Se ha debatido un millón de veces y parece que la discusión no tiene fin, sin embargo quien no ha tenido una relación a larga distancia, en realidad no tiene una perspectiva completa del panorama. La prima de una amiga, por ejemplo, está convencida de que las relaciones ‘de lejos’ ayudan a crear confianza, individualidad, establecer una comunicación más constante y a asistirse de la honestidad para poder tener una pareja así, si esas características no son positivas en cualquier situación entonces ella, dice, no sabe qué puede ser mejor.
Y no hay duda, también tiene sus contras. No hay contacto físico frecuente, el sexo es un dilema, en resumen se extraña mucho a tu personita y en serio puede ser triste, aplica peor el día de San Valentín y en fechas especiales.
Al menos en EEUU tres millones de parejas viven separadas y en la población universitaria, entre un 25-50% tiene alguna relación de este tipo y hasta un 75% ha tenido una de estas alguna vez.
A pesar del famoso dicho de “felices las cuatro” hay una teoría que menciona a la distancia como un incentivo para sacar lo mejor de nosotros mismos y conocernos en un nivel sentimental más profundo.
Llamado el ‘efecto de intimidad’ sucede cuando la distancia ayuda a mantener el esfuerzo de ambas personas en sacar una relación adelante. Además, también se plantea que hay términos más claros y un conocimiento más profundo por la chica de tu sueños.
Tal como en historia de amor de película vieja, la idea de esperar el mensaje de alguien especial para ti genera una emoción inigualable y valoras más los medios con los que mantienen comunicación. La etapa del enamoramiento se extiende dada la determinación por mantener y vivir en una pareja sana. Verse pocas ocasiones durante cortos periodos es para disfrutarse.
Si de algo estamos seguras es que la actualidad nos ha dado todas las herramientas para tener éxito en este tipo de relaciones, es importantísimo usarlas y explotarlas. Ya no hay que esperar meses por la carta de tu novia y con solo tomar el móvil y abrir WhatsApp o Messenger puedes seguir cultivando el nidito de amor aunque estén lejos.
El mundo es de los arriesgados y no hay riesgo más divertido que enamorarse. Claro, un amor de lejos no es para todas y todos, se necesita tener empoderamiento y confianza en sí mismas para dejar el miedo y las inseguridades, por tanto ¿Cuántas lesbicanarias se lanzarían al ruedo por una relación así? Queremos leerlas, compartan sus opiniones.
Tengo una duda: casi al final del artículo dice: «(…) se necesita estar empoderamiento…». ¿No será «se necesita estar empoderada» o «se necesita tener empoderamiento»? Por lo demás. muy bien todo.
A mí no me gusta ese tipo de relaciones, pero qué bueno que haya parejas que han salvado hasta miles de kilómetros y ahora son felices juntas. Por cierto, dicen que el amor no sabe de distancias, pero las agencias de viajes y el bolsillo también, jeje. Suerte a quienes tienen o lleguen a tener novias lejanas, pues. =)
Bien dicen que «en casa de jabonero, el que no cae, resbala». Al final de mi comentario me faltó un SÍ en la frase y debe decir «las agencias de viaje sí y el bolsillo también». Pues ahí está. Una disculpa. =)
:/ Bueno Gabry lo dificil de esas relaciones es la confianza respecto a la fidelidad y como bien dices, la economia. Sospecho que el no verse todos los dias, termina fortaleciendo el amor o bien alguien termina por cansarse y dejarlo, en esos casos no era amor.
Dificil es de explicar, dado que nunca he tenido una relación a distancia pues solo molesto :v pero igualmente les deseo suerte ^-^
Antes era raro eso de las relaciones a larga distancia (por carta) y los psy… psicologos lo criticaban mucho, diciendo que quienes lo hacian tenian problemas mentales y de autoestima. Hoy en dìa, en la actualidad de ahora del día de hoy mismo en el presente de este instante en estos momentos, es considerado normal… ciertamente no entiendo esos programas de televisión que 100pre se contradicen, sospecho solo atacan minorias.
No rechazo el amor a distancia, :/ pero es muy facil mentir, si encuentran a su pareja ideal no mientan y 100pre ser un@ mism@ en cuanto a aspecto fisico… como el ex amigo mio que se roba las fotos de galanes de faisbug (se que asi no esceibe, guiño, guiño). Igual es dificil saber si la otra persona miente o es sincera, pero si rehuye de los temas respecto a su fotografia o conocerse en persona, lo mejor que se puede hacer es brindarle apoyo, no importa el exterior, solo el interior 🙂 nadie merece que le mientan. A menos claro que se hayan enamorado del fisico :/ ni como ayudar.
Excepto mi examigo :v es un sapito,
Pero eso de las fotos engañadoras quizá siga funcionando en una simple relación amistosa, pero no en un noviazgo, porque ahora hay camarita y ahí sí ni para donde se hagan, y si ponen de pretexto que no tienen, que compre una, que al cabo no son caras. Y si insiste en no mostrarse por cámara y solo por foto, ¡cuidado!, puede que no sea lo que dice ser..
Si, eso mismo :v ya no hay pretexto, en el pasado si, pero ya ahora no se puede huir tan fácilmente con esas excusas viejas, no existe celular o tableta en la actualidad sin su camarita
Muy cierto ahora no hay aparato que no tenga alguna cámara.
Sí, vivo una relación a distancia y ¡vaya que es difícil! Hace dos años que tuvimos que separarnos después de 14 viviendo juntas (sí, ya… Soy una de estas lesbicanarias de edad… ?) El caso es que justo esa previa convivencia hace insoportable la lejanía pero también alcanzamos un grado mayor de confianza y respeto. Aquí faltaría explicar que yo, por crecimiento personal, decidí reiniciar la vida académica y tuve que mudarme a kilómetros de distancia de nuestro hogar para estudiar un posgrado; ella no pudo mudarse conmigo debido a su propio empleo y a que cuida de mi suegrita. Y aunque en periodos vacacionales o una escapada de fin de semana podíamos permitirnos el primer año, ya hace más de 8 meses que no hemos podido estar juntas por diversas circunstancias. Y duele, y pesa, y sientes que lo mejor es mandarlo todo al diablo para reencontrarte con el ser amado… Se necesita muchísima tolerancia a la frustración tras girarte en la cama y no hallarle, de descubrir aquello que le gusta en la calle y no poder decirle «mira», de tan sólo ver a otras parejas en su día a día y ver tu mano vacía de la de ella… Pero como bien dices en tu texto, al menos nos han alcanzado nuevas posibilidades de comunicación y la tecnología móvil es una de ellas, miles de fotos de lo más absurdas nos compartirnos a cualquier hora, las videollamadas o Skype son hiper salvadoras para no olvidar su rostro, ni sus gestos, ni manías, y escuchar nuestras voces en la madrugada quebrándose ante un «yo también te extraño» te reafirma, extrañamente, que el amor sigue presente y deseoso de ser compartido. Y por si preocupadas las estoy dejando por mí, no lo estén?. Finalmente en mes y medio concluyo mi maestría y regreso a casa, aunque sin duda esta relación a distancia sí, vaya que sí ha costado muuuuuuchooooo pero también ha fortalecido muuuuuuchooooo más nuestra relación. Que las distancias no les eviten descubrir y vivir un amor maravilloso, arriésguense?
Eso es lo que escribí, el vivir separados por tanto tiempo es la mejor prueba de confianza y de amor :/ de haber traición por una de las partes quiere que nunca lo hubo, es duro y difícil pero me alegra que tenga final feliz :’)
La mejor de las suertes.
Para ser sincera, pues como lesbianaria, les puedo contar que yo comence a sentir fuerts sentimientos hacia una mujercita que tenia(tiene) una relacion a distancia, la cual a mi punto de vista era solo algo para poder estar en el futuro con la familia de ella (vivo en el salvador, al igual que esta mujercita, pero el novio vive en eua y la familia de ella tambien vive en eua), ella le fue infiel varias veces con varios chicos (yo nunca tuve ni la mas minima oportunidad con ella, ya q es hetero, aunq muchas veces me hizo dudarlo). Sin embargo, hace unas semanas me puse en contacto con un antiguo amor: Alejandra, ella vive actualmente en republica dominicana, y esta soltera (con ella tuve una relacion de casi 5 años y hemos pasado casi 4 años sin saber una de la otra). Saber de ella ha movido muchos sentimientos (sentimientos q nadie mas desperto en mi en todo este tiempo) y me da miedo pensar y creer q podriamos tener algo xq seria en la distancia (ambas somos ingenieras y tenemos nuestros trabajos fijos y estables) y como bien lo mencionan, la economia no es la adecuada, como para vernos seguido, sino unas cuantas veces al año. Al menos yo no podria estar mucho tiempo sin ella (se que podria serle super fiel), sino q tener ese contacto con alguien q amas es super importante (no digo q no podriamos hacer videollamadas o llamadas, textos), es solo que al menos para mi, de verdad necesitaria sentur cerca, tener esa seguridad q esta ahi para mi,no solo en lo sexual, sino para salir a tomar un simple cafe, tomarla de las manos, ir a un spa, etc.
bueno hola, mm nunca he escrito un comentario pero me gusta la pagina tengo 16 años, soy bisexual y tengo una relación a distancia. soy de Argentina y conocí una chica de Colombia, nos empezamos a hablar mucho y terminamos teniendo una relación que ahora dentro de poco cumplimos 6 meses de estar a distancia, nunca nos vimos en persona pero si por fotos y hacemos vídeo llamadas y si es demasiado difícil, duele bastante no tenerla conmigo, ella tiene dos años menos que yo, dentro de dos años se viene a argentina para estudiar, pero mientras lo único que podemos hacer es esperar, y cada día me enamora mas, llevamos poco tiempo y ya nos morimos por vernos, pero tendremos que aguantarnos todavía dos años