Bienvenidos a un nuevo resumen de episodio de NCIS: Hawaii, esa serie en la que lo mismo hablamos de Fast & The Furious que de salir del armario en el trabajo. Yo es que estoy muy contenta porque esta segunda temporada ha empezado regalándonos bastante material de Lucy y Kate así que ¡crucemos los dedos por seguir por este rumbo!
Esta semana nuestro episodios comienza cuando en un desguace se topan con el cuerpo del Sargento Travis Cobb. Estaba en un maletero y no se sabe si estaba muerto antes o después de que la maquinita aplastara el coche. ¡Esperamos que sea lo segundo! El caso es que la forense consigue averiguar que llevaba tiempo muerto (menos mal) y ahora toca investigar qué pudo haberlo llevado hasta esa situación. Ahí entra NCIS.
Lucy y Kate empiezan el día haciendo fila en la cafetería para llevarles café a todos sus compañeros, porque desde que están juntas otra vez han decidido que esa es su firma y le alegran la mañana a todo su equipo. ¡Quiero trabajar con ellas!
Igual Kate tiene cara de estar claramente preocupada por algo y Lucy está muy a tono con las necesidades de su novia. Ya podemos decir novia ¿no? El caso es que le pregunta qué la atormenta y Kate la sorprende diciéndole que quiere contarle a su jefe que están saliendo juntas. Lucy alucina un poquito y se queda trabada medio minuto, porque estamos hablando de Kate «que no lo sepa nadie» Whistler. Vamos, que la agarra desprevenida. Pero obviamente Lucy está de acuerdo y encantada con que se lo comente a su jefe, pero a Kate no le cambia la cara.
Lucy: ¿Por qué parece que sigues preocupada?
Kate: Puede que decida que ya no soy apta para ser el enlace entre NCIS y el FBI.
Lucy: ¡No! Él no haría eso. ¿Verdad?
Kate: Si piensa que hay un conflicto de intereses…
Justo en ese instante le entra un aviso a Lucy que tiene que salir pitando, pero no sin antes asegurarle a Kate que siente que está haciendo lo correcto y que todo va a salir bien. Luego cierra el discurso con un piquito del amor. Kate sonríe por el apoyo pero cuando Lucy se va le vuelve a salir la arruga de la frente. Vamos, que sufre porque la cosa está complicada.
Volviendo al tema del muertito, la autopsia descubre que alguien le disparó en toda la cara y lo hizo a muy corta distancia. El caso se complica porque Cobb era una persona de esas que no comparte nada con sus compañeros. ¡Una Whistler pre Lucy para que me entiendan rapidito! Las sospechas crecen porque estaba a punto de dejar la vida militar y se iba a quedar en Hawaii. Así que Tennant sospecha que puede haber una novia de por medio pero no encuentran información al respecto.
La única pista que encuentran es que el tipo hacía el mismo recorrido cada vez que podía en el coche, así que Kai y Jesse van hasta ese lugar a ver si encuentran algo y se topan con una carrera de coches ilegal. Jesse se lanza en la persecución y consiguen arrestar a Lonnie, que resulta ser la novia de Cobbs. La chica les cuenta que él no compartió con nadie esa información porque a él le iba el rollo de las carreras ilegales y no estaba bien visto en su trabajo. Pero en los bajos mundos de las carreras todos los conocen.
Lonnie además lleva tiempo protegiendo a Cobb porque es nuevo, gana mucho y a la gente no le hace mucha gracia que un extranjero venga y te gane el coche. Pero Lonnie tiene muy buena reputación en ese lugar, así que por ella se ha mantenido a salvo.
Mas tarde vemos a Lucy hablando con Jesse sobre coches guayones de carreras. Bueno Jesse habla mientras que Lucy va pensando en otra cosa y asintiendo con la cabeza. Pero como Jesse es como su hermano mayor de inmediato se da cuenta de que hay que intervenir.
Lucy: Es solooo…. Estoy pensando en la barbacoa y en ser transparente y me estoy poniendo de los nervios.
Jesse: Vale entonces tiene que ver con Whistler. ¡Pensaba que todo iba bien entre ustedes desde que habían regresado!
Lucy: No, si ha sido increíble. Tan increíble que le quiere contar a su jefe lo nuestro.
Jesse: Es un gran paso.
Lucy: ¿Verdad? ¡Bien! Porque así no es raro que esté de los nervios.
Jesse: Es un gran paso para ella ¿por qué te dan nervios a ti?
Lucy: Porque es nuestro enlace con el FBI. ¿Qué pasa si su jefe cambia de opinión y decide que ya no quiere que lo sea? Y entonces dejamos de trabajar juntas y empezamos a separarnos y…
Jesse: Si llega a pasar eso, las dos lidiarán con ello.
Lucy: Bueno, no solo yo estoy preocupada, ella también está de los nervios.
Jesse: ¡Claro que lo está! Vale que Whistler se haya convertido en Adele por un día enfrente de todo nuestro equipo, pero ese no es el tipo de persona que ella solía ser.
Me gustó mucho esta plática entre Lucy y Jesse. Primero porque sabemos lo mucho que Jesse se preocupa por la morena y que es como una especie de hermano mayor para ella, así que es normal que la apoye y le de perspectiva. Pero también porque nos hace ver que todo el equipo se ha dado cuenta de lo mucho que quiere Kate a Lucy y el esfuerzo que hizo cuando le cantó para conquistarla. Vamos, que la rubia está empezando a encajar en el equipo por méritos propios.
Ernie por su parte descubre todos los lugares en los que estuvo el coche de Cobbs y encuentra una tienda de partes ilegales de coches que sospecha está involucrada, así que hasta allá que van a investigar. Lucy, Jesse y Kai entran y empiezan a rebuscar y Lucy encuentra un orificio de bala, así que ¡Luminol ftw! Y sí ahí hay sangre, así que han encontrado el escenario del crimen, así que se llevan a todos los trabajadores para interrogarlos.
Lo siguiente que vemos es a Kate llevarle a Jesse unos archivos de los perfiles que tienen de la gente que arrestaron en la tienda ilegal, así que Jesse intuye que no pasó nada con su jefe y se lo pregunta.
Kate: Pues… fue bien.
Jesse: ¿Pero?
Kate: Pues es que fue raro. Primero entré y estaba jugando con unas pinzas de esas para asador super caras.
Jesse: Raro…
Kate: Por lo visto le va mucho esto de las barbacoas. Pero luego llevaba todo un discurso preparado sobre como estoy saliendo con alguien de NCIS pero no voy a permitir que afecte mis obligaciones y me detiene en seco. Por lo visto tan solo tengo que firmar un papel y ya está.
Jesse: Parece pan comido.
Kate: Pero entonces me dijo: «Estoy deseando CONOCERLO en la barbacoa» y yo le dije «Igualmente, gracias» y ahora estará esperando que me presente con alguien como Kai.
Jesse: Bueno, ese es su problema, no el tuyo.
Kate: Pero ¿Qué le voy a decir a Lucy?
Jesse: A ella no le importará. No sé si lo sabes o no pero está loca por ti.
Me gustó muchísimo esta escena, porque lo que paso a Kate me ha pasado a mi. No, en serio, se los conté en este blog y todo. Y no fue hace mil años cuando yo era una bebé lesbicanaria. ¡NO! Yo ya estaba fuera del armario en todas partes y me trabé igual que Kate y me sentí tan culpable después que hasta escribí un post al respecto.
Pero además, me encantó que Jesse hiciera el esfuerzo de conocer a Kate, porque la primera temporada era super duro con ella. Pero lo dicho, la rubia se ha ido ganando poco a poco al equipo. Y Whistler por primera vez se relajó con él y abrió esa parte vulnerable y graciosa que solo solía conocer Lucy. Nada, que me hizo ilusión que Kate forme parte del equipo más allá de su relación con Lucy. Digamos que no me esperaba para nada que hiciera migas con Jesse y me gustó mucho la química de «hermano mayor/hermanita» que tuvieron juntos.
Volviendo al caso, con la información de Kate en la mano las sospechas apuntan al ex novio de Lonnie. El tipo solía correr y cuentan las malas lenguas que estaba muy celoso de cualquiera que se le acercara a Lonnie. Pero cuando lo interrogan se dan cuenta que no, el tipo ya estaba a otras cosas así que ni al caso.
De nuevo a analizar toda la información de cero les da por buscar cualquier conexión con la tienda ilegal y el lugar donde encontraron el cuerpo. Así se dan cuenta de que el dueño es un pariente de Lonnie con muy mala reputación. Así que van a hablar con él pero se lo encuentran en estado vegetativo y descubren que Lonnie es la que lleva el cotarro en su lugar. Vamos, que la que mató al novio fue ella, así que después de la respectiva persecución de rigor la atrapan y cierran el caso.
Lo siguiente que vemos es a Lucy y Kate llegando a la barbacoa. Kate le va contando lo del papel que tienen que firmar a Lucy y la morena esta contentísima porque estaba sufriendo muchísimo por el tema de no trabajar juntas, así que lo del papel le parece una nimiedad. Entonces Kate la detiene y confiesa:
Kate: Mi jefe cree que eres un tío.
Lucy:Lucy no es precisamente un nombre que se preste a confusión.
Kate: No, no, es mi culpa. Es que me dijo: «Me encantaría conocerlo» y yo tendría que haberle respondido «Es conocerla» pero luego…
Lucy: ¡Ey! Kate, todo está bien.
Kate: ¡No está bien Lucy! Yo… nunca había hecho esto antes.
Lucy le pregunta si nunca presentó a una novia a sus compañeros y no, Whistler se está abriendo al mundo por ella porque antes tenía paredes más altas que la muralla china. Kate está traumatizada porque a Lucy le sale natural y todo parece tan fácil y a ella se le complica todo. Lucy la mira con ojos del amor y le ofrece que aborten la misión y se vayan a casa sin que haya problema. Pero Kate quiero dar este paso, solo que está super nerviosa porque es su primera vez.
Kate: Quiero hacerlo es que… es un gran paso para mi.
Lucy: Bueno, no estarás sola. Yo estaré aquí contigo, siempre.
¡Aw! Que lindas son. Después de esa declaración de intenciones, las chicas se dan la mano y avanzan con paso decidido hasta el ASAC Curtis o lo que es lo mismo, el jefazo de Kate. La rubia se amarra los ovarios y presenta a Lucy como su novia. Y el jefe de Kate se sorprende sí, pero de inmediato reacciona bien, se acuerda de Lucy (de cuando hirieron en combate a Kate) le da la bienvenida a la familia y les sirve una copa. Vamos, que la recibe con los brazos abiertos y ¡amo que todo les haya salido bien y que estas sean las nuevas salidas del armario en televisión!
Nuestras chicas disfrutan de una buena comida, platican con toda la gente y se hacen arrumacos varios y ¡todo es felicidad! Y así señoras terminamos el segundo episodio de la segunda temporada de NCIS: Hawaii. De momento todo son alegrías. ¡Crucemos los dedos por seguir así!