Como se acaba de estrenar la película de Black Panther y sé que muchas de ustedes habrán ido ya a verla o tienen planes de hacerlo, he pensado que no hay mejor momento para introducirlas a Black Panther: World of Wakanda el cómic basado en una pareja lésbica que lanzó la especulación de que podíamos ver algún personaje lésbico en la película. Y aunque esto último al final lo obviaron en la cinta, el cómic es muy bonito e interesante, además ¡las protagonistas son dos guerreras lesbianas! Así que espero que les guste la historia tanto como a mi.

Black Panther: World of Wakanda 1

Las Dora Milaje cuyo nombre significa «Las Adoradas» son la guardia personal de Black Panther y la familia real, reclutadas desde cada tribu de Wakanda. Una tradición originalmente designada para ayudar a mantener la paz entre las tribus rivales. Las Dora Milaje solían ser también esposas potenciales para el rey, pero ese aspecto se ha eliminado. Y ahora es momento de que las Dora Milaje evolucionen a algo incluso más importante…

Nuestra historia comienza en los cuarteles de las Dora Mijale. Un grupo de mujeres ha sido elegido para representar a su pueblo y entrenarse para convertirse en las mejores guerreras. Todas ellas tienen ya experiencia, no por nada han conseguido llegar ahí, pero las Dora Milaje son la élite y conseguir llegar a ser una conlleva mucho trabajo, dedicación, entrenamiento y estudio. Este grupo se entrenará bajo las órdenes de la capitana Aneka.

Aneka: Hermanas, están aquí para aprender a servir, a pelear, a ser feroces, a no tener miedo. Desde este día en adelante la excelencia es su única opción.

Aneka dirige a su grupo hasta una especie de salón de entrenamiento donde una de las novatas llamada Ayo de inmediato llama la atención sobre sí misma opinando que parece una sala de juegos y que ella ya tiene un entrenamiento mucho más avanzado. Las opiniones de Ayo molestan en exceso a Aneka, que decide hacer de la novata un ejemplo para que las demás aprendan una lección sobre el respeto.

Ayo y Aneka se conocen

La viñeta posterior es muy graciosa porque Aneka ha llamado «bonita» a Ayo y las dos se quedan trabadas con esa parte del discurso. Pero al mismo tiempo Aneka es muy orgullosa y es la capitana, así que necesita que las novatas la vean con respeto. Por esa razón, la capitana invita a Ayo a luchar contra ella a sabiendas de que es mucho mejor guerrera que ella.

El problema es que Ayo es demasiado altanera para entenderlo y además tiene mucha confianza en sí misma y sus habilidades, no por nada es la mejor de su pueblo, así que se lanza contra Aneka amenazándola diciéndole que su padre la ha entrenado al igual que a sus hermanos y por tanto ella tampoco se va a limitar por luchar con una mujer, así que al terminar la pelea la habrá herido de alguna manera.

Aneka y Ayo a punto de luchar

Dicen que _por la boca muere el pez y tengo que contarles que Ayo tardó más en dar el discurso que en caer noqueada por Aneka, que como les comentaba antes, tiene mucho más experiencia, no por nada es la capitana. En el fondo, Aneka se siente mal por haber humillado de esa manera a su alumna, pero además porque a estas alturas ya es consiente del efecto que Ayo tiene en ella y sabe que parte de haber reaccionado tan mal es porque siente atracción por su alumna y eso la descontrola.

Además no es la única en darse cuenta. Zola, la jefa de las Mila Doraje la ve venir de lejos y así se lo hace saber en su junta posterior. Le dice que no es su deber regañarla o decirle como debe entrenar a las novatas, pero que le parece que humillar así a Ayo no fue la mejor opción. Además con una sonrisilla de lado le dice que le recuerda a Aneka cuando era novata.

Aneka por su parte, no ha aprendido la lección para nada, el sentirse humillada solo incendia sus ganas de probarle a Ayo y a todas las demás que puede vencerla, así que ni duerme pensando en formas de vencer a su maestra. De hecho, pasan las semanas y Ayo sigue intentando de todas las maneras posibles hasta que llega un momento en que la tira y pensaba que ya había vencido, pero Aneka la vuelve a vencer porque se descuida y le enseña otra lección: que tiene mucho que aprender por delante.

Aneka y Ayo entrenando

Mientras tanto Zola manda llamar a otra iniciada llamada Folami hasta la cubierta de información. Lo hace para informarle que no está consiguiendo los resultados que una Dora Milaje debería tener, que no pone suficiente esfuerzo en el entrenamiento y que está dudando de su pertenencia en el equipo. Folami la sorprende diciéndole que puede que ella no sea la persona más fuerte del grupo, pero que tiene habilidades más importantes como la de la observación. Luego le da un listado de todo lo que hacen sus compañeras de manera extra curricular para mejorar sus habilidades.

Zola se interesa mucho por esta nueva habilidad demostrada por Folami, pero no le gusta nada cuando esta agrega que se ha dado cuenta de que la capitana tiene preferencia por cierta novata y esa es su debilidad. Ahí la regaña y le dice que aunque sabe observar aún no sabe cuando callar. Igual Zola le dice que a partir de ese momento se entrenará directamente con ella y dejará de espiar a mujeres que están entrenadas para matar porque eso solo puede terminar mal para ella.

Ayo y Aneka a punto de besarse

Las cosas entre Aneka y Ayo siguen igual. Las dos se tocan las cosquillas mutuamente, pero al mismo tiempo hay una atracción muy importante entre las dos. Es algo que las hace sentir muy culpables a las dos. Por un lado Ayo no entiende que está haciendo pero quiere profundizar en la relación, pero Aneka siente que está siendo débil y que no puede dejarse romper por una novata. Su deber para con las Dora Milaje está de por medio.

Aneka y Ayo tristes en black Panther Wakanda

Meses después, las Dora Milaje están haciendo un ejercicio de entrenamiento cuando la guerra entre los X-Men y Los Avengers se desata y pilla la ciudad de oro en el centro de la situación, así que no les queda otra que poner en acción sus conocimientos. Todo el grupo aplica sus conocimientos y consiguen vencer al grupo de soldados al mando de Namor que atacó la ciudad en busca de Black Panther.

Eso sí, en medio de la pelea Aneka resulta herida y le toca a Ayo ayudarla. Es un momento importante porque por primera vez Aneka ve a Ayo como su igual y la novicia se comporta como su rango lo merece. En ese instante Aneka se da cuenta de que su grupo está listo para recibir la gracia de ser Dora Milaje.

Ayo ayuda a Aneka

Al volver a Wakanda Ayo se convierte por fin en una Dora Milaje, su cara y su cuerpo se marcan con unos tatuajes sagrados que harán que de ahora en adelante, todo aquel que se la tope de frente sepa que es una mujer de honor. Una vez que termina la ceremonia de iniciación formal todo el mundo comienza a celebrar y a divertirse.

Pero como siempre en este mundo, ese es justo el momento en el que Namor decide atacar la ciudad inundándola. Así que las Dora Milaje se refugian en lo alto del edificio mientras ven impotentes como las aguas arrasan con toda la ciudad.

Y hasta aquí nos quedamos en el número uno de Black Panther: World Of Wakanda. Como pueden ver ya se va vislumbrando la historia de amor entre Aneka y Ayo. Además lo enmarcan en una historia super interesante que nos hace conocer a fondo a las guerreras más increíbles de Wakanda. De hecho, si ven la película verán a Ayo en acción (aunque lo lesbicanario se han olvidado de incluirlo, al menos de momento). Por aquí nos vemos para comentar el siguiente número.