Seguimos con el espíritu navideño a tope aquí en lesbicanarias. Así que estamos repasando todas las películas lésbicas navideñas que conocemos y agregando unas cuantas más a la colección. Si estás como nosotras apunta Every Time a Bell Rings porque ¡está muy mona!
Every Time a Bell Rings nos cuenta la historia de tres hermanas que hace muchísimo tiempo que no se ven, pero que después de tanto tiempo separadas se van a reunir en Natchez. Las chicas quieren celebrar la navidad junto a su madre en el pueblo donde pasaron su infancia, pero es a la vez algo difícil porque es la primera que pasan juntas sin su padre. En su familia, siempre existió la tradición de tocar una campana de los deseos cada navidad y este año van a intentar retomarla en honor a su padre. Y mientras lo hacen descubrirán que tienen más cosas en común de lo que pensaban.
Esta es la típica cinta navideña de Hallmark. No, en serio, esta sí que es producida por Hallmark y voy a empezar por contarles que a mi me ha gustado mucho. Es la típica película navideña que sé que veré cada navidad porque tiene todos los puntitos de mi lista. Familia amorosa, comida navideña, humor y romance. Sé que me repito cuando les hago este tipo de reseñas, pero es que no hay mucho más magia con este tipo de cintas, lo que todas queremos ver es eso ¿verdad?
Si estamos hablando de ella aquí en lesbicanarias es que existe romance lésbico. Así que no las voy a hacer esperar demasiado. Nora (Ali Liebert), la más pequeña de las hermanas es lesbiana. ¿Y saben qué es lo mejor? Pues que esto no es ningún problema. Su sexualidad es solo parte de la trama pero sus «problemas» no giran para nada alrededor de esa circunstancia. Toda su familia lo sabe, así que no vamos a sufrir la clásica trama de «salir del armario con la familia en navidad». De hecho, en esta cinta el drama es prácticamente nulo, así que no van a sufrir por esa parte.
Lo que más me gustó de esta película es que tocan varios temas que suelen resultar «controvertidos» en este tipo de cintas. Como el de la homosexualidad de Nora o el hecho de que una de las hermanas no tenga claro que quiere tener familia con naturalidad, pero sobre todo sin aspavientos. Vamos, que en esta cinta se hablan las cosas y ¡no pasa nada! Se puede estar en desacuerdo sin gritarse como desquiciadas.
Me gustó mucho la química que tienen las tres protagonistas y en general las tramas están bastante equilibradas entre las tres. ¿Se nota que me gustó Every Time a Bell Rings? Lo sé, jamás he sido objetiva, ya me conocen. En fin, que les recomiendo verla porque aunque no esté centrada exclusivamente en el tema lésbico, toda la película es muy bonita y se van a divertir viéndola.
Como dato curioso, si llevan tiempo leyendo lesbicanarias y siguiendo las series lésbicas que les recomendamos, Ali Liebert les resultará super conocida porque ha interpretado a un montón de lesbicanarias en televisión. La vimos como Betty en Bomb Girls, como Crystal en Lost Girl o como Lindsey Carlisle en Legends of Tomorrow. Vamos, que nos ha dado muchísimas alegrías.