terapias de conversión

¿Recuerdan que hemos hablado en el pasado de las marchas y las políticas LGBTI en México? Pues el grupo que mostraba más interés por erradicar las familias ‘no normales’ de la sociedad en México, despertó de su hibernación y declaran que han encontrado la cura a la homosexualidad y que sólo toma 4 meses para ser eficaz.

El Frente Nacional por la Familia regresó asegurando que la homosexualidad tiene cura implementando una terapia psicológica de 4 meses en la que se desarrolla la heterosexualidad. ¿Cómo pudimos ser tan tontas lesbicanarias? Lo único que teníamos que hacer era desarrollar la heterosexualidad. 

Toda esta idea un tanto retrograda y un poco fuera de lugar surge de Everardo Martínez Macías, un psicólogo que trabaja en la trinchera del Frente Nacional por la Familia, difundiendo que ha descubierto la verdadera cura para la homosexualidad, de manera ética y profesional ‘quitando el sentimiento de la homosexualidad

“No es tanto como una receta, sino una serie de factores psicológicos que producen la atracción homosexual; y aquí hay una confusión; Estamos hablando de un sentimiento, los sentimientos es algo que tenemos, por ejemplo, tú dices ‘que dejen de ser’, no se puede dejar de ser. No sólo la homosexualidad se quita, sino que la heterosexualidad se desarrolla, son dos cosas diferentes. En eso ha habido mucha desinformación, desafortunadamente, una cosa es quitar la homosexualidad y otra el desarrollar la heterosexualidad…”

Estas fueron las poco atinadas palabras de Everardo Martínez Macías, palabras que fueron dichas en la Asamblea del grupo en Baja California Sur. Dentro de las elocuentes palabras del psicólogo puedo encontrar cosas que apoyo como:

‘Aquí hay una confusión’ Pues claro que existe una confusión, la gente no debería de meterse en la vida de los demás, cada quien tiene su forma de ser, de actuar, de vivir y de amar.

‘No se puede dejar de ser’ ¡Pues claro que no! la homosexualidad es algo completamente natural; de la misma forma que existe el chocolate dulce y el chocolate amargo, ambos son chocolates, pero diferente sensación.

‘No es tanto como una receta’ Pues claro que no y si fuéramos recetas seriamos las más deliciosas.

Afortunadamente lesbicanarias, existe una campaña que está en contra de este psicólogo y su activismo hacia una información que claramente no tiene sustento; esta campaña busca erradicar la desinformación, el aumento de la discriminación y la mala convivencia social.

Claramente la homosexualidad no tiene cura porque, para empezar, la homosexualidad no es una enfermedad; ser parte de una comunidad tan diversa como lo es la LGBT+ no debería de ser ningún problema; lo que en verdad debemos atacar como individuos y como comunidad es a la ignorancia, la poca tolerancia y la falta de empatía que existe hoy en cada una de nuestras sociedades.