Bienvenidas a Stupid Wife, esa serie en la que te vuelves a enamorar de tu esposa después de perder la memoria y bailas con ella bachatta a la luz de la luna justo antes de que empiece el drama.
Y drama es justo lo que nos viene, porque nos habíamos quedado con que Luiza se había ido a dormir temprano y de repente se despertaba habiendo tenido un aborto. ¡Fue horrible! Pero también fue una pesadilla, porque en este episodio empezamos con Valentina preguntándole a Luiza que le pasa. La ha escuchado gritar y no entiende por qué está tan agitada cuando hace un par de horas todo iba tan bien.
Luiza: Es que vi… vi mis manos llenas de sangre. Pero al mismo tiempo era como si no fuera yo. Era como si fuera otra persona ¿sabes? Pero te juro que lo vi. ¡Te lo juro que lo vi!
Valentina: Tienes que respirar, estás muy nerviosa.
Luiza: La cama estaba empapada Valentina. Confía en mi.
Valentina: Lo sé, lo sé. Cálmate. Estoy aquí. Todo está bien.
Lo siguiente que vemos es a Luiza y Valentina sentadas en la sala explicándole al médico lo que acaba de suceder. Él les explica que necesitarán hacer más análisis, pero que en su opinión, Luiza está sufriendo un trastorno de despersonalización.
El médico les explica que la pérdida de memoria de Luiza viene acompañada de otras cosas como la ansiedad o como esto que le está pasando y que tienen que trabajar por minimizar los síntomas. Luiza está asustada porque eso significa que puede volver a pasarle y decide salir a tomar aire, así que Valentina y el médico se quedan a solas.
En cuanto Luiza se va, Valentina le pregunta al médico si lo que le está pasando a Luiza «tiene que ver con ese tema» y él le responde que sí. Que es la manera de la mente de su esposa de lidiar con el trauma. Valentina entonces le dice que no tiene el valor de contarle a Luiza lo que pasó y que tiene miedo de lo que pueda llegar a hacer si se entera. Él le dice que decírselo o no es una decisión familiar, pero que en el caso de que decidan hacerlo, deberían intentar que fuera en una sesión con su psicóloga.
Vamos, que efectivamente había un secreto misterioso y ese secreto es que Luiza abortó en algún momento. No sé yo si ocultárselo va a seguir siendo viable pero bueno.
Más adelante vemos a Carol y Duda visitando a Luiza. Las dos han ido obviamente porque están preocupadas por ella, pero en lugar de ponerse con la bajona y hablar sobre lo mal que lo está pasando Duda activa el momento chisme. Las dos quieren que Luiza les cuente con lujo de detalle ese beso que se dio con Valentina. Y me gustó mucho ese detalle, porque a veces es lo que necesitas cuando estas triste, que alguien te haga olvidar el mal momento con sus bromas y buen rollito.
Luiza intenta hacerles una versión apta para niños de lo que sucedió en plan: «fue un pequeño besito de nada», pero Carol y Duda la conocen bien así que presionan por los detalles.
Carol: ¡Claro que no fue solo eso! Puedes contarnos todos los detalles. ¡Cuéntanos todos los detalles! Queremos detalles. Luiza: No fue la gran cosa… ¡Vale! Fue un beso maravilloso.
Pero la mujer es dura de roer y no suelta más prenda, así que pasan a hablar de Duda que también tiene algo importante que contarles. Duda está embarazada, pero no ha sido planificado y tiene miedo. Su vida está bien tal cual y justo cuando empezaba a despegar profesionalmente y la peque ya estaba creciendo se vuelve a quedar embarazada. Y no puede evitar sentir que este embarazo puede arruinar su vida.
Luiza le pregunta si está preparada para tener otro bebé y Duda responde que no. Igor sin embargo está encantado con la idea. Carol le recomiende que intente disfrutarlo y que ellas dos estarán ahí como tías para ayudarla en todo lo que necesite.
Más tarde, Valentina le está informando a los padres de Luiza de la situación. Todos están inseguros sobre lo que deberían hacer. Agusto cree que deberían decírselo pero Valentina sigue votando por el no. Justo en eso llega Luiza y tienen que cambiar de tema.
Luego tenemos un momento mono en el que Luiza está dormida y Valentina y Leo la despiertan en plan travesura. Yo solo digo que tiene mejor humor que yo cuando la despiertan inesperadamente.
Valentina: Me gusta cuando te enfadas así.
Luiza: Por suerte para ti no creo en la violencia.
Necesitábamos un poquito de buena vibra la verdad. ¡Se agradece este momento mono! Luiza se va a bañar a Leo y él le pregunta por qué se quedó dormida en el sofá. Ella lo entretiene diciéndole que se tiene que lavar los dientes, pero se nota que le pesa que el peque se esté dando cuenta de cosas.
Ya listas para dormir, Luiza le pregunta a Valentina si Duda el contó sobre su embarazo. Su esposa le responde que sí, que Igor está muy feliz con la noticia. Luiza entonces le cuenta que Duda no lo tiene tan claro todo. Valentina no entiende mucho porque para ella sería una alegría tremenda y piensa que un niño siempre trae grandes momentos, pero Luiza intenta explicarle que Duda ahora mismo está disfrutando de de otras etapas de su vida.
A la mañana siguiente, Duda se pasa por el trabajo de Valentina para contarle que Leo se queda a dormir esa noche en su casa. Así que la anima a aprovechar el momento de soledad y mover ficha con Valentina. ¡Si es que Duda es el fandom! Lo tengo claro. Luiza da su clase y cuando sale por la noche se encuentra con Valentina que ha ido por ella en la moto.
Entonces las dos tienen un momento parar el recuerdo porque empiezan a tener el mismo diálogo que tuvieron en el primer episodio de la serie
Luiza: ¿Qué estás haciendo aquí?
Valentina: ¿Te asusté?
Luiza: No me di cuenta que eras tú.
Valentina: ¿Qué estás haciendo aquí?
Luiza: Estaba rezando para que no se me apareciera algún fantasma, pero no funcionó.
Valentina: Ya es tarde, es peligroso que estés sola. Ven que te doy un paseo.
Luiza: Estás loca si crees que me subiré a esa cosa.
Valentina: Vamos. Te llevaré a casa.
Luiza: ¿No te acuerdas lo que pasó la última vez?
¡Coqueteo a tope que nosotras disfrutamos! Lo único es que me dio ansias que cuando Valentina se pone el casco se agarra todo el pelo con el seguro. ¡Auch!
Ya en casa, Luiza le pregunta a Valentina si cree que los sueños que está teniendo tienen algo que ver con algo que hizo mal en su pasado y la pone muy nerviosa. Tanto que evita el tema diciendo que se siente mal y que se va a duchar. La pobre tiene todo eso dándole vueltas en la cabeza cuando sale de la ducha. Pero rapidito se le olvida porque Luiza le pide por favor que se quede a dormir con ella en la cama.
Las dos se acuestan y se hacen carantoñas y es un momento muy íntimo y bonito. Porque va sobre reconectar más que ser algo sensual. Las dos están juntas y contentas. Se dan un pequeño besito y se quedan dormidas.
Lo siguiente que vemos es a Luiza despertándose en su casa. Pero no en su casa con Valentina, en su casa de cuando estaba en la Universidad. Carol está ahí y Luiza empieza a preguntarle dónde están Leo pero Carol le pregunta ¿quién es Leo? Luiza se pone cada vez más nerviosa y le pide a Carol que llame a Valentina porque no se siente nada bien. Pero Carol no entiende para qué quiere que llame a Valentina si ella está en su casa.
Luiza le grita que Valentina es su esposa, pero Carol le responde que está flipando porque ella odia a Valentina y así si termina este episodio de Stupid Wife. ¡Que demonios! ¿Todo ha sido un sueño de Luiza? ¿Ahora que por fin habían reconectado? ¿Se imaginó a Leo? ¡¡AGHHH!!!