Lesbicanarias, yo soy creyente de que incluso en los momentos más obscuros y terribles sale algo bueno que nos da esperanza. La masacre ocurrida en la ciudad de Orlando sin duda conmocionó al mundo, pero no sólo fue un shock para la comunidad LGBT, sino también para la sociedad americana.
Yo sé que hemos despertado con un horrible Hashtag y una noticia que nos conmocionó, pero no cabe duda que las redes sociales son la herramienta pacifica más influyente en el mundo (cuando son utilizadas correctamente). Un ejemplo de esto es el gran apoyo que la comunidad LGBT+ y sobre todo los que aun permanecen en el hospital debido al suceso, han estado recibiendo por parte de la sociedad residente en la ciudad de Orlando.
De acuerdo con reportes por parte de Stephanie McNeal (reportera de Buzzfeed news) en Orlando se vieron filas interminables en el banco de sangre One Blood de la ciudad, después de que Orlando Regional Medical Center por medio de la cuenta de Twitter del corporativo diera este anuncio.
Please do not come to local hospitals to donate blood, and instead work with local blood banks to arrange donations.
— Orlando Health (@orlandohealth) 12 de junio de 2016 «Por favor no vengan al hospital local a donar sangre, mejor trabajemos en conjunto con los bancos de sangre»
Así se veía la fila en el banco de sangre…
Christal Hayer, reportera de @OrlandoSentinel mostró por medio de su cuenta de Twitter como se veía otro banco de sangre
Blood center is overloaded with people wanting to give blood in the aftermath of the #Pulse mass shooting pic.twitter.com/rFAsbPdGGu
— Christal Hayes (@Journo_Christal) 12 de junio de 2016
Incluso después de unas horas One Blood mandó este Tweet anunciando la caída de su pagina web
We’re working on getting the website back up. You can call 1.888.936.6283
— OneBlood (@my1blood) 12 de junio de 2016
Pues sí, muy seguro que muchos medios informativos para este momento hayan saturado con las mismas imágenes, los mismos comentarios e incluso las mismas opiniones ¿A qué va todo esto Nanda? el núcleo verdadero de todo este movimiento no es la noticia, es el apoyo que cientos de estadounidenses brindaron en empatía con la comunidad LGBT+ y el gran acto humano que realizaron al donar sangre para los afectados.
Es un hecho que no se había visto desde la caída de las torres gemelas de acuerdo a los medios informativos de Estados Unidos, viéndolo desde el lado feo pero también viéndolo desde el lado humano y solidario.
Pareciera sacado de un cuento de hadas el ver a tanta gente formada en los bancos de sangre intentando ayudar a gente que seguramente no conocen, pero saben que es un acto solidario; sobre todo que es un acto de igualdad, aceptación, de cambio, de integridad… Es un acto humano.
Estarán de acuerdo que muchas de nosotras que nos hubiera gustado ayudar no pudimos hacerlo o lo hicimos a la distancia. Creanme chicas que un tweet puede hacer mucho la diferencia. No dejemos que este tipo de hechos no hagan bajar la cabeza y escondernos, nosotras tenemos que hacer el cambio al mandarle el mensaje a la sociedad que somos iguales que todos, simplemente pensamos diferente.
No podemos perder la esperanza, se han hecho cambios bastante grandes en el mundo como para darnos por vencidas, sigamos diciendole al mundo lo orgullosas que estamos de ser Lesbicanarias y formar parte de la comunidad LGBT+
Les dejo un poco de amor:
— lena headey (@IAMLenaHeadey) 12 de junio de 2016
We are all family. Sending love to our family in Orlando today. ? #NOH8 https://t.co/vdiC8ySymQ
— NOH8 Campaign (@NOH8Campaign) 12 de junio de 2016
ESTO. #LoveIsLove pic.twitter.com/HzyGlwMXsL
— aguss (@keepslauren) 12 de junio de 2016
Mejor enseñémosle a nuestros hijos y cercanos lo que es tolerancia, igualdad, respeto, y amor, en todas sus formas. #LoveIsLove
— Musa Dorada (@musadorada) 12 de junio de 2016
Our hearts are with the Orlando victims, their families and the LGBT community. #LoveIsLove pic.twitter.com/vMPzfWa6Y7
— Google (@google) 12 de junio de 2016
Madrid se une al dolor de Orlando en la plaza Pedro Zerolo #PrayOrlando pic.twitter.com/NmZUzyhRJ6
— Ambiente G (@ambienteg) 12 de junio de 2016
Todo mi cariño y solidaridad para con las victimas y familiares de este acto horrible de violencia #Orlando #LGBTQ pic.twitter.com/IRdj6TavrT
— Patricia Velasquez (@wayuuprincess) 12 de junio de 2016
El mundo necesita entender que #LoveIsLove y que todos podemos… https://t.co/1WZMBeUyDw
— Nanda Cano (@NandaKnoG) 12 de junio de 2016
Via: Buzzfeed.com
Porque después de la tragedia hay esperanza, para soñar que otro mundo es posible, un mundo que no este regido por el miedo, el odio o la indiferencia, porque si, hay personas en este mundo que lo creen y que con pequeñas acciones ayudan a cimentar un mundo mejor, un mundo, donde esas pequeñas acciones crecen y poco a poco vencen las dificultades. Gracias.
Lamentablemente los movimientos más grande en la historia del mundo en cuestión racial han tenido que ser con saldos rojos; lamentable que a estas alturas siga existiendo esa intolerancia en el mundo. Lo que queda en nosotros es contestar a la violencia con amor, mostrar nuestra indignación de una forma pacifica y demostrarles que podemos vivir en armonía cada quien con su ideología.
Sam muchas gracias por tu opinión. Te mando un saludo
Apoyo de unos centenares o miles (muchos de ellos solo a través de redes sociales, sin exponerse mucho) contra el rechazo y el odio de millones… Prefiero comentar sobre los mensajes publicados ayer, intercambiados entre una madre y su hijo a través del celular. Él diciéndole que la amaba, lo que estaba sucediendo en el bar y despidiéndose. Me imagino el pavor del hijo y la angustia de la madre. El nombre de él aparece en la lista de fallecidos publicada hoy. Descanse en paz.
Sin duda es lamentable ser testigos de lo que tuvo que pasar el chico y como dices la angustia que tuvo que pasar su madre. Fue hasta ahora el único que se conoce que logró despedirse de su madre. Sin duda lamentable, indignante, pero el no murió en vano, porque esta lucha contra la violencia y humillación tiene que parar; y somos los únicos que podemos pararla demostrando lo que somos, humanos y gente civilizada al igual que ellos. Dirían algunas, cachetada con guante blanco, ellos generan violencia, nosotros deberíamos generar amor.
Muchas gracias Abriless como siempre por darnos tu opinión.
Me llena de rabia e impotencia no solo este ataque, sino el ocurrido en Xalapa, Veracruz… cada ataque alrededor del mundo, cada chico o chica que se suicida por no recibir más qué odio de las personas que le rodean.
Pero igual, considero que no todo está perdido, poco a poco se va viendo un cambio. La gente comienza a abrir los ojos ante lo distinto, aún cuando existan personas como el perpetrador de este ataque que sigue la idea primitiva de que «si te da asco, mátalo. Con una chancla, un insecticida o un rifle.» La gente comienza a darse cuenta de que esto no es una fobia (ya que las fobias figuran en los libros de medicina), sino odio puro y duro.
En fin, hechos como este sacan lo peor, pero también, ya sea en mayor o menor medida, de las personas. Todo mi amor para las familias y amigos de las víctimas.
Marinela gracias por darnos tu opinión; yo considero que todo ataque a la humanidad es triste, no sólo a la comunidad LGBT+. Un ejemplo es el caso en Xalapa, no fue un ataque de odio a la comunidad LGBT+, fue un ataque del crimen organizado para obtener de nuevo el poder de distribución de drogas en la zona del antro/bar. El de Orlando fue un ataque de odio puro como dices. la verdad todas estas muertes de gente inocente no se justifican en nada. Es muy triste la verdad; lo bueno es que la humanidad está actuando.