Shelby y Toni son la pareja lésbica de The Wilds, la nueva serie exclusiva de Amazon Prime que está causando sensación. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

¿De qué trata The Wilds?

The Wilds nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tenía intención de ir a una especie de retiro de descanso llamado «El amanecer de Eva». El problema es que nunca llegan porque su avión se accidenta y terminan atrapadas en una isla desierta. O al menos eso piensan ellas, porque la realidad es que forman parte de un extraño experimento científico y ellas no lo saben.

¿Quién es Toni Shalifoe?

 Toni Shalifoe personaje lésbico The Wilds

Les presento a Toni Shalifoe

Toni Shalifoe (Erana James) es una de las adolescentes que termina varada en la isla. A Toni se le dan muy bien los deportes y va de dura por la vida. De hecho tiene problemas de ira porque digamos que la vida no la ha tratado todo lo bien que se merece y está acostumbrada a luchar por lo que quiere ella misma. Su mejor amiga es Martha y sabe que cuenta con ella de manera incondicional, así que su amistad le importa más que nada en este mundo.

De Toni podemos decir que no tiene miedo de decirle al universo exactamente lo que piensa, algo que la suele meter en problemas, pero tiene una capacidad inmensa de amar. Además, Toni es abiertamente lesbiana.

¿Quién es Shelby Goodkind?

Shelby Goodking personaje lésbico en The Wilds

Les presento a Shelby Goodkind

Shelby Goodking es el prototipo de chica americana rubia y guapa que la gente suele tener en mente. Es optimista, inherentemente buena y muy religiosa. Su energía positiva le viene muy bien al grupo para no caer en la desesperanza. Pero Shelby tiene secretos escondidos que la llenan de preocupación y de una sensación de no ser lo suficiente.

La historia de amor de Shelby y Toni

Si te gusta una buena historia de «enemigas a novias» puede que el romance entre Shelby y Toni sea lo que estás buscando, porque estas dos son tan polos opuestos que no empiezan no hacen migas al principio. Más bien se lanzan dardos envenenados mutuamente.

Después del accidente de avión, Shelby consigue llegar a la isla intacta y se topa a Martha, la mejor amiga de Toni que no puede salir del agua porque tiene un tobillo inflamadísimo y no puede pisar. La rubia de inmediato se lanza al agua para ayudarla a salir y una vez en tierra ven que tiene el tobillo fatal. Así que se quita la blusa, la rompe y le hace una especie de vendaje para intentar que se le mueva lo menos posible. Luego la ayuda a caminar para buscar a alguien más.

Shelby, Martha y Toni en The Wilds

Esta es mi amiga, tú vete a buscar por otro lado

En otro lado de la isla, Toni está desesperada buscando a Martha. Hasta ese momento ha encontrado a Dot, Leah y Jeanette pero de su amiga ni sus luces. Así que cuando la ve caminando al lado de Shelby sale corriendo desesperada a abrazarla.

Toni: Que sea la última vez que te me desapareces.
Martha: Estoy bien, en serio. Shelby ha sido… Shelby ha estado increíble.

A Toni no le hace mucha gracia Shelby, básicamente porque es el otro lado de la moneda de la vida que a ella le ha tocado vivir. Y cuando la Rubia propone ir a buscar recursos porque «si Dios nos ha puesto aquí, Dios nos sacará de aquí», termina de caerle como una bomba. Igual, a Shelby no la desanima nada así que decide que se va a buscar agua y Martha le ofrece sus sandalias para que pueda caminar mejor. Otra cosa que le cae como bomba a Toni que, se nota a leguas, está celosísima de que Martha se lleve bien con Shelby. Así que decide unirse a la búsqueda del agua.

Toni y Shelby en la isla de The Wilds

Mientras van caminando, Toni va renegando porque piensa que su compañera es una princesa acostumbrada a que le hagan todo. Shelby se defiende explicando que también sabe cazar y es muy buena en eso. Le dice que la gente no es solo una cosa, tiene múltiples características, pero luego le habla de Dios y Toni pone cara de querer suicidarse.

Luego mientras van caminando, Toni parece querer encontrar cualquier cosa para pelear con Shelby por más que ella intenta esquivar los envites de su compañera. La rubia se pone a rezar y eso termina por hacer explotar a Toni. Como va caminando delante, mueve una rama para pasar, pero cuando al rubia lo intenta le suelta la rama en toda la cara y Shelby termina cayéndose lastimándose. Visto que el daño ha sido más de lo que pretendía, Toni pide disculpas porque sabe que se ha pasado siete pueblos.

Shelby le dice que lo olvide pero eso sí, no se devuelve caminando con ella y para sorpresa de Toni, cuando llega al campamento y las chicas ven la cortada que tiene en la cabeza, les dice que se lo hizo por accidente ella misma.

Shelby, Toni y Martha en la Isla

Las cosas entre ella siguen mal, porque al otro día el tobillo de Martha sigue peor y Toni está intentando ayudarla cuando llega Shelby a mirárselo también. Las dos tienen opiniones encontradas sobre qué es lo mejor que podrían hacer por ella y eso solo hace que Toni se salga más de sus casillas. Y ya sabemos que tiene la mecha corta.

Para resumir, que Toni se siente muy amenazada por el hecho de que a Martha le caiga muy bien Shelby y reacciona una y otra vez de manera agresiva. A estas alturas, es difícil entender el cariño que le tiene Martha a Toni, pero justo empezamos el cuarto episodio de la serie que está dedicado a ella y entendemos muchísimas cosas sobre su personalidad.

El episodio empieza con las chicas encontrándose una bolsa de Takis. Como no hay para todas, deciden hacer una competencia de refugios, el equipo que consiga el mejor gana la bolsa. Toni, Shelby, Martha y Nora están en un equipo y no consiguen ponerse de acuerdo así que Toni se va sola al bosque a buscar materiales. Mientras está a solas en el bosque vemos sus flashbacks.

Toni es una campeona del deporte. La gente la admira mucho por eso. Hay una chica que le gusta que se llama Reagan y vemos que las dos hacen migas de inmediato.

Toni y Reagan mirando las estrellas

Gracias a la evolución de su relación descubrimos muchas cosas sobre Toni. Como el hecho de que vive con unos padres de acogida porque su madre está en rehabilitación. Por lo visto el sistema no la ha tratado bien y ha saltado de un hogar a otro. Además, cuando uno de los hijos de sus padres de acogida le tira tierra al coche de Reagan, la vemos reaccionar de manera violenta, algo que asusta un poco a su chica pero lo deja pasar.

Por fin vemos el lado más vulnerable de Toni, porque con Reagan se la ve completamente enamorada e ilusionada. Sonriendo todo el rato y mirándola con ojos de borrego a medio morir. En ese estado de felicidad suprema están cuando un día, al volver caminando al coche tres tíos empiezan a molestarlas y las dos se ponen muy nerviosas. Reagan intenta abrir el coche para irse, pero no lo consigue y cuando uno de los tíos se le acerca, Toni se le lanza encima y empiezan a pelear.

Reagan le ruega que lo deje por la paz y se vayan a casa, pero a estas alturas Toni ya está cabreadísima. Y en un intento de separarlos, Reagan se lleva un golpe en la cara.

De vuelta en la isla, Shelby y Toni tienen un nuevo encontronazo porque la rubia le dice que no entiende que siempre esté de buen humor. Toni por su parte se la pasa diciéndole que sabe que todo ese rollo de niña buena es una careta y que en realidad la odia.

Shelby y Toni discutiendo

Toni: Quieres cuidar tu imagen de arcoíris y unicornios, pero yo te veo.
Shelby: Tengo fuerza para más, pero no la gastaré en ti. No vales la pena.
Toni: ¿Sabe quienes usan la religión? Quien se convence de no ser lo que es, porque esconde una verdad muy jodida.

El round de la isla termina ahí, pero la serie nos lleva a un nuevo recuerdo de Toni. Esta vez está en el coche con Reagan que ha decidido que deberían romper.

Reagan: Mi mamá dice que eres como una corteza de abedul. Un fosforito que se enciende así como así. Eso es lo más que amo de ti… pero también es lo que no sé cómo manejar.

Es una escena muy triste, primero porque sabemos que a Toni le cuesta muchísimo abrirse y confiar en la gente por su pasado. El hecho de que su madre esté en rehabilitación y pase de casa de acogida en casa de acogida no ha ayudado en lo más mínimo a que se sienta segura de nada. De ahí su inestabilidad emocional e incluso su violencia. Pero es triste también porque Reagan es buena, y de verdad la quiere. A ella también le está doliendo la ruptura, pero a su edad no sabe manejar los exabruptos de Toni y lo cierto es que no tiene por qué hacerlo. No es su responsabilidad.

Lo siguiente que vemos es a Toni en la isla viendo hablar a Marta y Shelby sobre hacer un viaje las dos solas. La idea de perder a Marta la hace perder los estribos y termina rompiendo el refugio que estaban construyendo. Intercaladas vemos imágenes en las que la vemos romperle el cristal del coche a Reagan después de que rompa con ella. Lo que nos hace ver que cuando Toni se siente herida o en peligro reacciona violentamente para protegerse. Porque no sabe lidiar correctamente con sus emociones.

Toni y Marta discutiendo

Cuando te das cuenta de que has herido a la persona que más te quiere en el mundo

Marta: ¿Por qué no puedes simplemente irte? ¿O salir corriendo en lugar de destruir a los demás? Arruinas las cosas, las destruyes y las rompes. Y ya me cansé de recoger los pedazos.

Me gustó mucho esta escena porque te hacen entender perfectamente por qué Toni se comporta así, pero al mismo tiempo no justifican sus actitudes. Está claro que sus reacciones violentas son equivocadas y que al final con ellas termina destruyendo lo que más quiere porque no se sabe controlar. Pero al mismo tiempo no te la pintan de «mala», sino de alguien que en serio necesita mucha ayuda, pero no todo el mundo está preparada para dársela.

Terminamos el episodio con un recuerdo en el que vemos a Toni llorando acostada en campo abierto cuando llega Marta a consolarla. Toni no entiende como la encontró y su amiga le cuenta que Shelby está preocupada por ella y le avisó. Vamos, que es buena y se preocupa por ella aún cuando le destrozó el coche. Toni llora mucho, pero por lo menos Marta está ahí con ella. Además, no solo la consuela, sino que se la lleva a casa con ella y la hace prometer que nunca huirá de ella.

Por eso Toni está especialmente herida, pero no con Marta, sino con ella misma, porque al final ha terminado alejando a la persona que más le importa por miedo a perderla.

En el 1×05 no vemos avanzar mucho esta historia porque es el turno de conocer el pasado de Fatin que está perdida en la isla, así que todas están centradas en buscarla. Pero Marta sigue sin hablarle a Toni que ve con ojos super tristes como Marta se apega cada día más a Shelby.

Toni en The Wilds

Toni dando clases de comer almejas

Al día siguiente, Rachel encuentra almejas y todo es felicidad en el campamento porque por fin tienen algo de comer. El ambiente es tan distendido que Toni empieza a bromear porque son almejas y ella es bollera. Así que todo se convierte en un cotorreo sexual con todas las compañeras muriéndose de risa.

Toni: Si quieren saber como comer este suave y bello tesoro puedo enseñarles. Y no necesitan manteca con ajo, solo delicadeza.

Bueno, todas menos Shelby que está cada vez más incómoda. Y este fue el preciso momento en el que tuve claro que Shelby era lesbiana. Es la típica actitud de alguien que rechaza algo que la incomoda profundamente, pero es obvio que la molesta porque la afecta.

Shelby y Toni peleando

Shelby: No me hacen gracia los gestos pornográficos. ¿Vale? Soy cristiana, de un hogar muy cristiano y tengo derecho a que me de un poco de asco.
Toni: Eso no es lo que está pasando aquí. No me intentes marear Shelby, porque la vibra que exudas en este momento es una que ya he sentido muchas veces.
Marta: ¿Qué quieres decir con eso?
Toni: Que no puede tolerar que sea lesbiana Marta. Eso es lo que le da asco.
Marta: Eso no es verdad.
Shelby: Seré lo más sincera posible porque eso es lo que todas ustedes se merecen. Sí que pienso que la homosexualidad es un pecado.
Toni: No me lo puedo creer.
Shelby: Lo siento, pero todo lo que me han enseñado me lleva a esa conclusión. Mira, no hay odio en mi corazón, solo me siento triste porque…
Toni: ¡Púdrete!

Toni se marcha enojada y Shelby busca apoyo en el grupo, pero no lo encuentra, porque para todas ellas la actitud de Shelby es la que está mal, así que ella también se va enfadada. Y de hecho, cuando intenta acercarse a Marta ella también le echa en cara que piense así. Pero no pueden profundizar porque Marta está enferma y empieza a vomitar.

Shelby la ayuda a llegar al campamento, pero ahí se encuentra a todo el grupo vomitando también. Por lo visto las almejas estaban malas y la única que está bien es ella que no comió porque es alérgica.

Toni enferma en The Wild

¿Saben quién fue la que comió más? Pues sí, Toni, así que se pone enfermísima. Es la que está peor y a medida que cae la tarde se va poniendo más y más enferma. Ella y Marta son las que peor lo están pasando, pero Toni no puede ni moverse.

Haciendo recuento de lo que les queda en el botiquín, se dan cuenta de que solo queda una pastilla así que tienen que decidir quién se la toma, si Marta o Toni. Marta obviamente dice que se la den a su amiga, no solo porque la quiere con locura sino porque de verdad es la más enferma. Shelby también dice que es totalmente obvio que es a ella a la que se la tienen que dar, así que de inmediato pone manos a la obra para intentar que Toni se la tome.

Shelby: Si te pongo esta pastilla en la mano ¿te la puedes tomar sola?
Toni: No me voy a tomar nada que me des tú.
Shelby: Te va a salvar la vida Toni. ¡Tómate la puta pastilla!
Dot: Shelby, dame a mi la pastilla y yo se la doy.
Shelby: ¡Por Dios! ¿Qué no puedo ayudarla?

Shelby y Toni en The Wilds

Este es un método totalmente heterosexual para suministrar pastillas, nada que ver aquí

Shelby termina subiéndosele literalmente encima a Toni y obligándola a tomarse la pastilla para sorpresa de todo el grupo que no entiende su necedad de ser ella quien la ayude.

Por la noche Toni está bien, pero Marta se va poniendo cada vez peor, al grado de que se desmaya y ya no retiene nada de agua. Todas están desesperadas, pero especialmente Toni que encima se siente culpable.

Toni: ¿Por qué me has dado la última pastilla? ¿Por qué la has desperdiciado conmigo? ¡Mírala! Ella sí es una buena persona. Es muy querida, tiene familia. ¡Y me salvaste a mi!
Shelby: Toni, te estabas muriendo.
Toni: ¿Y a quién le importa? Yo no importo… yo no importo.

No lo vemos, pero encuentran las medicinas y Marta se pone bien, lo sabemos porque al otro día les sube la marea y todas están desesperadas porque se les ha llevado la mitad de las cosas y les ha apagado el fuego.

En un momento de buena suerte increíble, Shelby encuentra dos maletas que aparentemente trajo la marea y en una de ellas hay un encendedor, lo que termina por desatar la paranoia de Leiah que cree que Shelby es una infiltrada y que pasa algo raro en la isla. Así que la ataca y le dice que se esconde por la mañana y las noches y nadie sabe a donde va. La cosa se pone fea hasta que la rubia confiesa que todo ese tiempo ha estado limpiando sus prótesis de dientes y se va llorando.

Shelby: Bueno pues ya lo saben todas. Soy una puta falsa y uso una prótesis dental. Otra razón más para odiarme. Aunque tampoco necesitaban más.

Shelby se marcha llorando y Toni sale a recoger madera y se la topa por el camino.

Shelby: Solo he venido aquí porque necesitaba estar sola. No estoy tramando nada.
Toni: Yo jamás he pensado que eres una agente encubierta. Esa es Leah.
Shelby: Claro. Tú solo piensas que soy imbécil.
Toni: ¡Uh! ¿Con esa boquita rezas?… ¿Alguna vez haces bromas con la dentadura? ¿Como sacártela y ponérsela en la lasaña a tu hermano cuando no mira?
Shelby: No.
Toni: Pues deberías pensar en hacerlo. Podría ser un sello personal.

Shelby y Toni hablando

Shelby: Mira, mis problemas… con la forma en la que eres… Yo no te odio Toni. Lo sabes ¿verdad?
Toni: Sí, lo sé. Pero sí me odias. Vi tu cara cuando la cosa se puso demasiado lésbica para ti. Hasta temblabas. Lo siento, pero eso es odio. Lo menos que puedes hacer es reconocerlo.
Shelby: … Deja que te ayude con eso…

A estas alturas de la vida, es obvia para todas nosotras que Shelby es más lesbiana que Shane. Pero Toni todavía no entiende que esa actitud que ve en Shelby es por su propia homofobia interiorizada. Y sus reacciones ante ella son porque le gusta, no porque le de asco, pero obviamente siente que no puede actuar en pos de sus sentimientos por su religión.

Toni y Shelby conectando

Las dos siguen recogiendo leña y conectando. Shelby le confiesa a Toni que, aunque la gente no le crea ella también tiene problemas y lo pasa mal. La morena de primera mano la mira con cara de «¡venga ya Barbie!». Pero la escucha y la deja hablar.

Shelby: ¿Sabes lo que se siente tener que ser perfecta todo el tiempo? Que se fijen como halcones por si subo un gramo de peso o se me tambalea el tacón. Si mi falda es un centímetro más alta de lo permitido o si contesto mal una pregunta sobre política exterior.
Toni: Te estas quejando de que te juzguen pero tu te has apuntado literalmente a que lo hagan.
Shelby: Ya sé, ya sé, pero no hablo solo sobre los desfiles de moda. Siento que vaya a donde vaya, la gente me pide que no defraude sus expectativas. Es mucha presión.
Toni: Sí bueno. Mi padre me abandonó desde el momento cero y mi madre entra y sale de rehabilitación como si se tratara de una cafetería. Así que nadie espera nada de mi. Tampoco es un sentimiento bonito. Nunca he ido a las excursiones porque nadie me firmaba los permisos. Me importa una mierda el planetario pero ojalá hubiera tenido a alguien que me dijera que podía ir.
Shelby: Si pero…
Toni: ¿Pero qué? Si intentas dar más pena que yo es una puta batalla perdida.
Shelby: ¡Eres libre! ¿No lo ves? No le tienes que rendir cuentas a nadie.
Toni: ¡Y tú tampoco! Por lo menos en este momento. Estas en una isla desierta, a miles de kilómetros de cualquiera que sea la expectativa que has dejado atrás. Aquí eres libre Shelby. Si no lo aprovechas no sé que más puedo decirte.

Shelby y Toni besándose

Y Shelby se deja llevar, así que besa con todo lo que tiene a Toni que en un principio se queda totalmente trabada, pero a los tres segundos reacciona y empieza a responder el beso. Pero en cuanto la cabeza alcanza a sus sentimientos, Shelby se queda en shock y sale corriendo con Toni detrás. Cuando llegan a la playa todo el mundo está peleando y las chicas entran en depresión porque sienten que van a morir en la isla. Pero de repente ¡un avión pasa por encima de ellas y las han visto! Así que todas entran en euforia porque saben que pronto irán por ellas.

El octavo episodio de la serie está dedicado a Shelby y lo comenzamos con todo el grupo contentísimo pensando en lo primero que harán cuando regresen a «la vida real». Toda menos la rubia, que en lugar de estar feliz parece haber caído en depresión por primera vez en todo el tiempo que llevan perdidas. Les ha pasado de todo, han pasado hambre, sed, enfermedades y hasta una muerte y Shelby mantenía el tipo, pero a la hora de ir a casa ha caído en picado.

Shelby bebiendo alcohol

Hablando de mujeres y canciones, se fueron consumiendo las botellas

Nos vamos de la isla un momento para ver a Shelby haciendo ejercicio junto a su mejor amiga con el buen humor que la caracteriza siempre. Su padre es el entrenador, pero además es pastor y le encanta predicar por la vida además de controlar a su familia. También vemos que Shelby quiere que le pongan unas prótesis permanentes pero sus padres han decidido que no porque al ser tan joven sería muy doloroso y peligroso para su salud, así que tienen que esperar.

Luego la vemos jugando bolos con Becca, su mejor amiga, cuando el hermastro de esta última entra y la hace ponerse muy nerviosa. Becca le cuenta que a ella le gustaba su hermanastro y entre los dos hubo un rollo sexual cuando ella tenía 13 años y el 17. Becca se siente muy culpable porque siente que ha traicionado a Dios, pero Shelby le hace ver que su hermanastro se aprovechó de ella y las dos deciden vengarse pintándole el coche.

Becca y Shelby en The wilds

Shelby: ¿Se lo has dicho a Marta? Sobre lo de… ¿se lo dijiste?
Toni: ¡No! Nunca haría eso.
Shelby: Porque te avergüenza.
Toni: No, porque es obvio que te avergüenza a ti. No te voy a dar un sermón sobre cómo, por qué o cuando debes resolver tus asuntos. Pero el odio de tu iglesia no te va a ayudar a descubrir quién eres.
Shelby: Sé exactamente quien soy y no puedo esperar a volver a casa.

Becca y Shelby besándose

Lo siguiente que vemos es otro recuerdo de Shelby probándose vestidos para el próximo concurso mientras Becca la mira y la ayuda a escoger el que va a llevar. Las dos se lo están pasando bomba y jugando. Además, es obvio que tienen mucha química y que ahí hay algo más. Así que en cierto punto Shelby besa a Becca y dura dos segundos y las dos se quedan sorprendidas, pero justo en el cuarto segundo entra el padre que pesca un ambiente raro pero solo las presiona a ir a cenar.

Pero luego vemos a los padres de Becca hablando con los padres de Shelby. Por lo visto el padre habló con ellos, han presionado a tope a Becca la han hecho confesar que ha pasado algo entre ellas. El padre de Shelby está furico, pero no es una persona violenta, así que lo demuestra haciéndole el vacío completamente y corriendo como loco en la cinta. Ella intenta por todos los medios hablar con él y cuando él empieza a decir que siempre reza incluso por las personas perdidas, ella le asegura que ella no es homosexual.

Él sigue enredado en el hecho de que han hecho mil pijamadas previamente. Así que ella se traiciona a sí misma y le jura que fue Becca quien la besó y que no solo nunca había pasado algo así antes, sino que no volverá a pasar porque ella jamás lo permitiría.

Papa: ¿Te acuerdas de el grupo de catecismo que teníamos? Kyle está luchando contra ese estilo de vida. Está sufriendo muchísimo Shelby. Y si esa es la vida que elige se va a quedar solo, porque aquí no habrá lugar para él. Tu mamá y yo no… Eso es lo último que queremos para ti. No quiero que te quedes sola.

Becca y Shelby discutiendo

Toda la presión que el padre le mete explota cuando Becca se pasa por su casa para pedirle disculpas. Becca le explica que pensó que ella ya había hablado con sus padres porque fue su papá el que llamó y ella solo intentó explicarse. Pero la rubia está obnubilada y le dice cosas muy hirientes. Que nunca han sido amigas, que solo siente lástima por ella y que seguro fue ella quien pervirtió al hermano. Becca intenta llegarle porque se nota que la quiere, pero Shelby sigue cerrada en banda, así que se marcha.

En la isla, Toni está muy preocupada porque Shelby está perdida en sí misma y cuando Fatin intenta darle ánimos y le presta un peine para que se arregle, se le queda trabado en una baraña y ese es el punto que la hace explotar. Shelby empieza a cortarse el pelo como forma de intentar controlar algo en su vida. Porque para todas volver a casa es volver a ser libres, pero para ella es volver a la cárcel.

Luego vemos un último recuerdo de Shelby, es ella a punto de salir al concurso de modas de turno cuando sus compañeras empiezan a cuchichear. Ella pregunta que pasa y le cuentan que Becca se suicidó. Shelby gana el concurso porque canta con mucho sentimiento la canción que Becca le había escogido mientras llora y es obvio lo terriblemente deprimida que está. Pero su padre está eufórico. Tanto que en contra de los deseos de su madre y de su salud, le dice que le va a regalar las prótesis de los dientes. Pero obviamente ya ni si quiera eso le hace ilusión.

El siguiente episodio comienza con todas las chicas deprimidas porque nunca fueron por ellas. Encima, con la emoción que tenían en el cuerpo se comieron toda la comida y ahora se han quedado sin nada. Dot es especialmente dura consigo misma por haber bajado la guardia, pero Shelby ha recuperado el ánimo y le dice que no hable así de su amiga o le zasca. Y luego, siguiendo los consejos de Toni, se quita la prótesis y le dice que perdió los dientes en una pelea de bar pero el otro quedó peor.

Toni y Shelby mirándose

Más adelante, Shelby encuentra rastros de una cabra y ella y Toni se lanzan a intentar cazarla porque todas tienen muchísima hambre. El tema cabra no resulta, pero por el camino se topan con un árbol frutal y flipan en colores. En medio de la alegría la química entre las dos vuelve a desatarse y algo que me gustó mucho es que Toni, no presiona para nada, más bien se preocupa cuando Shelby vuelve a besarla.

Toni: ¿Estás segura?
Shelby: Estoy segura.

Shelby y Toni besándose

Las dos terminan besándose apasionadamente y empiezan a desvestirse. Al otro día por la mañana, vemos a Shelby mirando al horizonte y a Toni apenas despertándose. La morena rápidamente se da cuenta de que Shelby está incómoda y le pregunta por qué. Ella intenta explicarle que no se siente lista para hablar sobre su homosexualidad con las demás. Es obvio que la rubia tiene todavía muchos problemas reconciliándose con quien es. Pero algo en ella ha cambiado, porque también le asegura a Toni que sí que le gustó y no se arrepiente. Es solo que va más lenta con todo.

Toni no se enfada, más bien la entiende totalmente y le dice que ella le seguirá la corriente con cualquier historia que quiera contar. Cuando llegan al campamento las dos mienten y les creen rápidamente porque todo el mundo está ocupado con otras cosas. La única que pesca algo es Fatin, así que cuando Shelby y ella se quedan a solas le dice que si le preocupa lo que siente Toni, debería hablar con ella directamente. La rubia se asusta un poco, pero Fatinl a entiende y además le asegura que le guardará el secreto, así que sentirse apoyada la hace ser más valiente.

Shelby va a hablar con Toni, porque verla tan calmada cuando siempre anda con un humor horrible o rompiéndolo todo la tiene de los nervios.

Shelby: Eres una persona intensa y apasionada. Luego pasa lo de anoche y te conviertes en un mar de calma. No puedo evitar pensar que es porque no significó nada para ti.
Toni: No Shelby, es porque confío en ti.
Shelby: ¿Qué diablos he hecho para merecerme eso?
Toni: Me salvaste la vida.
Shelby: Pero ¿y si se arruina todo? ¿Y si acabamos haciéndonos infelices? ¿Y si te hago daño? Ya he herido a otras personas antes. De manera horrible.
Toni: ¿Y qué pasa si nuestro avión se estrella y caemos en picado al mar? ¿Qué pasa si terminamos perdidas en una isla muriéndonos de hambre? Todo eso ya pasó. Lo peor que podría habernos pasado ya nos ha pasado. No puedo tener miedo de algo que podría ser tan bueno.

Y hasta aquí nos quedamos en esta temporada de The Wilds, porque justo después de esto se descubre quién es la mole y nos quedamos con cuarenta mil incógnitas y esperando con ansias la segunda temporada.

Algunos vídeos sobre Shelby y Toni que deberías ver

Como siempre, el fandom no nos decepciona así que ya tenemos un montón de videos románticos centrados en Shelby y Toni, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos para que les eches un vistazo.

Curiosidades sobre The Wilds que pueden gustarte

¿Te acuerdas de Faking It? Pues Sophia Ali que interpreta a Fatin en The Wilds hizo de novia de Amy en la tercera temporada de la serie. Aquí tienes una imagen por si ya no te acuerdas de esos grandes momentos.

Esperamos haberte puesto al día con todo lo que necesitas saber (y un poquito más) sobre la relación de Toni y Shelby. No te preocupes que iremos actualizando la ficha con cualquier novedad.