La semana pasada en Supergirl Kara y Alex se reunieron por fin con su padre perdido. Sanvers tuvo su primera cita oficial en familia y ¡luego vino la traición! Y es que Jeremiah está con Cadmus y nos ha dejado a las hermanas Danvers sufriendo a tope. ¡Algo que nos llena de pena! ¿Listas para el episodio de esta semana? ¡Agárrense porque vienen curvas!

Supergirl y Alex en la DEO

¡Holy Shit mi hermana está cabreada!

Empezamos el episodio con una familia feliz en camino a sus vacaciones. Los padres van cantando, la adolescente va renegando, vamos lo normal, pero todo cambia cuando un policía los detiene con la excusa de una luz rota y en realidad es Cadmus, que sabe que son aliens y se los lleva secuestrados. ¡Mal empezamos!

En la DEO, todo el mundo está estresado por lo que está pasando, básicamente porque Cadmus no deja de secuestrar gente sin que puedan hacer nada para pararlos porque no tienen ninguna pista. Winn se pone en modo pasivo-agresivo y se pregunta en voz alta si Jeremiah no les habrá enseñado a evitar su vigilancia. Alex aprieta la mandíbula mientras que John les dice que a partir de ahora Jeremiah está considerado un enemigo de la DEO y si alguien lo ve ha de arrestarlo de inmediato.

De momento lo más importante es hacer que todo el mundo se entere de que los secuestros están sucediendo para que los alienígenas se cuiden. No pueden hacerlo de manera oficial porque la DEO es una agencia que en teoría «no existe» pero Kara cree que puede convencer a Snaper de que la deje publicarlo en el Catco

Kara enfadada con Snaper

¡Fake News! ¿Quién eres? ¿Trump?

Obviamente no iba a ser tan fácil, Snaper le dice a Kara que sin fuentes no puede publicar algo así. Ella alega que tiene declaración formal de Supergirl y él le responde que lo ha dicho en plural, una fuente no es suficiente, debe conseguir otra más para poder validar la información y sacar el artículo.

Sanvers en el bar

¡No seas mala perdedora Danvers!

Mientras tanto, en el bar, Maggie brinca de emoción porque ha conseguido ganarle una partida de billar a Alex lo que la deja con un balance de una cena, una botella de whisky y una granada flash. Se ve que Alex apostó fuerte porque no esperaba perder jamás, y sobre todo se nota que no anda bien porque ¡nadie le gana una partida de billar a Alex Danvers!

Como Maggie es una novia estupenda, de inmediato se da cuenta de que su novia no está bien y le pregunta qué pasa. Alex le dice que tiene miedo por su padre y Maggie le responde que tiene claro que la DEO conseguirá atraparlo. Pero ese es precisamente el problema, Alex sigue creyendo que hay un motivo detrás de la traición de su padre, está convencida de que Cadmus ha hecho algo para obligarlo a actuar de esa manera y teme que si lo capturan algo pueda pasarle y ella no sea capaz de protegerlo. Maggie la convence de que al estar ella presente, seguramente podrá hacerlo y eso la relaja un poco. Al menos lo suficiente para apostar un doble o nada a su novia porque no quiere darle una granada.

En el bar también están James (¡por fin aparece!) y Winn y Lyra que siguen super enamorados y apapachándose en público. Y en estas estábamos cuando ¡zazca! Aparece Cadmus para intentar llevarse a los aliens del bar. Alex de inmediato entra en acción y nos emociona utilizando el taco de billar como arma de destrucción masiva. Maggie no se queda atrás y usa su pistola para la acción. Lyra sigue siendo una crack y protege a Winn y hasta James le entra a la pelea. ¡Patadas, golpes, disparos! Un montón de acción. ¡Espero que el dueño del bar tenga presupuesto porque menuda destrucción! En medio del pleito, Cadmus consigue llevarse a Lyra, pero no hay por qué preocuparse, Alex sale detrás de ellos y sabemos que seguro nos la recupera.

¡O no! Porque un tipo le apunta por la espalda y a traición y nos pone a todas de los nervios (que ya murió otra lesbiana televisiva esta semana… ya les hablaré de eso). Maggie también aparece y apunta al individuo, pero claro, Alex está en peligro, tampoco es que pueda hacer mucho sin ponerla en peligro. ¡Afortunadamente Guardian también aparece por atrás! Y aprovechando que Maggie lo tiene entretenido salva a Alex, pero para su infortunio no consiguen recuperar a Lyra.

Obviamente todo ese asunto tiene muy de los nervios a Winn, así que las cosas se ponen super tensas en la DEO porque Winn pierde los nervios y le grita a Alex que la culpa es de su padre. La morena tampoco es que tenga el temple de acero que le conocemos porque todo este asunto de Cadmus y su padre la tiene de los nervios, tanto que la vemos perder su centro moral cuando entra en la celda donde tienen atrapado a uno de Cadmus y darle una paliza tremenda para intentar hacerlo confesar.

¿Quién es el guionista que mató a otra lesbiana esta semana? ¡Confiesa!

Yo no creo que la tortura esté justificada, pero dado que esto es una serie de televisión tengo que confesar que ver a Alex Danvers en modalidad matadora es muy sexy. ¡La amo! Igual esto me demuestra que Alex está perdiendo los papeles y para una agente como ella es algo que está muy mal y sobre todo que la pone en peligro.

John detiene la debacle y le dice que se vaya a su casa a respirar profundo y a darse espacio porque se le está yendo de las manos. Ella insiste en que no tiene ningún problema con detener a su padre, que está fuera de sí porque quiere recuperar a los aliens secuestrados, pero que está al 100% pero todas sabemos que no es cierto.

Supergirl hablando con Snaper

Kara consigue convencer a Snaper de que entreviste él mismo a Supergirl, porque él insiste en no aceptar el artículo. De esa manera él mismo puede comprobar que es una fuente fiable. Y dicho y hecho, Supergirl se pasa por su oficina para confirmarle lo de los aliens. Snaper, como buen periodista, intenta sacarle más información pero Kara no puede darle más y aunque duda por un momento, no le da la información sobre la DEO. Así que él sigue en sus trece sobre no publicar.

Mientras tanto, Alex está en su departamento buscando algo en su refrigerador cuando de repente se le aparece Jeremiah para intentar convencerla de que le ayude. Le dice que todo lo está haciendo para salvar a los aliens, pero que necesita que se robe un artefacto de la DEO para conseguirlo. La morena insiste en que pueden hablarlo con John pero su padre se niega y le dice que él no es familia. Alex duda mucho pero al final termina cediendo y para sorpresa de todos ¡Jeremiah se convierte en John!

Así es señoras, era una prueba para ver la lealtad de Alex que obviamente está comprometida por la situación. John le dice que lo siente, pero que de su trabajo dependen miles de personas y está claro que no puede ser objetiva, así que la suspende hasta próximo aviso.

En las oficinas de Cadmus, Jeremiah está contento porque todo va a pedir de boca y Lilian le dice que él es el único Superman que necesitan. Algo que solo menciono porque es un guiño gracioso al hecho de que Dean Cain fuera Superman en la serie de Lois and Clark.

Alex, Kara y Maggie en el departamento

Lo siguiente que vemos es a Kara llegar al departamento de Alex donde también está Maggie. La rubia de inmediato le dice a su hermana que no aprueba los métodos de John y que lamenta que le hayan hecho algo así. Alex le pide que convenza a su papi del espacio de que la deje regresar, pero Kara está de acuerdo con él en que Alex se está poniendo en peligro a sí misma porque no está pensando con claridad. Así que le dice que ella misma se encargará de que a Jeremiah no le pase nada y se marcha.

Alex se queda muy dolida y le pregunta a Maggie si ella piensa igual, pero la policía nos sorprende a todos y le responde que no, que si ella siente que debe proteger a su padre eso es lo que tiene que hacer y que es «ride or die». ¡La amo! (sí, en cuestiones televisivas soy poliamorosa ¡la que esté libre de pecado que tire la primera piedra!)

Kara y Lena hablando

Kara pensando en cosas totalmente heterosexuales

Lo siguiente que vemos es a Kara en Capco, y aunque parezca más concentrada, también le está afectando lo de Jeremiah, de otra manera no se entiende que se haya olvidado de su cita con Lena. ¡Sí! ¡Lena sale en el episodio y todo es felicidad! Bueno, excepto porque Kara olvidó la cita y por lo tanto está ahí atorada con todo el trabajo que tiene. Lena en lugar de enfadarse le dice que no hay problema y como buena «amiga», le pregunta qué le pasa, así que Kara le cuenta sus penas.

Puede que Lena haya llegado a CEO por su apellido, pero se ha quedado ahí porque es muy inteligente, así que rápidamente le aconseja a Kara que, si Snaper no la deja publicar lo haga ella misma haciendo uso de la plataforma que le da internet y las redes sociales. Y ya de paso le dice que le echará un cable buscando dentro de los archivos de la compañía por si su madre dejó alguna pista atrás. ¡Ais la amo! ¡No me miren así! Les advertí de mi poligamia.

Cambiamos completamente de escenario para ver a Bryan (¿se acuerdan de él?) comiéndose un sandwich mientras habla por teléfono. Cadmus también va a por él, pero esta vez Alex está ahí para darle en la torre a los malosos y ¿adivinan quien la acompaña? ¡Sí! Que listas son. Maggie también anda por ahí repartiendo balas con una sonrisa gigantesca en la cara porque Alex le prestó su pistola favorita. ¡Son amor!

Alex consigue las coordenadas de Cadmus gracias al GPS de la camioneta de los malosos y ya tiene todo lo que necesita para encontrarlos. Maggie se ofrece a acompañarla, pero Alex necesita hacer esto sola. ¿Por qué? No lo tengo claro y sufro, pero como Maggie y yo la amamos respetamos sus decisiones y la vamos a dejar ir sola.

beso de Sanvers

Mirando a Sanvers

Eso sí, antes de que se vaya Alex nuestras Sanvers se dan un beso y ¡no mientan! Todas fuimos Bryan lesbicanarias.

Mientras tanto en LexCorp, Lana está investigando y se da cuenta de que hay una especie de almacén que usaba Lex y que teóricamente ya no era de ellos que sigue recibiendo mercancía y está financiado por su empresa, así que le pide a su secretaria que le pase toda la información al respecto. Para nuestra desgracia, la secre le es leal a Lilian y la llama al segundo para informarle. Por si eso fuera poco, Lilian le ordena que «se encargue» de Lena, eso sí, nada permanente que al final de los días siguen siendo familia.

Alex por su parte entra a base de puñetazos en el almacén de Cadmus. Ya sabemos que ella se vale sola contra un montón, pero los de Cadmus no serán machos, pero son muchos y al final terminan rodeándola. Igual no pasa nada porque Jeremiah llega y les dice que está con él. Luego se dedica regañarla por haberlo seguido y ponerse en peligro. Jeremiah le explica que Cadmus ha construido una nave en la que van a meter a todos los aliens y a mandarlos al espacio. Lilian quería matarlos, pero él la ha convencido de deportarlos a la malagueña.

Alex: ¡Los están deportando a la fuerza! ¡Algunos de ellos han escapado de la hambruna, la pobreza y el genocidio!
Jeremiah: Así por lo menos tienen una oportunidad.

Alex está indignada, cree que su padre le ha mentido, no entiende como él justifica que esta es la decisión correcta. Jeremiah le dice que Cadmus lo amenazó con matarla a ella y a Kara si no los ayudaba y él a decidido pagar el precio por su seguridad.

Alex: ¿Cómo pudiste creer que querríamos que hirieras a otras personas para protegernos?
Jeremiah: Hay cosas que no podrás entender hasta que seas madre.
Alex: ¿Crees que mamá entendería esto?
Jeremiah: Espero que llegue el momento en que lo comprenda.

Alex desde luego no lo entiende.

Kara y Mon-El

Kara pensando cosas heterosexuales 2

Kara por su parte sufre, porque no tiene claro si debería seguir el consejo de Lena y lanzarse a publicar desde un blog. Sabe que eso puede costarle un problema muy grande con Snaper y tiene miedo. Mon-El llega a visitarla y para variar le da un consejo muy bueno, que es que confíe en ella misma y sus sentimientos. Mon-El tiene claro que Kara es la persona más moral que ha conocido, así que si ella siente que está bien propagar esa información, seguramente es porque es lo correcto y en ese caso, debe hacerlo sin importar las repercusiones. ¡Mon-El lo ha hecho bien! Creí que nunca llegaría este día… Aparte ha sido muy gracioso, todo hay que decirlo.

Kara publica el artículo y prácticamente al momento recibe una llamada de Lena que le cuenta que tiene información muy importante que seguramente le interesará conocer. En esas están cuando los esbirros de su madre llegan a intentar secuestrarla. Lena los ve por el reflejo del vidrio y saca su taser del bolso para darles con un látigo como le enseñó su ex novia Root (¿qué? Todas tenemos un pasado). Lena se deshace del primero, pero quedan dos y la cosa no va bien. Kara lo está escuchando todo desesperada por el teléfono.

Lena sale al balcón intentando huir y los tipos la persiguen hacia ahí y como son imbéciles la tiran por el balcón en el forcejeo. ¡NOoooooooooooooooooooooooooooooooo! Yo sufro, sufro mucho porque Lena es morena y lesbiana honoraria. Estoy segura que simplemente nuestro lésbico pensamiento la ha puesto en peligro de muerte. ¡Me arrepiento! ¡Nunca volveré a pensar en Supercorp! ¡Salvenla dioses de los heteros! Juro que jamás volveré a visitar la etiqueta en Tumb…

Supergirl y Lena aka SuperCorp

¡Olviden todo lo dicho! ¡Supercorp FTW!

Kara salva a su novia (en mis sueños) y Lena le cuenta todo lo que sabe sobre Cadmus, así que ahora Supergirl también tiene claro donde están y menos mal ¡que a Alex le vendría bien la ayuda! Porque resulta que en el almacén todo está listo para lanzar a los aliens al espacio. Nuestra chica favorita intenta convencer a su padre de que todavía puede abandonar el lado oscuro, pero de momento parece que no consigue llegarle.

Alex entonces se dirige a Lilian y le dice que puede que quiera mucho a su padre y haya creído en su inocencia, pero que no tiene un pelo de tonta. No ha entrado en la boca del lobo sin un plan b y es plan ha sido plantar un montón de bombas por todo el almacén que están listas para explotar a su voluntad. Lilian piensa que está tirándose un farol y Alex le responde explotando unas cuantas.

Alex Danvers en Supergirl

Lady Gaga soñaba conmigo cuando escribió Poker Face

Alex les dice que si la tocan todo vuela. Lilian le dice que jamás detendrá el lanzamiento y nuestra morena le dice que no la necesita. Luego le ruega a su padre que vuelva al buen camino y la ayude, que se protegerán como la familia que son. Jeremiah como todas nosotras es Team Alex, así que pleito que te pego, pero aún así no consiguen detener la nave. Alex explota las otras bombas y decide subirse a la nave para intentar detenerla desde dentro. Jeremiah por su parte se queda afuera intentando pararla desde los controles.

Una vez dentro, Alex libera a los aliens y le pide a Lyra que los lleve hasta la salida mientras ella busca una manera de detenerla, por desgracia la nave se cierra sin dejar salir a los aliens y Alex no encuentra la manera de pararla.

Mientras tanto en la DEO todos sufren porque los radares detectan que la nave empieza a moverse, pero al mismo tiempo se dan cuenta que la velocidad que está tomando no les permite llegar hasta ella como para hacer eso. Alex llama a la DEO y le pide a Winn que la ayude a aterrizarla, pero todo falla. Entonces aparece Kara que va a intentar detenerla a base de fuerza bruta.

Todo es sufrimiento porque la nave sigue agarrando velocidad y en menos de un minuto sobrepasará la velocidad de la luz y todo el mundo dentro aparecerá del otro lado del espacio y probablemente se pierdan para siempre. Kara hace esfuerzos por detenerla pero se requiere una fuerza increíble y por más que se esfuerza no consigue nada. La música sube de tono, es hiper dramática y yo empiezo a ponerme nerviosa, ¡muy nerviosa!

Supergirl salva a Alex

Alex, al ver la desesperación de Kara pone su mano en el vidrio de la nave y le llama la atención para que ella también ponga la suya (lloro mucho). Luego la mira cuál hermana mayor y le dice que ella puede, que confía en ella, que tiene la fuerza necesaria dentro. Y yo respiro, porque por un segundo pensé que Alex le iba a decir que la dejara ir. Es lo que tiene que todas las lesbianas mueran, una se lo espera siempre. Pero de momento Alex sigue viva, porque Kara hace un esfuerzo sobre humano y consigue detener la nave porque al ejercer de fuerza contraria hace que se quemen los motores. ¡Viva Supergirl!

Por la noche Winn y Lyra se reúnen y todo es felicidad. Kara sin embargo no lo pasa tan bien, porque en cuanto llega a Capco se topa con que todas sus cosas están en una caja y Snaper la despide por haber publicado en el blog y la deja fatal.

Alex por su parte está en la DEO hablando con John, le dice que lamenta mucho haberlo desobedecido, pero que lo que él hizo fue muy cruel. Él le dice que lo hizo para protegerla, pero se disculpa porque aunque lo haya hecho con buenas intenciones entiende que estuvo mal. Los dos entonces se reconcilian y todo es bello porque para mí John es más padre de Alex y Kara que el mismo Jeremiah. Al final Alex recupera su trabajo y confirmamos que Jeremiah no está muerto, porque John le dice que espera que algún día puedan recuperarlo.

Sanvers

Y menos mal porque Maggie estaba esperándola afuera lista para acompañarla en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la… vale, ustedes me entienden. Y las dos se van felices como lombrices a celebrar de maneras que estoy segura de que ustedes se imaginan. Si es que nuestras imaginaciones dan para mucho como bien demuestran los fanfics.

Mon-El por su parte aparece en casa de Kara con un montón de gyozas que como sabemos todas son la comida favorita de Kara, así que ¡puntos para él! Parece que en este episodio no me ha hecho odiarlo y eso ya dice mucho de su avance. Crucemos los dedos porque dure. Kara está triste porque le han despedido y él le asegura que encontrará otro trabajo sin problema. Él le recuerda que también ayuda a la gente como Supergirl y Kara le contesta que Supergirl es lo que puede hacer pero ella es realmente Kara. Nuestra rubia está triste, pero en ese momento, con Mon-El realmente escuchándola y prestándole atención le parece que puede que ser Supergirl sea suficiente para ella.

Que conste en actas que he entendido lo que los guionistas querían decir, pero por la manera en la que ha salido, me dieron un poquitin de ñañaras. Pero estoy tan contenta con este episodio que voy a dejarlo pasar.

Teri Hatcher en Supergirl

Cerramos el capítulo con ¡Teri Hatcher! Por fin les vemos las caras a «los reyes de Daxam» o al menos los que intuimos que son los reyes de Daxam y que están interpretados por Teri Hatcher (Lois & Clark) y Kevin Sorbo (Hercules). ¡Se avecinan problemas!

Adelanto de la próximo episodio de Supergirl

Empecemos por las malas noticias ¡la próxima semana no hay Supergirl! No me culpen a mí, yo solo soy la mensajera, no tengo ni idea de por qué hacen el parón, pero el caso es que tenemos una semana de espera. Eso sí, el día 20 regresa la serie por todo lo alto, porque como podemos ver en el adelanto ¡por fin confirmamos que Mon-El es el príncipe de Daxam! Se puede liar muy parda, sobre todo porque sus padres han venido a buscarlo y no traen muy buenas intenciones.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart de Supercorp que ha creado Foley

Fanart de Supercorp

Este otro del que ya se ha convertido en otro icónico momento entre las hermanas Danvers que ha dibujado Dani Jones

Hermanas Danvers Fanart

Y otro fanart que nos resume lo que pasó con Sanvers en este episodio que también nos llega de la mano de Dani Jones

Fanart Sanvers

Esta entrevista en la que Chyler Leigh nos demuestra por qué es la perfección andante y nosotras la amos entre todas las cosas.

YouTube video

¡Y hasta aquí llegamos esta semana con Supergirl! Cuéntenme ¿cuál fue su momento favorito de este episodio lesbicanarias?