Pues ya decíamos que lo de Celia y Aurora había sido demasiado fácil y evidentemente los guionistas no han tardado demasiado en meter nubarrones negros en la historia y si lleva nombre de mujer y encima es tu primer amor, pues apaga y vámonos. Porque para que vamos a mentir, Petra vuelve revoloteando y alterando toda la paz que habíamos construido, pero ojo, que la pobre mujer no tiene culpa, pero cuando aparecen los celos y hablo de los de Aurora, nada bueno puede salir… En fin, vamos por partes.
Celia tiene la mosca detrás de la oreja desde que vio a Petra y a Bernardo en casa de la chica y aunque al principio intenta ocultarlo, no le queda otra remedio que confesar que se ha enamorado perdidamente del señor. Lo bueno es que Petra al fin se puede poner en el lugar de la Silva y comprende lo mal que lo tuvo que pasar cuando se enamoró de ella. Celia le agradece que hable tan natural del tema, pero ella está encantada y para que su amistad vuelva a resurgir de nuevo, tienen que ser ellas mismas sin secretos. Así que Celia le dice que siempre que lo necesite estará ahí para ella. Esta amistad empieza de nuevo a florecer… menos mal, sufría mucho.
Más tarde, Aurora le tiene preparada una tremenda sorpresa en el hotel a nuestra chica. Es una cena romántica con velas y champán. Si es que es un amor. La Silva siempre le dice que le gustaría que se comportaran como una pareja normal, así que a su novia se le ha ocurrido esta gran idea. Celia está encantada de la vida y la cosa termina mejor de lo que esperaba… así que mejor lo vemos que igual es de las últimas escenas bonitas que vemos en días…
Y es que esa felicidad que arrastra Celia no se puede ocultar y así se lo hace saber su hermana Francisca ya que la ve resplandeciente. Y le pregunta si ha conocido a alguien. A Celia no le queda otro remedio que decirle que es por Víctor Dumas, que en breve viene de viaje y quiere conocerla. Nuestra niña se está haciendo mayor y está aprendiendo a mentir como nadie. Pero ese mismo día, tiene una pelea con esa misma hermana, porque la pelirroja le cuenta que se ha quedado embarazada de su ex novio y cuando el chico pilla a Celia por banda ella no puede negarle lo del embarazo de su hermana. Así que va a reclamarle y Francisca le grita diciéndole que le ha arruinado la vida. Supongo que en algún momento volverán a hablarse, pero pelea fea la de las hermanas.
Aparte a Celia se le viene un marrón encima que cambiará un poco el rumbo de su historia. Bernardo y Petra se le presentan en casa y le dicen que el padre de la Fuentes la ha echado de casa al enterarse que está con un hombre casado, por lo que le pide asilo para ella. Manda huev… después de todo lo que ha pasado la Silva, pero claro, es tan buena persona que la acoge sin ningún problema. Pero claro, esto no le hace ni pizca de gracia a Aurora, que se molesta en que ni siquiera le haya preguntado o no haber pensado en como se puede sentir con todo esto. Vamos que habían quedado y la chica se levanta y se marcha dejando allí a nuestra Silva. Drama…
Petra no se acostumbra a estar en casa de las Silva y la pobre va desayunando en la cocina porque le da reparo sentarse con las otras hermanas. Cuando Celia la encuentra en la cocina la ve muy triste. La chica sufre de sobremanera desde el día que se peleó con su padre y ahora se puede poner en el lugar de su amiga con ese amor prohibido. La otra que ya es una experta en guardar las apariencias le dice que toda historia se puede ocultar pero la Fuentes está convencida que por un tiempo sí, pero que no siempre. La Silva solo le puede decir que estará a su lado hasta que pase la tormenta, que conociendo a su padre no tendría que tardar mucho.
Y sí, algún día tenía que llegar el momento terrorífico en el Aurora conociera a Petra y la verdad que a todas nos hizo pasar un mal rato porque, yo amo mucho a la enfermera pero no era necesario ser tan borde y brusca con la obrera. La otra aguanta la tempestad como puede ante la culpa que le hace sentir recordándole el duro tratamiento de Celia. Cuando las novias se quedan a solas, Celia medio le echa la reprimenda porque ha sido muy antipática con la chica, pero Aurora no puede evitarlo, encima la ve muy guapa. Pero la Silva rápidamente le dice que solo es una amiga y que solo la quiere a ella. Con eso vemos que se conforma un poco a la enfermera y terminan marchando a dar un paseo.
AL día siguiente Aurora se presenta en casa de la Silva medio llorando. Está preocupada por su hermana que ha tenido a su sobrino de manera prematura y la criatura está muy débil. Encima le pilla lejos, porque la familia está en Cáceres y ella no puede ir porque perdería el trabajo. Así que asume que tendrá que pasar eso sola, aunque rápidamente su novia le dice que por supuestísimo la tiene a ella y se lo confirma con un beso. Con tan mala suerte que Petra entra en ese mismo momento en la habitación y las ve. Aishhhh que se nos viene el drama encima. Para colmo, Celia la ve en la puerta y se queda petrificada, y más cuando la otra se marcha sin decir nada. Así que coge el toro por los cuernos y se presenta en la fábrica para hablar con su amiga, con dos pares:
Celia: Quería hablar contigo.
Petra: Ya, supongo que querías hablar de lo de esta mañana, ¿no? De verdad, no hace falta que me cuentes nada, las palabras sobran.
Celia: Mira Petra, Aurora es mi pareja. Sé que es difícil de comprender, de hecho nadie lo entiende pero es así.
Petra: Yo no estoy para dar ahora lecciones de moralidad, así que cada uno haga lo que quiera o lo que buenamente pueda.
Celia: No sabes lo difícil que es estar en una relación que nadie comprende. Tenerte que estar escondiendo todo el tiempo.
Petra: Si, sí que lo sé, porque yo también me tengo que esconder por estar con un hombre casado así que me callo.
Celia: Ya… Pero si se enteran de lo mío puedo acabar encerrada en la clínica y ese tratamiento Petra no se lo deseo a nadie.
Petra: ¿Y quién se va a enterar? Yo no voy a decir nada a nadie. Somos amigas ¿no? Y las amigas guardan los secretos.
Celia: Mira si seré tonta que me daba mucho miedo tu reacción.
Petra: Puedes confiar en mi.
Lloro de felicidad al ver el cambio que se ha producido en Petra. Me llena de alegría poder comprobar como la gente puede cambiar respecto al tema y aunque todas nos temíamos lo peor (sé que sufríais) podemos comprobar que ha vuelto la Petra que tanto nos gustaba. Así que por ese lado Celia puede estar tranquila con su amiga. Y consolándola la encontramos al día siguiente en la cocina, porque el padre de la Fuentes le ha gritado esa mañana en la fábrica delante de todos y la chica está hecha polvo. Así que aunque Celia había quedado con su novia para ir a una reunión sufragista, cambia de opinión cuando llega Aurora y le dice que vaya ella, que Petra está muy mal y quiere estar con ella en ese momento tan delicado. Menudo rebote que me pilla la enfermera. No sé como terminará la historia pero los celos la están consumiendo y no puede salir nada bueno como no cambie la actitud.
Así que los días en casa de las Silvas van pasando y cada vez se van llevando mejor las antiguas amigas. Celia está en trámite para juntar a padre e hija y sabe que no tardará mucho en que su situación cambie. La Fuentes no puede estar más agradecida, por lo que le da un abrazo a su amiga junto con un beso casto e inocente, con tan mala suerte que desde detrás las ve Aurora que acaba de llegar a la casa, al final se marcha sin decir nada. Madre del amor hermoso, era el detonante que le faltaba para explotar. Pero pobres, no están haciendo nada malo, pero cuando los celos llaman a tu puerta…
Más tarde, cuando Celia ya está sola, vuelve a ir Aurora y aunque la Silva trata de ser lo más amorosa que puede, la otra ya llega cruzada y con una cara hasta el suelo. La enfermera se monta una película en la cabeza. Me pone muy nerviosa cuando empieza con las historia del primer amor, señora, que el primer amor no es irremplazable, que alguien se lo haga saber. Tal película es la que se monta que piensa que el padre de Petra la echo de casa porque descubrió que estaba con Celia, mare meva… Celia empieza a perder la paciencia y le dice que la Fuentes quiere a Bernardo y ella quiere a la enfermera, pero que desde luego no se lo está poniendo nada fácil. Pero nada, Aurora piensa que Bernardo es una tapadera y piensa quitarse de en medio para que puedan vivir su historia de amor secreto. Se marcha de la casa enfadadísima.
Pues sí, así termina nuestro resumen de esta semana. Tengo que decir que me sorprende mucho como está reaccionando Aurora con todo eso. Con esos celos y esos desvaríos. No sé si Celia va a tener tanta paciencia. Esperemos que sí que al final nos quedaremos sin pareja. ¿Cómo veis a la pareja? ¿Os gusta que Celia y Petra vuelvan a ser tan amigas? A mí me encanta, Petra amiga y Aurora amor, vamos, que se puede tener todo.
q suerte q #aurelia, se reconciliaron tan rapido en un dia ja io esperaba que no se, que no se reconciliaran tan deprisa, que celia se diera cuenta de la persona que tiene al lado pero bue, que se io, supongo que esta bien ._
q suerte q #aurelia, se reconciliaron tan rapido en un dia ja io esperaba que no se, que no se reconciliaran tan deprisa, que celia se diera cuenta de la persona que tiene al lado pero bue, que se io, supongo que esta bien ._
A mí Celia no me convence. Si miran bien el diálogo con Petra: ella le dice que no lo contradiga a su padre, para que éste afloje y la reciba de nuevo, porque según Celia es la manera de llevarlo a su terreno, para que con el tiempo entienda..- Pero luego, esa estrategia es la que usa con Aurora. Y lo que es peor que la pobre Aurora, que ahora siente culpa de haberse salido de sus casillas, no sólo le pide perdón, sino que le promete aceptar su amistad con Petra. Y para mí, acá hay gato encerrado de Celia: que para mí sigue celosa de Bernardo, y no va a parar de seguir atenta a Petra. Por la pobre Aurora no demuestra más que compasión, su peor es nada….y ya no la mira como antes, y menos que menos veo intenciones de mostrar escenas donde se prodiguen cariño y confianza. La enamorada sigue siendo Aurora, que derrite la pantalla con sus gestos….Lástima que Celia, un poco más le habla por telegrama. Es como la canción de Alejandro Sanz: Yo quiero regalarte una poesía (Aurora), tu piensas que estoy dando las noticias (Celia)
Caritooooo!! ¿¿¿que eres Petrelia!? noooooo! nooooooooo! :´( mira q tendremos problemas en nuestra ya larga relación ¡eh! :/ Jajajaja :p Nada que por tus resúmenes me fui enganchando y ora no la suelto… Lo que sí, difiero en que se pasó de borde Aurora cuando conoció a Petra; para mí, le dijo tres cuatro cositas que las Aurelias bien queríamos soltarle. Y sí sí, gracias a ella Aurora llegó a la vida de Celia, pero vaya, que sufrimos «lo indecible» con Celia pues! Al menos tras descubrir el secretito de Celia, da muestras de verdadero arrepentimiento y aceptación de su vieja amiga. Ojalá haya mucho más #Aurelia ahora que han dado luz verde los de rte a más Seis hermanas. Salu2!!
jajjajajajajaj A mi Aurelia me gusta, pero con Petra tb me gustaba, a mi me gusta Celia con cualquiera!! jajaaj mientras tengamos chicha…que bien que te engaschaste!!!!! yo desde la primera semana, soy debil!!!!!! Besis desvelito!
:p :p aisss!! ps sí… enganchada toy! y es que en su conjunto tooodo el drama de las seis sisters está buenísimo. ¡Abrazoooote enorme, mi Carito!