Dentro de la sociedad existen muchos estigmas o mejor conocidos como tabús; los pensamientos humanos siempre serán diversos, complejos y siempre juzgados. Es por eso que hoy quiero tocar un tema que a pesar de la visibilidad que existe actualmente, sigue viéndose como algo “raro”.
Yo recuerdo hace algunos ayeres solía buscar gente mayor que yo para poder sobre llevar muchas cosas, sentirme segura o simplemente por el gusto de tener una apertura diferente de las cosas. ¿Alguna de ustedes ha salido o ha tenido una relación con una persona mayor? ¿Cuáles son las cosas que más juzgan al tener una relación así?
Como les decía, hace un tiempo buscaba algo diferente a mi entorno, es así como encontré a una persona unos cuantos años mayor que yo (en realidad fue una maestra), siempre tuve un entendimiento similar con ella, obviamente existían las diferencias generacionales, pero los temas de conversación nunca se terminaban; el día que nos empezamos a ver con ojos de amor, fue que empezó a lo que yo llamo “El juicio final” y de ahí salió esta lista de cosas que siempre vamos a vivir cuando salimos con alguien mayor que nosotras.
Las ven raro
Muy poca gente se enteró de lo que ella y yo llevábamos, pero los pocos que supieron siempre tuvieron esa mirada como si algo raro pasara entre ella y yo, algo que nunca si iba a poder llevar, algo peligroso o simplemente imposible.
¿Las han visto raro?
Lo único que puedo recomendar aquí es que, esas miradas que se posan en ustedes deben ser sin duda ignoradas. Siempre he dicho que las únicas personas que conocen una relación son las personas que están en ella, o sea, ustedes dos. No intentes esconderlo ni sentirte mal por las miradas, al final de cuentas, siempre tendremos los ojos puestos en nosotras, ya sea por locas, gordas, flacas, histéricas, intensas, enfermas… literal por lo que sea, nunca tenemos a la gente contenta.
Haces cosas por no verte niña a su lado
Siempre recordaré esas cosas que hacía por no verme una niña a su lado. Me arreglaba más, hablaba de cosas que no conocía del todo por encajar en su círculo de amigos, empezaba a beber y a fumar para verme más grande (y ella no me lo pedía), hacía mis problemas menores porque eran problemas de estudiante, nada comparado a sus problemas; al final intentaba ser una persona completamente diferente.
¿Tú lo has hecho?
Después de un tiempo me di cuenta que ella no entendía mis cambios, ella se había fijado en una estudiante, no en una persona con sus mismas preocupaciones. El intentar cambiar aspectos de mí por encajar en sus círculos fue una jugada poco inteligente de mi parte, la estaba alejando y como decimos en México, la estaba “sacando de onda”.
Es tu Sugar Mama
Ese término me gusta pero al mismo tiempo lo odio. Según el Diccionario Urbano una Sugar Mama es una mujer adulta que gasta dinero en una chica más joven a cambio de compañía o sexo. ¿Ven por qué lo odio? La gente pensaba que ella no sólo invertía tiempo en mí, también que invertía dinero para que yo estuviera con ella.
Ese es uno de los prejuicios más grandes que recibimos cuando sales con una persona mayor, la realidad de esto es que no siempre salimos con gente mayor por su estabilidad económica ¿Alguna vez han pensado que también es por amor?
Sales con ella porque tienes Mommy Issues
Yo siempre escuché «Seguramente te faltó cariño por parte de tu mamá» pero la verdad es que no siempre estamos buscando ese tipo de afecto en gente mayor. Usualmente se creé que buscamos a mujeres mayores para encontrar el amor o la atención que no nos brindaron nuestras madres; pero quiero decir que ese no siempre es el caso.
Muchas veces simplemente es porque nos identificamos mucho con la mujer, al grado que sentimos algo muy especial por ella, eso no significa que nuestra madre no nos hayan dado amor o atención.
Confunden el estado de su relación
Imaginen esto, están caminando en el parque tomadas de la mano, la gente las ve sin problemas y es la primera vez que sientes que las cosas van bien; hasta que te nace darle un beso y a lo lejos escuchas “¡No es su mamá, son novias!”
Bello para ser verdadero ¿no?
Sí, créanme cuando les digo que esto se vuelve algo común cuando salen, pero al final no debería importar porque saben perfectamente que se aman.
¿Cómo empezaron su relación? Se convierte en la pregunta más molesta
La gente siempre estará interesada en cómo fue que una persona de tú edad terminó saliendo con una mujer de su edad. Cuando a mí me hacían esa pregunta me gustaba contar la forma en la que nos conocimos, después de un tiempo te das cuenta que la gente solamente juzgaba las razones por las que estábamos juntas.
Que ellos sepan que la conociste en una clase porque ella era tu maestra, escuchar que la conociste porque fuiste a hacer un tramite en alguna entidad gubernamental o que la conociste en una situación bastante «adulta» siempre será tema de conversación.
Siempre tienes que estar segura de tus convicciones, si a ti no te causó conflicto la forma en cómo se conocieron, no debería ser conflicto en el momento en que estés contándolo, sólo mantente firme.
La gente no parará con su frase: Terminaras cambiando pañales
Es una frase que se escucha bastante; la verdad nunca sabremos qué nos depara el futuro, así que no debería ser un problema durante tu relación, no sabes si el día de mañana seguirás con ella, si te casaras con ella y mucho menos si acabaras «cambiando pañales».
Mi recomendación es, no te preocupes por cosas que no sabes si pasarán, tú disfruta del momento porque créeme que de ella aprenderás más de lo que puedes imaginar.
Intentarán implantar la idea que eres su capricho de mediana edad
Eso lo intentaron conmigo muchísimas veces. Ser el capricho de una persona que está entrando en un momento diferente en su vida siempre será la pregunta del millón, tengas la edad que tengas. Solía preguntarme si yo era solamente un capricho o alguna experiencia de la cual ella hablaría en un futuro.
Si eres o no eres capricho de mediana edad, deberías dejarlo a un lado y como ya lo había mencionado, simplemente disfruta del momento, aprende muchas cosas y crea memorias junto a la persona que amas.
Tu familia es muy probable que no esté de acuerdo
La verdad mi familia nunca supo que salía con una persona mayor que yo, pero estoy segura que a mi mamá no le hubiera gustado saber que estaba saliendo con una mujer que no tenía su edad, pero no estaba tan alejada de ella.
La familia para muchas de nosotras siempre será un pilar importante, pero tienen que recordar que no definen nuestro futuro. La opinión que tengan siempre se tendrá en cuenta, ya sea bueno o malo, pero la verdad es que no viviremos para siempre con ellos, es por eso que no debería de influir en nuestra forma de ver la relación.
Tú empiezas tu vida y ella ya tiene kilometraje recorrido
Sí, es verdad ¿Pero cuando eso se convirtió en algo malo?
Fue la frase que más escuché en el tiempo que duró; existieron momentos en los que me daba miedo pensar eso, pero tenemos que darnos cuenta que no siempre será algo malo. El «kilometraje» que ella tenía sin duda, fue lo que más me enseñó; paciencia, humildad, cómo tomar fotos, iluminación, encuadres, etc…
Mucha gente creerá y te hará pensar, que su edad implica que las cosas van enserio, ya sea «Es que ella ya busca esposa e hijos», o bien que las cosas simplemente son una aventura en su vida «Seguramente anda contigo porque es emocionante lo prohibido».
Las cosas, sean buenas o malas, te dejarán un aprendizaje. No veas todo de forma extremista (o muy bueno o muy malo) las cosas que pasan en nuestras vidas siempre serán una experiencia y un aprendizaje. No te cierres a las posibilidades y disfruta lo que la vida (o en lo que creas) ha traído para ti.
La verdad es que la gente siempre hablará de las demás personas, es momento de aceptar esa realidad y vivir las cosas como a nosotras nos parezca mejor; si dejamos que terceros se involucren en nuestra relación, las cosas no saldrán como pensábamos y en algunos casos podrían ser contraproducentes.
Mi «algo» con la mujer de la que les contaba, terminó siendo un «nada» ya que en este caso ella fue la que decidió dejar las cosas por la paz y continuar su camino sin tanta adrenalina en su vida. Fue una de las mujeres que más aportó a mi vida y siempre estaré agradecida por eso.
Pero a ustedes lesbicanarias, que nunca les pase eso. Siempre manténganse firme en cuanto a sus convicciones y no permitas que la gente te diga qué está bien y qué no; las desiciones son tuyas y tú mejor que nadie, sabe como manejarlas.
Espero esta entrada haya sido de su agrado y sobre todo que las incitara a reflexionar sobre este tema. Recuerda dejar tu comentario, ya que es importante para nosotras. Puedes también buscarnos en nuestras redes sociales ya sea, Twitter, Facebook, Instagram y Google+ como Lesbicanarias. Si quieres platicar conmigo, darme alguna sugerencia, contarme tu historia o simplemente quieres estar al tanto de las entradas, puedes seguirme en Twitter, me encuentran como @NandaKnoG.
Que envidia siempre quise algo con mi profesora de química en la universidad pero nunca me pesco U.u . Lamentablemente no caminaba por nuestro lado de la calle. Pero algo es cierto si te vas andar preocupando por lo que dirán de ti nunca vivirás tranquilo, ya que la gente siempre va a hablar y nunca le darás en el gusto. Buen post, saludos!!!
Gracias por tu reflexión, me ha aportado mucho… Siempre me llamaron la atención las mujeres mayores que yo y sinceramente nunca lo vi como algo raro. Si no miren el ejemplo de Sarah Paulson y su novia… Le saca como 32 años y me parece algo tan bonito, es increíble de verdad. Algo indescriptible. Saludos
Mi novia y yo nos llevamos 9 años de diferencia, hace más de 7 que nos conocemos y apenas en 2012 comenzamos a salir. Estamos por cumplir 4 maravillosos años juntas, siendo felices, divirtiéndonos. Por experiencia se que es mejor ignorar las miradas o comentarios que la gente dice sólo por querer herir.
Claro que las miradas generalmente no nos afectan, mi novia parece apenas más grande que yo, traga-años a más no poder. Mi madre sabe de nuestra relación y creo que olvidó que es mucho mayor que yo pero fue de las primeras en decirme «Ella ya vivió» pero habían tantas cosas pasando en ese momento así que su comentario simplemente lo ignoré.
De los 4 años que llevo saliendo con mi novia, hace 2 que comenzamos a vivir juntas. Si muchas veces me he sentido inmadura a su lado pero ella también es inmadura conmigo, tenemos problemas típicos y la edad nunca ha sido un peso. Al inicio teníamos miedo de que no fuera a funcionar pero nos entendemos muy bien y eso es lo que nos importa, la edad son simples números, ella y yo conectamos mejor de lo que muchos creen.
La única cosa que si me han dicho muchas veces es «Terminarás cambiando pañales» Eso siempre me enerva y quizás me hizo enojar un poco con mi mejor amigo, al punto de distanciarme ligeramente por sentir que no entendía mi relación con ella, siempre recibo ese tipo de comentarios por parte de él o quiere presentarme otras chicas. Quizás esa es una de las cosas que más me enoja, que la gente cree que esto no va a durar.
Es cierto que uno nunca sabe que sucederá mañana pero ella y yo fuimos bastante honestas cuando decidimos comenzar una relación, esto no es un juego y tampoco estamos para perder el tiempo.
Ánimo a todas esas personas que piensen que salir con alguien mayor es un problema, podrían terminar sorprendidas~
Me han servido mucho sus experiencias vividas, estoy saliendo con mi novia hace poquito tiempo, apenas un año y medio, ella es 10 años más grande, pero cada vez que estoy con ella siento tantas cosas, desde cosquillas en la panza, hasta el no querer que se despegue de mi lado. Cursi o no, ya sea por el poco tiempo que andamos, nunca había vivido algo así. Siento que la diferencia de edad la siente más ella que yo, ya que se esconde para estar conmigo, no quiere que nadie sepa de lo nuestro… decisiones que, si bien las respeto, me ponen un poco triste, igualmente tengo mucha esperanza de que la relación siga creciendo y que el amor que sentimos la una hacia la otra rompa esos prejuicios y barreras. Cariños a todas!
Lu, pues de corazón espero que tu relación sea buena, bonita, estable y pues que crezcan juntas en ella. No lo tomes como algo malo el que no quiera que sepan, si yo estuviera en su situación preferiría hacer lo mismo que ella. La verdad de una chica menor se puede esperar ese «comportamiento» de desear a alguien mayor, pero ya desde su punto, siempre seán las «asalta cunas» y las «aprovechadas», entiende que a la mejor ella no quiere recibir comentarios desagradables.
Espero mi punto te haya servido, te mando un fuerte abrazo.
Despues de leer lo que escribis no puedo evitar sonreir al recordar lo que fue una situacion rara y complicada en mi vida. No le daria el nombre de ralacion, porque eso seria admitir que fuimos algo mas que: ella la mejor amiga de mi mama y yo la mejor amiga de su hija. Ella 40, yo 21. A la distancia veo y reconozco que caimos en todos los lugares comunes y obvio que enfrentan las relaciones negadas y casi proibidas. Ella divorciada, 2 hijas, abogada muy reconocida y eventualmente jueza de la nacion, yo compañera de su hija desde jardin y en equipo de handball. Ella viajaba mucho, a congresos y charlas y yo siempre encontraba alguna excusa para poder ir, generalmente inventaba torneos de fines de semana y por suerte mi mama jamas se intereso por mi vida deportiva como para chequear sin eran reales. Si bien jamas lo hablamos yo estoy convencida de que las dos sabiamos que no tenia sentido ni futuro. Hicimos un viaje a nueva york y sentadas en la cama antes de dormir de alguna manera senti que salia de mi cuerpo y veia la situacion desde afuera… ella con su rodete y sus anteojos, su pijama de seda negra leyendo una actualizacion del codigo procesal y yo con mi remera del capitan america, leyendo un comic de spiderman y diseñando un tatuaje que hoy me cubre casi toda la piena izq. No tenia sentido. Escondernos, poner cada de piedra con mi mama y su hija cenando las 4 juntas. Mordernos los codos cada vez que yo salia con su hija y nuestro grupo de amigas y conociamos gente, chicos, de nuestra edad, y cada vez que yo me quedaba con su hija mientras ella salia a cenar con compañeros de trabajo y alguno decidia traerla de vuelta a su casa. Duramos casi 5 años. Mas de que las dos jamas hubieramos pensado. Un dia las escuche a ella y a mi mama hablar. llevabamos poco mas de 4 años. Y ella le habia contado a mi mama que salia con alguien 20 años menor. Mi mama le decia que para divertirse estaba bien pero que no esperara mucho de la relacion, porque «»»el»»» no estaba listo y porque no era justo para ninguno, que en ese momento no se notaba pero que iba a llegar el dia en que «»»el»»» tuviera 40 y ella 60 y ahi se iba a venir todo abajo, que ella no podia vivir al ritmo de alguien 20 años mas joven y que la otra persona no podia vivir al ritmo de ella, con 20 años mas. Que «»»el»»» la iba a dejar y ella sufriria mucho… No se porque pero lo que mi mama dijo me congelo, de alguna manera todos mi miedos y dudas parecieron multiplicarse por mil… Un par de meses despues de esa charla ella tenia un viaje a Paris, para ese entonces yo estudiaba abogacia, un poco obvio de mi parte no?, mi mama tuvo la brillante idea de que yo trabajara de pasante en su oficina asi que el viaje a Paris juntas decanto por si solo, su hija estaba de vacaciones con su papa… mejor imposible. Pero para mi algo habia cambiado y sentia que la decepcionaba de a poco todo el tiempo, ella jamas me dijo nada, parecia que mientras menos ponia de mi parte mas ella daba para que las cosas mejoraran. Quedamos en encontrarnos en el aeropuerto. Pero yo no fui. No podia evitar sentir que la estaba retrasando, en su vida, en su carrera, que era como una especia de ancla. Que mas alla de los esfuerzos de las dos yo no podia darle lo que ella necesitaba. Yo no tenia mucho para perder pero ella arriesgaba mucho blanqueando lo nuestro, su hija, una relacion complicada con su ex que aprovecharia la menor excusa para atacarla, su trabajo un ambiente dificil… Solo le mande un mensaje de texto pidiendole perdon. Hubiera querido decirle mil cosas mas pero todas sonaban a excusas baratas… Fiel a nuestras constumbres no volvimos a tocar el tema y jamas lo hablamos … (yo fui a pasar unos dias a la casa de mi familia en la playa para despistar a mi mama) Hoy, casi 10 años despues ella sigue sin pareja y yo sin saber que quiero de mi vida, pero siempre preguntandome que hubiera pasado si hubiera viajado a paris…
Hola Dark Tauriel, he leído tu historia y la verdad me conmovió un poco, ¿Te gustaría escribir una historia en base a esta experiencia? si puedes me contactas, ¡saludos!
Hola, que bueno que te haya interesado, es la primera vez que cuento parte de lo que paso. En cuanto a escribir una «historia» puedo escribir «la historia» de la relacion que fue movida, rebuscada y de a ratos hasta increible, vos diras que parte te interesa. Saludos!
Como te contacto?
Con el permiso de rogue y esta fantástica página, Escribeme a labendecidadesiempre@gmail.com porfa. Gracias, Saludos.
Tu Historia de vida es un pedazo latente de tu corazón, entumecido por el amor que pudo tener un final feliz o puedo tener un final no muy favorable. Preguntarnos que hubiese pasado si, siempre pasará en los momento que marcan nuestras vidas… que pasaría? que otras alternativas tendría? cómo hubiese sido? quedarnos en ello es en muchos de los casos anclar la vida y ser solo espectadores de como el mundo sigue su curso… te sentías un ancla para su vida y decidiste convertirla en un ancla para la tuya, por lealtad,Quizás?; por amor, Quizás? por la razón que en esos momentos hayas tenido y que hoy, puedo estar segura que ya no es una razón vigente. Es una Historia muy bonita , tiene un final desfavorable, han pasado 10 años, una continua sola y la otra sin rumbo… querida escritora, me gustaría invitarte a hacerte una pregunta, te gustaría continuar anclada? y permiteme hacerte unas preguntas más… y que pasaría si la buscas y terminas ese dialogo, esa historia? (porque parece haber quedado en una pausa de 10 largos años) por ultimo, porque no agradecer y continuar. Cuando decides no ir a ese viaje, es muy probable que la razón fuese porque tu querías continuar tu vida hacer, otras cosas, quizás de tu edad, pero la realidad es que seguiste leal a ella y si ella esta sola, Tú sigues sin rumbo, porque si ella no es feliz, porque tu serlo…. Gracias por compartir tu historia. De este texto toma lo que te ayude, sino existe nada déjalo como la nota que lees en una revista esperando consulta con el dentista y que se olvidará tan pronto como la dejes en la canasta. Te envió un saludo cordial donde quiera que esté. Con cariño GUBA
Muchas gracias x lo que escribiste.Sinceramente hoy no se cuales fueron mis motivos reales para no ir a ese viaje, a veces creo que sigo sin motivos claros. Tampoco se si mis relaciones fallaron porque «esa» relacion no se termino de cerrar. Entre las dos las cosas estaban sobre-entendidas siempre, quizas descansando en lo mucho que nos conociamos, o creiamos conocernos por las amistades de ella con mi mama y mia con su hija, quizas el error estuvo en no hablar, en no tratar de aclarar que eramos para la otra o que queriamos ser. Hoy creo que evitamos esa conversacion porque era dar respuestas a preguntas que no queriamos hacernos. Se que le debo un explicacion, una charla; pero nunca me anime, hasta muchas veces inconcientemente esquivo quedarme sola con ella. Supe por mi mama que habia estado muy triste porque la relacion con «esa» persona menor habia terminado de manera inesperada para ella. Y mi mama lo resumio muy bien…»el que se acuesta con chicos, amanece mojado».
Ánimo! Todos tenemos un amor así (un amor que por alguna jugada del destino, o nuestros líos personales no tuvo un final feliz) el cual se a convertido la sombra en nuestro camino. Lo importante en este caso es, que descubramos que la sombra no nos estorba para vivir nuestra vida, llegará el día en el que de pronto la veamos, de pronto no y que se convierta en algo tan cotidiano que ya no nos percatemos de su presencia. Con Cariño GUBA =D
Wow! sin duda una historia bastante emotiva; pero como dice Guba, las cosas pasaron y no puedes seguir anclada a un pasado que no será. Las cosas pasan por algo y si no pasan es porque no tenían que pasar. Disfruta de la vida porque sólo tenemos una.
Espero en un futuro leerte y saber que dejaste pasar eso y lo dejaste como un recuerdo bonito del cual aprendiste mucho y hoy con esas herramientas que obtuviste estás creando un futuro increíble para ti.
Hola; gracias por la opinion… leyendo sus comentarios creo que por el fin que le di a lo que escribi parece que quede en esa historia y por suerte no es asi. Si bien es cierto que nos debemos una charla, las dos lo sabemos, de alguna manera seguimos con nuestra vida… con varias relaciones incluso con el nacimiento de un hijo de por medio (mio, segun ella ya cerro la fabrica hace rato =D) Asi que es un historia con final, digamos, abierto, pero que por suerte nos permitio creecer y por lo menos a mi me dejo un hermoso recuerdo.
Yo tuve una relación a distancia con una chica 15 años mayor, ella estaba casada y con 3 hijas. Supongo que por mi edad, 19 años, no pensaba con claridad y creia que teniamos futuro. Al final todo fue un desastre.
Daz, creo que tu relación era doblemente complicada, fue una relación a distancia y aparte con una persona adulta. La verdad si creo eso del desastre, necesitaban el doble de compromiso y esfuerzos. Pero espero que la experiencia te haya dejado cosas buenas a tu vida y que hoy las apliques de una forma positiva en tu vida.
Hola, llevo tiempo siguiendo está página pero es la primera vez que me animo a escribir. Me resulta interesante este artículo y sobretodo me veo reflejada. Actualmente me encuentro en una relación con una persona 18 años mayor que yo. Llevamos 4 años y ya vivimos juntas. Efectivamente existen un montón de prejuicios y de implicaciones extras pero al final del día nada es garantía de éxito mientras las cosas no se tengan claras. Nuestras familias han dicho tanto de nosotras, básicamente una utiliza a la otra, ja. Lo que no ven es que cada quién tiene su trabajo además de que para las tareas de la casa hacemos buen equipo, aunque eso prefieren pasarlo por alto, pero bueno. Algo recurrente es que vamos algún lado y de inmediato asumen que somos madre he hija aunque no tenemos ningún aire familiar, eso nos causa risa. Al día de hoy estamos bien, bastante cómplices, hemos pasado varías cosas complicadas pero juntas hacemos frente y de momento nos ha funcionado.
Eso es lo importante Lisbeth, que ustedes funcionan como pareja y los prejuicios los hacen a un lado. Espero las cosas con tu pareja sigan como hasta ahora y que en un futuro siga leyendo comentarios tuyos por aquí. Muchas gracias por tu tiempo y te mando un fuerte abrazo.
Gracias a ti por responder mi comentario. Saludos.
Pues sí he salidos dos veces con chicas mayores y la primera resultó siendo una posesiva pero me enseñó mucho, y la segunda teminé enseñandole yo a ella pero seguimos siendo grandes amigas precisamente por la maduréz que se les caracteriza.