Ya llegó el mes del amor y la amistad y hay contenido lésbico en nuestro futuro. No les voy a decir que mucho porque les mentiría pero unas cuantas series y películas lésbicas sí que puedes ver. Así que aquí tienes la lista para que no te vayas a perder ni una o elijas las que más te gusten y le hagas la cobra a las que no.
Black Panther: Wakanda Forever se estrenó el 1 de febrero
A ver, no nos vamos a engañar, hay una relación lésbica en Black Panther: Wakanda Forever. Sí. ¿Se ve en la película o es relevante? Yo diría que no. Dicho eso, Ayo y Aneka aparecen en la película y si eres fans de los cómics te hará ilusión verlas. Pero la trama como siempre en este tipo de película de Marvel es de «son pareja pero no se ve nada».
Pero bueno está ahí y algo lesbicanario hay. La puedes ver en Disney Plus.
Harlem segunda temporada se estrenó el 3 de febrero
La segunda temporada de Harlem, una comedia sobre 4 amigas que intentan perseguir sus sueños en Nueva York ya está aquí. Y con ella nos llega más contenido lesbicanario. Además por duplicado, porque si en la primera temporada de la serie pensábamos que teníamos nuestra clásica amiga del grupo lesbiana, la serie nos sorprendió multiplicando nuestros personajes lesbicanarios por dos. Así que ¡échenle ojo a lo que se viene este año!
Puedes verla en Amazon Prime
Harley Quinn: A very problematic Valentin’s day special se estrena el 8 de febrero
¿Alguna vez te has preguntado como sería una cita romántica entre dos villanas? Pues estás enhorabuena porque Harley Quinn es una fanática de San Valentín y se va a llevar a su novia, la villanísima Poison Ivy a la celebración de sus vidas. Obviamente, esto significa que tendremos cenita romántica, mucho sexo y ¡la posible destrucción del mundo tal y cual lo conocemos! Ya saben las típicas cosas que suelen suceder en esta serie.
Pero además habrán invitados especiales como Flash y Zatanna. Y nuestras chicas favoritas no serán las únicas villanas intentando encontrar el amor. Así que ¡no se lo vayan a perder!
Podrás verlo en HBO Max
Somebody I Used to Know se estrena el 10 de febrero *
Somebody I Used to Know tiene un pequeño asterisco porque el tráiler insinúa tema lésbico pero como todavía no la he visto y no he conseguido encontrar la información, no puedo asegurarles al cien por ciento que habrá tema lesbicanario.
La película se centra en Ally (Alison Brie) una productora de televisión que se pasa la vida trabajando y termina buscando confort en su pueblo cuando tiene un problema profesional. Ahí se topa con su primer amor Sean (Jay Ellis) y empieza a preguntarse si tomó las decisiones equivocadas en su vida. El problema es que Sean está comprometido en matrimono con Cassidy (Kiersey Clemonce) que es la mujer más guay del planeta y que le recuerda a Alice todo lo que ella solía ser.
En fin que esta puede ser una comedia romántica diferente o puede ser un queerbaiting de los grandes, esperemos que sea lo primero.
Puedes verla en Amazon Prime
Erin’s Guide to Kissing Girls
Erin es una chica lesbiana lidiando con las cosas típicas de la secundaria junto a su mejor amiga Liz. Las dos están pasando por un momento raro porque a Liz acaban de aceptarla en una escuela privada y Erin se ha enamorado de la chica nueva que ha llegado a la escuela. Así que Erin decide centrarse al cien por ciento en conseguir invitar a Sydni al baile pero en el proceso podría perder a Liz para siempre.
¡Drama escolar bonito y buen rollista! No temo sufrir con esta película, lo único que me hace llorar es que aún no encuentro como verla en España. De momento se ha estrenado en cines de Canadá y en teoría estará pronto disponible bajo demanda, pero lo dicho aún no he conseguido verla.
Marte Um
Ojito al dato porque Marte Um fue la película que Brasil envió a los Oscars a participar por la estatuilla a «Mejor película extranjera». No consiguió la nominación en 2023 pero aún así tiene excelentes críticas del público y los expertos así que tengo bastante ilusión de verla.
La película nos cuanta la historia de una familia de cuatro integrantes que intenta mantener los ánimos en alto y los sueños intactos después de que Jair Bolsonaro resultara electo como presidente. Tenemos al padre que es portero de un edificio y sueña con que su hijo Deivinho sea futbolista y los saque de la pobreza. La madre, que sueña con ir a París pero siente que está maldita. Y por supuesto, no estaríamos aquí si no hubiera protagonista lesbicanaria. En este caso es Eunice, la hija mayor de la familia que está a punto de mudarse con su novia pero aún no ha salido del armario.
Hay bastantes países en los que se puede ver en Netflix pero en España está disponible en Filmin.