Estoy tan emocionada Lesbicanarias que tengo que advertirles a todas las fans que siguen Game Of Thrones y no han visto el capitulo 7 que esto contiene spoilers importantes sobre la trama de ese episodio. Así que entren bajo su propia responsabilidad, así que comencemos.
SPOILER ALERT
Cómo lo habíamos comentado antes, Yara Greyjoy (Asha, para los fans del libro) salía en un trailer besándose con una mujer, pues llegando el capitulo 7 de la serie tal vez no nos sorprendió ver la escena del trailer, pero lo que sí nos emociona es confirmar que Yara en efecto es el primer personaje lésbico en la serie Game Of Thrones.
Seguramente muchas ya sabíamos porque literal el gaydar lo tenemos súper calibrado, pero la verdad GOT siempre nos ha jugado la cabeza con los trailers y en la misma serie; hemos visto besos y juegos lésbicos anteriormente; yo me había emocionado mucho al ver a la ultima Targaryen debajo de una mujer, pero la verdad es que siempre eran escenas que mostraban una seducción que al final acabarían siendo destinadas a un “caballero” o simplemente pura diversión sexual como las orgías.
Aquí es donde nos entra la sorpresa lesbicanarias porque Yara no es un personaje que sólo tuvo un cortejo con otra mujer para satisfacer a un hombre, vemos a una verdadera amante de las mujeres con una prostituta en un burdel.
La escena entra mostrando a toda la tripulación fiel a los huérfanos de Greyjoy en un burdel (así se asume ya que vemos a muchas mujeres desnudas) jugando y tomando, vemos más y más hombres y después vemos a Theon Greyjoy sentado con un semblante ansioso, se nota su incomodidad al ver toda esa diversión y el sin poder hacer nada, seguido a esto vemos a Yara Greyjoy sentándose en la misma mesa de su hermano de espaldas tomada de la mano de una prostituta a la que invita a sentarse en sus piernas; acto seguido la besa. Así sin más y pareciera que a su hermano le da igual si se besa con una mujer o un hombre (él se siente molesto por no poder hacer nada).
He aquí mi emoción lesbicanarias, ver a Yara Greyjoy mostrando su lesbianismo sin tener que salir del closet ni nada por el estilo ¿Se imaginan que en todos lados fuera así?
En el quinto libro Yara o mejor dicho Asha, pasa a ser uno de los personajes más importantes; es bueno saber que las cosas están saliendo de acuerdo a los planes de G.R.R. Martin en ese aspecto y que HBO esté manejando esta serie de una forma tan admirable.
Yo solo puedo decir que mis aplausos para este capitulo y en particular a esta escena, será una de las icónicas para nosotras las lesbicanarias y sin duda será el punto clave de crecimiento de Yara en el Juego de Tronos.
¿Qué opinan ustedes lesbicanarias, les gustó? Recuerden que sus comentarios son importantes para nosotras, pueden dejarlos aquí o bien en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google +; nos encuentran como Lesbicanarias. Si quieren compartir conmigo sus series favoritas, sus escenas emblemáticas, quieran presentarse o simplemente saber más de mi las invito a que me busquen en Facebook como Nanda Cano G o en Twitter como @NandaKnoG, siempre estoy para ustedes en cualquiera de las dos redes.
Muy buena escena, me ha gustado bastante, sin embargo me molesta un poco algo del artículo… «en particular a esta escena, será una de las icónicas para nosotras las lesbicanarias y sin duda será el punto clave de crecimiento de Yara en el Juego de Tronos» ¿ El punto clave para el crecimiento de Yara? Por favor, el hecho de que sea lesbiana ( o bisexual) no va a hacer que el personaje «crezca» más. Asha en sí es un personaje bastante bueno, antes de que supiésemos que es lesbiana (en la serie porque si no me equivoco en los libros aún no se menciona nada al respecto), es un mujer que a pesar de crecer en uno de los entornos más machistas del mundo de George Martin se supo ganar la lealtad y respeto de su gente, esto sin ser o no lesbiana. Me parece que decir que el desarrollo de un personaje, o su crecimiento esta directamente relacionado con su sexualidad es algo ridículo, el personaje va a seguir su curso si coge con hombres o mujeres, lo que hace que un personaje crezca son sus acciones, el como actúa frente a las adversidades que se le presentan, las decisiones que toma, el cómo interactúa con su entorno y otros personajes, no el hecho de si chupa pollas o coños, ok, no negaré que me gusta el hecho de que prefiera a las mujeres, sin embargo decir que eso será un punto de partida para su crecimiento es restarle valor al personaje, a su actuar y las cosas que ha logrado independientemente de su sexualidad. Es como decir que al descubrir que Theon era hetero esto marco el desarrollo del personaje y no sus decisiones o su actuar. Entiendo que la comunidad LGBT+ no se encuentra muy bien representada en los medios, y que esa visibilidad es importante, yo misma me la paso buscando algo de eso, pero eso no tiene porque quitarle importancia a la verdadera trama de las historias y al verdadero valor de los personajes, el que sean miembros de la comunidad LGTB no los hace más ni menos.
Muy bien dicho. Concuerdo totalmente.
Gracias por tu comentario Zaluna será icónica, me refería a que para nosotras lo será debido a que es el primer personaje que HBO nos regala sin ser un juego mental como pasó con Daenerys; en cuanto al punto clave sigo diciendo lo mismo, no me refería como tal a su sexualidad, sino al crecimiento que después de este capítulo tendrá Yara en la pantalla chica. Estoy totalmente de acuerdo que un personaje en una serie no debería definirse por su sexualidad sino por lo que hace; bien mencionas que en el quinto libro de la saga Asha tiene un amante masculino y hasta donde yo llevo aun no tiene algún acto lésbico que pueda referirnos que lo será en un futuro.
Creo que con tu comentario haré una entrada marcando los puntos que tocas si me lo permites, es bastante claro que existe mucho este tipo de discusiones en la mesa últimamente.
No es lesbiana … :/ es bisexual …