno eso, una idea no mas. Saludos 😀 ^.^
Me gusta la idea, me pondré a trabajar en eso. Gracias! Saludos.
Gracias por aceptar mi idea!!… esperaré el artículo entonces 😀
Definitivamente el dinero no tiene que marcar una relación, he visto muchas desmoronarse por este tema tabú. Lo más importante cuando recién inicias con alguien es preguntarte si vale la pena conocerla, luego te preguntas si vale la pena estar con ella y finalmente te preguntas si vale la pena construir a su lado… aunque para la última ya pasara mucho tiempo.
Efectivamente Claudia, necesitamos tener un poco más marcada la idea que el dinero viene y va, una persona a quien amar es un poco más valiosa que el dinero.
No lo pudiste decir mejor, una persona vale más y construir una relación es una de las mejores experiencias que hay.
No estoy segura de si estar de acuerdo o no, bueno mas bien diria que un 50 % si y un 50% no, al menos hasta ahora jamas le he dado importancia al dinero, hay infindad de cosas que puedes hacer sin necesitarlo, siempre hay que encontrar la forma, pero supongo que llegas a la edad en la que buscas a alguien con un trabajo o una estabilidad economica, en mis relaciones pasadas siempre era yo la que trabaja y ellas si bien les iba estudiaban o no hacian nada, y si queria salir con mi chica al cine o a algun lugar que incluyera gastar, tenia que ser yo quien pagara, no es tanto que me duela pagar, pero tampoco se me hace bueno ser quien siempre pague, quieras o no una relacion conlleva que tengas dinero, ya sea minimo para ponerle saldo a tu telefono y poder llamarle, o pagar el camion de camino a su casa (jajja creo que estoy sacando mis frustraciones aqui pero bueno) la cuestion es que he tenido novias asi, que ni dinero tienen para hacer una llamada que dure mas de un minuto o que me diga «no puedo ir a verte porque no tengo para el camion y la distancia es muy larga para caminarla», no es que este esperando alguien que me pague o tenga el dineral, pero si alguien con quien al menos pueda salir de vez en cuando a un restaurante o aun pequeño viaje. Creo que tambien el esperar más pueda ser debido a la edad, creo yo, como que tener casi 30 años o mas y no tener dinero ni para el cine, me hace preguntarme que ha estado haciendo de su vida? ( por cierto me acabo de sentir vieja) o igual me estoy equivocando de pensar, porque al final de cuentas, cuando te enamoras de alguien todo eso de si tiene trabajo o no viene dandote igual.
Y tal vez una conclusion a esto seria que mientras se es joven, no se deveria fijarse en el dinero, una persona no deberia privarse de vivir un amor solo por eso, hay que disfrutar mientras se es joven, ya llegara el momento de preocuparse por esas cosas, y entonces si ya de más mayor, darle un poco más de importancia puesto que tampoco vas a estar con alguien a quien tengas que mantener, al menos de que ganes lo suficiente para hacerlo y realmente quieras hacerlo.
Hola, estar cerca de los treinta no te hace vieja, para naaada, Después de leer tu comentario no puedo evitar responder, creo que tienes razón en muchas cosas, la verdad yo también soy una persona que le importe pagar por cosas que disfruto, pero en las relaciones debe ser parejo la cosa, tampoco se trate que una persona que no tiene dinero pague todo, pero que aporte de acuerdo a sus posibilidades, por ejemplo, no tengo dinero para ir a un restaurante, entonces preparo comida en casa, no tengo para ir al cine, programo una cita en casa, películas en internet gratis hay por toneladas, todo esta en la voluntad y en las ganas de disfrutar, la compañía y gestos son los que más te entregan, más que un montón de billetes en un regalo, no se es mi opinión. Definitivamente el dinero es un factor, para muchas relaciones tabu, pero si las cosas se hablan, si hay confianza y la pareja es capaz de decir, no puedo por esta razón, pero en cambio te prepongo hacer esto, la relación crece 🙂 mi humilde opinión.
saludos.-
Hola, estar cerca de los treinta no te hace vieja, para naaada, Después de leer tu comentario no puedo evitar responder, creo que tienes razón en muchas cosas, la verdad yo también soy una persona que no le importe pagar por cosas que disfruto, pero en las relaciones debe ser parejo la cosa, tampoco se trate que una persona que no tiene dinero pague todo, pero que aporte de acuerdo a sus posibilidades, por ejemplo, no tengo dinero para ir a un restaurante, entonces preparo comida en casa, no tengo para ir al cine, programo una cita en casa, películas en internet gratis hay por toneladas, todo esta en la voluntad y en las ganas de disfrutar, la compañía y gestos son los que más te entregan, más que un montón de billetes en un regalo, no se es mi opinión. Definitivamente el dinero es un factor, para muchas relaciones tabu, pero si las cosas se hablan, si hay confianza y la pareja es capaz de decir, no puedo por esta razón, pero en cambio te prepongo hacer esto, la relación crece 🙂 mi humilde opinión.
saludos.-
Tu punto es muy cierto, no te sientas vieja, tómalo como que eres más sabia 🙂 Gracias por comentar.
Para mi la estabilidad económica de la persona que puede ser mi pareja es muy importante, ya que necesito a alguien que camine junto a mi, si quiero ir de vacaciones a equis lugar o ir a comer a una churrasqueria que pueda solventar aunque sea su parte, y también en algunos momentos podre invitarle y esperar lo mismo de su parte, obvio que disfruto de las citas en casa, mas sin embargo creo que las relaciones que fracasan por DINERO son las que cuando todos los gastos se inclinan de un lado de la balanza.
Maye, Totalmente de acuerdo contigo.
Muchas gracias por comentar y te mando un fuerte abrazo!
Hace 3 meses mi pareja y yo terminamos nuestra relacion y siento en este momento que fue por las pocas ganas de salir adelante de ella, tengo 22 años y ella 29 duro 7 años y 2 años viviendo juntas, nos mudamos a méxico y en un principio yo sabia que era la que iba a solventar todo, porque ella recién llegaba acá yo ya tenia tiempo viviendo en este país., gracias a dios me iba bien económicamente, podía solventarnos sin ningún problema pero ella nunca le vi las ganas, o el animo, siempre decía que no conocía a nadie etc., que no estaba en su país… Llego un momento que me empezó a herir no por la plata, sino porque no tuviera la voluntad, no se, cabe mencionar que ella es una mujer muy trabajadora en su país, Echada pa’lante… Claro ese no fue el principal motivo de la ruptura pero creo que fue considerable . definitivamente si creo que el dinero pueda romper una relacion. Saludos a todas primera vez que opino en este foro.
FF muchísimas gracias por contarnos parte de ti. Es lamentable leer lo que te pasó, pero son cosas que actualmente siguen pasando; en tu caso creo que es un poco más complejo porque tu ya tenias cierta formalidad en tu relación, como dicen en comentarios anteriores, es diferente un noviazgo de adolescentes a uno que ya involucra vivir juntas y estar encaminadas a una meta común.
Te mando un abrazo!