Lesbicanarias, yo soy creyente de que incluso en los momentos más obscuros y terribles sale algo bueno que nos da esperanza. La masacre ocurrida en la ciudad de Orlando sin duda conmocionó al mundo, pero no sólo fue un shock para la comunidad LGBT, sino también para la sociedad americana.

Yo sé que hemos despertado con un horrible Hashtag y una noticia que nos conmocionó, pero no cabe duda que las redes sociales son la herramienta pacifica más influyente en el mundo (cuando son utilizadas correctamente). Un ejemplo de esto es el gran apoyo que la comunidad LGBT+ y sobre todo los que aun permanecen en el hospital debido al suceso, han estado recibiendo por parte de la sociedad residente en la ciudad de Orlando.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 4.09.43 p.m.

De acuerdo con reportes por parte de Stephanie McNeal (reportera de Buzzfeed news) en Orlando se vieron filas interminables en el banco de sangre One Blood de la ciudad, después de que Orlando Regional Medical Center por medio de la cuenta de Twitter del corporativo diera este anuncio.

Así se veía la fila en el banco de sangre…

Loveislove

Christal Hayer, reportera de @OrlandoSentinel mostró por medio de su cuenta de Twitter como se veía otro banco de sangre

Incluso después de unas horas One Blood mandó este Tweet anunciando la caída de su pagina web

Pues sí, muy seguro que muchos medios informativos para este momento hayan saturado  con las mismas imágenes, los mismos comentarios e incluso las mismas opiniones ¿A qué va todo esto Nanda? el núcleo verdadero de todo este movimiento no es la noticia, es el apoyo que cientos de estadounidenses brindaron en empatía con la comunidad LGBT+ y el gran acto humano que realizaron al donar sangre para los afectados.

Es un hecho que no se había visto desde la caída de las torres gemelas de acuerdo a los medios informativos de Estados Unidos, viéndolo desde el lado feo pero también viéndolo desde el lado humano y solidario.

LoveisLove

Pareciera sacado de un cuento de hadas el ver a tanta gente formada en los bancos de sangre intentando ayudar a gente que seguramente no conocen, pero saben que es un acto solidario; sobre todo que es un acto de igualdad, aceptación, de cambio, de integridad… Es un acto humano.

Estarán de acuerdo que muchas de nosotras que nos hubiera gustado ayudar no pudimos hacerlo o lo hicimos a la distancia. Creanme chicas que un tweet puede hacer mucho la diferencia. No dejemos que este tipo de hechos no hagan bajar la cabeza y escondernos, nosotras tenemos que hacer el cambio al mandarle el mensaje a la sociedad que somos iguales que todos, simplemente pensamos diferente.

No podemos perder la esperanza, se han hecho cambios bastante grandes en el mundo como para darnos por vencidas, sigamos diciendole al mundo lo orgullosas que estamos de ser Lesbicanarias y formar parte de la comunidad LGBT+

Les dejo un poco de amor:

 

Via: Buzzfeed.com