Aurelias de mi corazón, cuanto sufrimos la semana pasada con ese monstruo que son los celos. Pero bueno, en esta semana podremos ver como la calma llega de nuevo a la relación y que no lo vamos a pasar tan mal como la anterior. Estos días vamos a vivir al límite con la justicia, espero que ninguna termine en ningún calabozo ni nada. Pero mejor os lo cuento, porque la cosa empieza acarameladita como tanto nos gusta.

celia y aurora cita

Lo primero que encontramos es a Petra y Celia hablando en la cocina. La Silva intenta aconsejarle y hacerle ver la visión de su padre. Ella piensa que lo mejor es llevarle la razón como a los tontos y que con el paso del tiempo, se supone que igual acepta la relación. Así que la Fuentes escucha muy atenta y aunque al principio tiene dudas, decide que le hará caso a su amiga. Una vez que guía a su amiga por el camino de la felicidad se va a encontrar, o más bien, sorprender a su novia:

Celia: ¿Sorprendida?
Aurora: Como para no estarlo. Es la primera vez que no me toca esperarte.
Celia: Eso es lo que quería, sorprenderte y verte sonreír.
Aurora: Ya ves que no cuesta tanto.
Celia: Es lo que me gustaría hacer el resto de mi vida.
Aurora: Pues aspiras a muy poco.
Celia: ¿Tú crees? A mí me gustaría estar contigo para siempre. Sorprenderte siempre y siempre hacerte sonreír, hasta que estemos arrugaditas como pasas. Aurora, tu eres muy importante en mi vida y pensar que pueda haber hecho o dicho algo que pueda ofenderte…
Aurora: Celia, yo sé que ayer me excedí.
Celia: Petra no significa nada para mí y tu… no sé que habría hecho sino hubieras estado en mi vida.
Aurora: Soy yo la que tiene que pedir perdón. Que tuvieras a Petra tan cerca, me entró un miedo horrible de perderte. Sé que perdí los papeles por completo pero te prometo que eso no va a volver a suceder. Voy a respetar tu amistad con Petra y no voy a montar ningún numerito, de verdad.

celia y aurora manos

Aishhhh como me gusta ver a nuestra Aurora siendo tan encantadora como siempre. Es genial que ella misma reconozca que no soportaba que Petra estuviera cerca, porque realmente, Celia siempre actuó como amiga para la Fuentes, así que me alegro que vuelva todo a la normalidad y que podamos disfrutar de nuevo de la pareja. Así que tienen un momento de amor en público cogiéndose las manos, que dura un segundo pero que nos hace suspirar.

En la siguiente escena ya podemos ver a Petra con la maleta bajando por las escaleras porque vuelve a casa. Que puntería que cada vez que ella y Celia se abrazan aparece Aurora para verlas, pero esta vez mantiene la compostura y no monta ningún numerito para hacer cumplir la palabra que le dio a su novia. Cuando se quedan a solas le sale el Sherk que lleva dentro y se alegra que por fin se haya ido de la casa. Celia le responde que su actitud es un poco infantil y que la otra tampoco le ha hecho nada para que se ponga así. ¿Cómo que no Celia? Pues robarte el corazón en su día, eso no se olvida tan rápido, eh. Pero la Silva no se lo puede decir más alto y claro cuando le susurra: “Yo solo te quiero a ti” y así consigue calmar al leoncito de Malasia.

Celia, Petra y Aurora

Después nos tomamos unas vacaciones porque es la boda de su hermana Francisca y nuestra chica no ha salido con su novia. Así que una vez pasado el evento las dos quedan y Aurora le empieza a hablar de repartir panfletos de las sufragistas. Diana, también se les une, y la enfermera les comenta que el texto ya lo tienen, lo que falta es un lugar donde imprimirlos. Porque claro, aquí pasa una cosa, que en cuento una imprenta recibiera ese pedido lo primero que iba a hacer es llamar a la policía y pueden terminar todas en la cárcel, así que hay que tener mucho cuidado. Y las hermanas saben que solo hay un hombre en el planeta que las puede ayudar con el tema. Salvador Montaner, el casualmente amor de Diana. Así que la pareja queda en ir a verlo.

celia y aurora y salvador

Así que en el despacho de Salvador se presentan y le cuentan, o más bien le enseñan lo que planean. Y aunque al principio al hombre no le hace gracia, al final el señor termina diciéndole que sabe de algunas imprentas que la harían porque lo que manda es el dinero y por cobrar se hacen los tontos. Así que quedan en que él hablará con sus contactos y les dirá la respuesta a todo aquello.

La siguiente vez que se ven los tres, es para el hombre darle todos los papeles impresos. Ambas mujeres están emocionadas, además que Aurora ha metido unas líneas de la Bazán porque sabe que le encanta a su novia. Que mona que es por favor. Ellas están emocionadas porque poco a poco se van uniendo más mujeres a la causa y saben que están en el principio de algo grande. El problema es donde guardan todos los panfletos pero rápidamente Celia les dice que en su casa no habrá problema, ya que la revisaron no hace tanto y no cree que lo hagan de nuevo.

celia panfletos

Más tarde en casa, vemos como Celia ha cambiado de dormitorio con esto de que su hermana se ha casado. El caso es que el ama de llaves encuentra los panfletos y empieza a gritarle ante el peligro que corre con ello. La señora tiene la mente muy cerrada y la otra le intenta hablar de la igualdad entre hombres y mujeres, pero la otra no escucha a razones, porque solo piensa en que como la pillen van a ir a la cárcel. Así que como no llega a entenderla, la Silva le dice que se lleve lo impreso y que por la noche lo lea para que reflexione y piense en toda la situación. Si puede hacer cambiar a esta mujer la manera de pensar, pues entonces daremos por hecho que puede cambiar el mundo.

Y hasta aquí los resúmenes, esperemos que no pase nada con el tema de los panfletos y no vaya nadie a la cárcel, pero bueno, para eso tendremos que esperar al próximo resumen. Que grandes las mujeres con esas mentalidades en esa época, da gusto verlas. Así que en el siguiente ya averiguaremos como termina todo esto. Que bonito ver a la pareja sonreír de nuevo ¿verdad? ¡Nos leemos!