¿Recuerdan que hemos hablado en el pasado de las marchas y las políticas LGBTI en México? Pues el grupo que mostraba más interés por erradicar las familias ‘no normales’ de la sociedad en México, despertó de su hibernación y declaran que han encontrado la cura a la homosexualidad y que sólo toma 4 meses para ser eficaz.
El Frente Nacional por la Familia regresó asegurando que la homosexualidad tiene cura implementando una terapia psicológica de 4 meses en la que se desarrolla la heterosexualidad. ¿Cómo pudimos ser tan tontas lesbicanarias? Lo único que teníamos que hacer era desarrollar la heterosexualidad.
Toda esta idea un tanto retrograda y un poco fuera de lugar surge de Everardo Martínez Macías, un psicólogo que trabaja en la trinchera del Frente Nacional por la Familia, difundiendo que ha descubierto la verdadera cura para la homosexualidad, de manera ética y profesional ‘quitando el sentimiento de la homosexualidad’
“No es tanto como una receta, sino una serie de factores psicológicos que producen la atracción homosexual; y aquí hay una confusión; Estamos hablando de un sentimiento, los sentimientos es algo que tenemos, por ejemplo, tú dices ‘que dejen de ser’, no se puede dejar de ser. No sólo la homosexualidad se quita, sino que la heterosexualidad se desarrolla, son dos cosas diferentes. En eso ha habido mucha desinformación, desafortunadamente, una cosa es quitar la homosexualidad y otra el desarrollar la heterosexualidad…”
Estas fueron las poco atinadas palabras de Everardo Martínez Macías, palabras que fueron dichas en la Asamblea del grupo en Baja California Sur. Dentro de las elocuentes palabras del psicólogo puedo encontrar cosas que apoyo como:
‘Aquí hay una confusión’ Pues claro que existe una confusión, la gente no debería de meterse en la vida de los demás, cada quien tiene su forma de ser, de actuar, de vivir y de amar.
‘No se puede dejar de ser’ ¡Pues claro que no! la homosexualidad es algo completamente natural; de la misma forma que existe el chocolate dulce y el chocolate amargo, ambos son chocolates, pero diferente sensación.
‘No es tanto como una receta’ Pues claro que no y si fuéramos recetas seriamos las más deliciosas.
Afortunadamente lesbicanarias, existe una campaña que está en contra de este psicólogo y su activismo hacia una información que claramente no tiene sustento; esta campaña busca erradicar la desinformación, el aumento de la discriminación y la mala convivencia social.
Claramente la homosexualidad no tiene cura porque, para empezar, la homosexualidad no es una enfermedad; ser parte de una comunidad tan diversa como lo es la LGBT+ no debería de ser ningún problema; lo que en verdad debemos atacar como individuos y como comunidad es a la ignorancia, la poca tolerancia y la falta de empatía que existe hoy en cada una de nuestras sociedades.
Entonces… Si no quitas la homosexualidad, sino que desarrollas la heterosexualidad… ¿te vuelves bisexual?
Buenos días! Leer este artículo me dejó perpleja, que en esta época exista gente tan cerrada me deja sin palabras. Además estamos hablando de un profesional con el cual lamentablemente comparto la profesión; la homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD a ver si queda claro. Es una orientación sexual así como lo es la heterosexualidad, a lo que voy la gente no se levanta un día y dice voy a ser bisexual, heterosexual, gay, etc; solo se es así es natural! Lo qué hay que fomentar es el respeto y el amor por el otro que es lo que más hace falta en este mundo! Por eso hay que EDUCAR más a la gente! Saludos y me encanta su página muchos besos desde Uruguay?
A ver señores ya no estamos enfermos, no somos anormales y bajo ninguan circunstancia un pseudopsicologo, porqu etengo muchos amigos que son psicologos va a ir por ahi diciendo que la «cura» para una enfermedad inexistente es el desarrollo de la heterosexualidad, deberia dedicar su tiempo a atender a victimas de bipolaridas, transtornos alimenticios, niños victimas de violencia, a eso deberia dedicarse, no a intentar «curarnos» no estamos enfermos y no iremos a ningun lado.
Me pregunto si no existe en México una ley anti discriminación que pueda poner límites a estas patrañas. Es inadmisible que se divulguen estas ideas y se adoctrine a la gente en conceptos que, enmascarados en una cuestión de salud imposible de probar, buscan someter a las personas para que no ejerciten su libertad.
Asi es la libertad, siempre hay piedras en el camino. Y eso que la homosexualidad dejo de ser una enfermedad mental hace tiempo, no deberia ser considerado malo el amor.
Personalmente para mi a ver nacido bisexual o que una parte mía sienta amor por una mujer, solo me ha dañado, para mi en lo personal es una enfermedad pero propia mía debido a que nací así, y no lo quiero ni quería. Siempre se habla de aceptación y libertad de amar, pero para algunos no es tal fácil. … no creó que ese método que menciona este tipo ayude… pero si existiera una píldora o un lavado de cerebro efectivo. ..personalmente lo tomaría. Existen cosas tanto físicas (color de pelo, lunares, dientes chuecos o contextura que no nos gusta) y las cambiamos pk NO NOS AGRADA o psicológicas e igual las cambiamos . Y nadie crítica. .. y si alguien no le gusta ser GAY pk no cambiar? Pk no puede a ver una opción, sin ser juzgada o criticada. ?… donde empieza realmente el amor propio y la libertad? ????