¡Bienvenidas mis queridas brujas! ¿Listas para hablar sobre el segundo episodio de la segunda temporada de Motherland: Fort Salem? ¿Será este el episodio en el que se reúnan Scylla y Raelle? ¡Vamo a descubrirlo!

El episodio comienza con Raelle y Abigail pasando por una serie de pruebas extenuantes para intentar desencadenar el poder que las salvó de La Camarilla. El problema es que están sufriendo en vano porque por más que les hacen de todo no consiguen repetir «La Bomba».

Raelle y Abaigail en Motherland Fort Salem

Entra en el ejército dijeron… vivirás grandes experiencias…

Lo que vemos es apenas una parte de las pruebas, porque fuera del «tanque», Izadora le comenta a Alder que llevan días intentándolo y no hay ninguna respuesta. Alder se decepciona muchísimo porque ya le habían brillado los ojitos ante la posibilidad de tener una nueva arma de destrucción masiva contra la Camarilla. Además, una delegación Hague está por llegar y ella quería fardar esta arma. Igual, toma la determinación de parar las pruebas y enviar a las chicas al Colegio de Guerra para que prosigan con su entrenamiento.

Una vez que se quedan a solas, Izadora lleva a Alder hasta el cuarto donde está la Mycelium para enseñarle un espécimen que le acaba de llegar de la región de Tarim donde sucedió la explosión. Es la cabeza de uno de los soldados de la camarilla pero está como cubierta de hongos. Es como si un ecosistema de hongos hubiera crecido dentro. A Izadora le parece particularmente increíble que ya no queda ningún tejido humano. Está claro que la doctora ya se ha dado cuenta de que hay una especie de relación entre lo que pasó en Tarim y el Mycelium.

Raelle Abigail y Tally comiendo

Ya en la universidad, Tally, Abigail y Raelle se reúnen para comer e intercambiar información. Abigail está decepcionada porque no han conseguido desatar su poder. Raelle en cambio está aliviada porque eso de ser la rata de laboratorio de Izadora no le hace mucha gracia. Tally por su parte, ya no ha tenido más experiencias misteriosas con los recuerdos de Alder, pero le gustaría porque aunque le provocan bastante miedo al mismo tiempo le resulta muy interesante.

En esas están cuando descubren a otra cadete mirándolas fijamente. Tally les explica que, han estado corriendo rumores por el lugar de que su grupo está ahí solo porque Petra movió hilos con sus influencias. Raelle se indigna pero Abigail le dice que les probarán a todos su valía con hechos.

Scylla tomando vino

Ser terrorista y beber buen vino no está reñido

En los cuarteles de The Spree, Scylla está tomándose un buen vino mientras le informa a su suegra de que, según sus investigaciones, La Camarilla está detrás de todo el rollo de las protestas. Igual sabemos que la especialidad de Scylla es infiltrarse y en menos de medio segundo se ha hecho amiga de Bonnie y Clyde, digo Bonny y Shane. Eso sí, como Willa la conoce bien, le dice que más le vale no involucrarse demasiado esta vez y ponerle los cuernos a su hija enfrente de su ensalada.

Y hablando de Raelle, Scylla aprovecha para preguntarle a Willa por qué jamás contactó a su hija. Willa le explica que su enfado con el ejército vino precisamente porque Raelle estaba creciendo sin ella. El ejército la mantenía en misiones lejanas como castigo por haber elegido un civil para casarse. Su cabreo la hizo centrarse completamente en la misión de The Spree de tal manera que al final perdió el foco. Y ahora que saben que La Camarilla anda pululando, el ejército es el lugar más seguro en el que puede estar Raelle.

Protagonistas de Motherland Fort Salem

Abigail, Raelle y Tally fingiendo que son personas serias

En la universidad, las chicas descubren que la persona que las estaba ojeando en el comedor es M, su lider de escuadrón. Ella les informa que ahora no solo entrenarán como equipo, sino que cada una de ellas se especializará según sus habilidades. Luego las despacha y mientras caminan a sus nuevos cuartos, un brujo llamado Gregorio se acerca a saludar a Abigail.

Raelle por su parte, se retrasa porque M le pide que se quede para comentarle que en la Universidad de Guerra, la información es una ventaja. M quiere asegurarse de que Raelle ya ha dejado atrás a Scylla y que no hay algún otro secreto oscuro que su pupila esté guardando y que pueda perjudicar a la unidad. Las dos están hablando cuando sucede algo rarísimo. En otra parte, Izadora está revisando el espécimen de la cabeza hongueada, que de repente abre los ojos y empieza a decir las mismas palabras que dice Raelle mientras habla con M. De alguna manera, Raelle está conectada a la cabeza.

En los cuartos, Tally de inmediato entra en acción y empieza a buscar información sobre el misterioso Gregorio. Resulta que fue el acompañante de Abigail en su debut. Ese que Libba le robó, ¿recuerdan cuando Abigail lo comentó en la primera temporada? Gregorio entra justo en ese momento y aprovecha para añadir que en realidad, él y Libba llevaban un montón saliendo pero lo habían mantenido en secreto.

La general Alder en Motherland Fort Salem

¡Nada de liarla parda! Excepto Tally que ya sé que es un amor

Luego las vemos a todas en una sala en la que Alder les de un discurso especialmente dirigido a ellas tres, en el que les recuerda la importancia de su entrenamiento, sobre todo ahora que La Camarilla está rondando.

Alder: (Mirando a Tally) Para saber, deben buscar de manera constante la verdad, no importa donde las lleve. (Mirando a Raelle) Atreverse a ser totalmente audaz, no solo en el campo de batalla. (Mirando a Abigail) Desear cambiar el mundo a tu alrededor con total control e intención. Y mantenerse en silencio. Han recitado las palabras, debemos mantener todos los secretos. Es este halo de silencio el que nos permite hacer lo que tenemos que hacer, mantener este país a salvo. Estos son los pilares en los que se basa su currículum. Y los preceptos bajo los que vivo mi propia vida. Llévenlos en el corazón y les servirán bien.

Y mientras ellas reflexionan sobre las palabras de Alder, Izadora está en el laboratorio abriendo el espécimen para intentar estudiar su cerebro, pero ya no queda nada, lo ha invadido completamente el Mycelium. Es en ese momento en el que a Izadora se le prende el foco y recuerda que Raelle tocó el Mycelium y se da cuenta de que están conectados.

Scylla caminando

Scylla caminando entre las víctimas de su atentado.

Lo siguiente que vemos es a Scylla caminando en el homenaje a las víctimas que ella misma provocó. Y aunque tenga cara de póker podemos ver claramente que está afectada por la situación. Porque una cosa es poner una bomba y pirarte antes de ver lo que pasa y otra ver a la cara a toda esa gente que has afectado mientras llora a sus familiares muertos.

Scylla se encuentra con Bonnie y las dos miran a Shane dar un discurso sobre buscar justicia y están platicando sobre eso cuando una nueva oradora toma el estrado y ¡es Anacostia!

Anacostia: Pienso en ellos (las víctimas) pero también pienso en esa persona, en esa bruja. Me pregunto si se arrepentirá. ¿Se desvelará en las noches pensando en lo que hizo? ¿Aún queda algo humano en ella?

Al terminar su discurso, Anacostia va donde Scylla y le dice que la ha estado siguiendo, que ella también quiere infiltrarse en el grupo. En un primer momento Scylla tiene sus dudas pero Anacostia le dice que empieza a dudar de Alder y en esas están cuando Bonnie y Shane se aparecen y antes de que Scylla pueda decir nada Anacostia los invita a unas cervezas.

Volvemos a la universidad para encontrarnos a Tally que descubre a Penelope llorando mientras habla por teléfono con su padre. Tally, que siempre está en todo, se acerca a confortarla y a decirle que, con el tiempo, todo se va solucionando.

Luego las vemos en su primera clase que va sobre aprender a hablar y escribir en la Lengua madre. Scylla no tiene muy claro para qué les va a servir, pero el maestro les explica que la lengua madre es la base de todos los idiomas y hay conjuros que solo pueden cantarse en ella. Además, les pone como ejemplo a Adil, que sabe lengua madre y al conocerla, puede hablar inglés sin problema. ¿Es como si al conocerla pudieras conocer todos los idiomas? Eso es lo que entendí yo al menos.

Al terminar la clase, Tally se encuentra a Alder y le pide un momento para hablar con ella. Es gracioso, porque desde que fue una Biddy, Alder tiene concesiones especiales con Tally. Se nota a la legua que es su favorita. Tally le pide permiso para ejercer de tutora con Penélope y Alder se lo concede, pero además, se nota que está muy orgullosa de ella y eso hace que Tally se sienta bien.

Alder se marcha a su oficina donde se encuentra con Khalida que le informa de que pretende viajar por todo el Consejo de Naciones. Alder le pide reconsiderar pero ella pasa, así que se enfocan en hablar sobre La Camarilla. Otros líderes también reportan ataques con lo que han decidido llamar «la plaga de las brujas», que es la enfermedad que está usando La Camarilla contra ellas y que parece no afectar a los humanos.

La general también les informa que han descubierto que La Camarilla le está robando las cuerdas vocales a las brujas y todos deciden que unirán fuerzas para acabar con el antiguo enemigo.

Mientras a las afueras, Adil le cuenta a Abigail que Khalida ha decidido marcharse y por tanto él también tendrá que irse.

Tally y Alder en la selva

Cambiamos de escenario para ver a Tally teniendo un nuevo sueño en el que ve el pasado de Alder. Otra vez están en la selva, pero este recuerdo es posterior al ataque. Alder está impresionada por el arma que usó la bruja que las salvo, porque es nueva. La general le dice a la bruja que tiene que controlar ese poder y se ofrece a enseñarla a usarlo. Luego la ayuda a canalizar su energía para defenderse de otro ataque. Tally despierta asustada, pero encantada por aprender algo nuevo sobre Alder.

La siguiente clase de nuestras chicas va sobre magia prohibida y la enseña una maestra llamada *Magda Verger** que da bastante miedito la verdad. Este tipo de magia obviamente no van a aprender a utilizarla, más bien tienen que entenderla y defenderse de ella. Y como primer ejemplo les enseña como algo tan inocente como el sonido puede convertirse en un arma.

Tally de inmediato recuerda su sueño y el hecho de que Alder hablara sobre magia prohibida y le pregunta a la maestra si el ejército ha usado alguna vez ese tipo de Magia. Pero la maestra le responde que no, que esta es la especialidad de sus enemigos, en particular de The Spree. Y dicho esto suena una campana y les hace una demostración porque el sonido hace que todas se paren, se pongan unos sacos en la cabeza y salgan del lugar. ¡Miedoooooooo!

Cuando vuelven en sí, están en un cuarto lleno de cosas antiguas y con millones de sonidos estridentes. Tally es la que lo lleva mejor y en un momento de claridad entiende que tienen que buscar lo que está provocando los sonidos y destruirlo. Todos empiezan a buscar y Abigail encuentra una caja que parece ser la fuente, así que la destruye y una puerta se abre. Ella y Gregorio entran corriendo pero Tally no está convencida. Los objetos empiezan a atacarlas y Tally se concentra y consigue ver el sonido como unos hilos que la llevan hasta otro cuarto.

Scylla y Anacostia en Motherland Fort Salem

Hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas

Anacostia y Scylla por su parte están en el bar bebiendo como cosacas y fingiendo estar más borrachas que una cuba, pero analizando con ojo avizor todo lo que sus «amigos» están haciendo. En un momento dado Bonny se va al baño y Shane se va a por cerveza. Scylla aprovecha el momento para decirle a Anacostia que o se va o ella sale por patas, porque se están metiendo en un terreno muy peligroso. Pero Anacostia se niega porque justo en ese momento un tío le pasa un fajo de billetes gigantesco a Shane, así que ya están sobre la pista de La Camarilla.

Volvemos a la Universidad donde nuestras chicas están en un cuarto lleno de muñecas asesinas. Todo el mundo se pone a pelear excepto Tally que vuelve a ver el sónido y consigue llegar hasta una lámpara que es la fuente. La apaga y consigue pasar la prueba. Verger felicita a Tally porque nunca había habido una alumna que pasara la prueba en su primera vez.

izadora con cara de pocos amigos

¿Quién se comió el sandwich que dejé en el refrigerador?

Las que jamás salieron del cuarto fueron Abigail y Raelle que están en una especie de contenedores separados en los que una Izadora enfadadísima las ha metido. Izadora le grita a Raelle que ha tocado el Mycellium y ha echado a perder años y años de su investigación y que merece morir por eso. Así que empieza a quitarle el aire a Abigail que cae desmayada. Raelle se desespera totalmente pero no puede hacer nada y poco a poco se empieza a quedar también sin aire. Pero entonces algo explota y se crea una especie de burburja protectora a su alrededor. Izadora entonces sonríe porque todo ha sido un engaño porque sospechaba que Raelle era la fuente del poder.

Ya a solas, Izadora le agradece a Alder que aprobara la prueba y le explica que, como pensaban, el poder es protector. Raelle tiene que sentir un miedo real a un peligro para conseguir explotarlo.

A la hora de la cena, Raelle está fúrica por la manera en la que Izadora ha jugado con sus sentimientos. Tally pregunta qué se siente y Raelle le explica que da miedo porque no lo puede controlar, pero al mismo tiempo es emocionante. También le cuenta que le toca pasar por más pruebas para ver cuáles son sus capacidades. Abigail por su parte está muy decepcionada. Por un momento ella pensó que formaba parte de algo muy grande y ahora se siente fuera. El orgullo Bellweather la hace sentir fatal. Así que se marcha a su cuarto temprano.

De camino se encuentra a Khalida que le dice que Adil se quedará ahí en lo que ella encuentra una casa para su pueblo. Pero que quiere que entienda que es una situación temporal. A la hora de la verdad él siempre elegirá a su pueblo por encima de cualquiera.

El episodio termina con Tally llevando a Penelope a un museo de historia del ejército. Ahí hablan de Alder y Penelope le confiesa a Tally que su padre no confía en ella. En esas están cuando Tally se fija en una foto que fue tomada en la selva de su sueño. Y con sus poderes revela la verdad, hay una persona oculta en la foto y esa persona es ¡la chica del poder que hablaba con Alder! Mmm las cosas comienzan a complicarse cada vez más.

Está claro que Tally está siguiendo al dedillo lo que Alder le pidió, que siguiera la verdad la llevara a donde la llevara. Lo que yo no sé es si a la general le va a gustar lo que Tally descubra. Lo sabremos en el próximo episodio de Motherland Fort Salem. ¡Nos vemos aquí para el resumen!