La semana pasada en Supergirl celebramos San Valentín y todo fue amor en la serie. Bueno Sanvers nos hizo sufrir un poco porque Alex y Maggie no se ponían de acuerdo, pero eso nos sirvió para conocer otro lado de Maggie y amarla aún más aunque eso ya no parecía posible, así que todo bien de momento. ¿Listas para un nuevo episodio? ¡Pues vamos allá!
Empezamos justo donde lo dejamos la semana pasada con Mon-El despertándose en la cama de Kara a solas, porque su vida como heroína empieza temprano, así que en lo que él dormía ella ya salvó a 20 personas, desayuno y todavía le alcanzó el tiempo para comprarle unas flores por el camino jeje. En algo sí están de acuerdo los dos, están felices de estar juntos. Y ver a Kara sonreír siempre hace más bonito el mundo, así que bueno, vamos a darle una oportunidad a Mon-El…
Eso sí, el deber llama, así que a pesar de que les gustaría estar haciendo otras cosas, tienen que volver a la DEO. Se ve que Alex aún no le enseña a su hermana pequeña el truco del pulmón jejeje. En fin que Kara le pide a Mon-El que por favor guarden el secreto de su relación durante un tiempo, porque todavía se acuerda de la debacle con James y necesita espacio para sentirse cómoda y disfrutar de su relación con él antes de anunciarlo al mundo. Él está de acuerdo, o al menos eso parece porque en cuanto llegan a la DEO le anuncia a todo el mundo que Kara y él están juntos. ¿EN SERIO MON-EL? ¡Agh! Olviden todo lo dicho, ¡muerte y destrucción para él! Es que en serio ¿tanto cuesta respetar los deseos de Kara? Sufro mucho…
Kara está comprensiblemente enfadada y la cosa va a peor cuando John les informa que, deben acudir a recursos humanos a firmar setecientos papeles por tener una relación romántica en el trabajo. También tienen que asistir a un curso de acoso sexual. Pero ese es el menor de sus problemas porque las alarmas de la DEO suenan. Cadmus está moviendo algo y parece ser importante, así que Supergirl y John se lanzan a pararlos.
¡Super pleito! Estos me encantan y como es en la carretera los contribuyentes no tendrán que pagar extra esta semana, eso sí 4 vehículos fueron destruidos en el proceso, pero todos de Cadmus, y Lilian es rica, así que paga ella. Un montón de explosiones después, Kara consigue detener la carga y cuando abren el contenedor para ver que hay dentro se encuentran a ¡Jeremiah!.
Ya en la DEO todo es felicidad. Alex y su padre se reúnen con abrazo increíble. Él les cuenta que Cadmus lo mantuvo vivo porque gracias a él podrían mejorar al verdadero Hank. Y Jeremiah no está del todo mal, bastante golpeado y tiene la mano hecha papilla, tanto que es imposible moverla, pero está vivo y más allá de eso parece que está bien.
Mon-El es el único que no está contento, y para variar y sin que siente como precedente concuerdo con él. Básicamente porque lo han rescatado muy fácilmente, así que suena a que ese era el plan de Cadmus. Es decir ¿lo tienen setecientos años y de repente aparece de la nada y lo rescatan tan fácilmente? Mmm no suena bien. Jeremiah dice que Mon-El tiene razón y tienen que estar al pendiente porque Cadmus sí tiene un arma, han construido una bomba con la fuerza que le quitaron a Kara cuando la atraparon ¿recuerdan?
Justo en ese momento llega Eliza y tenemos otra reunión bonita, recordemos que hace 14 años que no se ven, así que ya llovió. Hay mucha emoción en toda la DEO. Pero Mon-El sigue con la mosca detrás de la oreja, porque de todos los que están ahí es quién no tuvo jamás relación con él y todo se le hace muy sospechoso. Kara le dice que entiende su preocupación, pero que el regreso de su padre es un regalo y que lo van a celebrar con una cena, así que lo invita a ir y le pide que lo deje estar.
Todo el mundo está feliz en la casa Danvers, Kara y Alex ayudan a poner la mesa y Jeremiah sonríe recordando que la última vez que lo hicieron fue para recuperar los teléfonos que él les había quitado. Tocan a la puerta y es Maggie que está invitadísima también y tengo que decir que encontré muy gracioso y realista que Alex se pusiera tan nerviosa y en lugar de darle un pico le hiciera un poco la cobra en plan te beso en la mejilla.
Porque su padre no sabe que es lesbicanaria y le toca salir del armario otra vez y por mucho que una tenga práctica, siempre hay nervios en estas circunstancias. Igual no duda, apechuga y en cuanto puede presenta a Maggie como su novia. Jeremiah se sorprende un poco, porque la última vez que supo de Alex era hetero, pero tampoco es que le preocupe demasiado.
Jeremiah: No hay hombre en este mundo que sea lo suficientemente bueno para Alex Danvers, así que supongo que tenia que ser alguien como tú.
Maggie: Oh… cumplidos.. (risita nerviosa) Tienes razón, Alex se merece lo mejor.
Jeremiah: (mirando el paquete que le entregó Maggie) Oh y has traído ¡tequila! Vale, ya es de la familia.
Uff momento salida del armario con el padre superada ¡yuhu! Mon-El también llega a la cena y todos lo pasan muy bien. Vemos a las parejitas reírse y disfrutar mientras Jeremiah y Eliza hacen margaritas y los miran de fondo. Él dice que quiere recuperar todo el tiempo perdido, pero para Eliza la cosa no es tan fácil. Ella se siente insegura porque hace 14 años que no se ven, ya ni si quiera sabe bien del todo quién es él. Ella quiere estar ahí, pero necesita ir con calma porque tienen que volver a reconocerse mutuamente. Él está de acuerdo y se muestra paciente, el primer paso es disfrutar la cena y de ahí en adelante ya se verá.
Ya en la sobremesa, Jeremiah les dice que sabe cuales son los puntos débiles de Cadmus y que quiere volver a la DEO y luchar a su lado para vencerlos. Todo el mundo está de acuerdo menos Mon-El, porque es muy repentino y acaba de regresar y sobre todo ¡parece muy sospechoso! Insisto en que en este caso y para variar tiene razón, pero ¡no tiene sentido de la oportunidad ninguno! En lugar de esperar para hablar con Kara en un momento más tranquilo y explicarle sus sospechas preocupándose por ella al mismo tiempo que respetando su deseo de llevar la fiesta en paz en la cena, Mon-El decide confrontar a Jeremiah con sus sospechas.
Es ese momento en el que conocemos a Alex Danvers enojada. Y no enojada en plan «cuando Winn le habló de Guardian», sino enojada del tipo «te parto la cara como sigas hablando». Todos se miran nerviosos, Alex le advierte con la mirada que pare, pero Mon-El insiste en desconfiar y Alex pierde la paciencia al grado de que se mueve para enfrentarlo, así que Maggie la detiene por un lado y Kara se lleva a Mon-El por el otro.
Por si una hermana Danvers enojada no fuera suficiente, Mon-El cabrea a Kara también, porque la rubia está cansada de que él no la escuche, o si lo hace que no la respete. Porque desde luego no toma en cuento nada de lo que le pide. Ni su petición de espacio y discreción, ni la de que le diera una oportunidad a su padre. Así que en estos momentos Kara no lo quiere ni ver.
Las cosas van a peor porque Mon-El está como: «vale, dos puntos negativos para mí, pasemos a lo siguiente» y Kara se pone más de los nervios. Dicho esto, entendible que el hombre lo sienta así porque es que desde hace no sé cuantos capítulos estamos con lo mismo. Kara cabreada por algo que él hace mal, él se disculpa, Kara lo perdona y a lo siguiente. Es un patrón y ¡no cambia! Es super frustrante para mí. Si quieren que apreciemos a Mon-El como pareja de Kara necesitan dejar de escribir al personaje como si fuera un imbécil todo el tiempo.
Volviendo al episodio, por deseo de Kara, Jeremiah prácticamente corre de la casa a Mon-El de la casa. Eso sí, cuando están afuera los dos le advierte que «sabe quién es» y deja claro que a Kara no le va a gustar. Así que otra pista de que Mon-El es el príncipe de Daxam.
Sea como sea, Mon-El está preocupado, así que le pide a Winn reunirse en el bar y le explica que cree que Cadmus está usando a Jeremiah como caballo de troya. Winn en un primer momento tampoco quiere creerlo, pero a medida que habla con él puede ver mejor su punto, así que accede a ayudarlo. También le dice que sea bueno con Kara.
Ya en la DEO, Winn tiene vigilado a Jeremiah y descubre que ha accedido a archivos de la DEO, así que se lo cuenta a Mon-El y los dos hablan con Kara que empieza a darse cuenta de que hay cosas que no cuadran, así que deciden enfrentarlo y hablarlo con Alex, John y Jeremiah. El último dice de inmediato que es cierto, pero que solo accedió a archivos de misiones de sus hijas porque quería tener algo de ellas, sentirse cerca del trabajo que habían hecho. Está claro que es super sospechoso, pero Alex lo cree con los ojos cerrados y más bien se cabrea muchísimo con Kara por haber dudado de su padre.
Kara intenta hablar con Alex y hacerle entender que hay cosas que no se entienden, por ejemplo, que Jeremiah haya buscado archivos en lugar de hablar con ellas. Pero la morena está totalmente ciega a las pruebas que tiene delante y se toma de manera muy personal que Kara sí dude.
Supergirl intenta explicarle que Cadmus es el enemigo más peligroso que han tenido y que tienen que mirarlo todo objetivamente, aún lo que las incomoda.
Alex: De verdad no confías en él ¿verdad?
Kara: No, ¡no confío en Cadmus! Y haré lo que sea necesario para protegernos.
Alex: Entonces supongo que ya has elegido tu bando.
Kara: ¡Esto no tiene que ver con bandos!
Alex: ¡Sí que tiene que ver! Porque o eres parte de la familia o no.
Kara: No has querido decir eso…
Alex: ¡Es mi padre!
Kara: ¡También es el mío!
Alex: ¡Pues entonces actúa como si lo fuera!
Me ha dolido muchísimo esta escena. Primero porque Alex y Kara son familia y es como ver pelear a tus padres, un proceso doloroso y terrible que necesitas que termine cuanto antes. También porque es muy difícil ver a Alex tan vulnerable, porque es siempre la persona racional y sensata que lo controla todo y hace que todos estemos centrados y cuando ves a esa persona tambalearse da mucho miedo.
Y siendo sinceras Alex se la bañó con Kara, y lo que le ha dicho ha tenido que dolerle mucho. No me preocupa que su relación sufra demasiado porque son hermanas y se quieren y se lo perdonan todo. Pero hay palabras que se quedan ahí incrustadas, como cuando Kara afectada por la Kriptonita roja le dijo a Alex que le tenía envidia y que toda su vida giraba en torno a ella. Sé que es un problema que superarán pero me urge que lo resuelvan en la siguiente escena porque yo así no puedo vivir. ¡He dicho!
Fuera de todo este drama, Winn está feliz como lombriz disfrutando de una noche de dardos con Lyra. No tenemos anuncio oficial, pero yo creo que a estas alturas ya podemos nombrarlos pareja ¿no? Digo yo que estos son más que novios y aparte son muy monos, ¡me encanta su relación!
Igual esa escena solo nos sirve para posicionar a Mon-El también en el bar y hablar sobre lo que le está preocupando, que es su relación con Kara. Mon-El sufre porque sabe que está siendo mala pareja para Kara, Winn le dice que es porque está intentando hacer demasiadas cosas y se le olvida que Kara puede protegerse a sí misma. Él se pregunta ¿entonces para qué está él? Y Winn muy sabiamente le recuerda que está saliendo con Kara y no con él, así que tendría que preguntarselo a ella que es la interesada. Y yo agrego que si en serio le dedica 5 minutos de su día a escucharla y entender lo que dice, seguro lo hace mucho mejor, porque todos sus problemas nacen de que hace todo lo contrario a lo que necesita Kara y no por falta de comunicación por parte de ella.
De repente todo se paraliza porque Cadmus está en movimiento con la bomba, o al menos ese es el reporte que llega desde la DEO, así que Kara y Alex van hacia el lugar con la caballería dispuesta para parar la supuesta bomba. Pero algo obviamente no está bien porque en el lugar no hay nada. Cosas raras suceden y encima Jeremiah sospechosamente empieza a irse en un elevador de la DEO.
John se va detrás de él e intenta leer su mente pero no puede. Ambos discuten y obviamente va a ganar John ¿no? ¡Pues no! Porque ¿recuerdan el brazo de Jeremiah? PUes no estaba herido sino que lo «mejoraron» al estilo Hank, vamos que es un poco Terminator. Encima es uno que se está robando datos de la DEO. John intenta detenerlo pero no puede.
Kara y Alex regresan, pero ya es demasiado tarde. Todo es confusión en la DEO y encima la tensión entre Alex y Kara no se ha difuminado. Alex está super enfadada y jura y perjura que Cadmus se arrepentirá de lo que ha pasado. Quizá porque todavía no puede culpar del todo a su padre y necesita tirar las culpas a algún lado. Lo bueno es que Winn le puso un localizador a Jeremiah, así que lo pueden seguir, así que algo en lo que ocuparse.
Lo siguiente que vemos es a Alex y Kara en el bosque enfrentándose a Jeremiah que le ha entregado los documentos a Lilian y Cyborg Superman. ¡Maldito! Alex le grita a su padre que se viene con ellas, pero obviamente los malosos tenían un plan que en ese momento se revela, han puesto dinamita en un puente por el que va a pasar un tren. Así que Kara se va a ocuparse de eso, lo que deja sola a Alex contra Cyborg Superman, Lilian y Jeremiah.
CS (para acortar) golpea un árbol para retrasar a Alex y Jeremiah grita preocupado, lo que nos lleva a intuir que se preocupa por su hija aunque sea un mínimo. Pero si algo sabemos de Alex es que no hay nada en este mundo que pueda detenerla, así que mientras que Kara lo da todo reconstruyendo las vías a base de soldarlas con su visión, Alex consigue alcanzar a Jeremiah y lo amenaza con la pistola.
Alex está terriblemente dolida con su padre y todo su cuerpo lo demuestra, está temblando de coraje, de miedo, de tristeza, un montón de sentimientos ocupando su cuerpo en un mismo instante.
Alex: ¿Cómo has podido? ¡Cómo has podido!
Jeremiah: ¿Me creerías si te digo que lo hice por ti?
Alex: Has traicionado a todos en la DEO, tus amigos, nuestra familia. ¡A todas las personas que quiero! Y dices que lo hiciste por mí.
Jeremiah: La familia es complicada cariño.
Alex: Te voy a llevar de regreso.
Jeremiah: No, no vivo. Si me quieres de regreso tendrás que matarme. Si lo haces lo entenderé. Siempre has sido la mejor parte de mí.
Por un segundo pensé sinceramente que Alex le iba a disparar a Jeremiah. Porque todo lo que hemos visto de ella es que el deber siempre va por delante y que haría cualquier cosa por proteger a su familia. Así que lloré lágrimas de sangre en esta escena porque pensé: «Alex le va a disparar y se va traumar para siempre, otro peso encima para ella». Pero no, en contra de todo lo que es ella Alex le deja ir y lo entiendo perfectamente porque es su padre y me encanta verla así, vulnerable y haciendo cosas humanas, porque si algo nos ha enseñado este episodio es que incluso aquellas personas que son nuestro centro moral, se equivocan, no son perfectas y también necesitan ayuda. Y esto solo me hace amar más a Alex.
Ya en la DEO, John, como buen padre está preocupado por sus dos hijas adoptivas. Kara se abre de inmediato y le dice que está herida porque todo esto ha sido muy difícil, pero Alex de inmediato adopta su postura de «soy absolutamente profesional» y se cierra en banda. Sobre todo cuando llega Eliza y decide hacerse cargo ella personalmente de contarle a su madre lo que ha pasado. Y una vez más, es totalmente «Alex» reaccionar así. Como la persona a cargo que ha de hacerse responsable de que todo salga bien y solucionar la situación.
John le pregunta a Kara que tiene en su mente y ella le dice que teme que todo esto asunto los cambie para siempre y que sufre por ese motivo. Él le dice que sí que van a cambiar, que todo esto los va a hacer más fuertes y eso le da ánimos.
Por la noche vemos una imagen de Alex que ya nos estamos acostumbrando a ver y sufro por eso. A la morena sola bebiéndose lo que yo creo que es el whisky que le sobró de «San Valentín» con una cara que nos dice que lo está pasando fatal. Maggie entra en ese momento y de inmediato se da cuenta de que algo le pasa a su novia, así que le pregunta qué tal ha ido el día con su padre. Alex responde vaciando de un trago el vaso e intentando servirse más, así que Maggie entiende que es algo realmente malo, la detiene y le dice que puede confiar en ella, que está ahí para ella.
Alex no dice nada en realidad, simplemente se rompe una vez que se siente segura en los brazos de Maggie. Y yo en mi mente me he armado todo un cuento al respecto que ya me dirán ustedes si creen que es realista o no. Porque en mi canon de Alex, ahora mismo la morena tiene un cacao mental importante. Por un lado ella siempre ha sido «responsabilidad primero», tiene el peso del mundo en sus espaldas y acaba de tomar una decisión que cualquier ser humano encontraría razonable pero que, a efectos realistas pone en peligro totalmente todo lo que a ella le importa.
Así que siento que parte de sus lágrimas es culpabilidad por no haber podido hacer lo correcto en el momento en el que su trabajo y su familia así lo demandaban. Pero por otro lado, Alex en este episodio ha sido más vulnerable que nunca con las 2 personas con las que se siente cómoda en ese papel, que son Jeremiah y Maggie. Con Kara también, pero ahí está el añadido de «hermana mayor» que siempre pesa. Y yo creo que no le ha disparado precisamente por eso. Alex con su padre se siente protegida y querida y con un pilar a su lado. Y no es fácil deshacerte de todo eso en un solo instante.
Dicho esto, me encanta que Maggie sea tan intuitiva y que siempre esté ahí dándole a Alex lo que necesita, muchas veces sin que esta necesite explicarle con un mapa y palabras básicas sus necesidades…
Kara también está en su casa sufriendo los efectos del tornado emocional que les ha dejado Jeremiah y está más sola que la una, así que yo sufro. Mon-El se pasa por ahí y yo sufro, porque en estos momentos no soy fan de Mon-El en lo más mínimo. Igual él se disculpa (por 84747557464 vez) y dice que ahora sí la va a escuchar y a hacer lo que ella necesite. Y el sentimiento es bueno y ahora mismo Kara está tan mal y tan triste que me alegro de que tenga a alguien a su lado que la abrace y le de un apapacho.
Dicho esto. ¡Hubiera matado por una escena entre Alex y Kara! Renegué mucho cuando no se dio porque, vale, tienen parejas, pero ¡ellas son hermanas y estamos hablando de su padre! Lo lógico es que hablen al respecto. Igual mantengo la paciencia porque creo que fue algo que han hecho adrede los guionistas para poder continuar la historia en el siguiente episodio.
Terminamos el capitulo con Winn llamando a Kara para decirle que Jeremiah se robó la base de datos en la que recopilan a todos los aliens. Vamos que tiene una lista de todos y obviamente no la quieren para nada bueno.
Adelanto de la próxima semana de Supergirl
La próxima semana en Supergirl empezaremos a vivir las repercusiones del robo de datos de Jeremiah y tiene muy mala pinta. Alex se verá en una encrucijada porque su padre hablará con ella para intentar convencerla de que todo lo que hace tiene un motivo y que necesita su ayuda. También la vemos sacar ese lado peleón que nos encanta. Maggie también estará a su lado y si mi vista no me engaña ¡le he visto la espalda a Lena! Así que tiene buena pinta lo que se viene.
Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl
Estas ilustraciones y vídeos de las hermanas Danvers, porque nuestro espíritu necesita algo de calma en lo que se nos reconcilian y todo se compone en nuestro mundo. Empezamos con este Fanart de Andi
Este otro de Aria Gita que nos recuerda tiempos mejores.
Estos recortes de las aventuras de las hermanas Sanvers que ha hecho Verdy
Este abrazo de las hermanas Danvers que esperamos ver muy pronto en nuestras pantallas y que dibujó Sangamanga
Este vídeo que resume todo lo amamos Alex y Kara.
Este fanart de Sanvers que hizo Ren porque la pareja de Alex y Maggie siempre nos da vida.
Échale ojo a la nueva entrevista que le ha hecho EW a Chyler Leight sobre Sanvers.
Y hasta aquí llegamos esta semana con Supergirl. ¿Qué tal vieron el episodio lesbicanarias?
Éste capítulo ha sido de los mejorcitos de la temporada. No hay mucho que agregar a lo que Rogue ha dicho ya en su resumen. Pero lo que si quiero resaltar aquí es como ésta serie mete hints sutiles y no tan sutiles sobre la realidad política que se está viviendo en Estados Unidos en éste momento con la retórica anti inmigrante (aliens, como también nos llaman) y cómo hay grupos del gobierno que se dedican a desinformar y crear hostilidad entre los nacionales y extranjeros para que sus políticas racistas y xenófobas cobren popularidad y los Republicanos consigan pasar sus leyes neonazis. En el siguiente capítulo se verá como van a usar la información de todos los aliens para capturarlos y «expulsarlos» del país. Tristemente es lo que se ve a diario contra musulmanes y mexicanos todos los días. Se usan sus datos para localizarlos y deportarlos aún sin ser criminales, sólo basados en odio e intolerancia. Lo mismo hace la madre de Lena. Ella solo odia a los aliens por…..mmmm aún no se porque, pero lo hace. La siguiente semana pinta para se uno de los mejores capítulos de la temporada. Saludos a todos y gracias Rogue por tus resúmenes.
Sí, siempre están dejando clara su opinión política jejeje. Super adecuado el tema después de que Trump propusiera hacer lo mismo (llevar un listado) de Musulmanes en USA (miedito).
Me encanta tu resumen, si, ame-odie a Mon-el a lo largo del capitulo, pero creo que es como Kara dijo «creo que siempre voy a estar un poco enfadada contigo», en este capitulo tiene mas razon que un santo y es dificil decirlo de el, pero tiene razon, fue demasiado facil y si Alex no hubiera usado el corazon, sino la cabeza que ha usado desde el piloto, lo habria notado, pero creo que es parte del crecimiento que le estan dando a las hermanas, Alex abriendose, mas permitiendose sentir, Kara centrandose mas, ambas empiezan a adquirir rasgos de la otra en un nivel profesional y eso es muy bueno. Ahora la discusion que tiene donde practicamente Alex expulsa a Kara de la familia me dolio, porque despues cuando persiguen a Jeremiah se siente la dificultad, estan trabajando juntas, poniendolo de lado, pero cuando regresan a la DEO se nota su separacion y por la noche cuando Alex no esta con ella, sino bebiendo sola en casa demuestra que esta dolida, no sabes si con Kara, con ella, con Jeremiah, solo sabes que esta pasando la noche sola, Maggie es lo que necesitaba, es su roca, eso me gusto, esan fortaleciendo la relacion de un modo mas profundo, se permiten ser vulnerables mutuamente y eso es bueno. Mon-el por fin entendio que necesita escuchar lo que Kara quiere en lugar de pensar en lo que el quiere, creo que el tambien esta aprendiendo a mejorar, me gusto su escena consolandola. Creo que seguiran distantes en el siguiente episodio Lo del plan de Cadmus ah, que pedazo de capitulo va a ser a juzgar por el promo y con toda seguridad (si le cremos a los rumores) veremos en ese capitulo la primera aparicion de los padres de Mon-el AKA reyes de Daxam AKA Kevin Sorbo y Teri Hatcher AKA Hercules y Luisa Lane que maravilloso arco va a ser y mas cuando Kara se entere, porque la parecer Jeremiah si sabe que el es el principe de Daxam. Pero ¿que hara Kara? no puedo esperar.
Sí, Alex no es nada objetiva en este episodio, algo que es perfectamente entendible pero igual es equivocado. Y creo que por eso en cierta manera sea Mon-El quien lo ve más claro, porque él no tiene relación con Jeremiah así que no lo afecta emocionalmente su regreso.
¡Yo muero de emoción por volver a ver a Teri Hatcher, a su «Lois Lane» le debo mis ganas de ser periodista. Yo quería ser como ella y aquí estamos XD.
Amo a Alex pero también a Kara, son hermanas por amor de las Diosas y es normal que se peleen pero claro que esta no es una pelea cualquier, Mon-El saco a la luz lo que yo pensé desde que vi que Jeremiah pidió volver a la DEO, tan sencillo como eso y ya este dentro, J’onn se dejo llevar por la emoción de tener de vuelta al único hombre que lo vio como un igual cuando llego a la tierra y pues los sentimientos siempre ganan.
Me parecía muy sospechoso que el disque príncipe de Daxam pusiera a salvo a un sirviente, habría sido digno de ver, por eso mismo yo ya venia pensando que el era el mentado príncipe, espero que se lo lleven de regreso a Daxam, no le aporta nada bueno a Kara, solo el hecho de poner a prueba su paciencia pero eso no le ayuda en nada a Kara o a Supergirl para el caso.
Ver a Alex derrumbada sin el abrazo de su hermana me dolió mucho, no es fácil verla asi de derrotada porque uno de sus pilares la decepciono, la traición de Jeremiah le dolerá a Alex porque si se llega a lograr el cometido de Cadmus, ni J’onn ni Supergirl sobrevivirán en la tierra y esos son dos pilares que aun le quedan a mi pobre Alex.
Espero con ansias el nuevo episodio porque se que en el, Alex sacara todo el resentimiento que tiene contra Cadmus por haberle robado a su padre e ira a patear traseros como solo ella lo sabe hacer, espero que Maggie este a su lado para ayudarle.
Buen resumen, gracias.
Sí, está claro que Mon-El tiene razón todo el episodio con lo de Cadmus. Vamos que en cuanto lo rescataron pensé que algo no estaba bien. Su problema está en la manera en la que hace las cosas con Kara.
Yo sufro mucho con Alex, es mi personaje favorito y me gusta mucho que la pongan en aprietos de este tipo. No quiero verla sufrir, pero la hacen un personaje mucho más interesante y profundo.
Por otro lado, ¡también tengo ganas de ver a la dark Alex! Como esto es Supergirl tengo claro que no irán en plan super oscuro, pero por la promo ya podemos ver que hará cosas no necesariamente morales para ira por Cadmus.
Pues algo tiene que hacer Alex para sacar la decepción que le genero su papá, que mejor que derrotar a Cadmus, y el hecho de que esta peleada con Kara no ayuda mucho, yo quisiera poder abrazarla y no dejarla ir hasta que el mundo sea seguro para ella.
Espero volver a ver a Lena, la extraño cañon!!!
la crítica social está muy muy presente de siempre…»¿cómo alguien pudo votar a aquel tipo?» cuando va la Presidenta está en la ciudad…y mucho más detalles en diferentes ámbitos…
por el resto…sigo conmocionada…jajajjajajajajaja!!!
Conmocionada es una buena descripción jaja
Gracias por el resumen Rogue. Me encanta y estoy segura que lo disfrutas haciéndolo. Si sale bien es pq lo haces con ganas 😉 Buen capítulo! Me ha encantado! Emocionalmente intenso, peleas y que no aparezca la sonrisa bobalicona y blanca de James para estropearlo todo lo mejora ¿Qué podemos pedir más? Win se hace hueco como imprescindible. Me encanta su personaje. Alex me gusta más en cada episodio. Nos muestra inseguridad, emoción, valentía, duda, determinación… (Chyler Leigh está haciendo un trabajo increible!) Se ha despojado de sus capas de protección y se atreve a mostrar lo que siente en cada momento sin importarle lo que piensen los demás al darse cuenta ella misma es una máquina que no se puede parar. Ella es mi heroína, sin duda. Salir del armario no implica solamente decir que eres gay. Implica desvelar tu ser como persona. Como decía la lesbiana Cosima de «Orphan Black»: lo más interesante de mí no és mi sexualidad. Y lo más interesante de Alex será ver cómo se desenvuelve en su coming out a plazos. Me muero como le quedan sus pistolas en sus caderas, buf! :). Esta segunda temporada es más intensa que la primera porque tanto Kara como Alex han profundizado en sus emociones y abrirse a ellas. Bravo! Decir tambien que Mon-El me cae bien. Es alguien que dice lo que piensa, no piensa lo que dice y es gracioso. Habrá que ver si es capaz de ser el acompañante sumiso y atento de una hembra alfa… Maggie no tiene ese problema con Alex. Las dos son vulnerables, las dos son fuertes. Eso es algo que me encanta de las relaciones les. El sutil balanceo de, te recojo cuando estás mal, me recoges cuando estoy mal. Sanvers tienen química, sin duda y espero más Sanvers! Más que un piquito 😉
¡A mí también me encanta Winn! Y sí, Chyler se está luciendo, tengo mucha curiosidad por que han estado promocionando el próximo episodio en plan «dark Alex», a ver si realmente se arriesgan y vemos algo interesante.
Para mi fue un episodio con muchas fallas de trama y lo siento mucho pero odie el famoso Karamel, voy a ser muy directa y posiblemente me digan que estoy mal. Pero acabo de leer un tumblr que resume la verdad de el porque no me gusta el muy famoso Karamel.
Primero estoy clara en una cosa, la CW jamás va a tener las pelotas o el valor de ir contra las conveniencias de los personajes de comics, es decir, nunca vamos a tener un Oliver Queen besando un chico pero para compensar tiene un hombre gay en su equipo y no hace mucho alboroto del tema, Flash tambien presenta lo mismo y las series cumplen con su cuota de representación. Y la verdad no deben hacer más porque son shows que bastante tienen con el derrotar al villano de la semana y la acción, más bien hay series que han tenido malas temporadas porque en vez de la acción, se han transformado en una telenovela y han dejado a un lado lo importante que es la acción, en otras palabras la muy mala cuarta temporada de Arrow, que en la quinta están tratando de volver a la máxima de la acción y el Olicity algo como mencionado nada más. Volviendo a mi punto, estaba clara que nunca jamás, iban a poner a la heroína que tiene los mismos colores que uno de los héroes más antiguos de DC a experimentar o tener una relación con una mujer, a pesar de que digan lo que digan, hubo momentos de queer baiting Cat/Kara o Kara/Supergirl/Lucy Lane que desataron un fandom que va cerca de los 2000 fanfics con alguna de estas relaciones y el Kara/James o el Winn/Kara son ceros a la izquierda por la falta de química en pantalla. Se marcha un excelente personaje que salvo mucho a la primera temporada como lo es Cat Grant con su acidez pero muy acertadas comentarios, o ánimos a Kara/Supergirl, que es más de lo que hizo alguna vez James o Wynn. Tenía esperanzas de que la química que tiene con Lena Luthor fuera construida en una amistad, pero muchos prejuicios con respecto a que siempre será un Luthor. Por lo que aceptaba que Kara Danvers al final iba a tener una relación con un chico y está bien.
Segundo, pero que pongan a un idiota, un desvergonzado, un imbécil redomado, machista, mandon, que no respeta las opiniones de quien le gusta, que uso la culpa del rechazo para que lo miraran diferente porque es incapaz de aceptar solo te veo como amigo, que jamás se disculpa por sus acciones, que incluso disminuye las opiniones de Kara y no la respeta para nada; pero que al final se quede con la chica. Estoy harta de esa basura en todos los shows, estoy harta de que los mayores idiotas machistas y pongo un ejemplo como Finn/Rachel de Glee y miles de otras series, sean los ganadores. El no importa soy un idiota todo el tiempo, pero igual gano. Supergirl es una serie acerca del poder femenino, una heroína femenina, y no tenemos eso, tenemos a una excelente actriz con un mal guión, y con cuatro minutos de una relación LGBT, para calmar a la comunidad y lo demás que nos dan es basura. Supergirl es vista por niñas, y adolescentes y mujeres de todas las edades, y están mostrando la misma basura de siempre, no importa que la persona que esté contigo te falte el respeto, nunca te escucha, te disminuya frente a los demás, el estar peleando y discutiendo es lo normal en una relación. Si eso es así para mi es basura.
Me encanta tu review Rogue, hay muchas cosas salvables del episodio pero para mi las relaciones fueron un desastre. Y estoy empezando a decepcionarme cada día más de esta serie que era muy buena, pero ha caído en lo mismo.
Esta es mi reacción a este episodio: