¡Bienvenidas a la isla de The Wilds! La única isla perdida donde dos lesbianas coincidieron en tiempo y espacio. ¡Menuda suerte señoras! Y nosotras que no ligamos en este mar de gente. ¿Listas para hablar sobre lo que pasó entre Toni y Shelby en el quinto episodio de la segunda temporada de la serie?
Nuestro episodio comienza con los chicas alrededor de la hoguera super llenas porque han comido hasta hartarse. Están pasando un momento divertido con Marta comentando que está tan llena que seguro está embarazada de comida y se genera una controversia sobre si es un concepto o no.
Fatín se niega a que se vuelva a usar el concepto, Leah se pregunta si una vez se expulsa el bebé hay que amarlo (guacala jajaja) y Rachel, que lleva un rato intentando atarse sin éxito el tenis con el único brazo que le queda, lo lanza en un momento de desesperación. Pero para su mala suerte le da en la cabeza a la pobre de Shelby que estaba enfrente.
Rachel se disculpa inmediatamente pero Shelby no solo no se lo toma en cuenta sino que difumina de inmediato la situación y le pregunta si está bien. La morena le responde que no, que lo de rezar la está ayudando pero que se sigue sintiendo asfixiada por la falta de su hermana y no parece parar. Rachel necesita algo más de Dios y le pregunta a Shelby si no tiene pasos concretos para encontrar a Dios. Shelby no los tiene, la fe es algo más intuitiva y en su religión está lo típico de bautizarse, casarse y funeral. Rachel entonces decide que quizá eso es lo que necesita, enterrar el recuerdo de su hermana y se decide por el funeral.
Shelby entonces se quita el crucifijo que lleva siempre consigo y se lo regala a Rachel. Algo que le para de inmediato las antenas a Toni que sabe lo importante que es para ella.
Toni de inmediato se acerca para preguntarle si está bien, porque sabe que hay algo más de fondo. Pero Shelby se cierra en banda y le dice que está todo bien, que solo está intentando ser una buena amiga para Shelby. Pero Toni, que a estas alturas la conoce bastante bien se queda con la mosca detrás de la oreja porque sabe que está mintiendo.
Más adelante, después del funeral, todas están hablando sobre la clase de funeral que creen que les han hecho sus padres, porque a estas alturas tienen claro que las dan por muertas. La única que está alejada del grupo mirando al horizonte es Shelby, así que Toni se acerca otra vez a ella y le dice que no es alguien que se rinda fácilmente. Que le va a seguir preguntando como está hasta obtener una respuesta real.
Shelby: ¿Sabes en qué pensé cuando me di cuenta de que me daban por muerta? Pensé que estaba bien, porque si supieran quién soy en realidad de todos modos estaría muerta para ellos.
¡Auch! Me sentí fatal por Shelby en ese momento, sobre todo porque sabiendo como es su familia sabemos que es real y que la presión que tiene encima es más grande que la de Luisa en Encanto.
Lo siguiente que vemos es a Toni y Shelby caminando por la isla. Toni intenta decir algo, pero Shelby de plano la agarra contra un árbol y la besa de tal manera que si fuera cualquiera de nosotras se nos hubiera olvidado hasta nuestro nombre. Pero Toni quiere demasiado a Shelby para distraerse de su misión. Bueno, se distrae durante medio minuto de beso porque la mujer es humana, pero luego le dice a su chica que tienen que hablar.
Toni: ¿Te acuerdas de cuando tuvimos esa pelea para ver quién era más desgraciada? No digo que te conceda la victoria, sigo estando muy jodida pero… reconozco que no sé lo que es tener la clase de padres que tienes tú. Que no quieren o no pueden…
Shelby: ¿Aceptarme? Sí…
Toni: Es imposible que no te afecte, así que… entiendo si esto es difícil. Si estar conmigo es difícil.
Shelby: ¡No lo es! Puede que dude de todo lo demás, pero no de esto. En la iglesia todo era mentir y esconderse. Esa es la parte que quiero dejar atrás. La parte que quiero quemar o arrancar hasta que solo quede yo. Que esté bien y sea honesta.
Toni: ¡Lo eres! Eres la persona más honesta que conozco.
Shelby entonces se sincera con Toni y le cuenta que, cuando estuvo de guardia, vio la luz de un barco, pero que dudó un minuto porque no sabía si quería regresar a esa vida y para cuando quiso reaccionar el barco ya había pasado. Shelby comienza a llorar y le dice que ha arruinado la oportunidad de todas de regresar con sus dudas.
Shelby: Tenía tanto miedo de mi otra vida que he dudado y perdí la oportunidad de que nos rescataran. La cagué y lo siento muchísimo. Lo siento.
Toni: Seguramente habría dado igual ¿Vale? Si el barco estaba lejos la hoguera no habría servido de nada. No pasa nada.
Tengo que admitir que esta escena me sorprendió muchísimo. Primero porque Toni siempre ha tenido un pronto que da miedito, aunque en la isla lo ha domado bastante. Y segundo porque tengo tanto trauma con las historias lesbicanarias que pensaba que esta sería la mecha de la ruptura. Vamos que Toni se enfadaría mucho cuando supiera y sería motivo de problemas entre ellas. Pero en lugar de eso Toni no hizo sino apoyar a Shelby porque de verdad la quiere y entiende las dificultades de su vida. Como dirían nuestras amigas del otro lado del charco relationship goals.
Y así termina la historia de nuestras chicas en este quinto episodio. Eso sí, también descubrimos que Nora está vivita y coleando. ¡Mal rollito! Nos vemos la próxima semana para seguir hablando de lo que pasa en The Wilds