La semana pasada en Anatomía de Grey sufrimos mientras que Callie y Arizona intentaban encontrar testigos fiables entre sus amigos que les ayudaran en el juicio por la custodia de Sofia y por fin ha llegado el momento que tanto temíamos. ¿Listas para sufrir?
El episodio comienza haciéndonos un repaso de toda la historia entre Callie y Arizona. Y no voy a mentirles, yo sufrí muchísimo cuando lo primero que vi en mi pantalla fue la escena del beso en el baño. Imágenes de las chicas juntas y felices y como su relación se fue degradando poco a poco pasaron por nuestra pantalla. Menudo recordatorio justo antes de empezar. Todo esto mientras oímos de fondo a Meredith hacernos la introducción a la historia del juicio de Salomón.
Y pasado el momento las cosas pintan muy negras, porque Callie y Arizona están hablando mediante sus abogados para intentar ponerse de acuerdo, pero no llegan a ningún lado. Callie insiste en irse con Sofía, Arizona en que se quede con ella y ambas ofrecen custodia compartida, pero el problema es que las dos quieren a Sofia viviendo a tiempo completo con ellas con lo que es prácticamente imposible y deciden que se van a juicio.
De momento las cosas pintan peor para Arizona básicamente porque solo tiene 2 testigos mientras que Callie tiene 3.
Llega el momento del juicio y Callie lleva a Sofia a casa de Meredith para que Maggie la cuide en lo que dura el juicio. La morena lo está pasando muy mal y casi asfixia a la pequeña cuando se despide porque obviamente la moneda está en aire y no sabe que va a suceder. Lo único bueno de toda esta situación es que Sofia no tiene ni idea de lo que está sucediendo y solo piensa en jugar con Zola.
Arizona por su parte está en el hospital trabajando porque Jenny (¿Se acuerdan de ella? Es la chica embarazada que no se lo quería contar a su madre), ha sufrido un accidente y hay que revisarla. Parece que todo está bien pero tiene algo de fluido así que hay que hacer una exploración. Karev se encargará junto con el obstetra de turno porque nuestra patinadora tiene que salir pitando.
Al igual que Callie, Arizona lo está pasando muy mal. Menos mal que tiene a Richard de su parte porque sufro por ella. Y ¿qué mejor amigo que Richard para pasar por estas cosas? Porque no es por nada pero el hombre es como un papa, un amigo y un osito cariñoso al mismo tiempo. Una buena mezcla. Y Arizona lo necesita mucho, lo notamos cuando Callie llega al juicio acompañada de Penny y su abogada con cara de «lo tengo todo controlado». Vamos, que jugar al poker con Callie no puede ser bueno porque se ve que es buena a la hora de fingir.
El juicio empieza con la jueza hablando por todas nosotras e intentando por última vez que las dos lleguen a un acuerdo. Porque esto solo puede traer desgracia y destrucción.
Doctora Torres, Doctora Robbins, los juicios por custodia son sin excepción extremadamente difíciles para todas las partes, incluida su hija. Las cosas que se digan aquí sin duda serán duras y no se olvidan jamás. Siempre le pregunto esto a los padres antes de empezar cualquier juicio: «¿De verdad están seguras de que quieren continuar?».
Creo que todas nosotras teníamos la esperanza de que algún rayo de luz las iluminara y resolviera este asunto de manera positiva y madura pero ¿Cuando nos ha hecho un milagrito de estos Shonda? No sé ni porque seguimos con esperanzas…
Así que dicho y hecho, el primero en subir al estrado es Owen, que apunta que Callie es una buena madre y profesional y dice habla sobre su trabajo con las prótesis para los veteranos. DeLuca sube al estrado por Arizona y dice que jamás pensó que vivir con un niño pudiera ser interesante, pero que Arizona y Sofía son tan felices juntas que hacen que su día mejore solo llegar.
Luego Penny sube al estrado y todo va perfecto. La mujer ahí respondiendo como pro sin sudar y todas nosotras entornamos los ojos porque es «Prefect Little Penny all over again» y la abogada de Arizona le lanza dardos en plan: «¿cuál es su juguete favorito?» y Penny lo sabe contestar todo. Sinceramente, me dio hasta un poco de acidez estomacal.
Pero luego, su confianza empieza a decaer porque no recuerda lo que llevaba Sofia puesto esa mañana y tampoco sabe en que grado está y de ahí en adelante es como una bola de nieve que termina con una avalancha tremenda. El testimonio de Penny ha perjudicado claramente a Callie que termina asustadísima en la sala de espera. Igual la abogada le dice que se relaje y ponga de nuevo su cara de poker porque tiene algunos ases bajo la manga.
Mientras tanto, en el hospital la pobre de Jenny tiene el útero perforado y el obstetra que está cubriendo a Arizona no es muy ducho que digamos. Pero Alex tiene que apoquinar con él porque la patinadora no está por ahí.
De vuelta en el juicio vemos a Bailey subir al estrado. Teóricamente sube a testificar por Callie pero eso no significa que no quiera y aprecie a Arizona, por eso cuando la abogada intenta utilizar su testimonio para dar a entender que Arizona tiene muchísimo trabajo y eso va en detrimento de sus habilidades como madre, se le eriza el vello de la nuca y de inmediato defiende a la patinadora.
Bailey: Yo nunca pondría el éxito de una mujer en la columna de cosas en contra.
La cámara hace un paneo a la cara de Callie y es de incomodidad, pero la abogada sigue ahí cual martillo que no para y queda claro que sí, el horario de Arizona es más impredecible que el de Callie y tiene a estar más tiempo fuera de casa.
El juicio termina por ese día y Arizona sale pitando al hospital para ver el desarrollo del caso de Jenny. De momento parece que la cosa va bien con el parche así que puede tranquilizarse y salir pitando porque le toca Sofia.
Meredith se ha ido a pasar la noche a casa de Callie y las dos están bebiendo. La morena no puede dejar de pensar en que esa pudo ser la última vez que pasa la noche con Sofia y la sensación de estar ahí sin ella de repente la hace dudar de todo lo que está haciendo.
La conversación trae a colación a Mark porque Callie piensa que su amigo hubiese odiado esta situación, la hubiera encontrado totalmente inaceptable. Y en este momento extraño tanto a Mark, porque sí, a veces era un pesado, pero también era la persona de Callie, el que le ponía los puntos sobre las íes y le decía cuando estaba metiendo la pata. Y no nos equivoquemos ¡está metiendo la pata hasta el fondo!
Callie: Me despierto cada noche pensando que tal vez he empezado algo que no debí haber empezado. No tendría que elegir entre una persona a la que quiero y otra persona a la que quiero.
Meredith: Espero que no tengas que hacerlo.
Callie: Lo he intentado Meredith. He intentado no amar a Penny con tanto ahínco…
Meredith: Lo sé, todo esto apesta.
Como yo soy una eterna optimista me he aferrado al uso vago y misterioso que Callie le ha dado a la frase «no tendría que elegir entre una persona que quiero y otra persona que quiero». Porque generalmente, cuando hablas de tu hijo no te refieres a «una persona» siempre dices «Entre mi hija y una persona que quiero». Así que lo dicho, yo me aferro a que Callie se refiere a Arizona en esa frase. Pero la gente común y corriente, no obsesa como yo (aka mi amada y mis amigas) todas han coincidido en que lo decía por Penny y Sofia. Igual en mis conclusiones finales explicaré el porque lo pienso. Pero que sepan que cuando hablábamos de este asunto he preguntado en el grupo: «¿Soy yo que veo fantasmas o ustedes también lo pensaron?» y Genix me respondió con un emoticono de fantasma…. LOL.. yo ahí lo dejo.
A la mañana siguiente, Arizona corre a dejar de nuevo con Maggie a Sofia. Pero con todo lo que está pasando a su alrededor se le hace un poco tarde y no le da tiempo de hacerle de desayunar. Encima Sofia se empeña en irse con ella y al final le dice que la odia. ¡Auch! Sufro por Arizona porque dependiendo de lo que pase hoy esto podría ser una puñalada en su corazón que jamás se olvida.
Volvemos al drama, digo al juicio y esta vez le toca a Meredith subir al estrado. La rubia habla de como Callie y ella se han apoyado siempre y como ha visto a la morena ser una madre estupenda en todas las situaciones posibles. El testimonio de Meredith en general es muy bueno, pero la abogada de Arizona tiene más colmillos que una loba en celo y de inmediato gira la situación haciendo ver que esa amistad y esas ayudas que se proveen mutuamente no existirán en Nueva York, porque toda la familia y amigos de Callie y por ende de Sofia están en Seattle. ¡Auch! Pero que conste que es algo totalmente cierto y que yo ya había apuntado en mi resumen.
Richard por su parte es un testigo muy sólido por Arizona y no se cansa de decir lo buena mamá y persona que es. Pero si la abogada de Arizona tiene colmillos de loba la de Callie es directamente una vampiro chupasangre. Y sangre es precisamente lo que quiere sacar, porque saca a colación el montón de veces que Richard y Arizona se han ido de juerga a flirtear con chicas guapas en la trivia y es como ¡Auch! ¿En serio? Y la cara de Arizona cuando lo escucha es un poema porque es verdad que se han cambiado noches con Sofia para salir pero eso es algo común entre ellas y este ha sido un golpe bajo.
Callie sube al estrado a testificar y cuenta como cuando nació Sofia estuvo a punto de morir y fue su amor por su pequeña lo que le salvó la vida. En este momento creo que no hay nadie a quien no se le hayan puesto los pelos de punta porque ese episodio nos rompió el corazón a todas y recordarlo nos deja heridas de muerte otra vez. También porque si hay algo que ninguna de nosotras puede dudar es que Callie ama a Sofia con todo su corazón. Podemos tener cualquier otra duda, pero esa no, Callie ha estado siempre ahí para su hija.
Le toca el turno a Arizona de subir al estrado y luchar por Sofía, pero no nos da tiempo a oír hablar de la parte buena porque una vez más la abogada de Callie va a degüello insistiendo en que Arizona no es la hija biológica de la rubia.
Arizona: Te voy a detener ahí mismo, por tu propio bien. No vas a insinuar que soy menos madre de Sofia porque no tenemos el mismo DNA porque eso sería ofensivo para cualquier persona en este cuarto que tuviera un hijo adoptivo o sea un hijo adoptivo. Y que intentes decir eso… YO ELEGÍ SER LA MADRE DE SOFIA. No fue algo que me cayera del cielo. Tuve que tomar una decisión, pude irme o quedarme, podía haber huido y elegí ser su madre. Y es la mejor elección que he tomado en la vida.
¡Y yo la he amado tanto por decir eso! Porque siempre he sido la pesada que dice que fue Arizona quien tomó esa decisión y no Callie que la obligó a quedarse con ella. Por mujer que mucha gente insistiera en que Arizona no es más que una especie de pelelé en manos de Callie. Sí, tomar esa decisión terminó con muchos de sus sueños, pero también le regaló el sueño de Sofia, uno que ella no esperaba, pero que se ha convertido en una de las cosas más importantes de su vida.
No quiero ni empezar con la estrategia de la abogada de Callie porque creo que se me fue toda la sangre del cuerpo cuando lo he visto. Ha sido la jugada más sucia que ha existido en este universo y aún no entiendo como Callie ha permitido algo así, porque si hay algo en lo que la morena ha sido consistente a lo largo de todas las temporadas ha sido siempre en darle su lugar a Arizona como madre de Sofia. Incluso en sus peores momentos, como cuando le metió el cuerno pudieron ponerse de acuerdo y ella respetó ese lugar y ahora esto ¿en serio? Me parece totalmente fuera de carácter para el personaje sinceramente pero voy a apoquinar y a seguir con el resumen.
Durante todo el discurso de Arizona le ha estado sonando el teléfono. Es Alex porque Jenny está en quirófano y el obstetra inútil quiere sacar al bebé de Jenny aún a sabiendas de que eso lo matará y Alex no tiene otra opción que llamar a Arizona que es la única que puede salvar al bebé. Entonces nuestra rubia se ve en una encrucijada ¿elije el trajo y la vida de un pequeño humano o sigue ahí intentando defenderse? Porque encima con todo lo que ha dicho la abogada de Callie puede hacerla parecer como si eligiera una vez más el trabajo por encima de su hija.
Arizona: Quiero a mi hija, y la quiero conmigo pero sé que no importa cómo termine esto, sobrevivirá. Estará sana y salvo y la cuidarán y la querrán, porque somos sus madres. Pero hay un niño en el hospital que no sobrevivirá si no estoy ahí, así que tengo que irme… tengo que hacerlo…
Callie se queda literalmente con la boca abierta y en este momento, conociendo como termina la historia de Salomón yo tuve cien por ciento claro quien iba a ganar este juicio.
A la mañana siguiente, Callie y Arizona se encuentran a la entrada del tribunal, las dos están a la espera de la resolución.
Callie: No importa lo que el juez decida, yo sé que tú eres una buena madre también. Y quiero decirte que esto no cambia eso.
Arizona: Las cosas que has permitido que dijeran de mí… yo nunca, nunca te hubiera hecho algo así… Nunca.
Callie intenta decir algo, porque está claro que sabe que Arizona tiene razón y que está arrepentida de lo que ha pasado en el juicio, pero justo en eso llega Penny y jamás sabremos lo que quería decir. ¡Dios Penny estás hasta en la sopa!
Lo siguiente que vemos es a Callie llorar a mares, porque Arizona ha ganado el juicio y tiene que entregar a Sofia. Ahora llevo un par de episodios diciéndoles que pensaba (y sigo pensando) que Arizona tenía que ganar este juicio. Es lo lógico para el bienestar de Sofia. Y todo lo que ha pasado en este juicio me hace estar muy enfadada con Callie por las decisiones que ha tomado hasta el momento. Dicho esto, igual se me ha roto el corazón por verla llorando así. Porque creo que a pesar de lo que mucha gente diga, la vida de Callie ha sido una putada tras otra sin descanso y lo único que era estable y seguro en su vida era Sofia y ahora ni eso.
Así que sí, sufro con Callie porque uno cuando quiere a alguien le quiere con todo y sus metidas de pata y creo que no hay nadie en este mundo que quiera tanto a Callie como yo. Así que sufro por ella, porque le va a tocar pagar las consecuencias de sus actos y la cosa se puede poner muy fea.
¿Recuerdan como unos episodios atrás les decía que me resultaba que las palabras de la abogada de Arizona podrían ser proféticas? En ese entonces pensaba que iban a ser proféticas para Arizona, pero no podía estar más equivocada, al menos ahora pienso que son proféticas para Callie y no por perder a Sofia, porque Callie no la ha perdido. Sí, ha perdido la custodia, lo que significa que ahora la peque vivirá con Arizona, pero ella aún tiene derecho a verla y visitarla (igual es una putada, pero sigan en el tren conmigo). Yo creo que la «profecía» se refiere a Arizona. Este año Callie ha metido la pata una y otra vez y ha sido una persona que ninguna de nosotros esperaba, todas lo hemos visto y hemos estado renegando ¿quién es esta persona? ¿Por qué Callie me cae tan mal este año? ¿Qué demonios le pasa a Callie? Y el precio que va a pagar por esa toma constante de malas decisiones es Arizona. Simplemente se ha cargado la amistad que quedaba entre las dos. Y por primera vez en la serie, es ella quien tiene que reflexionar, verse en el espejo y pedir disculpas. Algo que no nos había tocado ver en la dinámica de esta pareja.
Arizona tiene todo el derecho del mundo a estar super enojada con ella y encima tiene el poder que significa haber ganado el juicio de Sofia. Y Callie tiene una novia que cree que ama y por la que lo ha arriesgado todo, pero a la que ha rechazado a la hora de consolarse (que pobre Penny porque ella ni vela este entierro, la culpa no es suya) y ha perdido todo lo demás en el proceso. Perdió a Sofía, perdió a Arizona y lo más importante, se perdió a sí misma, porque la Callie que permitió que su abogada fuera a degüello no es la que nosotras amamos. No es la de siempre, así que ahora solo queda saber ¿cómo seguirá adelante Callie después de esto?
Por si fuera poco, quizá en la peor de las maneras, Callie ha venido a descubrir lo mucho que Arizona ama a Sofia y las cosas que está dispuesta a hacer por ella. Y todas esas dudas que siempre ha tenido respecto se han aclarado en este contexto.
Nuestra última escena es Arizona abrazando a Sofia después de recogerla. Tendría que estar totalmente feliz y brincando como saltamontes, pero más bien está reflexiva. Sí ha ganado, pero el proceso ha sido terrible y todos han perdido por el camino. Y a pesar de todo, no siento que Arizona se sienta feliz por la pérdida de Callie.
Eso sí, está aliviada porque ahora no hay manera de que pierda a su bebé y ese es un miedo que la patinadora siempre ha tenido. Por primera vez en su vida, Arizona sabe con seguridad que Sofia es suya y no hay nada que nadie pueda hacer para separarlas.
De todo este desastre, lo que puedo sacar en positivo es que si Callie se ha perdido a sí misma, Arizona ha completado su arco de redención. Nos ha costado un ovario y la mitad del otro, pero por fin, la patinadora que todas amábamos está de vuelta. Durante todo este juicio Arizona fue the good man in a storm y ahora todo está en su lugar. Hasta la música acompañaba su vuelta.
And I’ll rise up (Y me elevaré)
I’ll rise like the day (Me elevaré como el día)
I’ll rise up (Me elevaré)
I’ll rise unafraid (Me elvaré sin miedo)
I’ll rise up (Me elevaré)
And I’ll do it a thousand times again (lo haré mil veces)
And I’ll rise up (Me elevaré)
High like the waves (alto como las olas)
I’ll rise up (Me elevaré)
In spite of the ache (A pesar del dolor)
I’ll rise up (Me elevaré)
And I’ll do it a thousand times again ( Y lo haré mil veces)
For you (por ti)
Me encanta ver a esta patinadora y me alegro muchísimo por ella, solo desearía que por una vez en la vida estas dos estuvieran a tono, porque cuando una sube la otra baja y ¡jamás se ponen de acuerdo!
En fin chicas, que lloro lágrimas de metal. De felicidad por Arizona, de tristeza por Callie y de desesperación por mí, porque soy como una ex novia obsesionada que no puede olvidarse del romance que tuvo y se empeña en seguir aferrada a una relación que está en las últimas.
Así que por el momento solo les diré que me ha costado mucho escribir este resumen de episodio y que mi único consuelo van a ser sus reflexiones en los comentarios porque es en estos momentos bajos en los que hay que estar unidas.
Hace tiempo que Callie Y Arizona, la Sra. Shonda Rhime esta dando palos a ciegas, con esa serie, Greys Anatomy debe de desperdirse como siempre fué una gran serie y no cuando colapse, mi humilde opinión.
Quisiera escribir algo que nos consuele pero no puedo. Sinceramente, creo que también soy aquella chica intensa y obsesa que no supera a su ex (Calzona son mi primer amor). Arizona se perdió y vaya si le costó volver, necesitaba ya a mi patinadora favorita. Ahora Callie, se acaba de perder a si misma. Dios… Digo, Shonda ¡¿porqué?!
Extraño muchísimo a Mark (quién me iba a decir a mi que extrañaría tanto a este hombre). Destacar, y mucho, el hecho de que Callie se avalanzó a los brazos de Meredith… Lo siento pero Penny no me convence, no… ni siquiera sé el shipp name de estas dos: Canny? (¡eso suena fatal!), Pellie ? WTF ?!!
Siempre he sentido mayor empatía con Arizona (en el fondo me veo a mi misma en ella) pero me dolió mucho, muchísimo ver a Callie así. En fin, y ahora qué? ¿Alguien me da un abrazo? por favor!
Un abrazo grandísimo Rogue !! Me encanta leer tus resúmenes porque siempre eres capaz de ver mucho más de lo que mis neuronas perciben o quieren percibir. Gracias! 😀
!!!!Excelente!!!! tu resumen coincido con muchas de las cosas que dices, para mi ha sido un episodio sufrido, principalmente cuando empezaron las imagenes de la historia de «CALZONA», es muy triste hasta donde llego esta relacion. Finalmente Arizona quedo con la custodia, me ha sorprendido, por no ser la madre biologica de Sophia, y apenas si llego a 2 testigos, pero llego con lo principal el amor tan grande que le tiene. Me ha impresionado mucho cuando Arizona mira para el cielo y con todo el dolor de su corazon , toma la desicion de abandonar la sala, magistral la actuacion de Jessica, me llego al corazon ha sido la parte» CLAVE «de este capitulo. Ahora la carta que saco Callie de la manga, cuando subio Richard y claramente se mira que le pasa rapidamente el dato a su abogada y luego hace una risita de triunfo, me mato, es obvio que las dos quieren la custodia de Sophia y tenian que demostrar ante la juez el tiempo de calidad y seguridad que ambas le dan a Sophia, y Arizona en ningun momento jugo sucio solo trato de demostrar con sus testigos que la nina es feliz con ella en su casa y Seattle, pero Callie !!OMG!! no me explico lo que hizo, poner en evidencia Arizona , y ella quedar como una santa» NUNCA «toma,» NUNCA » ha tenido citas con hombre y mujeres, muy mal muy mal para Callie y aunque duele verla sufrir, ella empezo todo, y ahora ella lo perdio todo, hasta la buena comunicacion y relacion con Arizona, que dudo que vuelva. Por su parte al final Arizona esta como en shock, me imagino que siente el dolor que esta pasando Callie pero tambien a la vez decepcionada por la actitud deshonesta de Callie y tendra que decir al amor que aun le tiene finalmente adios.
Las palabars de Arizona cuando abandona la sala, es lo que decide la custodia. Cuando dice, no importa lo que ocurra o pase aquí, sé que Sofía estará bien, será amada, cuidada porque somos sus madres y estará bien con quien se quede. Pakabra smás o palabras menos esto fue la puntilla que todo lo decide. Magnífica la actuacion de Jessica, como la de todos.
Estaba claro que quién reculara ganaría el juicio, empieza todo con las historia del Rey Salomón, quién lo quiere sabe que es lo mejor para el, y la opinión de Arizona es totalmente acertada: No me puedo preocupar porque se que mi hija va a estar bien atendida y ser querida. Chapó por Shonda se ha lucido con el capitulo.
Acabo de terminar de ver el capitulo,y me parece una mala pasada que antes de que empezara realizaran un repaso de su historia para acto seguido comenzar el capitulo que me ha terminado dejando hecha polvo.Empezarè diciendo que nos hemos llevado toda la temporada rezando por tener alguna escena entre Callie y Arizona,y cuando por fin comenzabamos a tenerlas,desembocan en esta trama que nos ha roto el corazòn a todas.
Sabeis que adoro a Callie,es por ella que veo Grey,y me ha enfadado muchisimo que lo que ni siquiera llegaron a plantearse cuando se separaron,ni en ese momento en el que peor estaban tras la infidelidad,ambas consiguieron hablar para hacer lo mejor para Sofìa,y còmo es que ahora,que se hablan,se comunican,es cuando peor lo han hecho TODO. ¿Ha hecho Callie las cosas mal?Si.¿Ha hecho las cosas mal Arizona?Si.Las dos lo han hecho mal y punto.Pero aqui serè comprensiva,porque las dos han actuado asì llevadas por su miedo a perder algo,Callie por su miedo a que se repitiera la historia y perder a Penny,actùa de manera impulsiva sin pensar en un primer momento que ella ya no esta sola,que tiene a Sofìa y tambièn a Arizona.Y en cuanto a Arizona actùa tambièn llevada por el miedo a perder a su hija,y lo que deberìan haber hecho de hablar hasta la saciedad lo llevan al extremo.Callie se da cuenta de que cometiò un error y que deberìa haber hablado con arizona de ello,y èsta ante el miedo real de perderlo todo decide actuar.
Ninguna da el brazo a torcer y teminamos llegando a una situaciòn que ninguna quiere.Contra todo pronòstico el juicio empieza a torcerse para callie,y¿ què hace?,pues lo que se hace cuando se tiene miedo y es jugar la peor de las cartas,porque eso es lo que hace con Richard,cuando vi esa escena sòlo pude decir «Oh Callie…»porque sè que ella NUNCA habrìa hecho eso si no hubiese tenido un miedo real a que podìa perder a su hija,y no es una excusa a su actuaciòn,es la respuesta de una persona aterrada y acorralada ante la posibilidad real de perder lo que màs quiere.Quizàs me digais que arizona tambièn tenia ese miedo y no hizo «juego sucio»como muy bien le dijo ella a Callie antes de veredicto,cierto,pero ese miedo atroz que sintiò ante la posibilidad de perder a su hija hizo que en vez de hablar con Callie en primer lugar metiese a un abogado de por medio.El miedo nos hace actuar de formas distintas y sin pensar,porque ese sentimiento te invade y te nubla la razòn y te hace hacer cosas sin la intenciòn de hacer daño solo como forma de autodefensa.Y ya cuando arizona esta declarando y decide irse sòlo pensaba «venga callie si tù harias lo mismo por un paciente no puedes utilizarlo…».
La ùltima escena la verdad es que es muy dolorosa,que grande es Sara Ramirez y que grande es para hacernos sentir su dolor,y me dio mucha pena por Penny y ese momento en el que ella intenta consolarla y callie la rechaza culpandola por lo sucedido,pero lo cierto es,y por mucho que me duela decirlo,aunque en principio parecìa tener màs posibilidades de ganar, las decisiones desesperadas,y malas, tomadas por el miedo desembocaron en la perdida de la custodia.Ella decidiò ir a juicio y terminò perdiendo…Y la tristeza de Arizona es por que sabe lo que esta sintiendo Callie,porque sabe lo que esta sufriendo…No hay ganadores,todos han perdido,una màs que otra…Y dudo mucho que la relaciòn entre Callie y Penny vuelva a ser la misma despuès de esto.
No sè si vosotras sabeis como esta el tema del contrato de Sara,si al final ha renovado o no,porque si no ha renovado y este es su arco de despedida de la serie me parece una pu**da no sòlo a los fans de calzona sino sobre todo a los fans de callie,que su personaje se despida asi es una falta de respeto,sobretodo porque nunca he leido a Sara decir nada malo de la serie,ni tener problemas con sus compañeros y que se despidiera asi de sus fans y de los fans de la pareja me pareceria muy feo,y porque su personaje no se lo merece,asi que espero que Sara siga el año que viene.
Me gusta mucho tu coementario. Es miedo no nos deja crecer y aquí, se estancaron las dos.
Cada vez esta mejor esta serie ahora creo que arizona haya ganado él juicio nos da pie para que callie se quede en seattle y pensar tal vez en una reconciliación ? Y por ultimo alguien noto él rechazo de callie hacia penny al final sera él fin de estas dos (ojala)
Cuando una piensa que Callie ya no puede sufrir más en esta vida entonces llega algo todavía más duro para ella. Coincido contigo en que su jugada sucia en el juicio no es acorde al carácter del personaje, pero también es verdad que «situaciones extremas requieren medidas extremas» y ella ha peleado con todas las armas por conseguir la custodia de Sofía. No la justifico, pero podría llegar a entenderla. Lo que no me gustó nada pero nada de nada fue que en un par de ocasiones durante el juicio parecía que disfrutaba arrastrando al barro a Arizona, y eso si que no es acorde ni medio justificable.
Supongo que ahora empezará un periodo muy duro para Callie (si es que Sara Ramirez no se va de la serie), quizás parecido al que ha tenido que pasar Arizona durante las últimas temporadas. Ya lo dije hace unos cuantos capítulos y lo pienso con más fuerza; Shonda ha querido en esta temporada «equilibrar» la balanza Calzona porque la que siempre lo ha jodido todo ha sido Arizona y en esta ocasión la que ha metido la pata hasta el fondo ha sido Callie. Curioso que para completar la redención de Arizona, tenga que caer Callie tan bajo.
Y como ya hemos podido intuir en la última escena, este puede ser el final de Penny aunque la pobre no tiene culpa de nada. ¿Volverá Calzona algún día? ¿Se puede superar algo así? Como en la vida misma, qué triste es ver como puede llegar a deteriorarse una relación que en su momento fue preciosa.
Tu resumen es tan ¡Wow! Todas esas personas que dicen amar a Calzona, y luego se ponen en el lado de alguien. Me encanto ?
Solo puedo decir NO ME JODAS SHONDA!!!?. Debi haber parado de leer en el primer enunciado, me hubiese ahorrado una mezcolanza de sensaciones :$. Tenia tiempo sin ver la serie y dije pongamosno al dia con la Srta Rogue y plaaash! Y de paso «posiblemente» los personajes no regresen para la siguiente temporada, QUE HORROR!!!. Ojala sigan, y terminen de cerrar este circulo, con una Arizona mas que divina, segura y de vuelta y una Callie que reconozca que no todo puede ser como ella queria. Mi eesperanza con estas dos será siempre la misma «Calzona 4 ever» ?
¡Hola a todas! Me gustaría pensar que lo ocurrido en los dos últimos capítulos de Grey`s no son más que unos escollos de los que nos tienen acostumbrados en esta relación de Callie y Arizona. Pero creo no es así, hasta hoy sigo sin ver luz al final del túnel. Creo, que esta pareja ya no tiene más vida en la serie, Sara en Callie la dejará y veremos a Arizona lidiando con su vida , su hija y el trabajo. No, no veo otra opción. Revelador el post anterior sobre la ida de Sara de la serie y esto que ha pasado no tiene buen viaje en la misma. Duro enfrentar que una de las parejas con más química y belleza, se termine así. Comentario de rigor, felicitarte Rogue, por todos tus resúmenes, comentarios, fotos. Un placer siempre leerlos. Aunque poco he comentado últimamente, siempre he entrado a leerte. Saludos a todas y buena vida.
Me siento…triste. Tanto amor tirado por la borda. Ojalá te equivoques y Sara no se vaya de la serie. Saludos.
Hola Esmutia! Yo aún veo luz al final del túnel, una pequeña y de poco brillo pero luz al fin… Porque este bombazo no puede dejar inmutable a Arizona y mucho menos a Callie y cada una, o al menos Callie, deberá mover ficha otra vez (siempre y cuando Sara no deje de formar parte del elenco porque ahí sí ya no hay futuro para Calzona) para encontrar nuevamente ese delicado equilibrio al que habían llegado después de la última separación. Dicen que las crisis son oportunidades y entonces ¿por qué no ver esta crisis como una oportunidad para ambas? Para Arizona de fortalecer su camino de redención y para que Callie pueda reflexionar sobre sus errores (creo que nunca lo ha hecho) y decidir a conciencia qué es lo que más necesita y es conveniente para su vida… Porque Callie no quiere irse a Nueva York con Penny sino que TIENE que hacerlo, es decir, lo siente como una obligación, tal como le pasó en su momento con Arizona y su viaje a África y por eso ahora quiere «jugársela» como no pudo (o Arizona no la dejó hacerlo) en su momento. Las decisiones más trascendentales están, en este momento, del lado de Callie. Ella es la que puede decidir: -acompañar a Penny y viajar a Seattle de vez en cuando para visitar a Sofía -quedarse y continuar la relación con Penny a la distancia -terminar la relación con Penny.
Momento de crisis. Momento de oportunidades. Veremos por dónde transita y hacia dónde conduce este nuevo camino que se abre para Callie y Arizona.
Bien, me gusta tu análisis mujerbonita y sobre todo me gusta tu optimismo, me contagiaré de él y enciendo luces. Gracias por comentar y estar. Abrazos.
Creo que leo tus resúmenes de la temporada 7 más o menos y nunca te había comentado, pero justo ahora me siento tan devastada que tengo que hacer terapia grupal. Tengo que reconocer que durante todo este proceso de juicio y los caps anteriores defendí con todo lo que pude a Callie, la defendía porque sentía (o siento) que Arizona tenía que pagar por todo lo que hizo, porque siento que Callie luchó tanto por su relación, por su matrimonio y por su familia, que no podía perder, no cuando todo esto es un resultado, el resultado de todo lo que la jodió la rubia, entonces no me parecía justo que Callie también perdiera a Sofia, aunque sea esta Callie tan desdibujada que ha aparecido en los últimos capítulos, creo que aquello de atacar a la rubia no estuvo bien, no fue correcto, pero cuando Arizona se hizo tan la ofendida una parte de mi se pregunto si no recordaba todo lo que ella le hizo a Callie.
Pese a lo mucho que quería que Callie «ganara» (porque ya sabemos que en el fondo nadie ganó), sabía que Arizona se llevaría la custodia, porque como bien has dicho en tu resumen, todo esto va de la redención de la rubia, de que ella quede como la que nos prometió al principio de su relación que era «The good man in a storm» y aunque me dejó un mal sabor de boca, lo acepto, porque es lo mejor para Sofía. Así que ahora tengo dos teorías; 1-Le dieron la custodia a la patinadora porque Sara definitivamente va a dejar la serie y van a mandar a Callie a Nueva York 2- Esta situación va a provocar un quiebre en la «perfecta» relación de Callie y Penny, por lo que aún tenemos una pequeña esperanza.
Mama tried, me puso mal, creo Shonda se está cargando está pareja sin armas ni balas perdidas y eso duele mucho, porque creo que como yo, aquí la mayoría llevamos años viendo la serie por ellas y si este es el fin, no lo merecen ni ellas ni nosotras. Saludos y gracias por tus resumenes!
No me imagino a una callie dejando a su hija y yéndose de todas formas a new york creo que esto puede abrirnos la opción de que sara continúe en la serie y tal vez este la opción de que se quiebre la relación con penny
Yo tampoco creo que Callie se vaya con Penny, ojala Sara Ramirez no se vaya de la serie, porque no merece que su personaje termine de esa manera.
a mi este episodio también me dejo muy chofffff y mas con los rumores que esta semana no paraba de leer por todas partes —————————————————————————————————————————————————————————————————————————– se dice,se comenta,se rumorea———————————————————————– ———————————————————————————————————————que Sara Ramirez deja la serie,sumado a que en el final de temporada nos espera un episodio 100% drama de esos que le gustan tanto a Shonda(con muerte incluida de un protagonista) yo no paro de pensar que sera el final de Callie, y por ahí si que no paso,demasiado drama. todavía no supero la muerte de Lexa en The 100(y la muchacha salio en 16 episodios) como para superar la de Callie que lleva desde la T2!!!
Tratando de ver el lado positivo a todo, esto me dice mucho que Sara no se va, he visto rumores sobre este tema pero dudo muchísimo que hayan construido toda esta historia para que Callie decida irse a NY con Penny sin su hija. Si ella hubiera ganado la custodia, ahí sí la veía irse sin duda. Pero ahora yo creo que tendrá que quedarse, y tal vez habrá cierta vibra negativa entre Callie y Arizona en un principio pero tendrán que aprender a ser madres juntas otra vez, acercarse poco a poco y tratar de recuperar esa amistad que ya tenían.
Para mi esta es una trama para que Callie pueda crecer también, porque aunque Arizona ha sido la que ha metido la pata feo en muchas ocasiones, Callie con cositas también ha contribuido mucho a los problemas, y lo vimos exactamente en este caso: no escuchar, decidir por su cuenta sin tomar en serio a Arizona, tomar decisiones impulsivas sobre el amor. Así es Callie, pero antes salía bien librada por diferentes razones, pero ahora que Sofía estaba involucrada y también la maternidad de Arizona, no salió como siempre. Solo fue cuestión de poner todo en perspectiva. Es importante que también Callie comprenda cuales son sus puntos negativos.
Por otro lado creo que fue muy importante que decidieran tocar el tema de la importancia de los padres adoptivos. Todos los discursos tenían un motivo, me encantó Bailey por ejemplo, defendiendo a Arizona por ser mujer trabajadora. Y sin duda el discurso de Arizona fue hermoso, si hay algo de lo que no hay duda es de su amor por Sofía, a pesar de todos sus errores como esposa.
En fin, como fan de Arizona me ha tocado ver muchas veces como su personaje queda en mal lugar para avanzar la historia de Callie, esta vez le tocó a Callie cosa que es muy rara. Pero así como Arizona ha sabido regresar a ser ese buen hombre en la tormenta, estoy segura que tendrán una buena historia para Callie, porque sigo pensando que Sara se quedará (cruzo los dedos) Me es muy difícil verlas como pareja otra vez, pero como amigas y madres es posible aún. Saludos.
Rogue Déjame decirte que GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!! Vi el episodio pero hasta no leer tu resumen no sentí que vi completamente el episodio.
Segundo yo concuerdo contigo… No eres la única loca:
“no tendría que elegir entre una persona que quiero y otra persona que quiero”. I Believe.
Apenas lo vi…. me hizo ruido y si realmente Sara no va a salir de la serie, pienso que esto va a poner en reflexión a callie acerda de sus sentimientos por penny y comenzar a escudriñar entre los existentes por arizona. También soy: «una ex novia obsesionada que no puede olvidarse del romance que tuvo y se empeña en seguir aferrada a una relación que está en las últimas.»
Pienso que toda la mierda que han pasado y se han hecho, las llevo a esto… Pero por otro lado esto se pudo haber evitado con el Don de la palabra y siempre lo he creído… Más, es Shonda y ella no me va a escuchar a mí porque sino perdería rating. No supero y perdónenme pero es que viví trauma al ver la sonrisita irónica de callie sobre arizona cuando esta se iba y por Dios que no… Le puedo perdonar cualquier cosa menos eso, como demonios le pones esa cara cuando tú también eres doctora y sabes en carne propia lo que es tener que correr por una vida??? Como decimos en Venezuela: «No Me Jodas».
Por otro lado no me siento feliz porque haya perdido la custodia, siento que es chimbo y realmente espero que de esto puedan sacar una buena trama para calzona, que arizona baje la rabia y pueda entenderse con Callie y que la morena abra los ojos con respecto a la rubia.
Era obvio q la custodia era para Arizona porque la actriz de Calliope se toma un descanso.
Para mi la clave de todo esta en las últimas palabras que Arizona le dijo a Callie..»lo que haz dejado de digan de mi,yo nunca te lo hubiera hecho» recordemos que Arizona nunca quiso separarse de Callie no le quedo mas que respetar su decisión,todo este tiempo Arizona a seguido enamorada de Callie y en el fondo de su alma siempre guardo la esperanza de un regreso,siempre hasta hoy,que Callie la ha decepcionado profundamente,creo que por fin le cayo el veinte de que no hay vuelta de hoja que su relación termino hace mucho y lo único que hacía falta es que ella lo asumiera.Por otro lado Callie decidió romper por que se dio cuenta que ya no eran las misma,pero oh! Sorpresa este capitulo le ha traído a Callie esa Arizona que se le había perdido ,esa de la que se enamoró ,pero también sabe que que rompió lo poco que quedaba ,no se pero creo que todo este tiempo Callie ha actuado en el fondo por despecho ,creo que nunca pudo superar la infidelidad,y todo lo que ha hecho ha sido para desquitarse de Arizona pero ya sedio cuenta que se le paso la mano,espero que lo próximo que veamos sea a Callie despidiendo a Penny en un avión,y preparándose con todo para recuperar a su hija y ex mujer.
Que resumen tan detallado y profundo, ojala y el futuro que avecinas para Calzona sea esa ultima frase «Que haga todo para recuperar a su hija y a Arizona»
Primero claramente la custodia debía de ser de Arizona, porque tamién se lo merecía. Las dos son personajes muy queridos y la verdad que el final nos deja con un mal sabor de boca… ¿Reconciliación? No creo, este barco está tocado y hundido, y sí, yo también creo que después de este huracán Callie no dejará la serie, dejará a Penny. Segundo, alguien ve futuro entre Jackson y April? Porque yo lo veo más factible que la reconciliación entre Callie y Arizona… Ese silencio al final de la conversación sobre la custodia no sé por qué pero me ha dejado con una espinita (ojalá y no me equivoque), pero creo que se ha pasado por alto debido al GRAN drama que ha acontecido este episodio. Muero por la Season Finale no lo quierno ni pensar, nos queda menos chicas en unos días…
Wo, primera vez que me animo a comentar y eso que ya llevo años siguiendo los resúmenes lesbicanarios religiosamente. Pero lo hago esta vez, porque este capítulo me ha devuelto la fe en el CalZona y por unos detallitos que he notado.
A mí ambas chicas me gustaron siempre y la química que ambas traían, pero desde que ocurrió el accidente de avión… tuve la sensación de que el personaje de Arizona siempre fue mal entendido por la audiencia del show, y visto como la mala o la que más errores cometió en ella, con respecto a Callie.
Siempre ha habido una subestimación por parte de los fans y no tanto por parte de los guionistas o Shonda, acerca de todo lo que ocurrió emocionalmente con la patinadora desde lo del accidente de avión: para los fans, Arizona estaba en la obligación de ver el amor de Callie por encima de su propio dolor, de sus circunstancias. De compreder las acciones de Callie por amor a ella, y seguir como si el accidente de avión y la pérdida de su pierna hubiese sido poca cosa. Es decir, minimizando todo. Es verdad, Callie dio mucho para ayudarla, por la relación para que forzosamente volviera a hacer lo que antes era pero el problema es que… ¡no podía volver a ser lo de antes! Ya en un capítulo, recuerdo que hablaban de que Callie no había estado allí y no podía comprender. Y es que Arizona de un momento a otro vio cambiar su vida, sus posibilidades, su independencia… la imagen que ella tenía de sí misma en muchísimos aspectos y de allí el surgir de sus inseguridades, de su enojo, de su sentimiento de impotencia e insuficiencia para sí misma o para los demás. Fue un periodo difícil de incertidumbres para Arizona y Shonda se ha encargado de retratarnos todas estas fases en diversas formas ¿alguien recuerda el capítulo en que Arizona y Callie intentan hacer el amor, pero Arizona no se siente lista porque no se considera lo suficientemente sexy? ¿O cuando Arizona se queda en la ducha llorando porque se ha caído? Esas escenas tienen un por qué y la manera en que Callie las afrontó también.
Comento esto porque en este capítulo vemos regresar a Arizona, la Arizona que tanto queríamos, la de las primeras temporadas; pero también, justo en este capítulo esa Callie noble que tanto adorábamos y por la que tanto nos compadecimos porque parecía la mártir de las relaciones, se reveló como una parte más activa en este fracaso en sus relaciones de lo que creíamos. La circunstancia dio a ver como nunca el por qué. Me explico: el inicio del conflicto entre Callie y Arizona por la custodia de Sofía, empezó justamente porque Callie impulsivamente eligió irse y llevarse a Sofía sin realmente tener en cuenta lo que era mejor para su hija, ni tener en cuenta a nadie más incluyendo a Arizona.
Eligió su relación con Penny, cambiar Seattle por Nueva York por miedo a que la experiencia con Arizona se repitiera. No digo que lo hiciera con maldad, al contrario, Callie suele moverse pensando en lo que es lo mejor para los demás… pero el problema de esto es que Callie no suele escuchar, o tomar la opinión de otros. Es parte de su yo testarudo. Y eso fue el quiebre entre Arizona y ella (aunado en que Arizona también pasaba por una etapa de mucho retraimiento, haciendo difícil la comunicación): sí, constantemente, Callie buscaba hacer lo que fuera para ayudar a Arizona pero siempre pensando por la patinadora, decidiendo por ella o suponiendo lo que era mejor. Esto es algo que Shonda constantemente ha tratado de hacernos ver a lo largo de la serie, como uno de los defectos de Callie.
Pienso que las cosas tuvieron que llegar a este punto, al punto de tener que tocar su lazo más sensible de Callie (el de su hija), para que tuviera que tocar fondo y entender por qué fallan sus relaciones amorosas e inclusive por qué tuvo que arriesgar el lazo con su hija. Pero a la vez que ocurrió esto, fue que se aclararon muchas cosas: por ejemplo, que recordaran durante el capítulo como fue que Arizona aceptó a Sofía como su hija, y el hecho de que luchara por su felicidad… sirvió para confirmar a Callie y no sólo al jurado, una vez más, que la patinadora era una buena madre y que realmente quiere a su hija, independientemente de todo. Arizona nunca buscó pelear con Callie por el mero hecho de que no la hubiese tomado en cuenta a ella como madre, sino porque pensó que no estaba tomando en cuenta a Sofía y sus necesidades. Pero a la vez que Penny, sin ser mala, no tenía en cuenta muchas cosas fundamentales de su hija y también creo que fue algo que Callie vió durante el juicio.
No sé si alguien más lo notó, pero en los últimos capítulos pero en especial este y luego de la charla que tienen Arizona y Callie en la banca, se hizo muy evidente que Arizona aún guarda sentimientos por Callie. Que Callie se encargó de tirarlos al trasto, cuando hizo su abogada hizo aquella jugarreta de meter las salidas para jugar al trivial en el juicio. Arizona demostró que sería un buen hombre en la tormenta, al demostrar que amaba a Sofía demostró que ella, a pesar de sus errores, sigue siendo una gran mujer y una buena mujer para Callie. Demostró lo que vale, la seriedad con que puede llegar a tomarse sus lazos y su papel como madre de Sofía. Algo que siempre ha sido importante para Callie. Por otro lado, cuando Arizona va a por Sofía a casa de Meredith… ocurre ese pequeño gesto en que Callie rechaza la mano de Penny, mientras llora abrazada a Mer. Pienso que en ese momento, Callie empezó a ser consciente de todo esto: perdió a Sofía por una relación que ni siquiera está bien afianzada, no porque Penny sea mala, en serio… sino porque falta más, mucho más. La jueza no únicamente vió que Arizona era alguien responsable y consciente de lo que es bueno para su hija, y de reconocer la calidad de persona que es Callie (ese momento en que Arizona tiene que dejar la sala, para atender a un paciente); sino que cató el nivel de relación que Penny y Callie tenían, y lo juzgó perjudicial para Sofía. Y juzgó también la elección de Callie de mudarse a Nueva York basada en una relación con estos términos, como puntos en contra. Para mí este es el principio del regreso del CalZona, pero será uno complicado…
Tu comentario es uno de los más acertados que he leído a lo largo de mucho tiempo sobre esta pareja, define muchos puntos que pocos son capaces de ver por el cariño a los personajes y el ver quién da más o menos… Desde mi punto de vista Arizona a crecido un poco más que Callie lo que ha vivido le ha servido para comprender de sus errores y no actuar de forma tan errónea como quizá lo venía haciendo, por otro lado el personaje de Callie se ha venido diluyendo en comparación al de Arizona (o esa es mi percepción) este episodio nos muestra la madurez de una y la incensatez de la otra, la descripción de Owen es perfecta, lo único que le faltó decir es que ese modo de vida suele explotarle en la cara la mayor parte de las veces y esta no fue la excepción, puede ser como dices el principio de algo o bien el punto final de ello.
¡Magnífico comentario! Totalmente de acuerdo contigo en todo el periplo recorrido por esta querida pareja. No sé si será el comienzo de la reconstrucción de la relación Callie y Arizona, pero quedó en evidencia que donde hubo fuego, cenizas quedan y Arizona sufre por Callie y Callie de seguro recibió la bofetada de mirar a su amada como la conoció. Esa parada ante la puerta de la casa de Mer, sabiendo Arizona el dolor que estaba pasando Callie y su gesto, no es más que amor. ¡Felicitaciones por tu estupendo comentario!
Muy interesante tu punto de vista, yo he dicho adios a Calzona, pero ahora con tu resumen tengo esperanzas.
Madre mía, no sabes lo gratificante que es ver todos tus pensamientos en uno de tus posts. No encontraba a nadie que pensará como yo y de repente escribes esta entrada y wow… pelos de punto. La verdad es que llevo 4 semanas sin ver la serie, básicamente porque no aguanto tanta frustración y enfado cuando la veo (un poco más y lanzó el ordenador contra el piso), pero me he comido todos y cada uno de los spoilers de las redes sociales, y estoy más o menos al tanto de la situación. Muchacha, no sabes lo que he sufrido con este juicio… pero al fin ha acabado, ahora sólo queda esperar a que Callie se de cuenta de que no sería buena idea mudarse a Nueva York después de todo.
Según yo escuche «in between someone I love and someone I loved» (Alquien que amo y alguien que ame). Yo también veo fantasmas en esa frase porque puede significar muchas cosas.
Por otro lado lo que dijo Arizona en el banco es un gran respeto que tiene por Callie sin importar sus errores y es ser «good man in a storm» que Arizona es.
A mí forma de ver las cosas, Arizona ya pagó con creces el haber engañando a Callie con este juicio. Ahora puede ser que Callie se de cuenta de sus errores y valore a Arizona. Si el contrato de Sara es renovado, e intenta regresar con Arizona va a ser un gran fracaso porque la relación ya está muy dañada entre estas dos (por más que me duela asimilarlo).
Lo interesante será ver qué hace Shonda y los escritores para mantener esta historia congruente y viva …. Porque muchas de nosotras sólo vemos la serie por la relación de Calzona
Amooo tus resúmenes con mi ser, mas que nada de esta serie en especifico! Gracias por tomarte el tiempo de hacerlos. Tengo un mix de sentimientos con todo lo que esta pasando en la serie. Este capitulo me rompió el alma y amo a ambas espero que pase la tormenta.
Qué tristeza! Cómo es posible que Callie y Arizona hayan llegado a esto? A esta confrontación, a este grado de ataque y sacando lo peor de cada una para quedarse con Sofía como si fuera un botín de guerra… Ninguna ganó más allá de que Arizona haya obtenido la custodia porque Sofía, cualquiera fuera el fallo, se queda sin una de sus mamis. Ninguna de las dos ganó por el daño que se hicieron para llegar a la decisión final. Ninguna de las dos ganó porque ambas salieron heridas y rotas… Y ahora… ¿Qué hará cada una con esto que les ha pasado? Puede que Arizona haya completado su redención y que haya terminado de fortalecerse y de volver a ser un buen hombre en la tormenta pero cómo seguirá su vida sabiendo que, en parte, es responsable de alejar a Sofía de su mamá. Del otro lado Callie (sí, del otro lado porque el juicio por la tenencia puso a Callie y Arizona en un ring de boxeo) que no quiere tener que elegir entre una persona que ama y otra persona que ama y es justamente a la situación a la que ha llegado: eligió a Penny y «perdió» a Sofía… Y no se porqué siento que esta derrota puede llegar a ser el principio del fin de la relación entre ambas porque aunque Callie la ama, ese gesto que tuvo al final llorando en los brazos de Meredith y quitándole la mano a Penny cuando quiso consolarla, fue muy sugerente… Tal vez se avecine una nueva tormenta.
Bien, como siempre excelentes observaciones y análisis. Es verdad, a la larga, ambas perdieron y lo más triste la niña también. Un gusto volver y encontrarse con las amigas. Besos.
Y nadie se ha dado cuenta de que en la última escena Arizona lleva falda y aparecen mágicamente sus dos piernas enteritas y sanas????